Las 5 Mejores Aguas Micelares Para Limpieza Profunda del Rostro

Ninguna mujer que realmente valore cada minuto de su descanso quiere pasarse más de unos pocos y breves minutos al llegar a casa luchando para retirarse el maquillaje a prueba de agua que ha lucido intacto durante todo el día.

Por esto, conseguir la mejor agua micelar disponible en la oferta suena como la opción adecuada para desmaquillarse y hacer una limpieza profunda del rostro en unos pocos pasos, además, os saldrá más barato que el mogollón de cremas y tónicos.

¿Cuál es la mejor agua micelar?

Dependerá del tipo de piel, determinar cuál es la mejor. Por ejemplo, la piel grasa necesita una loción de agua micelar libre de aceite, pero el requerimiento para la piel mixta, por ejemplo, es diferente.

En todo caso, un buen producto debe dar sensación de limpieza sin resecar y, además, debe estar fabricado para no afectar la sensible piel de los ojos o los labios. Algunas incluso sirven para retirar el exceso de grasa del cuero cabelludo, cuestión de preferencias.

Algo con componentes hidratantes y vitamina C, puede ser un valor agregado. Por otra parte, desde el punto de vista de vuestro bolsillo, seleccionar un producto con una buena relación calidad – precio, sin duda, es un acierto.

A continuación les presentamos las mejores aguas micelares:

1. Agua micelar Garnier 8489 de Skin Active Face

Probada dermatológicamente

Obtener una limpieza rápida y eficaz al retirar el maquillaje, sin lastimar la piel es el trabajo del agua micelar, esta de Garnier, es especial para piel sensible.

Es una loción hipoalergénica, sin perfume y sin alcoholes, ideal para los alérgicos, los que tienen ojos sensibles y piel rosácea. Su efectividad ha sido suficientemente probada por oftalmólogos y dermatólogos.

Para usar este producto no hay necesidad de frotar ni enjuagar, captura todo tipo de impurezas proporcionándoos un adecuado cuidado facial.

2. Agua micelar 19621 de La Roche Posay

Limpia sin resecar ni irritar

El agua miscelar de la marca La Roche Posay os da la posibilidad de limpiar el rostro de maquillaje e impurezas, sin necesidad de aclarado. Deja la piel con sensación de limpieza, sin que lleguéis a sentir tirantez.

Una de las mayores ventajas de esta loción facial es que es para todo tipo de pieles, dando especial limpieza a la piel grasa y a la piel seca.

Es un producto muy recomendado para las personas con tendencia a desarrollar acné.

3. Loción micelar C46826 de Avène

Libre de aceite y parabenos

Oferta
AVENE LOCION MICELAR 200ML
2 Opiniones

Fabricada con ingredientes hidratantes que refrescan la cara una vez hecho el cuidado de vuestro cutis, la loción micelar de este fabricante limpia, elimina completamente las impurezas y no irrita la piel del rostro.

Es un agua termal y sin aceites que, al usarlo, proporcionará a vuestra piel una sensación de alivio y de bienestar inmediato.

Resulta adecuado para el cuidado de la piel después de largas horas de trabajo con la cara maquillada y expuesta a bacterias e impurezas.

4. Agua micelar bifásica Dermo Expertise de L’Oreal París

Oftalmológicamente probado

Si sois de esas personas que, por usar lentillas, prefieren pasar de este tipo de productos, con el agua desmaquillante de L’Oreal podéis dejar esa preocupación atrás.

Se trata de un producto de buena calidad, comercializado a “low cost” creado para pieles sensibles, con ingredientes que disuelven el maquillaje, sin parabenos y testado por dermatólogos y oftalmólogos con estricto control.

Esta loción comparte dos fases: una con aceite que disuelve el maquillaje más difícil y otra enriquecida que elimina impurezas.

5. Agua micelar 64109 de Roc

Limpieza profunda y agradable aroma

Oferta
ROC Agua Micelar Higiene Facial - 400 ml
18 Opiniones

Para retirar de la cara los residuos de impurezas dejados por el maquillaje, la polución y las bacterias ambientales, esta loción es una de las más populares del mercado y desmaquilla dejando la piel limpia con sensación de frescor y suavidad.

Es adecuada para piel madura y aquellas pieles que tienen mucha sensibilidad y son propensas a la irritación y escozor. Retira en profundidad la suciedad, los restos grasos del maquillaje y el sebo y sirve para cara y ojos

¿Qué es el agua micelar?

mejores-aguas-micelaresAunque se le llama “agua” no es exactamente H2O simple, se trata más bien de un líquido que contiene moléculas diminutas compuestas por surfactantes, las cuales son llamadas micelas y son muy buenas para el cuidado de la piel. Algunos expertos atribuyen esta invención a los franceses como una forma para lidiar con los inconvenientes de la llamada agua dura.

En palabras simples puede decirse que luce como H2O y tiene su viscosidad, pero al ponerla al tacto la sensación es diferentes, es precisamente esta cualidad la que la convierte en el producto ideal para quitar el maquillaje de la cara, siendo incluso más efectiva y potente que cualquier crema o leche limpiadora.

Entonces es capaz de retirar, sin agresividad y sin irritaciones, la suciedad de la piel del rostro de forma fácil y sin el empleo de sustancias químicas que puedan generar reacciones adversas en el usuario. Se trata de un producto elaborado para limpiar sin necesidad de enjuagar dejando la piel con sensación de limpieza, pero sin irritación ni tirantez. Los especialmente expertos le atribuyen la posibilidad de retirar el maquillaje difícil de los ojos como el maquillaje a prueba de agua o la máscara de pestañas sin irritar ni lastimar.

¿Cómo funciona?

Dadas sus cualidades hidrófilas e hidrófobas que las hacen al mismo tiempo solubles e insolubles en agua, las micelas son pequeñas partículas aceitosas que se suspenden en el agua blanda y son especialmente buenas para la limpieza de impurezas, esto se debe a que estas moléculas actúan como imanes atrayendo el sebo, la suciedad, bacterias y la grasa del maquillaje, es por esta razón que los conocedores del cuidado de la piel y la estética la consideran un producto adecuado para usar como desmaquillante.

La mayor ventaja del agua micelar es que no irrita y no tenéis que fritar exageradamente la piel para retirar los residuos de maquillaje, con una esponja suave empapada de este líquido, las impurezas y el maquillaje se levantan del rostro sin esfuerzo y, lo mejor, sin afectar la barrera lipídica que tienen por naturaleza la piel.

Ingredientes

Adicional a las micelas, los fabricantes se han encargado de proporcionar a este producto un montón de otros beneficios e ingredientes que lo hacen superior en comparativa con cualquier crema desmaquillante de las que encontráis en la oferta y, muchas veces a un precio más asequible.

Entre los ingredientes que podéis encontrar en el agua micelar están los compuestos de vitamina B3, C y Provitamina B5 que suavizan, restauran y acondicionan la piel. Además, suelen ser productos, sin perfumes, hipoalergénicos, libres de alcoholes, aceites y parabenos y sin colorantes artificiales que puedan afectar vuestra piel.




Lo que debéis considerar al buscar la mejor

Al seleccionar un agua micelar para usar como desmaquillante, hay una serie de factores que deberéis tener en cuenta al momento de elegir, no es sólo elegir según vuestro presupuesto el más caro o el menos costoso, sino mirar bien una serie de características que os ayudarán a escoger el producto más adecuado para vosotros. Así antes de comprar deberéis prestar especial atención a:

El tipo de piel

Tal vez una de las mejores cualidades del agua micelar es que beneficia prácticamente por igual a todo tipo de piel, sin embargo, los fabricantes desarrollan para cada tipo unos ingredientes especiales que favorecen las condiciones específicas de la piel. Así que antes de escoger deberéis mirar en la etiqueta si el producto es para pieles mixtas, sensibles, resecas o grasosas. Algunos sirven para todas y otros están especialmente diseñadas para tipos en particulares.

Falta de productos químicos agresivos

Esta es otra cualidad del producto y por eso los alérgicos la aman. Hay personas que a menudo no se maquillan o no usan productos para el cuidado de la cara porque tienen ingredientes que, lejos de beneficiarlos, les causan alergias e irritaciones. La gran ventaja del agua micelar es que tiene ingredientes suaves, muy adecuado para pieles con tendencia a la irritación. La mayoría de ellos ni siquiera llevan productos químicos. Para aseguraros de que lo adquirido es realmente natural deberéis igual mirar la etiqueta y verificar sus componentes.

Nutrientes

Como ya os he dicho, para mejorar la experiencia del producto, algunos fabricantes colocan compuestos hidratantes y otros ingredientes vitamínicos que, aparte de limpiar, restauran vuestra piel

Perfume

Debido a sus cualidades el agua micelar no es precisamente bien perfumada, al estar libre de otros ingredientes, lo que queda es un producto con un olor particular que no siempre es del agrado de los usuarios y que, sin embargo, funciona. No obstante, para dar una mejor experiencia al usuario, los fabricantes están haciendo esfuerzos por mejorar estas condiciones. Si miráis, por ejemplo, las reseñas de algunas aguas micelares notaréis frases como “sin olor” u “olor agradable” en todo caso, antes de elegir cualquiera, fijaros en las opiniones en línea y en las etiquetas, os será de gran ayuda.

Forma de aplicación

Esto es variable según el fabricante. Acá lo que os aconsejo es que seleccionéis lo que más se acomode a vuestras preferencias y a una rutina sencilla y cómoda de limpieza. Algunas lociones traen difusor, otras se usan con algodones y almohadillas suaves, es un asunto de preferencia. Incluso algunas son permanentes y ni siquiera necesitan enjuagarse.

¿El agua micelar es buena?

Quizá la respuesta más adecuada para esta pregunta es otra pregunta ¿Para qué? Si os contestáis esto sabréis qué tan buena puede ser el agua micelar. Si os preguntáis si es buena como hidratante o humectante, tal vez la respuesta sea no, porque no todas hidratan o humectan y, en honor a la verdad esta no es la principal función de este producto, pero si os preguntáis si es buena como desmaquillante, entonces aquí la respuesta es afirmativa, como ya os he dicho las micelas limpian la suciedad y la grasa sin irritar, así que como limpiador del rostro y desmaquillante el agua micelar es, definitivamente, muy buena, afirmación sostenida incluso por los dermatólogos más reputados.

¿Realmente necesitáis enjuagarla?

Si usáis maquillaje constantemente y, sin aún sin usarlo estáis en constante exposición a las bacterias, suciedad e impurezas del medio ambiente entonces necesitáis usar agua micelar, sin embargo, hay aún un debate sobre si este producto, una vez usado, debe ser enjuagado o debe permanecer en la piel. Los fabricantes dicen que no es necesario y así lo ponen en la mayoría de sus etiquetas, sin embargo, es un asunto de piel y de preferencias.

Hay pieles que reaccionan mejor con ciclo enjuague, otras definitivamente obtienen un mejor resultado sin enjuagar el producto, es cosa de ir probando, pero si tenéis dudas serias sobre cual es el mejor uso que podéis dar al producto y el resultado que obtendréis en vuestra piel, lo mejor siempre es consultar con el experto, un dermatólogo os podrá dar mejores luces sobre este tema.

¿Es mala el agua micelar?

Nuevamente considero oportuno contestar esta pregunta con otra y es ¿para qué? insisto, si os preguntáis si el agua micelar es mala como hidratante, es probable que muchas personas afirmen este cuestionamiento, pero si os preguntáis si el producto es malo como limpiador, la respuesta contundente en este punto es no, de hecho, los más expertos consideran el agua micelar como el mejor limpiador incluso por encima de cremas y leches.

Lo que sí considero necesario advertiros es que algunos fabricantes menos reputados ponen a sus aguas micelares ingredientes que pueden deshidratar o sensibilizar la piel, resecándola o haciéndola fotosensible incluso. Este es un escollo que los fabricantes de las marcas más conocidas están tratando de resolver con nutrientes y restauradores de la piel.

¿Es segura para los ojos?

Al pensar en esta pregunta, la respuesta obvia que viene a mi mente es sí. De hecho, algunos fabricantes ponen en sus etiquetas que se trata de un producto adecuado incluso para personas que usan lentillas porque no irrita ni causa escozor. Por supuesto, en la oferta hallaréis de todo, así que lo aconsejable en este punto es que os fijéis en lo que promete el fabricante de su producto. El agua micelar es la favorita de quienes prefieren una limpieza profunda del rostro, precisamente porque retira con suavidad el maquillaje de la delicada piel alrededor de los ojos. Con este producto no tendréis ojos rojos ni llorosos.

Enlaces de interés:

Los Mejores Protectores Solares Faciales

Las Mejores Arcillas De Bentonita

Las 5 Mejores Esponjas De Maquillaje

Leave a Reply

mejo-crema-antiestrías
Las 7 Mejores Cremas Antiestrías Que Os Dejarán La Piel Suave y Sin Marcas
mejor-mascarilla-antiedad
Las 7 Mejores Mascarillas Antiedad Que Reafirmarán La Piel de Vuestro Rostro
beneficios-del-agua-micelar
11 Beneficios del Agua Micelar Para Vuestra Rutina de Limpieza Facial
mejor-agua-micelar
Las 5 Mejores Aguas Micelares Para Limpieza Profunda del Rostro
mejor-vino-espumoso
Los 7 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejor-bolsa-porta-alimentos
Las 6 Mejores Bolsas Porta Alimentos Para Llevar Almuerzo al Trabajo
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejores-auriculares-para-correr
Los 7 Mejores Auriculares Para Correr Escuchando Música
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
mejor-bañador-para-mujer
Los 11 Mejores Bañadores De Mujer Con Los Que Luciréis Como Una Diosa Este Verano
mejores-botas-de-invierno
Las 7 Mejores Botas de Invierno Para Mujer Que Os Mantendrán Libres de Frío
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
beneficios-de-ser-vegetariana
15 Beneficios de Ser Vegetariana
beneficios-del-aloe-vera
14 Increíbles Beneficios del Aloe Vera Que Toda Mujer debe Saber
como-motivarse-para-ir-al-gimnasio
16 Consejos de Motivación Para Ir Al Gimnasio ¡Atentas Chicas!
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
mejor-palo-de-selfie
Los 5 Mejores Palos de Selfie Para Tomar Imágenes Geniales
mejor-robot-de-juguete
Los 5 Mejores Robots de Juguete Para Potenciar El Desarrollo de Tu Niño
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
como-evitar-enfermarse-al-viajar
21 Formas Evitar Enfermarse al Viajar Por Trabajo o Durante Tus Vacaciones
mejor-bolsa-de-playa
Las 5 Mejores Bolsas de Playa Para Guardar Fácil y Cómodamente Vuestras Cosas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
Mejores-Ideas-de-Regalos-Para-Los-Gamers
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Gamers Para Sorprender En Estas Navidades A Los Fanáticos De Los Videojuegos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
como-hacer-pan-sin-gluten-en-la-panificadora
¿Cómo Preparar Pan Sin Gluten En Una Panificadora En 7 Simples Pasos?
mejor-panificadora
Las 5 Mejores Panificadoras Que Os Ayudarán a Preparar Deliciosos Panes Caseros
consejos-para-cuidar-el-jardín
5 Consejos Útiles Para el Cuidado del Jardín
como-cocinar-el-filete-perfecto
Cómo Preparar El Filete Perfecto Si No Eres Una Cocinera Experta
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica