Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes

A ver, típico que estas reunida con tus amigas y comienzan a hablar sobre las dietas de moda y los alimentos. Salta tu amiga la golosa y comenta sobre los beneficios de comer chocolate. ¡Ups! Pero,¿Quién no necesita un motivo para comer una barra de chocolate sin culpa? Creo que todas. Si es tu caso, puedes estar tranquila, porque a pesar de quienes piensan que su consumo puede aumentar el colesterol, hacernos engordar o activar el acné, sus propiedades antioxidantes mejoran, entre otras cosas, nuestra salud cardiovascular y nuestro cerebro. Y la que más me gusta,me pone de buen humor y muy feliz.

Para los que somos adictos, y no podemos ver una fuente de chocolate en cualquier fiesta porque nos volvemos locos,  saber cuánto ayuda a nuestro organismo, además, es la excusa perfecta para consumirlo sin remordimiento alguno. ¿O no? Claro, esto no quiere decir que haga milagros. Su consumo hay que definitivamente acompañarlo con una dieta variada, pero sobre todo equilibrada.

Aunque, sus detractores no están del todo equivocados, ya que existe una variedad de chocolates con ingredientes diferentes, por lo que sus beneficios no son iguales.Solo asegúrate de que el chocolate que estas consumiendo sea de 70% a 85% de cacao, de lo contrario, recuerda que una porción tiene 300 calorías.

A continuación, encontrarás los beneficios más relevantes de consumir este alimento delicioso respaldados por la ciencia, y que te dejaran un gustito dulce en la boca.




#1 Poderosa fuente de antioxidantes y minerales

magdalenas-de-chocolate

El chocolate negro es una excelente fuente de antioxidantes. Gracias a los compuestos orgánicos como los polifenoles, los flavonoides, catequinas, entre otros, ayudan a liberar los radicales libres de nuestro cuerpo, causantes del daño oxidativo de las células. Los flavonoides se encuentran en alimentos como el brócoli, las cebollas, las frutas y el té, y pueden ayudar a proteger a las personas contra algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón.

De hecho, es muy probable que obtengas más flavonoides en un chocolate negro que enumera granos de cacao, cacao, licor de chocolate o masa de cacao en su lista de ingredientes, así que revisa la etiqueta. El chocolate con leche tiene muy pocos flavonoides y desecha por completo el blanco porque no tiene ninguno.

Por otra parte, el chocolate amargo está repleto de minerales beneficiosos como el potasio, el zinc y el selenio, y una barra de 100 g proporciona el 67% de la dosis diaria recomendada de hierro.

#2 Ayuda al corazón

Estudios descubrieron que consumir un trozo de chocolate diario puede reducir el riesgo sufrir enfermedades cardíacas, ya que ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias, diluir la sangre y reducir la presión arterial. Incluso, comerlo en grandes cantidades reduce el riesgo de trastornos gracias a sus efectos metabólicos.

#3 Alivia la inflamación

El contenido de flavonoides del cacao tiene un efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo, debido a que proporciona beneficios antioxidantes.Este compuesto puede modular la microbiota intestinal, desencadenando el crecimiento de buenas bacterias intestinales, que apoyan la anti inflamación en el intestino.

#4 Reduce el colesterol malo y eleva el bueno

Quedó demostrado que el consumo regular de barras que contengan PS y CF, como parte de una dieta baja en grasas, puede apoyar la salud cardiovascular al reducir el colesterol malo (que se acumula en las paredes de las arterias) y aumenta los niveles de colesterol bueno (que bloquea que el LDL se acumule en las arterias), además de mejorar la presión arterial.

#5 Previene la diabetes

Aunque suena contradictorio y hasta loco, se ha demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina. Así que consumirlo con moderación puede retrasar o prevenir la aparición de la diabetes.

#6 Protege el cerebro

El chocolate amargo, así como el té verde contiene una sustancia química llamada epicatequina, que puede ayudar a proteger el cerebro contra la formación de proteínas adhesivas o placas amiloides que se desarrollan en la enfermedad de Alzheimer.Los polifenoles en el chocolate ejercen efectos antioxidantes, aumentando la función neurológica y previniendo el daño dependiente de la edad.

Beber dos tazas de chocolate caliente al día podría ayudar a mantener el cerebro sano y reducir el deterioro de la memoria en las personas mayores.

#7 Te ayuda a perder peso

mujer-delgada

Si, como lees. El chocolate puede ayudarte a perder la grasa corporal que tanto nos acompleja a las mujeres. ¡De Verdad!Un pequeño cuadrado de buen chocolate derretido en la lengua 20 minutos antes de una comida activa las hormonas en el cerebro que dicen «estoy lleno», reduciendo la cantidad de comida que posteriormente consumes.

#8 Incentiva el crecimiento y desarrollo fetal

Si estas embarazada no temas consumir 30 g diarios, esto, beneficia el crecimiento y el desarrollo fetal, según un estudio presentado en una Reunión de Embarazo de la Sociedad de Medicina Materno-Fetal en Atlanta, GA.

#9 Ayuda en el rendimiento atlético

Si te gusta estar fitness y realizar ejercicios de cardio, el chocolate puede ayudar a cubrir más distancia mientras usas menos oxígeno.Los científicos creen que el éxito del chocolate negro en este caso es que contiene flavonoles conocidos como epicatechins, que mejoran la liberación de óxido nítrico en el cuerpo.

#10 Puede animarte

¿Cuántas veces te han recomendado un trozo de chocolate cuando estás deprimido? Si te ha pasado es porque el chocolate contiene feniletilamina (PEA), que es la misma sustancia química que crea tu cerebro cuando sientes que te estás enamorando. PEA alienta a su cerebro a liberar endorfinas para sentirse bien. Además, contiene triptófano, un aminoácido esencial que estimula la producción de serotonina, el antidepresivo natural del cerebro.

Antes de que salgas corriendo a buscar una barra de chocolate debes saber que es preferible que lo consumas por placer y no como un alimento saludable.  Recuerda que, si lo comes como una golosina, lo harás en menor cantidad y acompañado con una dieta sana, no engordarás y mucho menos hará daño a tu salud.




 

 

Leave a Reply