15 Beneficios de Ser Vegetariana

En teoría todos los grupos alimenticios son buenos si no se ingiere exageradamente alguno en particular, no obstante la sociedad y la industria tienden a tener en los productos de origen animal una serie de variedades que no han resultado ser tan saludables para el organismo.

Por lo tanto, tener una dieta un poco más rigurosa y dejar de comer carnes no se trata de una moda, es un estilo de vida que os traerá muchos cambios en vuestros hábitos alimenticios pero también en la salud. Así que nada perdéis con probarlo. Lo notaréis en vuestro día a día.

¿Qué es el vegetarianismo?

mujer-comiendo-tomateEl vegetarianismo no es otra cosa que hábito alimenticio de ingerir vegetales o productos de origen vegetal como fuente principal de alimentación. Existen muchos tipos de vegetarianos: están los que comen frutas, legumbres, verduras, granos, huevos y algunos productos lácteos pero no comen carne; otros, como los veganos, por ejemplo, no consumen ningún producto derivado de los animales, ni siquiera productos lácteos. De manera que, como una definición simple el vegetarianismo es un régimen alimenticio donde dejáis de lado los productos cárnicos, de origen animal o derivados de la carne, para consumir alimentos vegetales.




¿Cuáles son los beneficios de ser vegetariana?

Existen mogollón de razones por las cuales empezar a consumir vegetales, legumbres, granos, verduras y frutas como parte fundamental de vuestra dieta cambiará vuestra vida y mejorará por completo vuestra salud. Aquí os enumeramos algunas de ellas.

1. Baja el colesterol

A menudo el consumo de grasa animal está asociado a elevados niveles de colesterol, es un hecho comprobado que mientras más consumidores seáis de grasas animales y de productos cárnicos mayores riesgos tenéis de presentar triglicéridos y colesterol altos, no en balde cuando las personas tienen un desorden de esta naturaleza el médico prohíbe la ingesta de este tipo de grasas para así propiciar que estos valores bajen y se nivelen. De hecho, estudios han demostrado que entre los que comen carnes, los veganos y los ovo lacto vegetarianos, son los primeros los más propensos a sufrir de los triglicéridos y el colesterol.

2. Reduce el riesgo de obesidad

control-de-pesoDado que los alimentos de origen vegetal suelen ser bajos en calorías no es descabellado pensar que una dieta a base de frutas y verduras os mantendrá en vuestra masa corporal ideal. Otra gran ventaja es que este tipo de alimentos, además de ofreceros mogollón de nutrientes es que llenan el estómago sin que el comensal tenga que ingerir porciones exageradas de comida, así que no sólo comeréis nutritivo sino en cantidades justas, lo que sin duda hará que mantengáis vuestra talla del pantalón o, en el mejor de los casos, se reduzca para ubicarse en la correcta. Os quitaréis la obsesión de la báscula al lograr los objetivos de peso.

3. Fortalece los huesos

Alimentos como nabos, verduras verdes, soja, tofu y frijoles, son grandes fuentes de calcio y otros nutrientes como fósforo, magnesio, Vitamina B12 y vitamina D, necesarios para el calcio pueda ser absorbido y usado por el cuerpo de manera que tener una dieta rica en estos alimentos os garantizará la presencia de calcio en vuestros huesos, de manera saludable y sin tener que recurrir al consumo de carne.

4. Elimináis los aditivos y subproductos de la carne

Quienes prefieren comer carne e incluir todos sus subproductos en su dieta, como por ejemplo: embutidos, carnes curadas y salchichas, tienen más riesgos de padecer diversas enfermedades, entre ellas el cáncer. Esta afirmación ha sido sustentada por la ciencia en tanto que las carnes cocinadas a altas temperaturas crean aminas heterocíclicas que pueden llegar a tener efectos cancerígenos; de manera que una alimentación vegetariana elimina en un gran porcentaje estos riesgos a la par que os ofrece antioxidantes, aminoácidos y fibras, excluyendo productos derivados de la carne que pueden ser un verdadero problema, a la larga, para vuestra salud.

5. Reduce la incidencia de diabetes

Debido a que los vegetarianos incluyen en su dieta comidas bajas en grasa pero sí ricas en nutrientes y vitaminas, los riesgos de que el cuerpo produzca azúcar en exceso que vaya a parar a la sangre son más reducidos. La ciencia destaca incluso que aunque la diabetes tipo II ya haya aparecido, un estilo de vida que incluya alimentos vegetales servirá para reducir, al menos a la mitad, la incidencia y desarrollo de esta enfermedad.

6. Mejora la salud del corazón

corazón-saludableSi los alimentos vegetales no os proporcionan grasas y, por el contrario, son lo indicado para disminuir los valores de colesterol y triglicéridos no es una locura intuir que el consumo de vegetales os hará bien al corazón. Vuestro sistema coronario y arterias, sin duda, trabajarán mejor. Además, la mayoría de los vegetales son ricos en antioxidantes que reducen el riesgo de padecer aterosclerosis

7. Alivia la menopausia

Si hay algo que las mujeres sabemos bien es lo molesto y engorroso que resulta el transitar por el camino de la menopausia, sin embargo, el consumo de alimentos vegetales como la soja y otras variedades de factores alimenticios pueden aportar un grano de arena para hacer ese proceso menos complejo y traumático, esto se debe principalmente a que estos alimentos son ricos productores de fitoestrógenos, compuestos químicos de origen vegetal que se comportan como el estrógeno, esto os proporcionará una suerte de equilibrio hormonal que, sin duda, hará más cómodo vuestro tránsito por ese complejo proceso.

8. Mejora el estado de ánimo

risaSi hay una diferencia llamativa entre el carnívoro y el vegetariano es la probabilidad mayor que tienen los primeros de desarrollar trastornos del estado anímico. La ciencia sustenta esta afirmación en el hecho de que las fuentes dietéticas animales suelen ser ricas en ácido araquidónico, cuya ingesta excesiva, se ha demostrado, está vinculada con el desarrollo y la aparición de esos trastornos, estos estudios aclaran, además que quienes tenían menor incidencia de producción de esta sustancia fueron los que seguían una dieta vegetariana, de manera que, si no queréis pasar por esto, los vegetales son la respuesta.

9. Viviréis por más tiempo

mujer-vegetarianaEs un hecho que quienes no incluyen en su dieta carnes ni pescados tienden a tener un estilo de vida más saludable y, por consiguiente, mayor longevidad esto se debe a que quienes consumen alimentos cárnicos tienden a padecer de trastornos como hipertensión, diabetes, enfermedades coronarias, trastornos asociados a la lentitud del sistema inmunológico y a la obstrucción arterial. Una alimentación a base de vegetales os dará una mejor salud y más años de vida.

10. Disminuye el riesgo de padecer cáncer

Algunos estudios revelan que quienes siguen como hábito alimenticio alguna dieta vegana o vegetariana, tienen una tendencia menor a padecer algunas variedades de cáncer que en ocasiones si se presenta en personas que consumen productos cárnicos y grasas animales, de manera que no es una locura pensar que una dieta rica en verduras, granos, legumbres y frutas puede daros una incidencia menor de padecer determinados tipos de cáncer, como el cáncer de mama, por ejemplo.

11. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades transmitidas por alimentos

Si hay algo que produce este tipo de afecciones es el consumo de alimentos con bacterias dañinas para vuestra salud y vuestro cuerpo, los vegetales están prácticamente exentos de este problema, porque, según estudios, la mayoría de estos factores contaminantes y bacterias se asocian al consumo de carne, cualquiera que sea su tipo.

12. Favorece la actividad gastrointestinal

digestiónUna dieta vegetariana es, por naturaleza, rica en fibra, de manera que si sois del grupo de personas que padecen ese molesto trastorno digestivo llamado “estreñimiento” consumir frutas, vegetales y verduras, os ayudará a ir al baño y evacuar tantas veces como un  cuerpo saludable necesita. En esencia, muy rara vez los vegetarianos padecen de males como diverticulitis, hemorroides o estreñimiento. Vuestro colon, intestino y estómago estarán limpios y activos cumpliendo sus funciones.

13. Puede mejorar los síntomas de la psoriasis

Debido a los nutrientes que aportan al organismo los productos vegetales como las verduras y las frutas, el consumo regular de este tipo de comidas puede resultar en un verdadero bálsamo para el alivio de otras dolencias como la psoriasis. De hecho, investigaciones científicas revelan que el consumo de vegetales puede contribuir a la disminución del enrojecimiento e irritación de la piel típicos de ésta dolencia, sobre la cual, la comida vegetariana suele tener efectos positivos.

14. Tendréis más energía

mujer-fuerteSi hay algo que es bueno para la salud, el cuerpo y el organismo, sin duda es llevar una alimentación a base de vegetales y frutas. Quienes consumen carnes y, por consiguiente, tienen mayor riesgo de ingerir grasas no suelen tener tanta energía y vitalidad como los vegetarianos, esto se explica porque las grasas tienden a tapar las arterias y los músculos no se oxigenan como es debido. Los granos, vegetales, frutas y legumbres suelen ser una fuente importante de carbohidratos que dan a vuestro cuerpo un montón de energía.

15. Seréis más amigables con el medio ambiente

Os parecerá una tontería, pero ser vegetariana es importante para el medio ambiente, sobre todo si os preocupan cosas como el calentamiento global y la contaminación ambiental, esto se explica porque al eliminar de vuestras dietas los productos de origen animal también estaréis reduciendo considerablemente las huellas de carbono, esto tiene que ver con el hecho de que los alimentos vegetales rara vez son procesados y requieren de menos recursos naturales y ambientales para prepararse.


Enlaces de interés:

Beneficios De La Miel Para La Salud
Cómo Se Debe Tomar El Jengibre Para Perder Peso
Consejos Para Evitar la Deshidratación y Mantenerte Sana

Leave a Reply

mejo-crema-antiestrías
Las 7 Mejores Cremas Antiestrías Que Os Dejarán La Piel Suave y Sin Marcas
mejor-mascarilla-antiedad
Las 7 Mejores Mascarillas Antiedad Que Reafirmarán La Piel de Vuestro Rostro
beneficios-del-agua-micelar
11 Beneficios del Agua Micelar Para Vuestra Rutina de Limpieza Facial
mejor-agua-micelar
Las 5 Mejores Aguas Micelares Para Limpieza Profunda del Rostro
mejor-vino-espumoso
Los 7 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejor-bolsa-porta-alimentos
Las 6 Mejores Bolsas Porta Alimentos Para Llevar Almuerzo al Trabajo
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejores-auriculares-para-correr
Los 7 Mejores Auriculares Para Correr Escuchando Música
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
mejor-bañador-para-mujer
Los 11 Mejores Bañadores De Mujer Con Los Que Luciréis Como Una Diosa Este Verano
mejores-botas-de-invierno
Las 7 Mejores Botas de Invierno Para Mujer Que Os Mantendrán Libres de Frío
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
beneficios-de-ser-vegetariana
15 Beneficios de Ser Vegetariana
beneficios-del-aloe-vera
14 Increíbles Beneficios del Aloe Vera Que Toda Mujer debe Saber
como-motivarse-para-ir-al-gimnasio
16 Consejos de Motivación Para Ir Al Gimnasio ¡Atentas Chicas!
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
mejor-palo-de-selfie
Los 5 Mejores Palos de Selfie Para Tomar Imágenes Geniales
mejor-robot-de-juguete
Los 5 Mejores Robots de Juguete Para Potenciar El Desarrollo de Tu Niño
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
como-evitar-enfermarse-al-viajar
21 Formas Evitar Enfermarse al Viajar Por Trabajo o Durante Tus Vacaciones
mejor-bolsa-de-playa
Las 5 Mejores Bolsas de Playa Para Guardar Fácil y Cómodamente Vuestras Cosas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
Mejores-Ideas-de-Regalos-Para-Los-Gamers
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Gamers Para Sorprender En Estas Navidades A Los Fanáticos De Los Videojuegos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
como-hacer-pan-sin-gluten-en-la-panificadora
¿Cómo Preparar Pan Sin Gluten En Una Panificadora En 7 Simples Pasos?
mejor-panificadora
Las 5 Mejores Panificadoras Que Os Ayudarán a Preparar Deliciosos Panes Caseros
consejos-para-cuidar-el-jardín
5 Consejos Útiles Para el Cuidado del Jardín
como-cocinar-el-filete-perfecto
Cómo Preparar El Filete Perfecto Si No Eres Una Cocinera Experta
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Amazon-Prime-Day-2019-del-15-al-16-de-julio
Amazon Prime Day 2019: Las Mejores Rebajas
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018