Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas

Esta navidad me voy con la panda de amigas a esquiar en Los Alpes, aunque me encanta, el curro en temporada me había mantenido alejada de las pistas por bastante tiempo, así que me servirá de reentrenamiento.

Tomarme unos días libres para compartir y practicar esquí me tiene flipando, sólo hay un detalle: aunque mi ropa de invierno puede servir si consigo la protección adecuada, la realidad es que mi calzado está hecho una pena.

Por esto he decidido buscar las mejores botas de esquí para mujer que pueda conseguir en la oferta disponible. Tal vez debí hacerlo fuera de temporada para aprovechar los chollos, pero no tenía certeza del viaje.

Si busco bien seguro hallaré algo bueno que no me cueste un pastón. De todos modos, en esta variada lista se puede conseguir para todos los gustos y bolsillos.




Botas de esquí para mujer QST Access 60 de Salomon

Comodidad y calidez

Con un total de 104 mm de ancho y carcasa rígida, las botas de este fabricante son ideales para mujeres de pie ancho y que tienen como mínimo una experiencia media esquiando.

Tiene sistema de hebillas para ajuste para un agarre preciso y cómodo y están fabricadas en un material de buena calidad que mantiene la temperatura cálida en el interior a la par que produce transpirabilidad.

Además, luciréis como una reina del hielo. Un diseño chic y atractivo lleno de belleza y colorido.

 

Botas de esquí 6306 FXGT para mujer de Head

Con buen aislamiento

Oferta
Head Mujer FX GT – Botas de esquí, Black, 26,5
1 Opiniones

Si estáis en la búsqueda de unas botas de carcasa extra suave, tal vez debáis echarle un vistazo a este producto. Es ideal para las esquiadoras avezadas e incluso también resultará bueno para principiantes.

Está fabricado con un sistema que facilita su calzado y, además se mantendrán seguras a vuestro pie gracias a sus cuatro hebillas de micro cierre en la parte trasera.

Cuenta con lengüeta asimétrica y plantilla ergonómica. Una verdadera pasada que os ayudará a mantener el control de los esquís.

 

Botas de esquí para mujer Alltrack 80 W de Rossignol

Resistentes y cálidas

Ideales para descenso en altas velocidades, las botas de esta marca son lo más recomendado para esquiadoras con horma ancha y que se sienten cómodas con un nivel intermedio de flexibilidad.

La carcasa y el collar están hechos de poliéster, material de flexibilidad media. Se trata de una bota todoterreno que os mantendrán cálidas durante la travesía debido a su tecnología de aislamiento.

Cuenta con diseño con toques de sobriedad y otros pequeños toques de color que irán a la perfección con vuestro traje.

 

Botas de esquí SX WRTL de Lange

Robustas y de calidad

Dotadas de una flexibilidad intermedia, estas son las botas que ajustan a cualquier esquiadora, desde las novatas hasta las más avezadas y expertas. Es un producto a medida que os ayudará a ganar millas cuando estáis de travesía.

Su llamativo diseño no sólo os dará seguridad, sino que también hará que luzcáis regias debido a la sobriedad de sus colores.

Son ligeras, confortables y muy resistentes. El fabricante confía tanto en su producto que os da un año completo de garantía.

 

Botas de esquí unisex Sparkle 2.0 0308 de La Sportiva

Rígidas y resistentes

Fabricada con un sistema de cierre a cordones y con carcasa dura estas botas son perfectas si estáis iniciando con lecciones de esquí, protegerán vuestros pies de golpes y lesiones y el sistema de cordones facilitará el ajuste.

Están fabricadas con material aislante lo que mantendrá vuestros pies con mucha calidez. Su gran colorido combina con todo y os hará resaltar en las pistas.

Está disponible en diversas tallas, incluyendo las tallas grandes y también las hallaréis en distintos y muy llamativos colores. También sirve para hombres.




Conociendo el vocabulario

mujer-esquiando-rapido

Como en todo en la vida, las botas para esquiar tienen su propio vocabulario, de que lo conozcáis al dedillo dependerá la elección de las correctas para que os la paséis de perillas deslizándoos por las montañas nevadas en esta temporada. De entre todos los términos necesarios de conocer para que hagáis la compra adecuada los más importantes son:

Mondo (mondopunto)

El mondo es básicamente, la medida de vuestro pie en centímetros, esto os dará una idea del tamaño de botas que necesitáis para sentiros cómodas y cálidas. La medición de vuestro pie de este modo, os dará una idea de si os hace falta un tipo de bota que sea pequeña o si más bien necesitáis algo más largo, adecuado a vuestros pies.

Puede que os suene como una tontería, pero medir el mondo tampoco es la gran cosa, podéis usar una cinta métrica o hacer un dibujo del contorno de vuestro pie de allí sale la medida que usaréis para pedir en la tienda lo que os hace falta.

Horma

Con esto calcularéis el ancho de la bota. Este punto de gran importancia porque unas botas justas, ni exageradamente anchas, ni odiosamente estrechas, es lo que hará la diferencia entre una travesía divertida e intensa de una verdadera pesadilla para vuestros pies, llena de ampollas y raspaduras.

Para conocer este número, lo que siempre os recomiendo es tomar una calceta y medir el ancho de vuestro pie tomando como referencia el contorno más ancho, para que sea más exacta la medición debe ser en milímetros y esto os dará una idea bastante clara de lo que necesitaréis al respecto. Si vuestra medida arroja un número por debajo de los 100 mm lo ideal es que os decantéis por una bota estrecha, todo sobre ese número ya se considera ancho.

Flexibilidad

No hay mucho misterio en esto, se trata de lo flexible que os gustaría que fueran vuestras botas. Hay quienes prefieren tener el pie metido en una especie de fuerte, mientras que otras personas disfrutan más de un calzado especializado que les proporcione libertad del movimiento de los pies. Los fabricantes han asignado a las botas de esquí un número de flexibilidad que va entre 60 y 130, entre más bajo el número más flexible y suave la bota. Es cosa de gustos, pero las más avezadas deportistas afirman que entre más suave menos esfuerzo amerita el control de los esquís

 

Botas de esquí… antes y después

mujer-esquiando

El crecimiento de estos productos ha sido vertiginoso, los fabricantes han puesto un gran empeño en ir evolucionando, no tanto con las nuevas tendencias en cuanto a moda se refiere, en lo que también tienen un camino andado, sino más bien en todos aquellos aditamentos que pueden mejorar la experiencia deportiva y haceros ganar mayor comodidad y velocidad con menor esfuerzo. Tal vez, a simple vista os parezca que las botas de hace algunos años son iguales a las de ahora, pero si miráis con detenimiento el material y el diseño, entre otros aspectos menos obvios, veréis notables diferencias logradas en beneficio de las deportistas.

 

Determinad la talla

Para determinar la talla de vuestra bota hay una serie de trucos que os ayudarán a saber cuál de todos es el tamaño adecuado para vosotras. Lo primero es entender que al momento de flexionar el tobillo hacia adelante el talón debe permanecer pegado a la parte inferior de vuestra bota, de lo contrario y, sin duda, el calzado os queda grande, para que la bota sea de vuestra talla, su parte trasera debe ser capaz de sujetar el talón hacia abajo. Hay otros aspectos que os ayudarán sobre este tema en particular y son:

Talla de mondo

Dependiendo del mondo deberéis elegir una talla de botas, este número variará según la marca y su región, por ejemplo, las botas de los fabricantes europeos, aunque parecidos, conservan algunas diferencias con relación a las que han sido fabricadas, por ejemplo, en Norteamérica. Sin embargo, para que os hagáis una idea de cuál puede ser vuestra talla más adecuada os haré un breve cálculo, si vuestro mondo es de 21 o 21.5 vuestra talla puede estar entre 5 o 6 según sea americana o Europea la bota, aumentando un número o medio en la talla según se incrementan los centímetros en la medida, tomando como referencia el número ya dado.

Ancho de la horma

También llamado ancho de la plantilla varía entre 97mm y 106mm según el tipo de pie de cada dama. Los fabricantes recomiendan un estrecho ajustado sin que os apriete lo suficiente para provocaros agotamiento o dolor. Un buen ajuste no sólo os dará comodidad sino también, sin duda, un mayor rendimiento.

 

Eligiendo el grado de flexión de vuestra bota

Como ya os he dicho, la flexibilidad se mide por números, según lo han dispuesto los fabricantes y, entre más bajo el numerito, mayor será la flexión. Por supuesto esto dependerá de vuestros gustos, preferencias, habilidades y de lo que acostumbréis hacer cuando os vais a esquiar en temporada, por eso, se han dispuesto tres variedades de flexibilidad:

Suave

En este grupo de ubican las botas más suaves, las que os proporcionan mayor libertad de movimiento y con las que os sentís como con un calzado normal, salvando las distancias, por supuesto. Usualmente son cómodas y cálidas y muy útiles para los novatos o para los muy expertos. La flexibilidad en su índice máximo es inferior a 70 para vosotras.

Media

Son adecuadas para esquiadoras que tienen algo de experiencia, os dan una rigidez mediana que o facilita mejor el control de los pies y de los esquís. Tienen buena capacidad de respuesta para las altas velocidades. Ideales para nieve no aplanada y terrenos empinados así que no será buena idea si sois esquiadoras de fondo. Con estas el índice mínimo de flexibilidad está entre 70 y 80 para vosotras.

Rígida

Aunque os parezca un contrasentido, las botas rígidas van mejor con las avezadas esquiadoras, esto tiene una razón de ser y es que, entre más duras las botas, mejor será la protección de los pies en terrenos empinados a muy altas velocidades. De hecho, la dureza de este tipo de calzado no resulta nada cómodo para las principiantes. Para estas la flexibilidad para vosotras es superior a 85.

 

Botas de viaje

Los grandes fabricantes se han dado a la tarea de crear diversos tipos de botas para las necesidades de cada grupo de esquiadoras. Así, las marcas más reputadas han dado cabida en sus inventarios a la modalidad que han llamado botas de viaje. Son especialmente diseñadas para aquellas esquiadoras que hacen grandes recorridos así que tienen dos tipos de movilidad, para subir y descender pero también para caminar con libertad, por eso cuenta con palancas de bloqueo y suelas que facilitan las caminatas. Por supuesto, han sido diseñadas sin descuidar ningún punto de interés, entre ellos    el tamaño y el ajuste.

 

Cuidando vuestras botas

Las botas para esquiar pueden duraros mogollón de años según sea la calidad de los materiales empleados este fabricante, pero este milagro no tiene lugar sólo con una buena manufactura, el cuidado que prodiguéis al calzado también hará lo suyo para que tenga una vida útil realmente larga, debéis recordar que este tipo de equipos no son precisamente económicos así que si queréis aprovechar y justificar cada Euro gastado, lo mejor que podéis hacer es darle los cuidados que necesita. Al respecto acá os dejo dos valiosos consejos.

  • Secad la bota. Sin importar el clima y la temperatura del lugar donde os encontréis, la vida útil del equipo será mayor si os acostumbráis a retirarles la humedad. La humedad envejece y reseca, si las secáis en el momento adecuado las preservaréis mejor.
  • Quitadle el forro. Esto contribuirá a que el equipo se oree y seque mejor. Al estar completamente seca podéis colocarlo de nuevo. En las páginas de las marcas y en línea hallaréis mogollón de tutoriales sobre cómo quitar y poner los forros.

 

¿Deberían sentirse cómodas?

Lo primero que deberéis tener en cuenta es que las botas para esquiar no son un par de zapatos convencionales, partiendo de esa premisa, obviamente que sentiréis distintas las botas para esquiar, en otras palabras, al calzarlas por primera vez os sentiréis, por decir lo menos, raras. Sin embargo, esta sensación no debería tardar en desaparecer y ser sustituida por una comodidad libre de rozaduras, ampollas y puntos de presión.

Una de las mejores formas en que los fabricantes describen cómo deben ser un par de botas es expresando que deben sentirse con un apretón de manos firme: protector, cálido sin ser asfixiante o doloroso. A medida que vayáis tomando experiencia en las pistas la rareza se quitará y os sentiréis bien calzando las bota.

 

¿Deberían mantener cálidos vuestros pies?

Definitivamente sí, esta es una de las principales razones de ser del calzado para esquiar. Por supuesto, esto dependerá también del grado de aislamiento y del ajuste que os proporcione el producto, la idea es que las botas os mantengan cálidas. Sin embargo, pese al aislamiento no a todas las personas les resulta suficiente con un exterior grueso. Hay quienes tienen problemas circulatorios o simplemente mucha sensibilidad al frío que necesitan botas con calefacción, obviamente estos modelos no son precisamente baratos, pero sí una respuesta para quienes tienen estos problemas.

De todas maneras, hay otras formas de garantizar la calidez: calcetines gruesos, calentadores electrónicos y principalmente no usar las botas mojadas, esto no sólo asegurará vuestros pies calentitos, sino que os cuidará de una posible neumonía y de mogollón de molestias asociadas a esto.

 

¿Cuáles son las consideraciones más importantes cuando estáis comprando botas para niños?

Hay una serie de detalles que deberéis tener en cuenta al momento de seleccionar un calzado de esquí para niños, principalmente porque los niños tienen necesidades especiales en cuanto a calzado que no les lastime ni les ajuste demasiado, pero, además, como si fuera poco van creciendo con asombrosa rapidez así que otra consideración es comprarles algo que les siente bien pero que no vayan a perder la temporada siguiente, pero aquí también deberéis tener cuidado, porque tallas grandes pueden provocar fricciones y muchas molestias.

Deberéis tener en cuenta también que un tamaño poco apropiado puede acarrear incluso, problemas de circulación. Entonces, al momento de comprar, aseguraos de un ajuste cómodo, de calcetines bien cálidos y de un aislamiento adicional que los mantendrá frescos y cómodos.

 

¿Cuál debería ser su duración estándar estimada?

Aquí entran en juego muchos factores, el precio, el uso y el fabricante son, tal vez, los más determinantes de todos. Sin embargo, un equipo asequible, bien cuidado y de un fabricante de trayectoria puede llegar a duraros hasta 4 o 5 años, en caso de que seáis esquiadoras de temporada. Sin embargo, los usuarios de alto nivel como deportistas e instructores pueden llegar a usar hasta dos o tres pares de botas por año, según el uso y la calidad del producto, muchos de ellos, además, tienen botas de entrenamiento y botas de competencia.

Hay detalles que os ayudarán a saber cuándo es el momento de sustituir vuestro par de botas por uno nuevo, por ejemplo, que yo tengáis tanta seguridad en el agarre o que tenga un desgaste completamente visible en alguno o todos los dedos y el talón, este es un signo inequívoco de sustitución entre otras cosas porque las botas en esas condiciones pueden causaros lesiones en caso de movimientos bruscos en las laderas o de accidente.

Así que al hallar alguno de estos casos en vuestras botas, lo mejor es que os compréis unas nuevas, a la larga os saldrá menos costoso que alguna complicada cirugía o terapia para componer vuestros dedos rotos.

 

¿Cuántos tipos podéis conseguir en el mercado?

En el mercado hallaréis mogollón de fabricante, sin embargo, todos estos han tendido a fabricar dos tipos de calzados para esquiar: las tradicionales y las de estilo Hike & Ride.

Las tradicionales tienen un ángulo de avance conjunto y, además, cuentan con un punto fijo donde las botas se flexionan hacia atrás y hacia adelante. Cuentan con cuatro hebillas que mantienen el pie seguro y firme, estas botas os ofrecerán una protección excepcional de cualquier daño si estáis descendiendo a toda velocidad de picos y montañas nevadas.

Las de tipo Hike & Ride cuentan con un mecanismo que permite desbloquear o hacer desmontable la parte trasera del calzado lo que, además, proporciona un mayor rango de movimiento del tobillo. Suelen tener un muy buen rendimiento y son ligeras y muy adecuadas para trayectos largos.

 

¿Cómo es la tecnología? ¿Mejora con los años?

Como en todo en la vida, las cosas van mejorando con el tiempo, lo mismo ocurre con los productos y con mayor razón tratándose de equipo deportivo de alta competencia. Cada año los grandes fabricantes contratan personas expertas en agregar novedades a su calzado que puedan mejorar la experiencia. Así, las grandes marcas han destinado laboratorios enteros a mejorar la comodidad, el ajuste, la presión, flexibilidad, diseño, transpirabilidad, entre otros elementos y eso se ve en el producto final. Sólo es cosa de que hagáis una comparativa entre modelos nuevos y viejos y notéis la diferencia.

Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica