Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras

OfertaBestseller No. 1
Ultrasport Race Edition - Casco de esquí para mujer, talla M
16 Opiniones

Cada temporada de invierno que voy a Segovia a visitar a mí abuela me gusta esquiar, ella solía ser una estrella en el esquí y me enamoran sus anécdotas del deporte.

El invierno pasado estuve deslizándome en las montañas, pero como soy una aficionada que no tiene los implementos completos me fui sin casco, casi se me congela el cerebro y terminé con un resfriado del copón.

Luego alquilé uno en la estación, pero me quedaba grande, se movía más que mis propios movimientos y no resultaba seguro, además, era bastante incómodo.

Esta vez seré más previsiva, llevaré mi traje, unas gafas muy monas a juego, además, he decidido buscar uno de los mejores cascos de esquí para mujer disponibles, quiero estar protegida y segura en caso de caídas.




¿Cuál es el mejor casco de esquí para mujer?

Un buen casco para esquiar debe proporcionaros, como mínimo la seguridad y la tranquilidad de que os cuidará los sesos en caso de caídas o lesiones.

Si sois atletas de alta competencia, lo aconsejable es un producto de un solo impacto que podáis sustituir una vez haya cumplido su misión kamikaze de mantener vuestra cabeza en su sitio después de algún impacto fuerte.

Por el contrario, si sois entusiastas o practicantes esporádicas del esquí, entonces uno de impacto múltiple es lo más deseable porque no tendréis que reemplazarlo tras cada golpe y no os hará gastaros un pastón en sustituciones.

Además, al ser aficionados las posibilidades de caída o lesiones son menores que las que tiene quién entrena a diario en este deporte. Así que no os hace falta algo tan especializado.

Ajustabilidad y transpirabilidad son opciones a considerar. Si no os decidís, tal vez esta lista os ayude a elegir:

Casco de esquí Juliet Visor de Bollé

Seguro y resistente

Con acabados que no dejan detalles al azar este casco de ski es lo más recomendado para una carrera extrema en la nieve.

La novedad de este equipo es que cuenta un sistema click to fit que ajusta a presión rápido y simple y cuenta con carcasa híbrida que os dará soporte y estilo.

Estaréis verdaderamente seguras y, si se produce un imprevisto, el producto recibirá y resistirá el impacto.

 

Casco de esquí BCR143221 de Black Crevice

Cómodo y ligero

Fabricado en espuma y policarbonato, el casco de la marca Black Crevice es lo adecuado para descender en montañas nevadas mientras hacéis snowboard.

Es un producto liviano, con carcasa rígida que os mantendrá protegidas y forro removible que puede lavarse a máquina y hace de este casco un accesorio cómodo y transpirable.

Viene con visera y sistemas de cierre sencillo adaptados a las medidas de la cabeza de sus usuarias.

 

Casco de esquí Skull X 10120 de POC

Acolchado, ventilado y liviano

Para salir a esquiar con la certeza de que estaréis seguras y protegidas, un casco de buena calidad es la opción acertada, este del fabricante Poc es sin duda una opción de interés.

Tiene carcasa con mayor espesor frontal y revestimiento multi impacto, cualidades que serán de gran ayuda en una situación de emergencia.

Es suave, acolchado con almohadillas en el interior y hecho para cuidar las áreas más expuestas.

 

Casco de esquí Icon² L39037700 de Salomon

Elegante y funcional

Sentiros protegidas desde la parte más alta de la cabeza hasta la barbilla, pasa por hacer la selección de casco más idónea a vuestras necesidades.

El modelo Icon2 de Salomon tiene todas estas cualidades, en principio una mentonera acolchada que os protegerá de los golpes.

También cuenta con una rueda de ajuste que calza el casco perfecto en vuestra cabeza y carcasa “in mold” que resiste bien los impactos fuertes.

 

Cascos de Esquí CBH149 de Cébé

Seguros y con mucho estilo

Considerada como una de las más populares del mercado, la gama de equipos de fabricante Cebé os dará la protección necesaria en las condiciones más extremas.

Su calidad tiene que ver con el hecho de que es un accesorio compatible con normas técnicas internacionales, principalmente la CEEN1077 y las de la Unión Europea.

Viene con orejeras desmontables y sistema de ajuste. Ideal para combinar con unas buenas gafas de esquí.




¿Por qué usar un casco?

casco-de-ski

A menos –supongo– que seáis una extraterrestre, estéis hechas de goma, o seáis unas súper heroínas, todo el mundo debe usar un casco en las condiciones que así lo ameritan, no sólo porque las normas así lo exigen sino porque es la única cosa que os puede salvar de una muerte segura en caso de accidentes.

Esquiar no es sólo colocaros bonitos trajes protectores y unos guantes de esquí que sean lo suficientemente guay para que luzcáis regias, sino practicar un deporte en el que no sólo destacaréis, sino que cuidaréis de vuestra integridad física.

Además, no se trata de que no sepáis deslizaros por las montañas nevadas, el problema no es tanto vosotras como el resto de los esquiadores que es cuando se producen los accidentes. Así que sí, hay mogollón de razones para usar casco, pero si necesitáis alguna tal vez las estadísticas o la exigencia expresa de la ley de hacerlo os animarán a llevar uno.

Tamaño y ajuste

esquiando

Nada haréis llevando puesto un casco que no os ajuste a la perfección o que no sea de vuestra talla, al contrario, las posibilidades de accidente se incrementan mucho más. Así que esta es una consideración importante al momento de comprar y para que estéis seguras de elegir lo adecuado, deberéis seguir los siguientes pasos:

Tened cuánto mide vuestra cabeza

Si no tenéis este dato es necesario que lo conozcáis antes de seleccionar alguno, para esto podéis usar una cinta métrica blanda y mediros la cabeza. Colocad la cinta alrededor de vuestra cabeza más o menos en la mitad de la frente y sobre las orejas y las cejas, a continuación, tomad nota. Si no tenéis cinta, bien podréis usar una cuerda y hacer lo mismo marcando los puntos donde se cierra la cuerda alrededor de vuestra cabeza, para luego ir a una cinta dura y extenderla para hacer el cálculo que casi siempre se hace en centímetros.

Los cascos se miden en centímetros entonces debéis seleccionar el de la medida que más se acerque a la de vuestra cabeza, lo ideal es que la medida de vuestra cabeza sea el punto medio de la medida del casco. Si vuestra cabeza mide un número que se acerca al límite de la medida del casco, seguramente os quedará muy apretado, deberéis subir un tamaño.

Considerad cómo debe adaptarse

Un casco bien ajustado no debe tener espacio entre la funda interna o forro de casco y vuestra cabeza, además, la parte posterior del casco debe quedar por encima de la parte posterior del cuello. Asimismo, debe alinearse por el frente con vuestras cejas y sentirse cómodo al ajustar la correa. Al ponéroslo y amarrarlo debéis mover la cabeza suavemente, si tiembla o se mueve independiente de la cabeza es que necesitáis uno más pequeño. Si por el contrario estáis sintiendo mucha presión porque os queda apretado, entonces necesitáis uno más grande.

Importante al elegir cascos para niños

En la elección de un casco infantil se echa por tierra el criterio de comprarlo un poco más grande “para que le siga quedando a medida que vaya creciendo” un casco que no quede ajustado no es seguro y duplica las posibilidades de accidente y de lesiones, así que, al buscar uno para un chiquillo deberéis tener en cuenta los pasos anteriores agregando a eso un interrogatorio que os deje claro que al chico le va bien el casco, ellos a veces por sí mismos no saben explicar bien cómo lo sienten, si les está muy apretado o muy holgado.

Sistemas de ajuste personalizable

Dado que ninguna cabeza mide exactamente lo mismo que otra, lo que pueden hacer los fabricantes es aproximarse lo mejor posible a un estándar y colocar los aditamentos suficientes para que podáis personalizar el ajuste de acuerdo a vuestra cabeza específicamente. La idea de esto es que se logre el ajuste perfecto en cada caso. Para eso los fabricantes han desarrollado los siguientes sistemas:

BOA ajustable

Consiste en un dial que va en el área del cuello y os permite hacer un micro ajuste del casco para que os quede perfecto, lo mejor de esto es que está hecho incluso para que os lo ajustéis con una sola mano, es bastante sencillo de usar y muy seguro. En la oferta encontraréis más de un modelo asequible que use este sistema.

Forma con estilo de ajuste

Este es parecido al anterior pero un poco menos costoso. Trae un sistema que puede ser variable en cada casco y que, en definitiva, os sirve para ajustar o para aflojar el casco. Puede incluso hacer ajustes verticales.

Sistema de almohadillas

Este es ideal para principiantes y es, sin duda, el sistema de ajuste más barato y común e incluso sirve para quienes quieren practicar el deporte con un sombrero o una gorra debajo del casco. Sencillamente se trata de un conjunto de almohadillas que se colocan entre el casco y la cabeza del usuario para ajustar en los espacios internos, con esto se agrega o se quita grosor en el interior del casco.

Ajuste de aire

Este es tal vez uno de los más sofisticados y menos común de los sistemas de ajuste, se obtiene a través de una pequeña diadema de perfil bajo que se adhiere al casco en la parte interna y, al pulsar un botón, se llenan los espacios agregando o disminuyendo aire.

Construcción del casco

Este detalle es de capital importancia, principalmente porque os revelará cuán resistente puede llegar a ser vuestro casco en caso de accidentes o de algún impacto de cuidado. La buena construcción de un casco se mide por qué tan bien puede resistir los golpes. Para esto es importante que siempre miréis el interior del casco y reviséis si su espuma interna se rompe o se agrieta, en caso afirmativo es necesario cambiarlo porque no os brindará la protección adecuada en caso de accidente. Existen diversos tipos de construcción para un casco, acá os hablaremos de las más populares:

En molde

También conocido por su expresión en inglés “in mold” o por el término “casco moldeado”. Son cascos ligeros que rebotan poco en los impactos. Se trata de un producto hecho con una cubierta exterior de plástico duro, pero a la vez delgado que se moldea dentro de un forro con espuma EPS para absorber suavemente el golpe.

Cubierta dura ABS

Son cascos pre moldeados que os protegen de los golpes, lo mejor de todo es que no son especialmente caros si hacéis una comparativa de todos los estilos de construcción, modelos y fabricantes. Tienen una cubierta de plástico ABS gruesa y resistente que se pega en el interior y forro de espuma dura que os protege de los golpes.

Armazón blanda

Estos debéis usarlos con cuidado porque no siempre están certificados contra los grandes impactos, sino que más bien están hechos para impactos menos intensos. Podéis hacerlos más duros con dos densidades de espuma, sin embargo, no son para prácticas ni entrenamientos de alto riesgo.

Ventilación del casco

Esta consideración es igualmente de vital importancia porque con ella descubriréis qué tan transpirable es vuestro casco, detalle que es vital si pasaréis horas de entrenamiento. No hay nada que os resulte más molesto que entrenar con algo puesto que acumula calor y humedad, así que, para evitar esto, los fabricantes han puesto empeño en hacer que todo ese calor acumulado se disipe por una vía, acá os contamos sobre las dos más comunes.

Ventilación abierta

Casi todos los cascos tienen este tipo de ventilación incorporada en su diseño de manera pasiva a través de la cual podéis expulsar el calor y la humedad que se acumula en vuestra cabeza. Son sistemas simples que los fabricantes configuran de diversas formas. Se trata de sistemas simples que pueden ajustarse personalmente.

Ventilación ajustable

Estos os brindan la opción de abrir o cerrar compartimientos para que entre o deje de entrar el aire y para que vuestra cabeza se adapte a las condiciones climáticas. Algunos fabricantes han ido, con los años, perfeccionando este estilo con la incorporación de botones de una sola pulsación, enchufes y conectores, mecanismos deslizantes entre otros elementos. Con este tipo de cascos tenéis para elegir cuál es el de vuestra preferencia.

¿Qué pasa con vuestras gafas?

Usar las gafas al momento de esquiar también es otro requisito indispensable para que entrenéis con seguridad y evitéis accidentes o lesiones, para esto es necesario que podáis ajustarlas con comodidad en el casco, en ese ajuste debéis aseguraros de que no quede espacio entre la parte alta de las gafas y el casco. Hay algunos fabricantes que han desarrollado gafas para que ajusten por debajo del casco, esto sólo debe hacerse si ajustan correctamente.

Estilos de casco

En la oferta y en el mundo de los fabricantes de cascos para esquiadores encontraréis dos tipos de estilos que son bastante populares, éstos son:

Revestimiento medio

Estos incorporan orejeras blandas lo que permite un ajuste cómodo y mejor audición. Son de los más populares de la oferta.

Armazón completo

Esta variedad es más dura y, como su nombre lo indica, os ofrece una protección más completa, suelen tener orejeras duras que incrementan la protección de los lados de la cabeza y, en especial, de los oídos. Son completos y ayudan a bloquear los elementos, resultan ideales para los atletas de disciplinas extremas que hacen trucos y rutinas realmente peligrosas. Estos cascos los protegen mejor.

¿Cuándo debéis reemplazar el casco?

En esencia, el casco debéis reemplazarlo cuando ya no sea seguro para vosotras. En esencia si no os habéis caído o lesionado nunca, un casco puede tener una vida útil de entre 3 y 5 años de uso, sin importar si ha recibido impactos o no; posterior a ese tiempo, los materiales con los que están fabricados empiezan a alcanzar una especie de período de caducidad en el cual los materiales empiezan a perder calidad, descomponiéndose como una consecuencia de su exposición al calor y la humedad.

Por otro lado, también es necesario reemplazar un casco, cuando sus revestimientos interiores empiezan a romperse o agrietarse posterior a algún impacto fuerte. Por ejemplo, los cascos de forro EPS o de poliestireno expandido son considerados de impacto único, tienden a agrietarse y compactarse cuando soportan un impacto, esto hace que dejen de servir.

También están los cascos de polipropileno expandido o EPP, que son considerados de impactos múltiples, es decir, no necesitan reemplazo después de un solo choque, sin embargo, sí que debéis sustituirlo cuando alguno de esos porrazos pueda agrietarlo, compactarlo o romperlo.

Características a considerar

No son un montón las cualidades que os ofrecen los cascos, más allá de las típica de protección, ajuste y ventilación, sin embargo, algunas aún pueden ayudaros a seleccionar un mejor aparato, éstas son:

Almohadillas para los oídos

Mantienen vuestros oídos cálidos y agradables, algunos cascos traen esta cualidad como una opción removible, lo que evita el sobrecalentamiento de vuestras orejas.

Tela absorbente

Son telas extraíbles y lavables que se usan para evitar la acumulación del sudor y de los malos olores. Absorbe el sudor e incrementa la comodidad del casco

Audio

Aquí hay dos tipos, podéis encontrar los de sistema de cable integrado por almohadillas que evita la molesta presión de los auriculares bajo las almohadillas, pero también hallaréis el casco de esquí bluetooth que os proporciona audio de forma inalámbrica sin los molestos auriculares que presionan vuestros oídos y sin el exceso de cables en las almohadillas.

Pico

Aunque os parezca tonta, esta cualidad es importante ya que ayuda a evitar que la nieve y/o el sol terminen en vuestro rostro. El llamado “pico” no es más que un borde parecido al de las gorras, pero más sólido.

Correas

Son las responsables de los ajustes y deben resultaros no sólo cómodas sino fáciles de poner y quitar. Algunas traen clips magnéticos incorporados que ayudan al ajuste.

Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica