Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura

Hay lugares y electrodomésicos donde se esconden bacterias y, probablemente, no tengáis idea de lo peligrosos que pueden volverse para vuestra familia. El horno microondas, prácticamente imprescindible en toda casa, es un enemigo potencial si no le prestáis cuidado a su higiene. Hay varias formas de limpiar el microondas que podéis usar y terminar en menos de 15 minutos. ¿Engorroso?… ¡No! En un abrir y cerrar de ojos estará impecable y aseguraréis su desinfección sin cambiar el sabor de los alimentos.

No soy exagerada ni quiero alarmaros, pero vuestra familia pudiera ser víctima de enfermedades gastrointestinales si no elimináis las bacterias, gérmenes y bichos que crecen en el interior de estos electrodomésticos. ¿Y cómo llegan allí?… Con la descomposición de los restos de alimentos que salpican en la parte superior y paredes. Cuando recalentáis alimentos sin tapa, los vapores deprenden las partículas, caen en el plato y así lleváis bacterias en las comidas.




La limpieza del microondas: ¿Por qué debéis hacerlo con regularidad?

limpiar-microondas

Un horno microondas es parte esencial de cualquier cocina, pero así como calienta la leche del bebé o recalienta alimentos en un boleo, también puede convertirse en un peligro potencial para vuestra salud si no conserváis algunas medidas de higiene. La limpieza de este artefacto electrodoméstico es más esencial de lo que creéis. ¿Ya revisasteis en qué estado está el vuestro?

Detrás de la puerta del microondas podéis tener todo un cúmulo de gérmenes y bacterias que prosperan por la descomposición de alimentos que quedan pegados en la parte superior o el plato giratorio. ¿Cuántas veces no os ha pasado que recalentáis una comida con salsa y salpica las paredes del microondas?… Si, lo sé, como estáis apuradas dejas la limpieza para luego y ese luego… se olvida. ¡A mi me ha pasado!

Esas partículas que quedan regadas en el artefacto comienzan un proceso de descomposición. Quizás os habéis dado cuenta cuando abrís el aparato y sentís un olor desagradable. ¡Pues alertas!… en ese espacio comenzaron a crecer bichos dispuestos a contaminar la próxima comida que recalentéis porque el vapor que se desprende de los alimentos, suaviza las partículas contaminadas que finalmente caen en vuestro plato si no está tapado. Esos microorganismos lo único que necesitan para proliferar es calor y humedad. ¿Resultados? Una enfermedad gastrointestinal segura, una intoxicación alimentaria. Si tenéis niños en casa, la situación se complica

Como veis, un microondas sucio se convierte en un factor de riesgo para la contaminación cruzada. Al igual que yo no lo hacía, muchas de vosotras seguís sin mirar debajo de la parte superior interna, justo donde se acumula la comida salpicada porque no cubrís los alimentos durante el proceso de calentamiento.

¿Medidas de previsión? Empezar por cubrir los alimentos y bebidas con una envoltura especial para microondas antes de calentarlas. Si ya es demasiado tarde y los restos de comida están pegados al interior, os recomiendo que coloquéis una taza de agua fría en el interior y lo pongáis a calentar por tres minutos. Con el vapor, se os hará mucho más fácil desprender las partículas por dentro y por supuesto, limpiarlo. Así evitaréis el uso de abrasivos. ¿Otras alternativas? El limón, vinagre, limpiador de ventanas y hasta el líquido para lavar platos os servirán como herramientas de limpieza a fondo. Pero… no os asustéis porque estos electrodomésticos son muy fáciles de limpiar

¿Cómo limpiar el microondas y dejarlo impecable?

Todos los métodos de limpieza son fáciles, pero sobre todo, que los podéis hacer en un boleo. No requeriréis de apartar una tarde de vuestro fin de semana para dedicaros a esto. Lo podéis hacer perfectamente luego de usar el microondas y no os llevara mayor tiempo.

#1 Para eliminar salpicaduras de alimentos en el interior

Esto debéis hacerlo de forma continua para mantener el microondas aseado y evitar que el aparato se convierta en un hotel de bichos que ponga en riesgo la salud de la familia. Tan solo tendréis que colocar una taza (apta para microondas) de agua con medio limón o tres cucharadas de vinagre y encender el aparato hasta que el líquido hierva y veáis empañada la ventana. En este punto, que por lo general os toma unos 5 minutos, apagáis el artefacto y dejáis que se enfríe, Con 15minutos está bien. Luego retiráis el recipiente y con una esponja limpiáis el interior. ¿Fácil, no?

#2 Quitar la grasa de la puerta

La puerta tiende a empegostarse y más con restos de grasa. Para limpiarlo tan solo debéis pasar una esponja impregnada con una solución de 50% agua y 50% vinagre, o si preferís, también podéis usar un limpiador multiuso.

#3 Limpieza exterior

La parte externa del aparato tampoco escapa de la suciedad, aunque por lo general es más polvo y restos de grasa propios del ambiente de una cocina, que salpicaduras de alimentos. Con un limpiador multiuso iréis bien, aunque debéis aseguraros de no usar el químico directamente sobre el artefacto sino mediante una esponja. ¿La razón? Puede que el líquido penetre las aberturas de ventilación o caiga directamente sobre le panel de control que es más delicado.

#4 Jabón para el plato giratorio

Una de las piezas que se ensucia muy a menudo con restos de alimentos, es el plato giratorio; pero también es el más fácil para limpiar. Solo tendréis que extraerlo y usar una solución de agua jabonosa y una esponja para restregarlo y listo.

#5 Limpiarlo más a menudo

No dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy. Esto aplica perfectamente para la limpieza de este tipo de aparatos. Si usáis este tipo de artefactos con frecuencia, os recomiendo que hagáis la limpieza cada dos días. Claro, si derramáis una bebida dentro o salpicáis de salsa cualquier parte del interior, ¡no esperéis dos días para hacer la limpieza!… De inmediato una esponja o trapo húmedo os aliviará tener que invertir algunos minutos demás a la hora de hacer la limpieza profunda.

Conoce 7 formas para limpiar el microondas

limpieza

#1 Otro uso del jabón para lavar platos

Siempre tenéis en casa  un jabón para lavar platos. Pero su función no sólo se limita a fregar el cúmulo de utensilios de la cocina son también para que limpiéis el microondas. Solo tenéis que tomar un recipiente apto y llenarlo con agua tibia. Le añadís un poco del jabón líquido para lavar los platos, lo colocáis dentro del aparato y programas el tiempo necesario para que empiece a hervir. Con una esponja impregnada en este líquido, restregáis por dentro, será muy fácil porque el vapor habrá aflojado todos los restos de alimentos y también quita la grasa. A la mezcla también podéis agregarle un poco de bicarbonato de sodio para quitar el mal olor.

#2 Limpieza con vinagre y agua

La limpieza con vinagre y agua también es muy fácil y no tenéis que usar muchos implementos para lograrlo. Solo tenéis que colocar 2 tazas de agua con 2 cucharadas de vinagre en un reciente apto para microondas y mejor aún si podéis colocarle una gota de aceite esencial, si os desagrada el fuerte olor a vinagre. Para evitar que el agua hierva sin explotar (solo como medida de precaución, porque no es común pero puede suceder) deja caer en el recipiente un palillo de dientes. Las burbujas de la ebullición se podrán formar en la madera.

Acto seguido, encendéis el microondas a alta temperatura por 5 minutos. Cuando termine, no abráis la puerta. Esto es para que el vapor siga funcionando un rato. Veréis como se aflojan rápidamente  los restos de alimentos que quedaron salpicados, mientras que el vinagre o el aceite esencial del aroma que escojáis (yo uso de  limón), os ayudará a que eliminéis cualquier olor. Luego solo pasáis la esponja o un trapo y se desprenderá cualquier sucio o resto de comida pegada. Para que tengáis en cuenta, cuando saquéis el plato giratorio no lo sumerjáis bajo el grifo. Está tan caliente que al contacto con el agua se revienta. Os lo digo por experiencia propia.

Si consideráis que el aparato no está tan sucio pero queréis limpiarlo, en vez de colocar el recipiente con agua y vinagre dentro, podéis colocar la esponja humedecida  con un poco de agua y un chorrito de vinagre. Igualmente encendéis el aparato, pero no esperéis gran cantidad de vapor. Por eso os sugiero que uséis este método solo si el aparato no está muy sucio.

#3 Limón: entero o en jugo

Aunque os suene bizarro, un limón partido a la mitad puede haceros mucho más fácil la limpieza del microondas. Solo tenéis que colocar sobre un plato apto, las dos mitades del limón (con el corte hacia abajo)  y una cucharada de agua. Luego calentáis hasta que el interior esté humeante y  por supuesto que el limón esté caliente. Luego limpiáis con papel de cocina.

Si deseáis hacerlo con jugo de limón, exprimidlo y  lo mezcláis con medio vaso de agua. Colocadlo en un bol y calentadlo hasta que hierva. Luego apagáis el microondas y lo dejáis cerrado por tres minutos. Esta maravillosa fruta sirve para desengrasar y también actúa como antiséptico, además,  con solo pasar un paño húmedo también acabaréis con manchas y malos olores.

#4 Resplandeciente con Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio podéis usarlo de dos formas para limpiar el elecrodoméstico: Aplicándolo directamente sobre la superficie interior o diluido en agua. Os voy a explicar cada uno.

Para la aplicación directa tenéis que quitar el plato giratorio y el anillo de soporte. Luego, vais a espolvorear el bicarbonato de sodio sobre la superficie. Con un paño humedecido en agua caliente vais a limpiar el interior haciendo contacto con el bicarbonato. Aseguraos de restregar todo el interior, la base las paredes y la parte superior. Cuando estéis seguras de que hayáis removido toda la suciedad, laváis el paño en agua tibia y empezáis a sacar el bicarbonato. Repetid la acción cuantas veces creáis necesario para que os aseguréis de que no quedan rastros de bicarbonato en el interior. No olvidéis que el soporte y elplato guratorio están fuera, aprovechad de lavarlos y colocarlos en su lugar.

Para el segundo método,  mezcláis dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de agua en una taza apta. Luego, calentáis la mezcla durante tres minutos. Durante este tiempo, los vapores absorberán los malos olores al tiempo que eliminará la grasa y suciedad acumulada en las paredes del microondas.  Dejad que el recipiente permanezca por unos 15 minutos y sin abrir la puerta una vez que se haya apagado el aparato.  Por último, con un paño húmedo limpiáis todo el interior.

#5 Puñado de toallas de papel mojadas

¿No tenéis vinagre, limón, jabón para lavar los latos ni algún artículo de limpieza? Entonces no os preocupéis si el microondas está sucio porque claro que podéis limpiarlo. Solo tenéis que buscar un puñado de toallas de papel y mojarlas. Con cada uno frotáis el interior. Si queréis podéis calentar agua en un bol apto para el electrodoméstico para que genere vapor a fin de que se desprendan las salpicaduras y luego, con las mismas toallas de papel mojadas terminar de remover las manchas más difíciles.

#6 Mixto de vinagre y bicarbonato de sodio

Para garantizar la limpieza podéis usar tanto el vinagre como el bicarbonato de manera conjunta. Los resultados son geniales.

Para empezar, colocad dos vasos de agua y una cucharada sopera de vinagre dentro de un bol o recipiente apto para el electrodoméstico. Introducirlo en el aparato y comienza a calentar por lo menos 3 minutos o hasta que observéis que se llena de vapor el interior. Dejad la puerta cerrada por al menos 10 minutos  para que el vapor penetre cada espacio. Sacad el bol de agua y ahora colocad bicarbonato en una esponja y comenzad a frotar cada espacio interior. Veréis como cambia vuestro artefacto. Ahora con un trabo mojado en agua tibia, comenzáis a quitar los residuos y finalmente secáis. Así podréis eliminar suciedad, malos olores, además de que tendréis alimentos seguros porque no tendrán un potencial contaminante.

#7 Usando limpiador de ventanas

¡Si! El limpiador de ventanas también os sirve para arrancar la mugre y mantener libre de contaminación este aparato electrodoméstico. Solo tenéis que mezclar en un recipiente apto, dos medidas de limpiador de ventanas y una medida de agua tibia. Con esta mezcla y una esponja podéis limpiar tanto el interior como el exterior del artefacto, no sin antes desenchufarlo.

No olvidéis retirar el plato giratorio para que podáis limpiar debajo de él ni de pasar la esponja por las rejillas de ventilación desde el interior. Si hay manchas difíciles de quitar, dejad un poco del líquido sobre ellas y en cinco minutos ya podréis restregar. Por último, debéis aseguraros de usar un trapo húmedo una y otra vez para eliminar los residuos del limpiador de ventanas porque este químico puede ser perjudicial para vuestra salud si sus restos caen sobre los alimentos que vais a recalentar. Cuando os aseguréis que no quedan rastros del limpiador de ventanas, dejad secar el aparato. Si continúa el olor del limpiador, continúa la limpieza con agua hasta que desaparezca.

¿Manchas o pegostes difíciles de quitar? Usad un pañito empapado de aceite de oliva y lo limpiáis. Esta mezcla sirve también para limpiar el área externa.




Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica