16 Consejos de Motivación Para Ir Al Gimnasio ¡Atentas Chicas!

Tener una vida sana implica necesariamente algo de actividad física. A veces es difícil entre las obligaciones de la casa y un curro demandante, pero la salud lo vale, así que apuntaros en gimnasio no es mala idea, sólo es cosa de buscar la motivación adecuada.

Podéis aprovechar esta temporada para apuntaros a hacer alguna actividad física y así vencer la melancolía invernal que afecta a muchas personas, la energía que reporta el ejercicio activará esas hormonas que os hacen dejar de lado la pesadumbre.

Este año, un excelente plan puede ser ser una suscripción al gym y tener un 2019 fitness y saludable, es cosa de seguir los siguientes consejos:




1. Trazad un plan

plan-de-ejercicios

Querer tener hábitos de vida más saludables y hacerlo son cosas distintas así que queréis dejar de soñar con convertirte en una mujer delgada y saludable debéis poneros a la tarea de abandonar las fantasías e iros al terreno de la realidad, lo primero es analizar si queréis más pagar la suscripción a Netflix o la del gym, si sois de las que aman la primera pero os decidís por la segunda, definitivamente estáis resueltas a tener una vida más sana, entonces lo siguiente es trazar un plan, organizar una agenda de los días que visitaréis el gym y programar todos los recordatorios que sean necesarios para cumplir con lo establecido. Con una estrategia bien organizada estaréis más que motivadas para acudir a ejercitaros.

 

2. Metas demasiado altas son riesgosas

Si estáis con sobrepeso con un porcentaje elevado lo mejor es que cuidéis de vuestra salud y empecéis cuánto antes una rutina de ejercicios. Pero cuidaos de las metas imposibles porque pueden desanimaros. Decir que bajaréis 12 kilos en dos meses es, por decir lo menos, un disparate que, lejos de ayudaros puede poner en riesgo vuestra salud. En lugar de eso armaos una rutina y una buena dieta y esos 12 extra se irán progresivamente. No elevéis mucho el listón de manera que podáis ir cumpliendo paso a paso con lo que os habéis planteado, en lugar de desánimo seguramente querréis seguir superando barreras.

 

3. Siempre hallaréis colegas con metas en común

hombre-y-mujer-ejercitandose

El estímulo es un gran aliado a la hora de ejercitaros. Una palabra de aliento puede significar la diferencia entre seguir adelante en vuestra meta de bajar de peso y claudicar ante los escasos resultados, así que reuniros con una panda de amigos o colegas que disfruten de estas actividades o que tengan metas en común, siempre es una ventaja.

La ciencia insiste en que una comunidad solidaria aumentar nuestra confianza y nos ayuda a seguir adelante. No es lo mismo que estéis solos en la tarea a que tengáis mogollón de amigos esculpiendo el torso y remando todos en la misma dirección para alcanzar las metas.

 

4. No os matéis de hambre

Si estáis decididas a ejercitaros una buena alimentación es fundamental. Podéis lesionar seriamente vuestra salud si, en la insistencia de bajar de peso, dejáis de comer. Lo primero que debéis hacer al adoptar una rutina de ejercicios es comer adecuadamente. Tomar un buen desayuno con proteínas y carbohidratos, principalmente so entrenaréis por la mañana. Los batidos de proteína y las píldoras de energía pueden ayudaros, pero una alimentación suficiente y balanceada es esencial.

 

5. Levantaos a entrenar

reloj-despertador

Algo que ayuda a asimilar mejor la actividad física es realizarla a primera hora de la mañana, de hechos muchas personas prefieren ejercitarse antes de irse al curro. Después de tener suficiente descanso en la noche, el cuerpo está en mejor condición para el ejercicio, además estaréis cargadas de energía para empezar el día de trabajo y mejoraréis vuestra rutina matutina. En contraparte, hacer ejercicio en la tarde, después de un agotador día de trabajo tal vez no os reporte los mismos resultados sino más cansancio al final del día.




6. Acabad con las barreras invisibles

“No funcionará”, “no soy chica de gimnasio”, “me aburriré pronto” son afirmaciones que deberéis desechar de vuestra vida para siempre, en especial si queréis tener una vida más saludable. Así que el mejor consejo que os puedo dar es que os olvidéis de toda esa basura e internalicéis que, entre vuestras capacidades, está iros al gimnasio. Así salid de esa energía negativa, programad vuestro despertador y salid bien temprano a ejercitaros. Dejad atrás esas barreras y cumpliréis vuestras metas.

 

7. Dejad el trabajo en la oficina

El estrés de los trabajos muy demandantes y absorbentes puede llegar a causar mogollón de problemas en vuestra salud, desde crisis de ansiedad, ataques de pánico, enfermedades asociadas al estrés hasta la privación del sueño, así que deberéis aprender a separar las cosas. Dejar los problemas laborales en la oficina donde os estarán esperando al día siguiente y apuntaros a una buena rutina de ejercicios para mejorar vuestra salud.

 

8. Empacad vuestra ropa deportiva

ropa-deportiva

Si hay algo que realmente motiva es que tengáis en cuenta siempre que unas horas de vuestra vida las dedicáis a la actividad física, por eso, una manera de aseguraros de que no os saltaréis el gimnasio es cargar siempre empacada vuestra ropa deportiva por si algún imprevisto os impide buscarla a la hora del ejercicio. Esto no sólo es una muestra de disciplina y constancia sino una manera muy eficaz de manteneros en forma y preparadas para ejercitaros.

 

9. No hagáis del ejercicio algo monótono

Algo que puede resultar realmente aburrido para algunas personas es dedicarse siempre a la misma rutina de ejercicios o a los mismos ambientes. Si sois de las que no soportan estar por mucho en los mismos lugares, un pequeño cambio os vendrá bien. En algún momento del año podéis cambiar vuestra ropa deportiva de gimnasio por pantalones de correr y éstos por pantalones de yoga o un traje de baño para nadar y así. Os mantendréis en forma sin necesidad de hacer siempre la misma rutina.

 

10. Buscad algo que realmente os guste

mujer-con-ropa-deportiva

Si no sois especialmente dadas a la actividad física cualquier cosa que no os llame lo suficiente la atención como para descubrirla es algo que definitivamente debéis evitar a toda costa aún si está de moda o si a vuestros amigos les gusta. Si os embarcáis en una rutina de ejercicios que no sea de vuestro agrado, la actividad se convertirá en una pesadilla tortuosa que acabará por alejaros de todo recinto donde se haga ejercicio.

Si no os gustan, por ejemplo, los ejercicios de pierna, entonces sería un error buscar bicicletas y esas cosas, iros por lo que os ayude a bajar calorías sin causar molestias y malestares en el camino.

 

11. Un contrato os puede ayudar

Obviamente, no os estoy hablando de un contrato propiamente dicho, aunque puestos al trabajo tal vez más de un abogado os querrá cobraros una pasta por contribuir con vosotros a poneros en forma. La idea acá es que pongáis vuestras metas por escrito debido a que, no sé por qué inexplicable razón, tal parece que tenemos mayor inclinación a cumplir aquellas metas que escribimos. Sobre todo, si lo hacéis frente a testigos que bien puede ser alguno de vuestros colegas más quisquillosos, éste es especialmente bueno en recordaros que debéis cumplir con vuestra meta.

Cláusulas como perder 5 Euros cada vez que no acudáis al gimnasio o que os salgáis exageradamente de la dieta, son un estímulo más que suficiente para cualquiera.

 

12. Considerad un entrenador personal

entrenador-con-mujer-y-pesas

Si sois de esas que jamás han puesto un pie en un gimnasio y la sola mención de la actividad física os hace temblar, entonces necesitáis un profesional, sobre todo si tenéis una meta concreta de mejorar vuestra salud. Un experto, tal vez os resulte caro, pero os dará los primeros pasos para caminar en la dirección adecuada. Puede programaros una rutina acorde a vuestros objetivos y una dieta a base de bocadillos saludables que os ayudarán a manteneros en la línea.

En ocasiones los gimnasios tienen entrenadores encargados de guiar los ejercicios de todos los asistentes, sin embargo, uno personal que vigile directamente vuestra rutina o actividades seguramente os dará mejores resultados en menor tiempo.

 

13. Una recompensa no está mal

El sistema de recompensas no es algo nuevo y el mundo hay mogollón de ejemplos que dan fe de que funciona. Después de alcanzar metas, premiaros con algo puede ser un gran aliciente. Lo que no os recomiendo es que sea un premio en comida especialmente exagerado porque podéis arruinar el logro. Una pizza llena de colesterol, aunque es deliciosa, queda, por tanto, descartada. Probad con premiaros con ropa de ejercicio nueva cada cierta cantidad de kilos que bajéis o algún aparato de masaje que haga maravillas con vuestros músculos adoloridos. Veréis los resultados.

 

14. Recuperaos

Una vez que os habéis hecho “amigos” del gimnasio lo importante es mantener el hábito de estar en forma sin exagerar, no haréis nada si pasáis de ser un animal de sofá a un adicto a los ejercicios, el cuerpo también necesita descanso y tiempo de recuperación, así que podéis fijaros unos días de actividad física y otro de quedaros en casa reponiendo energías de las actividades. No se trata de que os dejéis dominar por la pereza, pero sí de que sepáis alternar con buen juicio el descanso y el ejercicio.

 

15. Poned a la tecnología de vuestro lado

mujer-con-movil-y-auriculares

Aunque hay quienes se cansan en repetir que el entorno tecnológico nos está convirtiendo en animales de sofá, lo cierto es que la tecnología está ahí para que la uséis como mejor os convenga. Obviamente si sois de los que prefieren usar el teléfono para echaros en el primer mueble a mirar las redes sociales y hurgar en los detalles de la vida de los famosos, seguramente obtendréis algunos kilos de más ante tanto sedentarismo, pero la realidad es que la tecnología se ha convertido en un aliado de quienes quieren cuidar de su salud.

Si buscáis con determinación en vuestro teléfono, encontraréis mogollón de aplicaciones de fitness que os pueden ayudar a mantener una rutina de ejercicios y una vida más sana. Se trata de aplicaciones que os dan tips de ejercicios convenientes y que os ayudan a medir vuestra masa muscular e incluso calcular los pasos que habéis dado en el día con las correspondientes calorías perdidas. De hecho, los fabricantes de las principales marcas, ahora incorporan en sus aparatos numerosos gadgets que os ayuda mucho a seguir los pasos de una buena dieta o una rutina de ejercicios ideal.

 

16. Seguid vuestro progreso

Llevar un conteo de todos vuestros avances es alentador e incluso compraros algunos pequeños aparatos y tener un gimnasio en casa puede ser una gran motivación. Si habéis alcanzado sin problemas vuestra meta, esto será un gran aliciente para seguir adelante e iros poniendo cada vez retos más fuertes y empezar a considerar diversos escenarios como la casa, el yoga o salir a trotar, para complementar vuestra actividad física de gimnasio.




Leave a Reply

mejo-crema-antiestrías
Las 7 Mejores Cremas Antiestrías Que Os Dejarán La Piel Suave y Sin Marcas
mejor-mascarilla-antiedad
Las 7 Mejores Mascarillas Antiedad Que Reafirmarán La Piel de Vuestro Rostro
beneficios-del-agua-micelar
11 Beneficios del Agua Micelar Para Vuestra Rutina de Limpieza Facial
mejor-agua-micelar
Las 5 Mejores Aguas Micelares Para Limpieza Profunda del Rostro
mejor-vino-espumoso
Los 7 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejor-bolsa-porta-alimentos
Las 6 Mejores Bolsas Porta Alimentos Para Llevar Almuerzo al Trabajo
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejores-auriculares-para-correr
Los 7 Mejores Auriculares Para Correr Escuchando Música
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
mejor-bañador-para-mujer
Los 11 Mejores Bañadores De Mujer Con Los Que Luciréis Como Una Diosa Este Verano
mejores-botas-de-invierno
Las 7 Mejores Botas de Invierno Para Mujer Que Os Mantendrán Libres de Frío
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
beneficios-de-ser-vegetariana
15 Beneficios de Ser Vegetariana
beneficios-del-aloe-vera
14 Increíbles Beneficios del Aloe Vera Que Toda Mujer debe Saber
como-motivarse-para-ir-al-gimnasio
16 Consejos de Motivación Para Ir Al Gimnasio ¡Atentas Chicas!
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
mejor-palo-de-selfie
Los 5 Mejores Palos de Selfie Para Tomar Imágenes Geniales
mejor-robot-de-juguete
Los 5 Mejores Robots de Juguete Para Potenciar El Desarrollo de Tu Niño
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
como-evitar-enfermarse-al-viajar
21 Formas Evitar Enfermarse al Viajar Por Trabajo o Durante Tus Vacaciones
mejor-bolsa-de-playa
Las 5 Mejores Bolsas de Playa Para Guardar Fácil y Cómodamente Vuestras Cosas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
Mejores-Ideas-de-Regalos-Para-Los-Gamers
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Gamers Para Sorprender En Estas Navidades A Los Fanáticos De Los Videojuegos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
como-hacer-pan-sin-gluten-en-la-panificadora
¿Cómo Preparar Pan Sin Gluten En Una Panificadora En 7 Simples Pasos?
mejor-panificadora
Las 5 Mejores Panificadoras Que Os Ayudarán a Preparar Deliciosos Panes Caseros
consejos-para-cuidar-el-jardín
5 Consejos Útiles Para el Cuidado del Jardín
como-cocinar-el-filete-perfecto
Cómo Preparar El Filete Perfecto Si No Eres Una Cocinera Experta
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica