15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno

La llegada del invierno puede significar una verdadera tragedia para vosotras, no es sólo el frío insoportable sino las grietas en la epidermis producto de la resequedad, para muchas de nosotras, este momento del año es una verdadera prueba.

Pero no todo está perdido, hay mogollón de consejos que podéis seguir para evitar esta dolorosa molestia que os causa sensibilidad y, algunas veces hasta irritaciones. Aquí os hablaremos de los 15 más interesantes que os ayudarán a mantener vuestra piel sana y elástica:




#1 Los productos correctos os facilitarán el trabajo

Apartando los obvios factores climatológicos, propios de la temporada, una de las razones más comunes de la resequedad de la piel es el uso de productos que no os favorecen todo lo que deberían. Es por eso que antes de comprar es muy oportuno que os fijéis en la etiqueta y valoréis sus ingredientes y la forma en que éstos os favorecen.

De entrada tendría que aconsejaros que paséis de todos los productos que contengan  petrolato u otros derivados del petróleo y, en su lugar, seleccionéis los que contienen aceites de origen vegetal, éstos hacen un gran trabajo proporcionándoos nutrientes y vitaminas que protegen vuestra piel en invierno, manteniéndola hidratada por más tiempo.

#2 La alimentación también es importante

Mantener la piel sana no es sólo empaparos de cremas, la alimentación también es importante. Los alimentos que ayuden a producir más lípidos que retienen la humedad y equilibran los aceites naturales son lo ideal. Frutos secos, semillas de chía, Omega 3 y Omega 6, pescado de aguas frías, aceitunas y aguacates son algunos de los alimentos que podéis comer para manteneros hidratados. Con estos, además, potenciaréis vuestro sistema inmunológico.

#3 Potencia vuestra crema

crema-para-el-invierno

No es sólo cosa de que coloquéis crema en cada parte de la piel, las bajas temperaturas y el frío invernal reducen la humedad de vuestra epidermis generando una desagradable sensación de resequedad, sobre todo si se trata de un invierno intenso y agresivo, en esos casos la crema en sí misma no bastará, así que deberéis potenciarla. Una buena forma de hacerlo es convertirla en un producto más humectante aún de lo que ofrece el empaque, así tendréis la certeza de que os mantendréis hidratadas por más tiempo.

Potenciar vuestra crema no es tan complicado como seguramente os estáis imaginando, solo es cosa de que agreguéis algunas gotas de aceites esenciales y nutritivos a vuestra crema diaria o de uso nocturno ¡y listo! Estos aceites mantienen la humedad de la piel frente a elementos como el frío intenso del exterior o la calefacción del interior.

#4 Un profesional siempre ayuda

Adicional a todos los cuidados que estéis en capacidad de proporcionaros por vuestra propia cuenta, una limpieza facial y un masaje hidratante pueden obrar maravillas en vuestro cuerpo. Los expertos, además, conocen las necesidades de vuestra piel y no se limitan a una potente protección solar o una poderosa crema hidratante para mantener la piel a tono.

#5 La limpieza suave es ideal

Aunque os parezca un contrasentido, en ocasiones al limpiaros con algunos productos estáis contribuyendo a restar humedad en vuestra piel y si estáis en pleno invierno y, además, sois de piel sensible entonces debéis cuidaros mucho del estilo de productos que colocáis en vuestra epidermis.

Una vez más, mirar bien la etiqueta os sacará de problemas. Lo aconsejable en estos casos es alejaros de los jabones y otros productos como champú con surfactantes sintéticos que son ásperos y eliminan los aceites naturales haciendo que la epidermis se reseque terriblemente. En contraparte, algo con ingredientes naturales como aloe vera y omega 6 os vendrá de perillas.

#6 No olvidéis la crema hidratante

humectar

Tal vez no haga falta repetíroslo pero la crema también es esencial, si usáis todo un arsenal de productos para manteneros hidratados, no podéis dejar por fuera a la reina de todas. Una con SPF que os proteja de los rayos solares es lo más aconsejable.

#7 ¡Vamos! ¡Moveos!

No os culparía si pensáis que me he vuelto loca, pero aun que os parezca muy raro, lo cierto es que si hay algo que os ayudará a hacer frente a la resequedad de la piel en invierno, eso es el ejercicio. Si, ya sé que en invierno hacer ejercicio es una suerte de tortura, pero trotar, correr, caminar y hacer abdominales o sentadillas activarán vuestra circulación, mejora el metabolismo y la salud intestinal, lo que incide en la salud de vuestra piel. Una buena rutina os dará la hidratación apropiada.

#8 Filtro de ducha: vuestro nuevo mejor amigo

Si tenéis en vuestro piso tuberías que surten de agua de un acueducto municipal, lo más probable es que el ayuntamiento haya tratado estas aguas con cloración lo que, en otras palabras, es indicativo de que os estáis bañando con agua clorada, la cual, en  pieles sensibles causa descamación, irritación y hasta erupciones. Para hacer frente a esto lo que debéis hacer es instalar filtros que mitiguen los efectos del cloro sobre la piel y el cabello.

#9 Mejor que sean duchas cortas

Hay quienes disfrutan pasándose horas en la ducha, por razones obvias esta costumbre tiende a perderse en invierno, entre otras cosas porque la alta temperatura del agua se disipa rápido, pero si es el caso de que colocáis el calentador a todo lo que da y en vez de daros una ducha os metéis a hervir cuál pollo, entonces una ducha larga es en extremo perjudicial porque el calor del agua al secar en la piel retirará aún más la humedad secándoos la piel, la solución para esto es que la ducha sea tan corta como os resulte posible.

#10 Retened la humedad post ducha

Como consecuencia de los baños excesivamente calientes de los que os hablé en el punto anterior la piel se reseca más y más. Con mayor si sois de los que sufren de fríos extremos que disfrutan mogollón metiéndose en una ducha casi en ebullición. Como igual tenéis que bañaros todos los días, lo mejor es que si usáis el agua caliente podáis retener la humedad de la piel luego de haberos duchado, para esto, un aceite corporal reparador es lo ideal.

#11 Pasad de geles y perfumes

Los geles y otros tipos de jabones y limpiadores contienen ingredientes que tienden a afectar la humedad de la piel, lo mismo pasa con los perfumes que son los irritantes más comunes. Así que, en caso de que vuestra piel sea especialmente sensible a estos productos, debéis sustituirlos por otros con antioxidantes que reparan el daño de la piel y estimulan la producción de colágeno. Si sois de los que no pueden pasar de una fragancia os aconsejo reforcéis el complemento hidratante.

#12 Cuando sea necesario

Aunque es importante lavaros la cara todos los días, en invierno este cuidado debe administrarse con inteligencia. Esto tiene su razón de ser en el hecho de que si os laváis la cara cada dos por tres perderéis la humedad natural de la piel y en consecuencia vendrá la sequedad de la piel que se potencia con el frío de afuera y el calor calefactor de los espacios internos.

Pero no os estoy diciendo que no os lavéis la cara, sólo que lo hagáis con moderación, cuando sea estrictamente necesario o una vez al día para que no reiréis de vuestra piel su humedad natural. Lo lógico es hacerlo en la noche cuando os quitaréis el maquillaje, el sudor y toda la suciedad del día.

#13 Lo natural es mejor

No hay nada mejor que aplicaros en la epidermis alguna crema protectora que esté libre de ingredientes químicos que la debiliten y la deshidraten, por eso, tratándose de técnicas para hidratar lo natural es lo mejor. Aceite de coco, aceites esenciales y manteca de karité, sábila son apenas algunos de los que podéis usar con tranquilidad.

#14 Cuidados antes de dormir

cremas

No a todo el mundo le gusta, pero una forma idónea de mantener la hidratación facial y corporal es haceros la rutina de hidrataros todas las noches porque os ayuda a reponer lípidos y genera humedad natural que mantiene sana vuestra piel. Los productos con ácido hialurónico son lo indicado para estos casos.

#15 Bálsamo nutritivo

Si hay una parte de vuestro cuerpo que sufre con la resequedad del frío, esos son los labios ¿No habéis tenido la desagradable sensación de ardor en los labios simplemente porque han perdido humedad a causa del frío? A mí me pasa todo el tiempo y esto tiene su razón de ser en el hecho de que son precisamente los labios los más sensibles que retienen la humedad en menor medida que el resto de la cara, eso sin contar que la saliva favorece la resequedad y si sois de los que os chupáis los labios el cuadro se complica.

Para hacer frente a este problema lo más aconsejable es que tengáis siempre a la mano un bálsamo nutritivo para los labios y os lo coloquéis las veces que sean necesarias. Acá también os aconsejo pasar de los productos a base de petrolato que os hidratan un rato y al terminar el efecto deshidratan más e iros más bien con los aceites naturales que sí os hidratarán en serio.




Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica