Las 7 Mejores Cremas Antiestrías Que Os Dejarán La Piel Suave y Sin Marcas

Después del embarazo, aparte de estar a tiempo completo con el bebé, son muchas cosas que tenéis que atender de vuestro propio cuerpo.

Tal vez os cueste un poco bajar los kilos de más o luchar contra la flacidez, pero sin duda vuestra mejor amiga será la mejor crema antiestrías disponible en la oferta, que os ayudará a ocultar lo mejor posible esas molestas marcas de estiramiento: las estrías.

Aunque es común en las embarazadas, lo cierto es que la crema antiestrías es igual de útil para personas que están sometidas a dietas rigurosas, que han sido operadas para retirarlas tejido graso y que han bajado o subido abruptamente de peso, así que tener una en casa nunca estará de más.

¿Cuál es la mejor crema antiestrías?

Dependerá de vuestras necesidades y preferencias determinar cuál de todas las disponibles en la oferta es la mejor crema antiestrías. No es lo mismo una crema para embarazadas que una para personas operadas o que han adelgazado.

No obstante, una buena crema debe tener como mínimo propiedades hidratantes e ingredientes que os ayuden a regenerar la piel, reafirmar la elastina y a producir más colágeno del que por sí mismo puede producir vuestro cuerpo.

Una buena crema no os prometerá irrealidades, las estrías no desaparecen, pero con que podéis atenuarlas o, en el mejor de los casos, prevenirlas, habréis puesto en vuestra bolsa un buen producto.

Un buen aroma o la usencia de éste en caso de ser alérgicos también es un elemento característico de un producto de calidad.

Si aún tenéis algunas dudas, un vistazo a esta lista comparativa tal vez os ayude a tomar alguna decisión:

A continuación les presentamos las mejores cremas antiestrías:

1. Crema corporal antiestrías para mujer Isdin

De rápida absorción

Con el embarazo suelen venir el aumento de peso y las estrías, de manera que una crema que propiecie la producción de colágeno y tonifique la piel, como esta de la marca Isdin, es lo adecuado.

Esta crema ha sido preparada con una extensa variedad de aceites e ingredientes naturales, entre ellos la rosa mosqueta y la manteca de shorea, también viene con Vitamina E y con centella asiática. Deja la piel sin sensación pegajosa, pero más nutrida e hidratada.

2. Crema antiestrías Trofolastín

Adecuado para mujeres embarazadas

Ideal para las mujeres alérgicas o aquellas embarazadas de olfato especialmente sensible, esta crema es hipoalergénica y apropiada para usar antes, durante y después del embarazo.

Se trata de un producto muy adecuado para prevenir la aparición de estrías hasta en un 89% pero si ya las tenéis formadas esta crema antiestrías os ayudará a disimularlas muy bien.

Sus ingredientes os ayudarán a producir colágeno y elastina para evitar más marcas molestas en la piel sobre todo durante la gestación.

3. Crema corporal anti estrías Mustela

Favorece la elasticidad

Cualquier cosa que hagáis desde el primer mes de embarazo para mantener a raya la formación de estrías servirá para que vuestra piel tenga la elasticidad suficiente para que no se os marque con los cambios de peso y los estiramientos.

La crema de Mustela, fabricada con cera de abejas y manteca de karité ha sido especialmente diseñada para esto, sus ingredientes favorecen no sólo la hidratación sino también la elasticidad de la piel. Ideal para llevar si pensáis viajar.

4. Crema antiestrías para el embarazo Suavinex

Agradable aroma

Preparada con una poderosa combinación de centella asiática y ácido hialurónico, esta crema mantiene la piel en las condiciones adecuadas para que se estire por el crecimiento de la panza, sin que aparezcan las estrías.

Es un producto libre de Bisphenol A, que además contiene vitamina E y otros ingredientes que hidratan la piel, mejoran el tono cutáneo y estimulan la producción de colágeno.

El fabricante recomienda aplicarla dos veces al día sobre los glúteos, el abdomen y las mamas.

5. Crema regeneradora antiestrías Repavar

Con aceite de rosa mosqueta

Si las estrías ya aparecieron y necesitáis atenuarlas lo más posible, entonces lo que os hace falta es una crema como esta, ideal no sólo para las mujeres embarazadas, sino para quienes están sometidas a rigurosos tratamientos para bajar de peso.

Es de fácil absorción y viene enriquecida con ingredientes como aceite de rosa mosqueta, centella asiática, LQ20, R. rubiginosa y agua de Hamamelis. Podéis usarla como si fuera una crema hidratante más, después del parto o durante la lactancia

6. Crema antiestrías con cera de abejas Fysio    

Reafirma y regenera la elastina y el colágeno

Adecuada no sólo para tratar las estrías sino las cicatrices e hidratar la piel, esta crema está fabricada sin parabenos, sin petróleo y sin químicos fuertes, es ideal para personas alérgicas ya que viene sin fragancia.

Ha sido producida con ingredientes naturales como cera de abejas, aceite de oliva, ylang ylang, aceite de coco orgánico, entre otros, siendo una alternativa bastante natural y ecológica.

Tiene propiedades antinflamatorias y antibacterianas y es completamente seguro usarla durante la lactancia y el embarazo.

7. Loción corporal antiestrías Palmer’s

Hidratante y fácil de aplicar

En caso de que ya tengáis estrías por embarazo o por un bajón abrupto de peso, entonces la loción corporal de Palmer’s os vendrá bien, ya que su aplicación en las áreas afectadas ayuda a disimular las marcas y a reestablecer el colágeno.

Si tenéis algunas cicatrices también os servirá para aliviar picazones y la sequedad de los cortes, tiene colágeno, elastina, aceite de argán y manteca de Shorea.

A los amantes del chocolate les encantará su olor a cacao.

Guía de compra: Las mejores cremas antiestrías de 2019

¿Qué son las estrías?

mejores-cremas-antiestríasSon atrofias cutáneas que aparecen, principalmente en la piel de las mujeres como consecuencia de un estiramiento repentino de la piel ya sea por aumento o baja dramática de peso o por embarazo. También pueden aparecer durante el crecimiento como consecuencia de los cambios de estatura y peso corporal. Las estrías pueden ser de varios colores: púrpuras, rojas, rosadas y las más comunes que son las blancas, nacaradas o blanquecinas, la diferencia entre unas y otras es que en las blancas ya no hay riego sanguíneo, pero en las demás sí.

También es importante acotar que, estadísticamente, son las mujeres las que principalmente pueden presentar estrías en su cuerpo. Lo cierto es que en el hombre también pueden aparecer, aunque esto es poco común. Las estrías aparecen principalmente en el abdomen o vientre (muy común en las embarazadas), alrededor de las mamas, en las piernas y brazos, y, alrededor de los glúteos.

¿Qué las causa?

Puede decirse que las estrías aparecen como consecuencia de una expansión o contracción rápida de la piel que va más allá de las capacidades de elasticidad que tiene vuestro tejido cutáneo, esto explica claramente por qué la formación de estrías se produce precisamente cuando hay una bajada o subida dramática de peso que somete a la piel a cambios de elasticidad.

¿Cómo podéis deshaceros de las estrías?

Lamentablemente no existe una forma permanente de deshaceros de las estrías. Ni los más estudiosos científicos han ideado aún una manera o algún procedimiento para borrarlas completamente de la piel, sin embargo, sí que podéis disimularlas y para esto existen algunos trucos que os pueden servir.

Aunque os suene a lugar común, uno de los trucos más comunes para disimular las estrías es el maquillaje, colocado de forma correcta en las áreas donde están las marcas, pueden atenuarlas bastante bien, sin embargo, aunque estamos de acuerdo en que se trata de una opción menos costosa que las llamadas cremas antiestrías, no son sino un correctivo momentáneo.

Otra forma de tapar un poco las estrías que podéis tener en el cuerpo es aplicándoos alguna sesión bronceadora, con la piel un poco más oscura de vuestro tono usual, estas marcas pasan más desapercibidas, no obstante, no funcionan con tanta precisión si las estrías son muy blancas, porque entre más nacaradas son más difíciles de cubrir.

Otros trucos tienen que ver con el uso de plantas como la sábila y otros remedios caseros naturales que tienden a aclarar la piel.

¿Por qué no pueden ir completamente?

Como ya os dije, lamentablemente las estrías son permanentes, se producen como una consecuencia de la ruptura del tejido conectivo cutáneo de manera que, una vez roto, este no puede modificarse y volverse a unir, o al menos ningún científico ha logrado dar con la fórmula para hacerlo, en todo caso lo único que podéis hacer es atenuar las marcas de las estrías en vuestra piel y hacerlas lo menos visibles que se pueda.

¿Deberéis usar cremas para combatir las estrías?

vientre-de-embarazadaEs un tema estético, las estrías no son peligrosas ni causan problemas en vuestra salud, sin embargo, si son lo suficientemente llamativas como para que os causen molestias o si son tan grandes como para que esto empiece a traeros problemas con vuestro cuerpo y vuestro concepto de belleza, lo mejor que podéis hacer es usar algún producto de buena calidad que os ayude a atenuarlas lo más posible y que dejen de ser un dolor de cabeza. Ya sabemos que no se borran, pero definitivamente será mejor si se ven cada vez menos.

¿Qué hace una crema antiestrías?

Aunque parezca una tontería repetirlo, estas cremas tienen dos simples funciones o disimulan las estrías que ya aparecieron o previenen en un sentido más o menos preciso su aparición, sin embargo, para saber exactamente su función acá os dejo algunos detalles.

Prevenir Vs. Curación

Dependerá de vuestro tipo de piel, de la genética y hasta del grado de cambio que presente vuestro cuerpo la posibilidad de prevenir las estrías. En algunos casos es posible y con una crema preventiva se resuelve, pero en otros es inevitable que aparezcan y lo que queda es atenuarlas.

Los ingredientes

Existe una extensa variedad de ingredientes que acompañan este producto: sábila, aceites, manteca de cacao, manteca de karité, aceites varios, siegesbeckia orientalis, todos ellos hidratantes y con propiedades humectantes, si no soportáis la sensación grasosa, siempre podéis decidiros por un aceite seco que igual os hidratará sin dejaros rastros de grasas.

¿Cuándo evitar los retinoides?

Como seguramente ya sabéis, los retinoides y el ácido retinoico son muy buenos para disimular, atenuar y hasta prevenir las estrías, sin embargo, su uso debe hacerse exclusivamente si no estáis embarazada o en el proceso de lactancia ya que el retinol es una sustancia que puede afectar al bebé.

Orgánico vs. Tradicional

Esto dependerá de vuestros gustos, lo que siempre os aconsejo es que, si estáis en proceso de gestación lo mejor que podéis hacer es verificar en la etiqueta del producto si es seguro usarlo durante el embarazo, a veces existe la confusión de que un producto “natural” no es dañino para el bebé y no siempre es así. Si tenéis preferencias por las fórmulas químicas o los productos orgánicos sólo tenéis que buscar según este criterio, verificando siempre que el producto no cause problemas a vuestro embarazo si es que estáis en la dulce espera.

¿Cómo elegir la mejor crema antiestrías?

Antes de comprar alguna de las cremas para combatir o atenuar las estrías de todas las que están disponibles en el mercado lo mejor es que conozcáis una serie de detalles de vuestras propias estrías y del producto que os ayudarán a hacer la selección más adecuada. De manera que antes de escoger cualquiera, lo mejor será que tengáis en consideración los siguientes aspectos:

Tipo de producto para la búsqueda

En este punto es necesario considerar vuestras preferencias. Si queréis usar un producto para atenuar las estrías, lo mejor será que utilicéis algo con lo que os sintáis realmente cómodas, sobre todo porque debe aplicarse de manera generosa por las áreas afectadas. Por ejemplo: hay quienes prefieren las cremas, pero otras personas no soportan su textura grasosa y prefieren lociones o gel. Lo primero que deberéis definir es el tipo de producto a elegir.

¿Preventiva o reductora?

Esto es, sin duda, la pregunta del millón. Lo ideal es que tengáis el hábito de hidratar vuestra piel y proporcionarle colágeno para evitar estas rupturas por estiramiento, así que cualquier costumbre que podáis tener sobre la hidratación y cuidado de vuestra piel será de ayuda, pero una vez que aparecen el trabajo es entonces disimularlas.

Sin embargo, si en vuestro cuerpo no tenéis ni una estría y estáis en proceso de embarazo, entonces la respuesta a esta pregunta cambia a definitivamente sí. Si estáis embarazadas y aún no sabéis lo que es una estría, os aconsejo que no esperéis a saberlo para tomar medidas, cualquier prevención es buena.

Buscad ingredientes naturales

Para que una crema sea realmente buena deberéis tener en cuenta que debe tener una serie de ingredientes naturales ricos en colágeno y elastina o que estimulan su producción en el cuerpo, los cuáles os ayudarán a hidratar y regenerar los tejidos conectivos y a disimular las marcas rojizas o blanquecinas, estos ingredientes son:

  • Aceites esenciales: resultan de mucha utilidad para hidratar, producir colágeno, reparar las fibras de elastina y regenerar la piel. Aceites de almendra dulce, lavanda, jojoba, coco, de oliva y hasta el aceite de germen de trigo son ingredientes que valen la pena en una crema para combatir las estrías.
  • Aloe vera: también conocida como sábila, es un ingrediente muy común en este tipo de productos porque tiene propiedades curativas, antinflamatorias, cicatrizantes e hidratantes. Seguramente hallaréis más de una crema antiestrías asequible que contenga este ingrediente.
  • Vitaminas A y E: Un producto que contenga estos ingredientes es garantía de mejor oxidación celular con una producción de colágeno más potente. El resultado es una piel más tersa, joven e hidratada.
  • Colágeno: aunque el cuerpo lo produce, la dosis de producción es menor según los años, los hábitos de vida y alguna que otra patología que presente la persona, de modo que cualquier producto que contenga colágeno adicional siempre será bueno para vuestra piel.
  • Elastina: También se ve reducida su producción con desórdenes hormonales y con y con aumentos o bajones de peso abruptos de manera que podéis compensarlo con algún producto que lo tenga para reponer las fibras que ya se han dañado en vuestra piel.

Leave a Reply

mejo-crema-antiestrías
Las 7 Mejores Cremas Antiestrías Que Os Dejarán La Piel Suave y Sin Marcas
mejor-mascarilla-antiedad
Las 7 Mejores Mascarillas Antiedad Que Reafirmarán La Piel de Vuestro Rostro
beneficios-del-agua-micelar
11 Beneficios del Agua Micelar Para Vuestra Rutina de Limpieza Facial
mejor-agua-micelar
Las 5 Mejores Aguas Micelares Para Limpieza Profunda del Rostro
mejor-vino-espumoso
Los 7 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejor-bolsa-porta-alimentos
Las 6 Mejores Bolsas Porta Alimentos Para Llevar Almuerzo al Trabajo
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejores-auriculares-para-correr
Los 7 Mejores Auriculares Para Correr Escuchando Música
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
mejor-bañador-para-mujer
Los 11 Mejores Bañadores De Mujer Con Los Que Luciréis Como Una Diosa Este Verano
mejores-botas-de-invierno
Las 7 Mejores Botas de Invierno Para Mujer Que Os Mantendrán Libres de Frío
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
beneficios-de-ser-vegetariana
15 Beneficios de Ser Vegetariana
beneficios-del-aloe-vera
14 Increíbles Beneficios del Aloe Vera Que Toda Mujer debe Saber
como-motivarse-para-ir-al-gimnasio
16 Consejos de Motivación Para Ir Al Gimnasio ¡Atentas Chicas!
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
mejor-palo-de-selfie
Los 5 Mejores Palos de Selfie Para Tomar Imágenes Geniales
mejor-robot-de-juguete
Los 5 Mejores Robots de Juguete Para Potenciar El Desarrollo de Tu Niño
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
como-evitar-enfermarse-al-viajar
21 Formas Evitar Enfermarse al Viajar Por Trabajo o Durante Tus Vacaciones
mejor-bolsa-de-playa
Las 5 Mejores Bolsas de Playa Para Guardar Fácil y Cómodamente Vuestras Cosas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
Mejores-Ideas-de-Regalos-Para-Los-Gamers
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Gamers Para Sorprender En Estas Navidades A Los Fanáticos De Los Videojuegos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
como-hacer-pan-sin-gluten-en-la-panificadora
¿Cómo Preparar Pan Sin Gluten En Una Panificadora En 7 Simples Pasos?
mejor-panificadora
Las 5 Mejores Panificadoras Que Os Ayudarán a Preparar Deliciosos Panes Caseros
consejos-para-cuidar-el-jardín
5 Consejos Útiles Para el Cuidado del Jardín
como-cocinar-el-filete-perfecto
Cómo Preparar El Filete Perfecto Si No Eres Una Cocinera Experta
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Amazon-Prime-Day-2019-del-15-al-16-de-julio
Amazon Prime Day 2019: Las Mejores Rebajas
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018