Las 5 Mejores Cremas Corporales del 2021

¿Tenéis problemas en la piel? Vaya que los cambios de clima nos afectan. Yo me he quedado con algunas resequedades y necesito urgente la mejor crema corporal para combatir algunas escamas horrorosas que han salido en mis brazos y piernas.

Debo confesaros que no estaba muy al pendiente de usar cremas o lociones, pero ya es hora de hidratar mi piel que me lo está pidiendo a gritos y no puedo hacerme la sorda. Nada más feo que llevar una falda corta y lucir unas piernas con células muertas por todos lados. Mi piel es algo delicada así que debo buscar una buena loción para piel sensible y si es testada por dermatólogos, pues sería genial. La última crema corporal que había usado era hipoalergénica así que debo escoger bien para saber qué comprar.

¿Cuál  es la mejor crema corporal?

La que pueda considerar como la mejor crema corporal para mi, de seguro no será para vosotras. El tipo de piel que tengáis va a definir la crema, loción o ungüento que debáis usar para manteneros hidratadas y esa será la mejor.

Puede que os guste una crema con olor duradero o que prefiráis una sin aroma para que no compita con vuestro perfume y tengáis un festín de olores. Pero también puede que vuestra necesidad sea una crema antimanchas que también os hidrate o una reafirmante porque estéis perdiendo elasticidad. Una que otra crema tensa la piel, quizás os guste esa sensación o prefiráis una crema ecológica porque contenga puros ingredientes naturales.  Como veréis solo vosotras sabéis lo que necesitáis, pero…, todas tenemos un punto en común: encontrar el producto perfecto y menos costoso.

He buscado las mejores cremas corporales y os dejo mi lista comparativa para que vosotras decidáis con cual haceros.

 1. Crema corporal Lift Fermete de Clarins

Mejora la elasticidad natural

La marca Clarins os ofrece esta estupenda crema corporal reafirmante intensiva, que además tiene una rica textura satinada y os envuelve con total frescura.

Es perfecta como antiarrugas porque mezcla extractos de tomillo, limón, Centella y Bocoa, por eso mejora la elasticidad natural de la piel.

Si queréis una silueta tonificada, esta crema os va de lujo porque promueve contornos de apariencia juvenil.

Esta crema es la respuesta contra la flacidez de la piel debido a la edad, cambios de peso o a la maternidad. Está enriquecida con manteca de karité y aceite de jojoba, que hidrata y nutre tu piel.

 

2. Crema reafirmante intensiva para mujer de Collistar

No es pegajosa

¿Queréis una crema reafirmante intensiva de rápida absorción? Pues no busquéis más porque esta crema de Clarins está de pasada.

Tiene una rica textura sin efecto graso porque mezcla ingredientes activos, por lo que no os extrañéis que sea una de las cremas consentidas de centros de masajes.

Como esta crema no es aceitosa ni pegajosa, es de fácil aplicación y seca rápidamente, la podéis aplicar en cualquier parte de vuestro cuerpo y no tendréis que esperar mucho tiempo para vestiros y salir de casa. ¿Os atrevéis a probar para tener una piel firme?

 

3. Leche corporal hidratante Dermo Bio de Vera Green

Con Aloe Vera

Con esta leche hidratante que incluye aloe vera, tendréis una completa protección para el cuidado diario de la piel.

Entre los beneficios de la aloe vera están la estimulación en la fabricación de colágeno y reparación de la piel, por lo que alivia el picor y la irritación con un aroma refrescante de limón y otras esencias.

La leche corporal no solo es hidratante, sino también rejuvenecedora, con acción bactericida y ofrece nutrición para vuestra piel.

¡Olvidaos de la piel seca, luce vuestra piel más nutrida y adiós grietas!

 

4. Loción hidratante Skin Protection de Eucerin

Para pieles sensibles

Si tenéis la piel sensible de seguro tenéis problemas para encontrar una crema corporal perfecta, pero ya podéis decirle adiós al problema.

Esta loción hidratante está especialmente indicada para pieles sensibles e irritadas porque está regulada a Ph 5, el mismo Ph de la piel. Por eso, mantiene el manto ácido que protege vuestra piel frente a invasiones de microbios y agentes alcalinos nocivos.

Actúa profundamente en la piel, la hidrata y fortalece la barrera protectora, además, activa las defensas naturales cutáneas. Como viene en empaque familiar, os ofrece prácticamente litro y medio de loción.

 

5. Crema corporal perfumada Green Tea Honey Drops de Elizabeth Arden

Aroma que envuelve

La Green Tea Honey Drops es una crema superhidratante que podéis usar en todo el cuerpo. Tiene una mezcla de auténtica miel con extracto de té verde que alivia muchísimo la piel seca y además la acondiciona.

Tiene una fragancia agradable que reaviva el espíritu y despierta vuestros sentidos. Entre las notas de salida de la fragancia cuentan la alcaravea, ruibarbo afrutado, limón, raspadura de naranja y bergamota; mientras que en las notas de corazón, la menta fresca, té verde, jazmín dulce, clavel especiado, hinojo fresco y apio crujiente. Como notas de fondo, el musgo de roble, almizcle y ámbar.

¿Qué es lo mejor para vosotras ungüento, loción o crema?

Cuando tenéis que escoger un hidratante, debéis prestar atención a lo que realmente necesitáis. mejor-crema-corporalCada cuerpo tiene necesidades específicas que solo vosotras conocéis y en base a la necesidad, debéis comprar lo más acorde así tengáis piel grasa, seca o ambas.

Por ejemplo, una pomada (es bien espesa) os funciona de perlas si tenéis picazón o la piel reseca, porque lo más seguro es que queráis fijar la humedad.

En cambio, las cremas son más delgadas y si tenéis la piel normal os irá mejor. Las cremas ayudan a hidratar.

Por su parte, las lociones son mucho más ligeras porque tienen el agua como ingrediente principal. Son ideals si tenéis la piel grasa porque no estimularán la producción de aceite en la piel.

Hidratantes humectantes vs hidratantes oclusivas

Si vuestra piel está muy deshidratada o muy seca, necesita una loción o crema que registre mayor cantidad de agentes oclusivos. Cada crema humectante que encontráis en el mercado contiene cantidad variable tanto de agentes hidratantes como oclusivos, solo tenéis que buscar la que más se adapte a las necesidades de vuestra piel.

Cremas hidratantes humectantes

Este tipo de cremas por lo general están compuestas por un pequeño porcentaje de aceites pero en su mayoría el agua es el componente principal. La hidratación con estas cremas es inmediata así que los humectantes suelen ser cremas, lociones y leches.

Cremas hidratantes oclusivas

A diferencia de las humectantes, los  aceites son el componente principa, de manera que crean una capa oclusiva  que retienen el agua en la piel. La presentación viene por lo general en ungüentos.

Determinad vuestro tipo de piel

Conocer cuál es vuestro tipo de piel es esencial. ¿Para qué? Para que el producto que escojáis sea efectivo. Si aún no sabéis cuál es vuestro tipo de piel, es hora de que vayáis con un asesor dermocosmético.

Si ya conocéis cuál s el tipo de piel, entonces debéis saber que la crema hidratante para una piel normal, os mantendrá la hidratación natural. En cambio, para una piel tipo seca o sensible, debéis buscar una crema que no solo hidrate sino que también repare los daños además de calmar la picazón y la rigidez para hacerla más flexible. Si vuestra piel presenta una combinación grasa, solo tendréis que buscar un producto que regule la hidratación.

Ingredientes que no deben faltar

Vuestro cuerpo merece lo mejor, así que lo importante en una crema, leche o loción hidratante es la calidad de los ingredientes. En última instancia, vuestra escogencia será un hecho netamente de gusto personal.

Ahora bien, en ungüentos y aceites hay ingredientes claves que deben aparecer en el listado del producto, como la famosa manteca de karité, aceite mineral, cera de abejas, lanolina, y vaselina.

En el resto de las humectantes como cremas, lociones o leches; los ingredientes claves que os garantizan la calidad del producto son la glicerina, ácido hialurónico, aloe vera por sus propiedades antiinflamatorias, vitamina E, miel, aceite de mango, urea, y manteca de cacao.

Lo que debéis saber antes de comprar una crema corporal

  • ¿Está muy seca vuestra piel?

SI la piel está tan seca que ya tiene grietas (los talones suelen tener esta característica) debéis optar por una pomada resistente, un ungüento que os garantice la hidratación de la piel hasta que cambie totalmente. Si la piel no es grasa sino normal, con una loción o crema estaréis listas.

  • ¿En invierno vuestra piel parece de cocodrilo?

Si este es vuestro caso, obviamente tenéis la piel reseca y de seguro con marcadas grietas que por lo general se presentan durante el invierno, producto de bajas temperaturas.  Estaréis considerando una pomada o crema corporal más espesa y más rica en oclusivas que os ayuden sellar la humedad.

  • ¿Tenéis baches o escamas en la piel?

Las lociones exfoliantes eliminan todas las células muertas superficiales y de esta manera suavizan la piel y atraen la humedad. Son ideales para tratar la queratosis pilaris, conocida como «piel de pollo», una piel llena de baches que por lo general se localiza en brazos y los muslos.

  • Farmacias ofrecen mejores cremas corporales

Las mejores lociones, cremas o ungüentos para vuestro cuerpo las tenéis en farmacias y a precios asequibles. Buscad primero en estos establecimientos lo que más os convenga.

  • ¿Heridas o grietas en la piel?

Muchas de vosotras tenéis que lidiar con una piel tan reseca que se agrieta y abre heridas, en muchos casos, sangrantes. Si usáis una loción que arde durante su aplicación, es un error pensar que el producto no sirve. Se trata de eczema sobre el cual las lociones tienden a causar escozor temporal pero finalmente, el uso constante alivia la condición hasta promover la curación.

¿Qué debéis evitar cuando escogéis una crema hidratante?

Cuando se trata de cremas hidratantes para la piel, más ingredientes no significa que sean mejores. Al momento de escoger la crema hidratante es mejor que evitéis algunos elementos extras que lejos de beneficiaros, probablemente se conviertan en elementos contra. Como por ejemplo:

Perfumes y colorantes

Los perfumes y colorantes en las cremas hidratantes pueden convertirse en potenciales irritantes, sobre todo para las pieles secas o sensibles. A la lista de perfumes y colorantes también puedes agregar los agentes antibacterianos que por lo general le quitan aceites esenciales a la piel ya seca.

Agentes “amigos” de la piel corporal

La piel del rostro requiere cuidado especial. No pretendáis que una crema hidratante para el cuerpo funcione de pasada en vuestro rostro. Menos si esa crema corporal contiene elementos extras como manteca de karité, aceites minerales o lanolina. Estos “amigos” del resto de vuestro cuerpo tienden a tapar los poros del rostro y el resultado es un acné seguro.

Exceso de ácidos

Los alcoholes no son nada recomendables en pieles secas o delicadas. Si al revisar la lista de ingredientes de la crema corporal encontráis alfa-hidroxiácidos, ácido salicílico, ácido glicólico o retinóico, es preferible que dejéis la crema en el mostrador porque los ácidos penetran la piel profundamente y causan daños a este tipo de pieles.

Muchos esteroides

El  uso de esteroides debe ser puntual. Sólo el médico debe indicaros crema con esteroides para tratar patologías puntuales que incluyen prurito y su uso por lo general se limita a dos semanas. Exceder el tiempo de uso puede traeros consecuencias más tarde porque la piel se vuelve muy delgada.

Úrea o ácidos lácticos

Tanto la úrea como los ácidos lácticos pueden agravar irritaciones existentes en la piel, más aún si se trata de piel seca. Por lo general lo encontraréis en algunas cremas que tratan eccema o piel agrietada.

 

Deja un comentario