Las 5 Mejores Arcillas de Bentonita del 2021

Había notado que ya mi piel no tenía la misma elasticidad y que mi rostro lucía fatigado y hasta marchito con manchas en algunas partes de la cara. ¡La edad no perdona! Me habían recomendado muchos secretos de belleza caseros no muy efectivos pero encontré la mejor Arcilla de Bentonita, una de esas maravillas de la naturaleza que no solo le devuelve la frescura y tersura a vuestra piel, sino que es prácticamente la panacea, la cura de todos los males y de paso un material 100% natural muy económico. ¡Es una pasada!

Es tan maravillosa su capacidad medicinal que no solamente la han recomendado los expertos en tratamientos para adelgazar sino también para tiroides cuando la glándula falla y produce bocio. Yo apenas la he usado en mascarilla y me ha ido muy guay.  La piel se ha tensado y le ha sacado brillo, mientras que las patas de gallo están casi desaparecidas. ¡Todos lo han notado!

Las Mejores Arcillas De Bentonita

¿Cuál es la Mejor Arcilla de Bentonita?

Debéis saber que la arcilla de Bentonita es un material 100% natural, por lo tanto, no contiene aditivos químicos pero si una gran cantidad de vitaminas y minerales. En el mercado vais a encontrar mogollón empresas que os ofrecen arcilla de Bentonita, una y otra marca, pero solo vosotras debéis corroborar que se trate de un producto natural, sin variantes ni aditivos.

Como la arcilla de Bentonita tiene uso interno y externo (ingerido o simplemente para colocarlo sobre la piel), debéis tener precaución al comprar alguna de las marcas comerciales. Cercioraos primero que especifique “uso interno” si la necesitáis para algún tratamiento ingerido y consultad primero con vuestro médico.

Como la arcilla de Bentonita es un componente natural barato aquí os dejo una lista comparativa de las mejores que he encontrado, para que vosotras también digáis como yo: ¡adiós a la piel marchita, adiós líneas de expresión!

1. Máscara hidratante de arcilla bentonita Lunar Glow de Lunar

Para un rostro de pasada

La máscara hidratante de arcilla de Lunar está especialmente formulada para que revitalicéis vuestro rostro. La arcilla actúa cuando extrae la suciedad y el exceso de aceites que mantienen esa apariencia grasosa. La arcilla de curación limpia profundamente, tonifica y aprieta vuestra piel y de inmediato os sentiréis frescas y revitalizadas. No contiene parabenos, aceites minerales ni fragancias por lo que es totalmente hipoalergénica.

Si os aplicáis la mascarilla dos veces por semana, el tratamiento facial os surtirá efecto y reduciréis los signos del envejecimiento, además de destapar los poros y añadir un brillo radiante a la piel.

 

2. Mascarilla facial de bentonita contra el acné  de SINIVALIA

Hidratante y antienvejecimiento

Si buscáis óptima hidratación, la marca Sinivalia os ofrece la maravillosa arcilla de Bentonita. Es excelente para tratar la piel y el para el cabello sensible o dañado, además que se convierte en la crema hidratante ideal para frente, cuello, contorno de los ojos y las patas de gallo.

Ayuda a aumentar la circulación sanguínea y combate afecciones cutáneas. ¿Sufrís de acné? Podéis dejarlo en el pasado porque con la aplicación de mascarilla podéis combatir el acné en adultos, acné quístico, acné en la espalda y acné adolescente. Si vuestra piel es propensa al acné, la arcilla os funcionará como eliminador de espinillas y reductor de poros.

 

3. Polvo de arcilla de Bentonita  de Mi Nature

 Revela una piel suave

La arcilla de Bentonita de Mi Nature está finamente fresada para hacerla suave y libre de arañazos, por lo que es perfecta como mascarillas de curación facial, baño desincrustado y envoltura de arcilla.

El polvo de arcilla no solo estimula su circulación y restaura la radiación natural de vuestra piel, sino que reduce imperfecciones, líneas finas y arrugas para revelar una piel suave y brillante. Su empaque resellable es ideal para guardarlo bajo cualquier condición y siempre contaréis con esta maravilla de la naturaleza que extrae el exceso de aceites e impurezas incrustadas en capas profundas de la piel.

 

4. Arcilla curativa de Bentonita de la India de Radiant Life

Elimina las toxinas

¿Tenéis acné, piel seca y simplemente una piel que luce un poco marchita? La solución la tienes al alcance de vuestras manos porque la arcilla de bentonita de Radiant Life no solo os ayuda a solucionar esos problemas.

Las impurezas producto de la cantidad de toxinas a las que estáis expuestas a diario, quedarán fuera de vuestra piel. Los iones negativos de las arcilla los atraen de manera que repara el tejido y lo revitaliza gracias a todas las vitaminas y minerales naturales que contiene. Es especial para pieles sensibles porque al ser un producto 100% natural es hipoalergénico y sin aromas.

 

5. Mascarilla de arcilla para limpieza profunda antiedad Bentonite Clay de Pra Naturals

Baño de juventud

La arcilla de Bentonita es ideal para utilizar como máscara facial détox y reducir los poros, eliminar impurezas, tensar y tonificar la piel. Es 100% orgánica y un cosmético vegano y natural.

Si deseáis combatir espinillas, acné y la piel grasa, Pra Naturals os ofrece la mascarilla de arcilla de Bentonita. Atreveos a regenerar las células de la piel, desintoxicarla y dejarla tersa. También podéis disfrutar de un baño desintoxicante para que os sumerjáis en una aventura indescriptible. También la podéis usar como enjuague bucal, porque la capacidad de Bentonite Clay para purgar toxinas de la boca y remineralizar lo convierte en el enjuague bucal perfecto.

Guía de compra: Las mejores arcillas de bentonita

¿Qué es la arcilla de Bentonita?

arcillaLa arcilla de Bentonita es un material extraído de la tierra. Se compone de cenizas volcánicas que se erosionan en presencia de agua y se ha comprobado sus efectos curativos.

Entre la cantidad de vitaminas y minerales que componen la arcilla de Bentonita figuran el potasio, zinc, selenio, aluminio, sodio, calcio, yodo, hierro, magnesio y aunque en mínimas cantidades, oro y plata.

La mayor fuente de suministro de Bentonita se encuentra en Wyoming, de allí deriva su nombre que fue acuñado del término “Fort Benton, Wyoming”, aunque fue en Montmorillon, región de Francia, donde por primera vez se conoció este material y por eso encontraréis que en muchos lugares la Bentonita se conoce como «montmorillonita». Grecia, India y China también producen Bentonita.

Durante siglos, la arcilla de Bentonita ha sido utilizada como método tradicional de curación, consumida en África central, Australia y región andina, pero debéis tener en cuenta que para uso interno, la arcilla de Bentonita  es inodora y de color gris. Su textura es aterciopelada y fina.

Al ser un componente natural, no lleva químicos ni conservantes, mucho menos procesamiento.

¿Sabéis cómo funciona la arcilla de Bentonita?

Hacer uso de la arcilla de Bentonita es muy fácil. Tiene uso interno y externo, dependiendo de lo que queráis obtener.

Os explico cómo actúa esta maravilla de la naturaleza. La arcilla de Bentonita está compuesta principalmente por iones negativos, así que actúa específicamente a escala molecular y así elimina toxinas de vuestro cuerpo.

Cuando agregáis agua a la arcilla, se expande porque atrae los iones positivos del agua. De la misma forma actúa para atraer metales pesados y otras toxinas, porque la mayoría de ellos tienen carga positiva. De esta manera, al ingerirla (uso interno), todo lo que os hace daño a vuestro organismo queda “atrapado” por la arcilla. Finalmente, cuando evacúas, vuestro cuerpo  no solo elimina la arcilla que habéis consumido, sino también las toxinas ligadas a ella.

¿No os parece maravilloso que los beneficios de la arcilla sean directamente sobre vuestra salud?

¿Cómo podéis usar la arcilla de Bentonita en casa?

Como veréis, la arcilla de Bentonita es un remedio natural y de muy bajo costo que podéis usar interna y externamente. Os explico cómo la podéis usar para el tratamiento de diferentes patologías o usos más comunes de los que creéis.

Para la piel

La arcilla de Bentonita es genial para la piel, cuando hay irritación, quemadura, picaduras de insectos, cortes o comezón causada por psoriasis, varicela y dermatitis. Solo tenéis que colocarle un poco de agua a la arcilla para formar una pasta que vais a aplicar sobre el área afectada. Una vez que la arcilla seque sobre la piel, sólo tendréis que quitarla aplicando agua.

Fuera mal olor de las axilas

El mal olor de las axilas aleja a cualquier de vuestro lado. Para eliminar este desagradable olor, la arcilla de Bentonita puede ser el mejor desodorante. Solo tendréis que mezclar un poco de la arcilla con vinagre de sidra de manzana para desintoxicarlas. A manera de plasma, colocáis un poco de esta mezcla en las axilas y finalmente lo sacáis con agua.

Contra picaduras, quemaduras y heridas

No hay problema severo para la arcilla de Bentonita. Este maravilloso componente natural  es excelente para aliviar las consecuencias de picaduras de insectos y hasta heridas leves. El tratamiento es muy fácil, solo tendréis que colocar un poco de agua a la arcilla y aplicar un cataplasma en la zona afectada. Una capa gruesa de arcilla sobre la piel, cubierta con una gasa o paño húmedo es todo lo que necesitáis. Dejáis el cataplasma y lo cambiáis cada 2 horas.

Mascarilla para la cara

Como ya os comenté, la arcilla de Bentonita  tiene la capacidad de eliminar impurezas y toxinas del cuerpo, entonces es perfecta para darla suavidad y limpieza a vuestro rostro.

Solo tendréis que hacer una marcarilla mezclando la arcilla con un poco de agua y lo dejáis actuar por unos 20 minutos. Luego la retiráis con agua tibia. La piel queda suave, tersa y con apariencia relajada. ¡Adiós a los signos de agotamiento facial! También podéis aplicar la mascarilla si en vez de agua mezcláis la arcilla con vinagre de sidra de manzana.

Baño relajante y desintoxicante

Si queréis probar un buen baño relajante que además os desintoxique, intenta agregar un 1/4 de taza de arcilla de Bentonita al agua de la tina. Dos veces a la semana os viene de pasada para una piel tersa.

Salud bucal

Para los dientes y la salud bucal en general, la arcilla de Bentonita es vuestra gran aliada. Como la arcilla se une a los metales pesados y toxinas, podéis agregarla al polvo remineralizante de dientes. También podéis cepillaros directamente con la arcilla porque es insípida.

Si la mezcláis  con agua, podéis usarla como enjuague bucal alcalinizante y por supuesto, eliminador de toxinas. Solo tendréis que diluir 1/2 cucharadita de arcilla en 1/4 de taza de agua y enjuagaros la boca durante 2 minutos.

Tratamiento para la mastitis

Muchas de vosotras sufrís con la mastitis, pero la arcilla de Bentonita es ideal para aliviar los efectos de la patología. Solo tenéis que crear una máscara de arcilla con un poco de agua y aplicar cataplasmas en la mama afectada. El procedimiento lo podéis repetir una y otra vez hasta que cese la infección. También podéis tomarla junto con un cápsula de vitamina C y aceite de pescado.

Polvos para colitas irritadas

Cuando vuestro bebé sufre de pañalitis o irritación por pañal, la arcilla es excelente para aliviar y curar  la lesión. Si queréis que el proceso de recuperación de la piel sea más rápido, no la uséis en polvo. Solo tenéis que diluirla en un poco de agua y aplicar una máscara en el área afectada.

¿Problemas digestivos?… Arcilla es la solución

Para los problemas digestivos, debéis cercioraros  primero que la arcilla cuente con una etiqueta que la certifique para uso interno.

Cuando tenéis signos o síntomas de mala digestión o problemas estomacales en general, podéis beber una taza de agua con 1/2 a 1 cucharadita de arcilla diluida. Esto funciona para haceros una limpieza interna y os ayuda a una buena digestión.

Si estáis en cinta, las náuseas matutinas durante los primeros meses son un tormento. Con 1/2 cucharadita de arcilla de bentonita en un vaso de agua preferiblemente en ayunas, os ayuda a evitar las náuseas. Podéis consultarlo con vuestro médico antes de iniciar el tratamiento.

Para mascotas enfermas

Las mascotas son un miembro más de la familia. Cuando se enferman igual lo sentimos y queremos aliviarles los síntomas. Si vuestra mascota presenta vómitos o algún otro signo de enfermedad, podéis agregarle arcilla de Bentonita al agua y para aseguraros de su ingesta, podéis darla vía oral con una jeringa sin aguja o un cuenta gotas.

Otros usos

Muchos personas refieren el uso interno de la arcilla de Bentonita como desparasitante. No debe ser una idea descabellada si es buena para los problemas digestivos. También hay referencias en su uso para prevenir exposiciones a radiación, aunque sobre este tema es poco lo que realmente puedo aportaros.

¿Son tantos los beneficios de la arcilla de Bentonita?

Una de las tendencias más populares en salud, es el uso de la arcilla de Bentonita en todo el mundo. En efecto, este material natural os ofrece múltiples beneficios, uno más impresionante que otro.

Como ya os expliqué, mejora la digestión porque neutraliza bacterias dañinas. Es tanta la maravilla de la arcilla que sus compuestos antiácidos forman parte de ingredientes en medicamentos contra las náuseas.

Según estudios, la arcilla de Bentonita es muy efectiva en la absorción de rotavirus y coronavirus que causan problemas gastrointestinales en mamíferos.

Pero además, la arcilla de Bentonita es la opción ideal para la piel, sobre todo en el tratamiento de eczema, dermatitis y psoriasis. Incluso, ayuda a curar infecciones de la piel como la úlcera de Buruli, que la causa la Mycobacterium ulcerans y que necrosa la piel del paciente.

Si lo que buscáis es conservar la apariencia joven de la piel, preocuparos por mantener el colágeno en perfecto estado, porque es la proteína que mantiene la elasticidad de la piel. Pues la buena noticia es que la arcilla de Bentonita ayuda a mejorar la formación de colágeno, esto según un estudio practicado en ratones. En otros estudios practicados en humanos, se encontró que la arcilla junto al aceite de jojoba redujo en  semanas  hasta un 54% las lesiones causadas por el acné.

La arcilla es una excelente fuente de nutrientes. Su consumo regular puede proporcionaros las cantidades necesarias de sodio y otros minerales como magnesio, cobre, hierro, sílice y potasio.

Todo esto ayuda al fortalecimiento del sistema inmune, al punto de inhibir el desarrollo de bacterias dañinas, por lo que pude convertirse en el tratamiento económico para la

Salmonella, E.coli o MRSA. Un estudio de la Universidad Estatal de Arizona determinó que en algunos casos, bacterias resistente a antibióticos, eran susceptibles a la arcilla.

Si estáis expuestas a toxinas de forma constante, la arcilla de Bentonita puede convertirse en la aliada perfecta para contrarrestar los efectos tóxicos. La arcilla elimina toxinas, pero también los metales tóxicos como el mercurio, cadmio y plomo.

¿La arcilla de Bentonita tiene efectos secundarios?

El riesgo de efectos adversos es bajo porque se trata de un componente natural. Si se trata como un aditivo alimentario, la FDA la ha calificado como «generalmente considerada como segura».

Sin embargo, el posible peligro potencial es un contenido elevado de plomo. Ante este hallazgo, la FDA advirtió sobre las marcas «Best Bentonite Clay» y «Bentonite Me Baby».

En efecto, la arcilla de bentonita contiene pequeñas cantidades de plomo, pero no es nada de alarmarse porque la concentración de plomo es menor que la existente en la col rizada, chucrut y batatas.

 

 

Leave a Reply