Las 5 Mejores Bandas Elásticas

Después de mi embarazo no he podido ir al gimnasio de nuevo. Entre el bebé y las cosas de la casa no puedo salir y dedicarme a la rutina de ejercicios, así que necesitaba un entrenamiento en casa.  Hacerme con las mejores bandas elásticas para no perder condiciones y tonificarme, es la solución, pero… os confieso que no sabía nada de ese tema.

En casa no puedo tener una máquina de ejercicios porque me ocupa mucho espacio. No puedo salir al gym porque debo atender al bebé. ¿Resultado?… ¡voy directo a convertirme en rumiante!

Me he decidido empezar una vida fitness desde casa y sé que lo voy a lograr. Al menos tengo la fuerza de voluntad y la convicción de tonificar partes de mi cuerpo, como abdominales y piernas, que lo necesitan.

Las mejores bandas elásticas

¿Cuál es la mejor banda elástica?

Hay tantas bandas elásticas de buena calidad en el mercado que es difícil decidir cuál comprar. Ajustables, anchas, delgadas, para  gimnasia o dominadas, perfectas para tonificar brazos o piernas, etc. Todas os ofrecen villas y castillos pero en algo debéis estar claras: ni la marca más reconocida os funcionará si no sois consecuentes en la rutina de ejercicios. Una amiga me ha recomendado una muy barata porque le va genial y la usa a diario, pero Lola, mi vecina, se ha hecho con la más cara y no la ha sacado de una gaveta.

Yo me he buscado desde el producto menos costoso hasta otro más caro. Armé mi propia lista comparativa para mostraros y tengáis una idea. Al final, todo va a depender de vuestra necesidad, lo que necesitéis ejercitar. Así que… ¡éxito en lo que emprendáis!

1. Bandas elásticas para dominadas de Koyto Sports

Para entrenar en casa

No hay excusas para quedaros echadas en un sofá de la casa. La falta de tiempo para ir a un gym o de dinero para invertir en una máquina, tampoco son excusas para no ejercitaros.

La marca Kyoto os facilita un entrenamiento efectivo desde vuestra casa con una banda elástica de resistencia.

El color negro define la resistencia de esta banda elástica: soporta una tensión hasta de 80 kilos. Con esta banda envolvente de larga duración podréis realizar cualquier ejercicio que estéis acostumbrados a llevar a cabo con mancuernas.

Está elaborada en látex de caucho de alta calidad y resulta muy asequible, altamente flexible, ligera y fácil de transportar. ¡No hay restricciones para usar esta banda de estiramiento!

Flexiones, sentadillas, levantamiento de pesas, entrenamiento Crossfit, terapias, pilates, tonificación, estiramiento y muchos otros ejercicios estarán al alcance de una banda.

 

2. Bandas de resistencia para entrenamiento de fuerza FREETOO

El gym en vuestra casa

Tener el gym en vuestra casa ya no será problema. No tendréis que buscar espacio para tener mancuernas o discos y… ¡mucho menos máquinas! …En una gaveta podréis tener el gymnasio y ejercitarte todas las veces que queráis.

Si os vais de viaje, llevarte el “gym” contigo tampoco será problema porque cabe en vuestra maleta de mano. ¡Si!, en la maleta de mano os podréis llevar una de estas bandas elásticas de resistencia porque vienen enrolladas y sujetas con una goma.

Si os quedáis en casa haréis ejercicios sin que os deis cuenta. ¿No sabéis cómo usarlas o cuáles ejercicios podéis hacer con esta banda de resistencia?… pues no os preocupéis porque la marca pensó en esto y la banda trae instrucciones ilustradas para que veáis distintas formas de usarlas. Solo tenéis que escoger el color de acuerdo con la resistencia que queráis usar.

 

3. Banda de resistencia para Crossfit de Affordable Fitness Equipment

100% látex natural

Esta banda elástica está elaborada en 100% látex natural  importado desde Malasia. Su color azul refiere una resistencia entre 31 y 68 kilogramos en 2.08 metros.

No perderéis vuestra compra si la usáis como banda de partida para el entrenamiento de crossfit.

No olvidéis que una banda de resistencia es más segura y efectiva que los pesos libres, porque generan fuerza en un número infinito de ángulos y varía gradualmente en toda la amplitud del movimiento. De esa manera refuerza y tonifica de forma más segura y efectiva.

Esta banda, como maravilloso invento, aumenta la tensión cuanto más la usáis. Esto la hace mucho más efectiva que los pesos tradicionales.

 

4. Rollo de banda elástica para fisioterapeutas Meglio

Sin Látex

Para alcanzar los objetivos del fitness en la comodidad de vuestro hogar, esta banda os ofrece gran alternativa . Podéis escoger entre alguno de sus 5 niveles de resistencia (Extra light, Light, Medium, Heavy and Extra Heavy), bien sea para entrenamiento de fuerza o para rehabilitación.

Esta banda elástica no tiene látex. Están elaboradas con material TPE y por eso es inodora y no deja olor en vuestra ropa. Por su composición fue escogida por los Departamentos de Fisioterapia del NHS para las prácticas de fisioterapia en todo el Reino Unido.

Podéis realizar rutina de ejercicio para hombros hombros, espalda, isquiotibiales y muslos. Pero no os preocupéis porque esta banda elástica os obsequia una guía con una gama de ejercicios específicos para la parte superior e inferior del cuerpo.

 

5. Bandas de Resistencia para hombres y mujeres de Coresteady

Mejora fuerza y rango de movimiento

¿Deseáis mejorar vuestra fuerza y rango de movimiento en todos los grupos musculares principales?…Esta banda elástica es ideal para hacer ejercicios de estiramientos, flexibilidad y resistencia.

Si queréis hacer dominadas asistidas, esta es la herramienta perfecta. También lo es para fondos en paralelas (dips) o muscle-ups. Por su naturaleza versátil, la banda es ideal para todas las modalidades de fitness, desde CrossFit y levantamiento de pesas hasta Yoga y Pilates.

Cada una de estas bandas están elaboradas con látex natural y os ofrecen hasta 5 niveles diferentes de resistencia para entrenamientos ligeros, medios o fuertes.

Esta banda azul es para entrenamientos entre 30 y 80 kgs.




¿Qué son las bandas de resistencia?

Cuando iniciáis un programa de ejercicio físico, a menudo incorporáis una banda que por lo general está elaborada en goma.mejores-bandas-elásticas Estas bandas elásticas agregan un desafío de resistencia adicional a los movimientos.

Fortalecimiento y tonificación en corto tiempo, son beneficios puntuales de las bandas de resistencia porque agregan carga a los músculos durante el estiramiento.

Tipos de banda de resistencia

Hay varios tipos de bandas elásticas de resistencia. Como herramienta del fitness, son perfectas para entrenamientos en el gimnasio, el hogar o como medida terapéutica.

El color de las bandas por lo general determina el grado de tensión o nivel de resistencia. Desde la más ligera a la más fuerte los colores se ubican en amarillo, azul, verde, rojo, morado, dorado y negro.

Banda de resistencia para levantamiento

Se caracterizan por su logitud (4 pies), porque están diseñadas para hacer ejercicio centrado en tobillos o parte inferior del cuerpo. También se les llama bandas “pull-up” o levantamiento porque sirven de apoyo mientras se levantáis vuestro cuerpo atándolo a la barra.

El grosor de la banda determina la resistencia, a mayor grosor mayor será la resistencia, aunque igualmente están codificadas por color.

Fit Loop Bands o Mini bandas

Las mini bandas son muy versátiles. Se usan a menudo para ejercicios de estiramiento, del manguito rotador, entrenamiento de piernas o del manguito rotador.

Por su pequeño tamaño muchas de vosotras consideráis que no es muy efectiva, pero os aseguro que hace mucho mejor e intensa la rutina. Es común que encontréis las mini bandas en centros de rehabilitación porque es pieza clave para las rutinas de fisioterapia.

Bandas de resistecia manipulada

Normalmente están elaboradas a base de látex de caucho y tiene mangos de plástico duro o nylon en ambos extremos para asegurar el agarre.

Brindan excelente entrenamiento tanto para la parte superior como inferior de vuestro cuerpo porque el rango de resistencia es impresionante. Este tipo de bandas tubulares puede proporcionaros un entrenamiento de gimnasio pero en cualquier lugar donde estéis.

Bandas de resistencia de acortamiento

Aunque son muy parecidas a las  debandas de resistencia manipulada, os ofrecen otros accesorios como mangos de plástico tanto para tobillo como para manos.

El látex de caucho es el material común usado en la fabricación de estas bandas, al igual que las bandas de resistencia manipuladas. El material brinda muchas opciones para su uso.

La ventaja de estas bandas es que pueden acortar fácilmente la resistencia si ya no deseáis usar el asa que lo acompaña. Podéis usarla por vuestra cuenta o conectar el otro extremo a un objeto fijo y hasta agregar bandas para obtener más resistencia.

Banda Figura 8

Las bandas de resistencia Figura 8 están consideradas dentro de las mini bandas, aunque son más cortas. Tienen asas en ambos lados que facilitan el agarre y ayudan a protegerla del peso de los pies durante ejercicios de piernas. Están indicadas para entrenamientos de la parte parte superior del cuerpo pero con variedad limitada de movimiento.

Banda estilo bungee

Son usadas normalmente por atletas durante entrenamientos, pero no se limitan a ellos exclusivamente. Por lo general, se unen entre personas.

Independientemente de las bandas de resistencia que elijáis, una cosa es segura: son equipos útiles y convenientes para hacer ejercicio y definitivamente vale la pena la inversión. Para elegir vuestras bandas, primero debéis comprender sus objetivos y el tipo de ejercicios que deseáis realizar. Es posible que necesitéis obtener una variedad de bandas para alcanzar los objetivos de entrenamiento.




Beneficios de agregar bandas de resistencia a vuestros entrenamientos

  • Increíblemente rentable

Las bandas de resistencia son económicas. En la relación precio-beneficio, el consumidor resulta doblemente beneficiado. Pueden incluirse en kits conjuntamente con DVD y otros equipos de ejercicio.

  • Adaptable para múltiples niveles de aptitud

El uso de las bandas elásticas de resistencia no es limitado. Al contrario, podéis usarlas si sois principiantes o expertas. Son varios los grados de resistencias que podéis encontrar, de manera que hay bandas ligeras, medianas y pesadas. Si ajustáis la banda y le dais más o menos holgura, añadiréis más la intensidad a vuestro entrenamiento. Si queréis aumentar el desafío, entrenad con varias bandas y los resultados serán muchos más eficaces.

  • Utilizado con ejercicios familiares

No necesitaréis aprender complicadas y nuevas rutinas para hacer uso de las bandas de resistencia. Los movimientos que ya os son familiares  en entrenamientos de fuerza, son perfectamente aplicables a las bandas de resistencia.

De esta manera, las bandas pueden reemplazar los discos que otorgan el peso a las rutinas para bíceps, por ejemplo.

  • Ejercicios de cuerpo entero

Un entrenamiento integral lo podéis lograr con las bandas de resistencia. El desafío de todos los grupos musculares es posible porque las bandas pueden ser usadas en todo tipo de rutina.

  • Ahorre en espacio de almacenamiento

No tendréis que disponer de un espacio para almacenar las bandas de resistencia. Caben perfectamente en cualquier espacio y podéis usarlas en casa, aún cuando creáis que no hay más lugar para guardarlas. No tendréis excusa para no realizar una rutina de ejercicios.

  • Excelente para viajar

Si vais de viaje ya no tendréis la excusa de interrumpir la rutina de ejercicios. Las bandas de resistencia son muy fáciles de transportar y guardar en una maleta porque son muy livianas.  En el cuarto del hotel podréis continuar con el entrenamiento.

  • Agregue variedad

Si queréis agregar variedad, podéis alternar las bandas de resistencia con pesas libres y máquinas. De esa manera obtendréis variedad y un desafío constante para vuestros músculos.

  • Fácil de usar solo

Levantar pesas solo, sin la asistencia de un compañero, no es buena idea. Posibles lesiones pudieran poneros en peligro si no contáis con asistencia.

Con las bandas de resistencia no tendréis problemas porque podéis hacer vuestra rutina de forma segura, aún si estáis solo, en cualquier parte o cualquier momento.

  • Se puede combinar con otro equipo

La versatilidad de las bandas de resistencia permite que podáis usarlas conjuntamente con pesas. De esta manera obtendréis de forma simultánea los beneficios de dos tipos de ejercicio.

  • Un entrenamiento efectivo

El aumento de la resistencia, flexibilidad y rango de movimiento; son algunos de los beneficios que os proporciona un entrenamiento con bandas de resistencia. A pesar de ser tan simples, son extremadamente efectivas para el trabajo muscular.

Ofertas de bandas elásticas

Leave a Reply