Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas

Desde ya estamos planificando las vacaciones. Somos tres familias y por primera vez nos vamos de paseo, pero necesitamos la Mejor Barbacoa a Gas para poder cocinar en cualquier lugar.

Una barbacoa nunca debe faltar, pero no la tenemos así que… hay que comprarla. Os confieso que no sabía mucho del tema, sólo del básico manejo de la barbacoa a carbón de mi padre que todos los fines de semana llenaba de humo la casa.

Los encuentros con los tíos y primos, siempre eran motivo de celebración. Nunca faltaba la carne para asar o simples hamburguesas los domingos.  El humo de las brasas quedaba impregnado en las cortinas y permanecía el resto de la semana en casa.

Aunque son recuerdos de infancia, prefiero una barbacoa sin humo y que sea de fácil uso. Por eso la prefiero a gas, butano propano o gas natural, pero que al final sea resistente y de fácil montaje.

¿Cuál es la Mejor Barbacoa a Gas?

He buscado la Mejor Barbacoa a Gas en el mercado y me he encontrado con mogollón de modelos. Una me mola más que otra, que si aguantan presión, con estantes pleglables, unas con más quemadores que otros, con termómetros…  en fin…

He encontrado muchas de buena calidad. Hay dispositivos desde el menos costoso, pero en esto de investigar cuál es la mejor os aseguro que todo depende de lo que queráis, del promedio de personas para las que vais a cocinar y por supuesto, de vuestra disponibilidad económica. Al menos yo debo comprar una portátil que pueda llevar de vacaciones, pero quizás vosotras estéis buscando una más grande que podáis colocar en el jardín o en el patio de la casa. Lo importante es que os pueda asesorar con lo más asequible a vuestro bolsillo y por eso os dejo esta lista comparativa de las mejores barbacoas a gas.

#1 Barbacoa a gas Broil-master  

Distinción y elegancia

Esta barbacoa a gas es una belleza. Está elaborada en acero cromado, acero inoxidable y acero galvanizado que le dan un toque de distinción y elegancia. Se alimenta de gas butano y gas propano. Cuenta con 4 quemadores principales y uno lateral, lo mejor es que cada uno enciende por separado.

No tendréis problemas con los alimentos fríos porque mientras asáis una carne podréis colocar cualquiera de ellos en la rejilla para conservar comidas calientes. Gracias a la tapa, esta barbacoa tiene la función de cocción lenta para evitar que se os queme la comida.

 

#2 Barbacoa a gas con piedra volcánica Texas Re.volution S de Campingaz  

Para principiantes entusiastas del grill

Para principiantes entusiastas del grill, esta barbacoa a gas va de pasada. Es potente, cuenta con dos quemadores de hierro fundido de alto rendimiento y la superficie de cocción amplia junto a una rejilla de hierro fundido para la distribución uniforme del calor. Las piedras lava ayudan a proteger los quemadores de grasa y aseguran la distribución del calor.

Alimentos cocidos a la perfección están garantizados en esta barbacoa que dispone de un quemador lateral adicional, ideal para salsas o guarniciones de manera simultánea.

La tapa de acero con ventanilla os permite cocción uniforme y cuenta con termómetro, ideal para asado indirecto.

 

#3 Barbacoa a gas en acero Charles Bentley 

Para muchos comensales

¿Sois de familia numerosa? O…  ¿vuestro grupo de amigos es lo suficientemente extenso? Pues esta barbacoa a gas es la ideal porque es de gran tamaño. Cuenta con 7 quemadores y podréis cocinar diferentes alimentos a diferentes temperaturas. La gran superficie tiene 6 quemadores a gas y la complementa un quemador lateral con tapa para otras posibilidades de cocción. También tiene una parrilla larga que ayuda a mantener caliente la comida, 2 parrillas esmaltadas, una mesa lateral y 4 ruedas giratorias con frenos para moverla por toda la casa. Por la pintura no os preocupéis porque es resistente  al fuego o al calor.

 

 #4 Barbacoa Gas Waco PAPILLON 

Para encuentro entre amigos

Oferta
PAPILLON 8130205 Barbacoa Gas 130x48x97(Alt) 'Waco'
1 Opiniones

Un encuentro entre amigos… ¡lleva una barbacoa segura! Para hacer de esa velada una jornada especial, debéis usar una de las mejores barbacoas a gas. Asar carnes y hacer otras deliciosas recetas desde vuestro jardín, nunca antes fue tan ameno y tan fácil.

Con esta barbacoa a gas de la marca Papillon cocinaréis en un boleo. Trae tres quemadores y uno lateral para mantener la comida caliente y todos están hechos en acero inoxidable. La parrilla es esmaltada de 41,5 x 38 cms, con tapa de cierre. La lava volcánica viene incluida al igual que un termómetro en acero inoxidable para que podáis monitorear la temperatura de cocción. El traslado no os será complicado porque cuenta con dos ruedas para que podáis movilizarla cómodamente.

 

#5 Barbacoa a gas transportable Domoclip 

Para llevar a cualquier parte

Al mar, la montaña o simplemente a casa de amigos. Esta barbacoa a gas transportable podréis llevarla a cualquier parte porque es cómoda, práctica y sobre todo, funcional. Tiene 2 estantes laterales plegables con revestimiento antiadherente, bandeja para grasa, encendido piezoeléctrico y funciona tanto con gas butano como gas propano. Su quemador es de acero inoxidable y la superficie de cocción es lo suficientemente amplia para la cocción de los alimentos para cuatro comensales. La cubeta y tapa cuentan con revestimiento antiadherente. Solo tendréis que escoger el lugar para iros con vuestra barbacoa.




¿Qué es una barbacoa a  gas?

Primero os recuerdo que una barbacoa es un dispositivo para cocinar alimentos.  ¿Cómo funciona? Pues aplica el calor desde abajo y pueden ser a carbón o a gas.mejor-barbacoa-a-gas

El caso que nos compete es la barbacoa a gas. Por lo general usan butano o propano, que son gas licuado de petróleo. También pueden usar gas natural como fuente de combustible.

La llama del gas cocina de forma directa los alimentos en un recipiente, o simplemente calienta la barbacoa o parrilla donde se coloca a asar la comida que prefiráis.

Recientemente las barbacoas a gas presentan una tendencia: un quemador radiante instalado en la parte posterior del gabinete de la parrilla. Esto proporciona calor uniforme en todo el quemador. Funciona como asador para piezas enteras de carne, pollo, lomo de cerdo, colocados en un pincho que gira mediante motor eléctrico.

Tipos de parrillas de gas

Son varias las categorías que tenéis para escoger en cuanto a las barbacoas a gas. Acá os dejo una clasificación para que tengáis en cuenta al momento de escoger la que vayáis a comprar.

Estilo de barbacoas a gas

¿Estáis definidas en lo que queréis?… ¿Os mola una barbacoas a gas que sea independiente o por el contrario, deseáis construir una barbacoa al aire libre? Si estáis definidas entonces tenéis parte del camino adelantado.

Barbacoas a gas independientes

Una barbacoa a gas de forma independiente no es un dispositivo complicado. Todo lo que tenéis que hacer es comprarla y configurarla. Listo.

Este tipo de barbacoa es más asequible y conveniente que la barbacoa de gas incorporada.

Barbacoas a gas incorporados

Si vuestra intención es tener una cocina al aire libre, la mejor selección es optar por una barbacoa a gas incorporado. Se integra al espacio perfectamente.

Tipo de calor

Las barbacoas a gas tienen dos tipos de quemadores. Cada una produce el calor que cocina los alimentos, pero de igual manera, cada uno usa diferente tecnología.

Calor por convección

El calor por convección cocina los alimentos gracias al aire caliente que circula alrededor. Comúnmente en las estufas el calor por convección es el es el tipo que se usa. Las fuentes de calor están ubicadas a los lados o debajo de los alimentos, siempre alejados de su superficie.

En las barbacoas a gas el sistema funciona igual gracias a la tapa con la que cerráis el dispositivo. El calor circulante cocina los alimentos.

Calor por infrarrojos

La tecnología infrarrojo calienta de forma más directa la comida en una barbacoa. Sus resultados a menudo suelen ser impresionantes, porque el método, a diferencia de las barbacoas a gas, conserva los jugos de las comidas. Con tecnología infrarrojo la barbacoa calienta mucho más rápido a diferencia de las que usan gas de convección.

Las barbacoas por infrarrojo son más costosas aunque más fáciles de limpiar y consumen menos energía. Están destinadas preferiblemente a maestros parrilleros, expertos que asan regularmente carnes, aunque no es limitante.




¿Qué debéis buscar al comprar una barbacoa a gas?

Área de parrillas

El área de la parrilla en una barbacoa os determinará el espacio disponible para asar. Solo tenéis que pensar para qué la queréis usar: la cantidad de raciones mínimas que tendréis que cocinar y el número de comensales promedio.

Al tener este punto definido, os aconsejo que compréis el modelo que se adapte. Que no sea extremadamente grande que os sobre espacio en cada cocción o que tengáis que cocinar en tandas y los comensales tengan que esperar su turno.

Por ejemplo, las parrillas más grandes pueden cocinar hasta 24 hamburguesas al mismo tiempo. Si bien es cierto que esto sería perfecto para familias numerosas o reuniones promedio, resultará excesivo para otros. Para una familia promedio estaría bien la barbacoa con área de parrillas para 15 hamburguesas. Esto lo debéis tener en cuenta a la hora de adquirir una barbacoa a gas para que no gastéis un pastón.

Consistencia de calor

Una parrilla con calentamiento irregular puede causar resultados inconsistentes en su comida. Puede terminar con una hamburguesa o un filete quemado mientras que los otros no están bien cocidos. Asegúrese de obtener un modelo que distribuya calor uniformemente en todo el espacio de cocción. Sin embargo, si puede correr hacia el centro del quemador, donde el calor tendrá la mayor uniformidad.

Diseño

Acero inoxidable es el material con el que comúnmente fabrican las barbacoas a gas, al menos en su parte externa. Esto permite que no sufran daños por la exposición al clima. El sol y el agua pueden corroer la superficie que finalmente quedaría oxidada y con piezas inservibles. Mantener una limpieza adecuada también es clave.

En cuanto a las rejillas que conforman en parea de parrillas, por lo general están fabricadas en hierro fundido. Son más fáciles para la limpieza y os brindarán una mejor experiencia al momento de la cocción.

Durabilidad

Cualquier inversión está pensada para que os dure años y no se dañe de la noche a la mañana. La durabilidad de una barbacoa a gas dependerá de los materiales con las que fue fabricada, como el acero inoxidable o grueso acero esmaltado de porcelana.

Dependiendo de la calidad de los materiales, una barbacoa a gas retendrá mejor el calor. Una temperatura uniforme cocción os garantiza un buen resultado, así sea bajo climas fríos.

Función segura

Una barbacoa a gas debe brindaros seguridad al momento de usarla. Debéis estar tranquilas si la usáis y hay niños en los alrededores y no temer por una posible fuga de gas.

Es importante que los encendedores eléctricos sean confiables y no tengáis que exponeros a encenderla de forma manual con un cerillo.

Distribución de calor

La distribución de calor en una barbacoa es esencial. Los llamados puntos calientes son los peores, porque una parrillera con áreas calientes y otras más frías no garantizan la cocción perfecta.

La distribución del calor debe ser uniforme en el área de la parrilla, para que toda la comida se cocine a la par.  Si pasáis vuestra mano a lo largo de la parrilla y no notáis diferencia de calor, entonces va de pasada.

Como puntos clave al momento de comprar una barbacoa a gas, debéis tener en cuenta que los quemadores sean de tubo de alta calidad y que la tapa pueda aislar perfectamente para bloquear el calor circulante y asegurar la cocción. Las rejillas de cocción de hierro fundido transfieren bien el calor, por lo que esos tres elementos proporcionan temperaturas de cocción constantes.

Kit de conversión de válvulas de combustible o gas natural

La mayoría de las barbacoas usan gas propano, sin embargo, para mayor comodidad vuestra, muchos dispositivos traen válvulas de doble combustible para la conversión a gas natural.

Esto os garantiza que siempre podréis usar vuestra barbacoa. Si se acaba el contenido del tanque de propano o butano, podéis pasar la válvula para la conversión a gas natural y conectaros a la línea de gas natural de vuestra casa.

¿Interesante y fácil, no? No tendréis que salir a toda prisa de casa para canjear el tanque de propano, sino que continuáis con la línea de gas natural de casa. La única pega es que no podréis mover la barbacoa al patio o jardín de vuestra casa, sino que estará estática pegada a la toma de gas.

Bandeja extraíble para tanque de propano

La bandeja extraíble es un dispositivo ubicado en un área de la barbacoa, donde se instala el tanque de gas

Podéis hacer que se encienda o apague el tanque de propano. Esto sirve cuando te quedáis sin combustible y tenéis que cambiarlo.

Controles iluminados con LED y área de cocina iluminada

Cuando cae la noche y la visibilidad es poca, los controles iluminados con LED os ayudan a hacer el trabajo más fácil. Asar a la barbacoa una comida no será problema en horas de la noche porque los LED iluminan no solo el panel de control sino las perillas también.

Quemador lateral

Para aseguraros que un contorno de la comida que estéis asando permanezca caliente, algunas barbacoas ofrecen un quemador lateral.  De esta manera podréis cocinar una tetera de maíz en el quemador lateral o guardar los frijoles horneados mientras asáis una carne, pollo o pescado. Cuando estéis en el proceso de compra de una barbacoa a gas, podréis confirmar si el quemador lateral también es abrasador.

Fácil ensamblaje

Por lo general cualquier barbacoa a gas que compréis, tendréis que armarla vosotras. Sea la marca que sea, el ensamblaje casi siempre corre por cuenta del comprador.

Debéis tener en cuenta que si el modelo de la barbacoa a gas es pequeño o grande el ensamblaje en casa os llevará entre 90 minutos a tres horas. Así que a seguir las instrucciones con cuidado.




Beneficios de las barbacoas a gas

Si aún estáis indecisas en comprar una barbacoa a gas, os cuento que este dispositivo os ofrece tres grandes beneficios. El control de la cocción, la comodidad de hacer platos exquisitos y la facilidad de la limpieza.

Control:

Con solo girar la perilla del quemador podréis ajustar la cantidad de calor al que están sometidos los alimentos. De esta manera podéis evitar que los alimentos se quemen  que queden crudos. ¡Todo depende del ajuste de una perilla!

También, podréis crear diferentes zonas de calor sobre la parrillera, porque al cerrar alguno de los quemadores ajustaréis el calor que necesitéis y esto es muy útil al momento de asar indirectamente.

Hacer esto con una barbacoa a carbón os llevará más tiempo y práctica porque tendréis que mover las brasas y ajustar ventilaciones para que logréis el cometido.

Comodidad:

¿A quien le disgusta la comodidad? … ¡A nadie!

Con las barbacoas a gas la comodidad la tenéis al alcance de un botón. Solo tendréis que presionarlo para que caliente rápidamente. A diferencia de las barbacoas a carbón que tendréis que encender las brasas y con suerte lograr que enciendan 20 minutos después. 10 minutos más tarde, la parrilla estará lo suficientemente caliente para que pongáis a asar la comida. Esto sin contar que quedaréis ahumadas y sobre todo, el olor a humo se concentra en vuestro cabello.

Limpieza:

La  limpieza es algo que nos atormenta a las mujeres. Una de las ventajas que tienen las barbacoas a gas es que al no trabajar con carbón, no generan humo y menos cenizas. Limpiarla se limita a lavar las parrillas y cambiar la bandeja donde se deposita la grasa una vez terminado el trabajo. Por lo general son de fácil limpieza.

Tipos de combustible de la parrilla de gas: Propano vs. Gas natural

Las barbacoas se alimentan con propano o butano y también con gas natural. ¿Cuál es mejor? Todos tienen sus ventajas que al final hacen de una barbacoa a gas la mejor opción.

Barbacoas de propano

Comúnmente las barbacoas a gas usan Propano. Viene en tanques recargables de 20 libras. ¿La ventaja? Que podéis encontrarlo en ferreterías, estaciones de servicio y otras tiendas donde podéis cambiar el tanque vacío por uno lleno. Con este tipo de gas podéis colocar la barbacoa en cualquier lugar. En el patio, jardín u otro lugar de la casa, en casa de una amiga o donde la necesitéis para compartir entre amigos. Cocinaréis con todo el rico sabor de una barbacoa… ¡sin humo!

Barbacoas de gas natural

Muchas de las casas están climatizadas y para ello usan gas natural. La ventaja es que jamás os quedaréis sin combustible ni tendréis que salir a buscar un tanque de propano para continuar con la cocción de la comida.

Como desventaja tendréis que colocar la barbacoa en un solo lugar: pegada a la toma de gas natural.

Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica