Las 5 Mejores Básculas con Wifi que os motivarán a perder peso

mejor-bascula-con-wifiCada verano termina y el sol lejos de derretir mi grasa corporal, mi báscula se dispara sin control. Me han recomendado el monitoreo y control de peso, pero mi vieja báscula de baño me indica sin anestesia que soy un ballenato así que me urge hacerme de la mejor  báscula con Wifi  para animarme a iniciar un régimen de buena alimentación que me incentive y que no me haga aflojar en el camino.

Sé que una báscula con wifi no me hará perder peso porque me monte encima, pero necesito ese incentivo de monitorear no solo mi peso sino el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa y todas esas métricas que se registran junto a un  régimen de alimentación para perder peso y mi marido también quiere participar.

Estoy muy motivada y se que muchas de vosotras estáis como yo, así que animaos y… ¡a comenzar la guerra contra los kilos de más!

Las mejores Básculas con Wifi

¿Cuál es la mejor báscula con Wifi?

Todas las básculas con wifi que me he encontrado son de buena calidad, pero hablar de la mejor dependerá de lo que estéis buscando y de la disponibilidad de vuestro bolsillo. Yo quiero tener registrados todos mis datos en una aplicación que me ofrezca gráficos y herramientas para monitorear mi avance en la pérdida de peso y mostrarlo al mundo. No me molan las de conectividad por Bluetooth porque debo tener el dispositivo muy cerca y no sé vosotras, pero mi móvil trajo patitas y siempre camina por toda la casa, y no quiero buscarlo largo rato antes de hacer mediciones. También quiero que guarde datos de varios usuarios porque mi hija quiere participar de esta “cruzada” familiar.

Mi situación es particular, como particulares son las básculas inteligentes que he encontrado, así que os dejo una comparativa  de las 5 mejores básculas con Wifi, de seguro una de ellas se adapta a vuestra necesidad. ¡Éxito en vuestra cruzada!

1. Báscula digital (WiFi, IMC) Aria FitBit

Para que podáis monitorear la pérdida de peso en Fitbit.com

¿Estáis buscando una báscula con la que podáis monitorear vuestro peso corporal de forma precisa? La digital Aria no solo os garantiza un control exacto, sino que de verdad monitoriza vuestro peso. Podéis conocer el índice de masa corporal  (IMC) y porcentaje de grasa corporal. A través de Wifi con conexión directa a fitbit.com podéis actualizar vuestras  estadísticas así como de 7 personas más de manera automática. Mediante gráficos y herramientas  observaréis el progreso en la pérdida de peso. Es fácil de configurar. La báscula Aria la podéis vincular a vuestra red inalámbrica doméstica mediante vuestro ordenador o teléfono inteligente.

2. Báscula wifi Nokia Body+ de Nokia health

Con previsión meteorológica diaria

Para quienes necesitan un análisis completo de la composición corporal, no tienen que buscar más. La báscula de Nokia realiza un seguimiento del peso tanto el kilogramos como en libras o piedras así como del porcentaje corporal de grasa y agua.

Monitorear vuestro desarrollo del régimen de alimentación será tarea fácil. Os ofrece sincronización automática, porque toda la información registrada previamente en la báscula aparece de manera automática en la aplicación health mate a través de una conexión wifi (Para iOS  y Android).

Podréis hacer seguimiento de nutrición. Mediante una buena alimentación  gestionáis la ingesta calórica diaria para lograr el objetivo que planteéis.

3. Báscula inteligente CF376BLE de Hamswan

Como tener un dietista en casa

Con una garantía por toda la vida, esta báscula analiza más de 12 funciones con tecnología BIA para ofrecer las mediciones de precisión del cuerpo incluyendo el peso corporal, porcentaje de grasa corporal, hidratación, masa muscular, IMC, BMR (KCAL), hueso y grasa visceral etc.

Sensor sensible de alta precisión, con capacidad hasta 180kg/400lb.

Diseñada para múltiples usuarios, porque puede guardar 10 datos de usuarios diferentes con reconocimiento inteligente de cada uno.

Conectividad  Bluetooth con pantalla LED de 27*80mm y vidrio templado para tener una calidad alta. Amplia compatibilidad para iPhone, iPhone nuevo, iPad 3/iPad mini  y Android.

4. Mini báscula digital inteligente Picooc

Ideal para llevar de viaje

¡Pequeña pero cumplidora!, así es esta mini báscula digital inteligente que os hace un análisis corporal completo. La medición precisa bajo parámetros 11+2 como BMI, agua, masa muscular, peso, grasa corporal y abdominal, metabolismo basal, masa ósea, proteínas, edad biológica.

Recomendada para una vida sana, adelgazar sin efecto yoyo. Cuenta con cristal de primera calidad, pantalla luminosa LED, carcasa unibody resistente. Conexión segura con el móvil o tableta.

Con batería AAA soporta hasta 150kg y solo 26×26 cm de superficie. Ideal para llevar de viaje. La aplicación ofrece también un seguidor del tamaño corporal que mide cómo evoluciona vuestra figura.

5. Báscula con tecnología Step-On de Aicok

Alta precisión, mediciones rápidas

Si deseáis mantener vuestra salud y figura, no solo debéis limitaros al peso corporal. Gracias a la tecnología BIA, la marca os ofrece medición completa corporal que incluye 8 medidas esenciales como el peso corporal, el IMC, la grasa corporal, el agua, la masa ósea, el metabolismo basal y la grasa visceral. Está elaborada con material de alta precisión y calidad.

La báscula Aicok viene equipada con 4 sensores de alta precisión y 4 electrodos que os garantiza la obtención de mediciones rápidamente. Está elaborada en cristal templado de 6 mm y plástico ABS en la parte inferior.




¿Qué es una báscula inteligente?

Cuando os cuidáis el cuerpo, lleváis una vida fitness o simplemente estáis bajo un régimen para perder peso, una balanza inteligente o báscula con Wifi, se convierte en vuestro aliado perfecto y hasta en una compra más que obligada por los beneficios que os ofrecen.

Con una balanza inteligente simplemente le decís adiós a las notitas mañaneras donde colocáis el peso y que al final del día no encontráis por ningún lado. Con este tipo de báscula haréis seguimiento a vuestro peso con simplemente montaros en la báscula, en la que además de vuestro peso, también quedará registrado el IMC (Índice de Masa Corporal), porcentaje de grasa, masa muscular. Pero aún hay más: las mediciones se enviarán vía WIFI a alguna de las aplicaciones de salud que escojáis. Si además está conectado a un rastreador de ejercicios, podréis analizar cómo influyen en vuestro peso los alimentos que habéis escogidos

¿Por qué son útiles las básculas inteligentes?

¿Imagináis poder controlar la cantidad de grasa, músculo y agua de vuestra composición corporal?… pues la báscula con WIFI lo hace realidad y es que el análisis de perfil corporal es pieza clave en el cuidado de la salud y logro de los objetivos.

¿Cómo funcionan?

Funcionan mediante un pequeño impulso eléctrico que no es perjudicial para la salud, pero que os mide la impedancia en tejido graso, muscular y óseo.

Los métodos para medir la grasa en vuestro cuerpo no están fácilmente disponibles para el consumidor promedio. Aunque la medición de grasa corporal que os brinda la tecnología de balanzas inteligentes no es de todo precisa, solo el hecho de que podáis  registrar las lecturas y corroborar los cambios ya lo hace un método para confiable para cuidar vuestro cuerpo.

Bluetooth vs. Wi-Fi

¿Y como pasan mis datos de peso, IMC y demás métricas, hasta la aplicación de salud que tengo en mi móvil?. Simple.  Por Bluetooth o Wifi. Hay balanzas inteligentes que cuentan con los sistemas de manera simultánea. Gracias al mayor número de componentes que requieren para su funcionamiento,  las básculas con WIFI son más costosas que las habilitadas exclusivamente con Bluetooth.

En el caso de conectividad con Bluetooth, vuestro peso será transmitido a la aplicación mediante esa tecnología, por consiguiente; necesitaréis vuestro teléfono inteligente a un lado o en el perímetro de acción del Bluetooth. De igual manera aplica para el reloj o rastreador de estado físico si a ellos vais a transmitir la métrica.

Algunas básculas (las más costosas), os pueden guardar la última medición para que en algún momento lo transmitáis al dispositivo final, pero las básculas más económicas no os ofrecen esta ventaja. El problema lo resuelven las básculas con Wifi, porque vuestros datos de medición quedarán almacenados de inmediato en vuestra aplicación instalada en el dispositivo final siempre que tengáis buena señal en el enrutador.

Cuida vuestro embarazo

Para embarazadas una báscula con Wifi garantiza el seguimiento del peso, factor importante en el desarrollo del embarazo y que controláis para no sufrir complicaciones. Muchas embarazadas prefieren no someterse a mediciones de impedancia (IMC) por aquello de los impulsos eléctricos que se disparan a través de los pies. Con una báscula con Wifi  podéis desactivar la función, aplicable también si tenéis implantes como marcapasos en vuestro cuerpo.

Si queréis algo más exclusivo para el embarazo, os recomiendo la QardioBase 2, que os ofrece un modo completo de seguimiento del embarazo, mientras que el dispositivo móvil, aplicación Qardio ayuda a que recuperéis el peso inicial una vez que vuestro crío haya nacido.

¿Por qué invertir en básculas con Wi-Fi?

Debéis estar claras que solo depende de vosotras la pérdida de peso. Ninguna báscula, inteligente o no; con conectividad Bluetooth o Wifi, adelgazará vuestro peso si no lleváis una vida sana y un monitoreo constante de la medición corporal.

Si la pérdida de peso fuera cosa fácil y en un boleo, no existieran métodos que os ayuden a mantener un régimen alimenticio adecuado y balanceado en un mundo donde cada vez la comida rápida está a la orden del día.

Si familiares o amigos os animan a mantener un régimen alimenticio adecuado y una báscula de Wifi os registra el progreso en la pérdida de grasa y os muestra en números o datos visuales vuestros logros. Así que estas básculas no dejan que perdáis el ánimo y las ganas de continuar el camino de la pérdida de peso.

Qué buscáis en una báscula Wifi

Obviamente la buena calidad, porque no pretenderéis pagar un pastón y que se os cargue a báscula en un boleo. Los beneficios de haceros con una báscula Wifi empiezan en los resultados positivos en vuestra salud.

Cuenta en línea

También podéis crear una cuenta en línea que os servirá mogollón si sois de quienes ven todo mejor explicado a través de gráficos. Las mejores básculas Wifi os ofrecen hasta la elaboración de tablas en las cuales podréis describir vuestra evolución, pero además podéis compartir la información con el resto de la humanidad.

Exactitud

La precisión en la medición de vuestro peso es algo que también os puede ofrecer la báscula, aunque es más recomendable que tengáis un parámetro inicial de comparación que puede ser en un consultorio médico de vuestra confianza.

Mediciones

Ahora bien, ¿estáis seguras de que sólo queréis datos como medición de vuestro índice de masa corporal o simplemente el peso de vuestro cuerpo? Entonces debéis estar consientes de que estaréis subvalorando una báscula wifi, que quizás vayáis a pagar un pastón por una tecnología de la que solo estáis dispuestas a usar en un 10 por ciento.

Conexión

Otro factor que debéis estar claras es que vuestra báscula wifi de nada os servirá si no la conectáis correctamente. Cuando vayáis a comprar esta maravilla, pregunta todo lo que podáis acerca de la conectividad no sea complicada la configuración y quedéis frustradas.




Otros factores a considerar

También hay otros detalles a los que vale la pena echar un ojo

Necesidades de salud

Si estáis acompañadas por un profesional de la medicina en el camino que queréis iniciar, pues os resultará mucho mejor porque os ayudará a definir las métricas que tendréis que monitorear para guardar información acerca de vuestro progreso. Aquí es necesario que preguntéis si la báscula wifi cuenta con memoria para almacenar los datos.

Aplicación de seguimiento de actividad

¿Usáis en vuestro móvil alguna aplicación de seguimiento de actividad física? Si ya la usáis entonces debéis escoger una balanza wifi que os ofrezca integración múltiple para que no tengáis que iniciar de cero. Muchas os ofrecen diversas aplicaciones. No olvidéis que la escala se conecta directamente con vuestra aplicación para transferirle resultados y este paso pudiera seros engorroso, así que os recomiendo que investiguéis para que no perdáis tiempo en la transferencia de información.

Precio

Si definisteis las métricas que necesitáis, entonces el siguiente paso es escoger la báscula que os brinde satisfacción garantizada y que sea el producto menos costoso o por lo menos el más asequible, aunque la mayoría de las básculas modernas marcan precios fuertes. Procurad que el presupuesto se adapte una escala de ganancias que proporcione las métricas que necesita.

Espacio y cuidado

Como las básculas de Wifi son grandes, debéis disponer de un espacio adecuado para que la guardéis, fuera del alcance de los niños o de animales domésticos.  Como el precio de esta tecnología por lo general es elevado y va conforme con sus características, debéis sinceraros y definir si realmente contáis con el lugar de almacenamiento y a la par podéis calibrar la báscula y limpiarla sin problemas de forma periódica. Si no podéis hacerlo, entonces será mejor que optéis por comprar una báscula simple, con la que os ahorraréis una pasta. No olvidéis que el objetivo final es cuidar vuestro cuerpo.

Deja un comentario