Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa

Estar en forma sin salir de casa no es tarea fácil si no cuentas con los equipos necesarios. Tener la mejor cinta para correr puede ser de gran ayuda para quemar la grasa extra.

Solía ir al gimnasio con la frecuencia que otras actividades me lo permitían, pero subirme a uno de estos aparatos me dejaba exhausta y hasta adolorida, hasta el punto de no querer continuar.

¿Te ha pasado como a mí?  Como no quería abandonar por los beneficios que trae a la salud, compré una y comencé a correr en casa. La verdad, no puedo quejar, hice una excelente inversión en una cinta andadora de buena calidad y muy barata que se ajusta a mí y sin dolores ni cansancio. Si eres corredor, sabes lo increíble que siente y la sensación de bienestar tanto física como mental que produce.

Si estas interesado en tener una ¡Es tu día de suerte!Te ayudare a escoger la mejor cinta corredora, para que no seas engañado por los imitadores.




Las mejor cintas para correr

¿Cuál es la mejor cinta para correr?

En el mercado hay una variedad de modelos, unos más asequibles y menos costosos que otros, con especificaciones que varían de acuerdo a la marca. Además de la relación precio calidad, hay detalles como tamaño, velocidad, inclinación, etc. que hay que considerar.

Para que puedas comprar la más apropiada, hemos creado una lista comparativa para que escojas la más adecuada. ¡Veamos!

Cinta de correr Sportstech F37 Professional

Es la cinta para correr en casa perfecta. Cuenta con un motor de 7 hp que alcanza hasta 20 km/h. Consigue una inclinación del 15% para incrementar el nivel de dificultad y para que el entrenamiento sea efectivo.

Tiene un sistema que libera aceite de silicona de manera uniforme durante un período de tiempo más prolongado. El tapiz es de 1.300 x 480 mm con 8 zonas de amortiguación y 5 capas para mayor comodidad.

Tiene Bluetooth, MP3 y un puerto USB y 12 programas de entrenamiento preinstalados. Lleva una consola multimedia de 7,5″ compatible con diferentes aplicaciones, que te permiten ver toda la información. La medición integrada con una pulsera y la compatibilidad con la aplicación hacen que el entrenamiento sea aún más efectivo. Es plegable, por lo que se puede almacenar fácilmente. Soporta un peso de máximo 150 kg.

 

Cinta de correr de CDW

Con un motor silencioso y fiable de 2000w de potencia, alcanza hasta 20km/hr. Tiene un sistema de plegado hidráulico, para fácil almacenamiento. Está reforzada de acero. Tiene una superficie de 120×42 cm, un sistema de inclinación manual en 3 posiciones y el innovador sistema de amortiguación en 10 puntos Shocktech.

Incluye 12 programas predefinidos, dos mancuernas y un soporte de pies acolchado para abdominales. Así como una pantalla LCD para ver la información. En la consola de mandos, encontrarás entradas de audio y de USB para escuchar tus MP3, altavoces integrados y soportes para 2 botellas.

 

Cinta de Correr y Andar Plegable Deluxe

La Deluxe es una cinta económica y la más recomendada. Esta cinta de correr plegable con motor eléctrico de 1000 Watios de potencia. Ofrece comodidad y confort en tus brazos gracias al agarre de espuma.

Tiene una pantalla LED con panel de control. Cuenta con diferentes programas de entrenamiento y velocidad ajustable hasta 10 Km/H.Trae un sistema de seguridad de frenado,que actúa por la pinza de parada de emergencia. Si te resbalas o caes se para automáticamente. ¡Fenomenal!

La superficie es de las más grandes,con una longitud de 34X102 cm. Aguanta hasta 150KG, incluye 2 ruedas delanteras para moverla y guardarla fácilmente.

 

Cinta de andar y correr Red Power de Novohogar

Si no eres un entrenador profesional, la cinta Red Power es perfecta para mantener un ritmo de vida saludable, mientras ves la tele o escuchas música mediante sus altavoces incorporados con conexión mp3

Su motor permite una velocidad hasta los 10 Km/h. Tiene 3 programas automáticos con velocidades progresivas. También tiene una pantalla LED con panel de control.

Puedes fijarla al suelo para mayor estabilidad. Es plegable y ligera, con ruedas de transporte. Ocupa muy poco espacio y facilita el almacenaje. Tiene un sistema de seguridad magnético.

 

Cinta de Correr Plegable Fitfiu MC-100

La FitFiu MC-100 es ideal para sesiones diarias moderadas.  También dispone de una pantalla LED donde puedes ver distancia, calorías, tiempo y velocidad.

Equipada con un motor de 900w eficiente y silencioso de velocidad regulable hasta10 km/h con solo apretar un botón, esta máquina dispone de una superficie de carrera de 32×100 cm provista de sistema de amortiguación VCS(Variable CushioningSystem). También cuenta con 12 programas de entrenamiento.




Consideraciones para comprar una caminadora

cintas-para-correr

Mantenerte en forma, quemar grasa, mejorar el sistema cardiovascular o estar en movimiento, son algunas de las razones que nos llevan a invertir en una corredora para la casa, antes de lanzarte a comprar una, es necesario tomar en cuenta algunos elementos:

Tamaño del área y de la máquina

Lo primero que debes definir es el espacio donde la ubicarás para tu entrenamiento diario. Mide el piso donde la colocarás y si es posible el espacio de almacenaje, en caso de que optes por una plegable.

¿Qué ejercicios harás?

Para comprar una caminadora debes saber que vas a hacer en ella. No sólo se trata de caminar o correr. Todo va a depender si la caminata es sencilla, la carrera es intensa o es un entrenamiento moderado. Esto reducirá la selección por potencia de motor, ya que si la actividad es intensa necesitas un motor más potente.

Además, puedes sacarle mayor provecho y usarla para integrar otros ejercicios habituales como las sentadillas. Así que también debes considerar el tamaño de la pista.

Características que debe la caminadora

En este punto la honestidad es primordial. Debes decidir qué características debe tener la caminadora de acuerdo a tus necesidades de entrenamiento. Ya vistes varios modelos, algunas incluyen pantallas LED que reflejan información en tiempo real como, velocidad, calorías quemadas, frecuencia cardíaca. Otras disponen de altavoces y conexión Mp3 para escuchar tu música favorita.

Sin embargo, hay 3 características que no deben faltar en tu caminadora:

#1 Inclinación automatizada:

Este elemento es fundamental para que tengas un recorrido fácil. Además,las articulaciones no se verán afectadas, podrás quemar calorías y te ayudará a definir tus preciados músculos.

#2 Programas de entrenamiento:

La mayoría ofrece programas de entrenamiento incorporados que controlan su velocidad e inclinación.Algunos menús de entrenamiento son cortos y otros incluyen docenas de rutinas. Lo que evidentemente incrementa los precios.Aparte de estas opciones precargadas, hay otros programas personalizados, pero pagos, como iFit y Passport Virtual Active.

#3 Monitores de pulso inalámbricos

Permiten llevar un control de la frecuencia cardíaca con mayor precisión que ajustado con los programas de entrenamiento preestablecidos te ayudan a permanecer en tu zona de ritmo cardíaco objetivo.

¿Qué debes saber?

Antes de comprar una caminadora debes comprender cada uno de los elementos que la componen. Debes seleccionar las caminadoras con elementos que se adapten a tu entrenamiento. Veamos:

Motor

El motor de una caminadora impulsa la pista. Si solo la vas a usar para caminar elije uno con 2.0 CHP o superior. Si vas correr uno con potencia de 2.5 CHP o más es suficiente. Ahora si tu entrenamiento será más intenso uno de 3.0 CHP o superior, es perfecto. Claro, el peso también influye, si pesas más de 200 libras, agrega otro 0.5 CHP.

Tamaño de pista

Lo más recomendable si eres corredor es que el cinturón mida 22″de ancho. Ahora, sí solo la usarás para caminar, 20″ es suficiente. Aunque 20″ también es una opción para los corredores, pero trata de dejar un poco menos de margen de error.

Durabilidad de la cinta

La durabilidad del cinturón va a depender: del grosor, si es de dos o cuatro capas es más duradera que las que tiene una. De los rodillos metálicos que impulsan una pista, lo mejor es que sean de 2.5 “dediámetro; y de la lubricación, para un funcionamiento suave.

Velocidad

Si eres principiante, la más adecuada es la cinta de correr con una velocidad de 10 km/h. Ahora, si estas entrenando para recorrer una milla de 5 minutos necesitas una máquina con velocidades más altas.

Amortiguación

Para proteger tus articulaciones del impacto del ejercicio, reducir el riesgo de lesiones y conseguir apoyo firme entre otras cosas, es preciso que tu caminadora esté provista con un excelente sistema de amortiguación.

Almacenamiento y portabilidad

La mayoría de las cintas par correr caseras son plegables, lo que garantiza fácil almacenamiento y portabilidad. Algunas son pequeñas, livianas e incorporan ruedas para un fácil traslado.

Seguridad

Algunas cintas cuentan con un sistema de seguridad de frenado, que consiste en una pinza de parada de emergencia. Lo que significa que si te resbalas o caes la cinta se para automáticamente.

Diferentes tipos de cintas de correr

Manual

Las cintas de correr manuales funcionan cuando caminas sobre ellas.Son más livianas y menos costosas. Lo malo es que tienen cinturones más angostos y son menos resistentes. Están diseñadas más para caminar que para correr.

Motorizado

Funcionan gracias a una correa giratoria impulsada por un motor eléctrico. Ofrecen una variedad de funciones. La carrera es más suave y son un poco más resistentes.

Híbridos

Son una combinación de la cinta motorizada con la manual. Ofrecen el movimiento ceñido de una cinta de correr, en un diseño de pista de pie doble de un paso a paso. Tienen una estructura similar a la de un pedal. Imitan los movimientos semicirculares de una elíptica en una superficie de pie móvil.

Plegables

Tienen la opción de plegar la banda de rodadura hacia la consola o viceversa. Son más fáciles de almacenar. Y tienen funciones que te permiten estar en forma desde la comodidad del hogar.

De mesa o escritorio

Esta máquina es la fusión de una cinta para correr y el escritorio de oficina. La idea básica es usarla para entrenar y hacer trabajos de oficina a la vez. Genial ¿Cierto?

Manuales vs motorizadas

Aparte de la forma como funcionan, la diferencia entre estas dos máquinas radica en que las manuales son más ligeras y baratas que las motorizadas. Además, son más fácil de guardar cuando se pliegan, y lo mejor, no se consume energía eléctrica. Lo malo es que no son las apropiadas para corredores y obligatoriamente debes agarrar las manijas para impulsarte. Lo que no sucede con las de motor.

¿Inclinación manual o automática?

Hay cintas que tienen un sistema de inclinación manual, lo que significa que cada vez que quieras cambiarla, debes bajarte y hacerlo. Mientras que las máquinas con cambio de inclinación automática, como las de motor, tan solo deben presionar un par de botones y listo.Otras, las más modernizadas, realizan estos cambios de inclinación automáticamente de acuerdo al programa de entrenamiento integrado.

Caminadoras vs cintas de correr

La diferencia es la velocidad, ya que las caminadoras están diseñadas para alcanzar menos de 8km/h, es decir, funcionan solo para caminar o en todo caso trotar lento. Una de las ventajas es que soportan mayor peso. Los motores tienen garantía casi de por vida debido a que la potencia de salida es baja y con buena refrigeración.

Mientras que las máquinas para correr, aparte de caminar y trotar puedes usarlas para hacer otros ejercicios. Para ello es necesario que los motores alcancen una velocidad de 10 km/h o más.

Cintas de correr vs escaladoras

Las cintas de correr cuentan con un solo cinturón para trotar o caminar y son más económicas. Mientras que las escaladoras tienen dos bandas de rodamiento que pueden utilizarse como corredora y escalador gracias a dos pedales independientes que se mueven de arriba abajo, aunque además como un entrenador elíptico.

¿Vale la pena comprar cintas de correr comerciales?

Depende del uso que le vayas a dar. Aunque este tipo de cintas son ideales para un gimnasio comercial debido a sus características, ya que soportan el uso constante al que están expuestas, y no para uso personal. No porque no te vaya a ser útil, sino porque solo la usarás tú, y un modelo más sencillo y ajustado a tus necesidades te vendrá mejor. Además, te saldrá menos costoso y cubrirá tus necesidades.

Beneficios de uso

El entrenamiento con cintas de correr trae excelentes beneficios tanto físicos como mentales. Además de ayudar a quemar calorías, fortalecen el sistema cardiovascular y los huesos, tonifican los músculos, permiten mantener un peso ideal e incluso suben la autoestima gracias a la liberación de endorfinas durante el ejercicio. Por otra parte, entrenar desde casa es mucho más cómodo y no tienes que enfrentarte a los cambios climáticos.

Calorías quemadas

Un programa de entrenamiento con esta máquina es altamente beneficioso para quemar calorías a un ritmo rápido y así perder grasa. La cantidad de calorías quemadas depende de tu peso y la duración y velocidad del ejercicio. Mientras más dures ejercitándote y a una mayor velocidad, más calorías quemas.

Recomendaciones de uso para

Cuando subes a una cinta la sensación es totalmente a realizar una carrera tradicional. Para acostumbrarte al cambio, lo recomendable es que te pares sobre los rieles laterales y enciéndela a una velocidad lenta, pisa la cinta y comienza a desplazarte. Una vez te sientas cómodo, aumenta poco a poco la velocidad hasta que llegues al nivel deseado.

¡Feliz carrera!

 

Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica