Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada

Con mi primer hijo no funcionó aquello de la suerte de principiante. Muchos fueron los errores como querer bañarlo dos veces al día y peor aún usa jabón de tocador familiar. ¡Las lesiones en la piel de Juan Pablo no se hicieron esperar!

Luego de llevarlo al pediatra, porque su piel se tornó muy seca al punto de agrietarse, una de las recomendaciones fue comprar la mejor crema hidratante para bebés, no bañarlo tan seguido porque le estaba quitando su manto ácido natural y usar productos especialmente para niños porque cubren sus necesidades. ¡Así que adiós jabón de tocador!




Las mejores cremas hidratantes para bebés

¿Cuál es la mejor crema hidratante para bebés?

La historia con Ana Lucía, mi segunda hija, fue diferente. La hidraté con lociones desde recién nacida, pero su rostro comenzó a escamarse. Probé una y otra marca, todas de buena calidad, una barata, otra cara y persistía la lesión. Nuevamente el pediatra tuvo la última palabra: una crema facial. En un boleo su carita se recuperó con un producto muy asequible. ¿La lección? No siempre el producto menos costoso es el peor y la mejor crema hidratante para bebés es la que se adapte a la necesidad de vuestro crío, porque cada organismo es diferente. Por eso os dejo mi lista comparativa de las 5 mejores cremas que considero que hay en el mercado y se adaptan a diferentes necesidades.

Loción emoliente e hidratante Cuidado Intensivo de Pediatopic

Para pieles atópicas

Esta crema tiene una textura fluida no grasa y se trata de un hidratante de larga duración formulada como coadyuvante a tratamientos farmacológicos en casos de dermatitis atópica. En esta condición, la piel presenta un déficit estructural de lípidos y proteínas como barrera de protección y defensa. Su exclusiva fórmula incluye “Dermo Sense Complex”, un complejo multiactivo que ayuda a controlar los signos y síntomas como la sequedad, picor, enrojecimiento, irritación y riesgo de infección. La hidratación es de efecto prolongado.

 

Loción hidratante Body de NutraISDIN

Rápida absorción

La piel del bebé estará protegida, cuidada y humectada con esta loción hidratante corporal de uso diario. El dexpantenol (proVitamina B5), junto con el aceite de borraja, refuerza la función barrera de epidermis por lo que evita irritaciones que tantas molestias ocasionan a los lactantes.

Su textura es ligera, se extiende y se absorbe rápidamente. Lo mejor es que no tendréis problemas con reacciones porque su fórmula es hipoalergénica, probada pediátrica y dermatológicamente.

 

Leche Corporal de Caléndula de Weleda

Calma irritaciones

Como las leches corporales, esta ofrece cuidado diario para lactantes y niños pequeños. El extracto de caléndula al igual que la manzanilla, no solo calma la piel irritada, sino que la mantiene suave, flexible y la protege de la desecación.

Tiene textura fina y ligera untuosidad por lo que penetra fácilmente sin dejar una película grasa. El aceite de sésamo de calidad ecológica, nutre y previene la sequedad cutánea. Contiene aceites esenciales naturales para garantizar el delicado cuidado cutáneo.

 

Crema hidratante para bebés con Karité y Manteca de Cacao de Childs Farm

Especial para recién nacidos

¿Notáis sarpullido o enrojecimiento en la piel de vuestro crío?… con esta crema hidratante pediátrica, dermatológicamente probada y aprobada, en un boleo diréis adiós a las irritaciones que causan tantas molestias cutáneas. Está recomendada para recién nacidos.

La hidratación está asegurada y su efecto se extiende por varias horas además de que se absorbe con rapidez. Es recomendable para eccemas y piel sensible porque no contiene parabenos ni aceites sintéticos.

 

Crema Bálsamo para cambio de pañal de MUSTELA

Previene, alivia y repara

En la prevención está la clave para evitar lesiones en la capa cutánea de los chiquillos. Mustela os ofrece esta crema para el culito del bebé que protege y aísla eficazmente la piel de la agresión producida por la orina, heces y roce de los pañales que producen quemaduras desagradables.

Gracias a la vitamina B5 y a manteca de Karité, calma la sensación de irritación y suaviza la epidermis por lo que esta “crema pañal” favorece la desaparición rápida de las primeras rojeces producto de la irritación.




¿Por qué la piel de vuestro bebé necesita loción hidratante?

crema-hidratante-para-bebesTras el nacimiento, el bebé está en constante adaptación al medio ambiente. De un medio acuoso y protegido con una capa de sebo, se enfrenta al calor, frío, humedad y demás condiciones ambientales.

La piel de los recién nacidos es delgada, pierde humedad natural muy rápido y se seca. Algunas lesiones empiezan con comezón e irritan su ánimo, hasta otras un poco más avanzadas como piel inflamada. Aunque intentéis calmarlo, imaginad que algo os produce picazón y que no podáis decirlo. Si no le prestáis atención, los signos de piel seca se van haciendo cada vez más fuertes y evidentes: erupciones, enrojecimiento, escamas hasta llegar a agrietarse causando heridas que pueden infectarse.

Ungüentos, cremas o lociones… ¿Cuál debe usar el bebé?

Para hidratar la piel de vuestro crío vais a encontrar en el mercado lociones, cremas y ungüentos… pero… ¿sabéis para qué sirve cada una?

Empecemos por los más gruesos: los ungüentos, que en su composición solo cuentan con 20 % de agua. El restante 80% es aceite, por consiguiente, son grasosos y crean una capa protectora. Son efectivos para hidratar el área donde los uséis y menos propensos a causar irritaciones porque en su composición no hay lugar para conservantes.

Aunque en líneas generales son excelentes para pieles muy secas, debéis tener cuidado de no aplicarlo si hay acné.

En segundo lugar, encontraréis las cremas, que son más líquidas porque su composición es 50% de agua y 50% aceite hidratante. Tienen algunos conservantes y proporcionan protección, así como hidratación, pero en menor porcentaje que un ungüento. Son perfectas para cubrir amplias extensiones, pero no cuando la piel es extremadamente seca o sensible.

Por último, tenéis las lociones que son más ligeras porque contienen menos aceite que las cremas. Como tienen alto contenido de agua, se diluyen fácilmente y la humedad no queda atrapada. Ofrecen ligera hidratación y son ideales para usarlas después del baño. En casos de resequedad extrema con heridas, no son recomendables.

¿En qué momento del día debéis colocar la loción al bebé?

La idea es atrapar la humedad en la piel del bebé, por eso lo más recomendable es que la apliquéis después del baño y así evitaréis que se seque de inmediato. Debéis tener cuidado si observáis que vuestro crío presenta lesiones en la epidermis que os indiquen resequedad. Muchas de vosotras creéis que bañarlo con frecuencia lo ayudará a hidratar y el efecto es totalmente contrario. ¿Por qué? Porque elimináis los pocos aceites naturales que le ayudan a mantener el equilibrio.

¿Cómo saber cuándo vuestro bebé necesita una loción?

Como son muy comunes las afecciones en la epidermis de los pequeñines, no es muy difícil saber cuándo necesitan una loción. Si observáis que la lesión ya tiene llagas o heridas, debéis consultar al pediatra antes de aplicar cualquier forma de hidratación local.

Puede que muchas de vosotras quizás necesitéis una crema hidratante para bebé con dermatitis seborreica o que la lesión se localice solo en el rostro y tengáis que buscar una crema hidratante para la cara del bebé. En cualquier caso, será un profesional de la medicina quien os recomiende lo adecuado.

Por lo pronto os doy algunas señales de cuándo es el momento de aplicarle una loción hidratante al pequeñín:

Si la apariencia luce como erupción roja con bultitos (menos en el área del pañal), estáis en presencia de un eccema. Si vuestro crio está recién nacido, lo notaréis lloroso e inquieto porque la lesión produce picazón. Cuando está más grande que coordina movimientos, podréis ver que se rasca.  Os recomiendo que apliquéis una crema o ungüento para protegerlo e hidratarlo.

Otro caso en el que debéis aplicar una loción preferiblemente, es para tratar el acné del bebé. Lo veréis como pequeñas protuberancias rojas que no pican ni duelen, pero no le apliquéis sustancias grasosas. Muchos profesionales de la medicina recomiendan solo lavar y secar la piel, pero si notáis que además del acné se presenta sequedad, la loción es ideal.




¿Cómo elegir una loción hidratante y no morir en el intento?

Cuando se trata de la salud de los pequeñines debéis tener mucho cuidado con lo que compráis. Si consideráis necesario comprar una crema o loción, os recomiendo que tengáis en cuenta varios factores.

Tipo de piel del bebé

No todas las pieles son iguales y puede que vuestro crío tenga una piel extra sensible, si ese es el caso, fijaros en que la crema o loción esté formulada para bebés con mayor sensibilidad.

Solo para bebés

Los productos infantiles están formulados especialmente para cubrir sus requerimientos, entonces no le apliquéis lociones que usa el resto de la familia.

Evitad productos perfumados

Aunque las cremas o lociones hidratantes pueden resultaros de pasada por el olor, no olvidéis que la fragancia es un químico que puede causar reacciones alérgicas.

Huid de estos ingredientes

Cuando tengáis que comprar un hidratante para niños en su primera etapa, debéis tener en cuenta la higiene y cuidado.

Parabenos

Aunque es usado en la cosmetología para prevenir el desarrollo de hongos y bacterias, puede resultar potencialmente cancerígeno. Mejor los evitéis.

Ftalatos

Se usan para lubricar y estabilizar, pero se sospecha que pueden afectar el sistema reproductivo. Fijaros en la etiqueta del producto, buscad componentes similares a Di (2-etilhexil) ftalato (DEHP), dioctil ftalato (DOP) y bis (2-etilhexil) ftalato (BEHP).

Metilisotiazolinona y la metilcloroisotiazolinona

Son dos productos químicos que fungen como conservantes, pero inducen alergias y más aún si la piel es muy sensible.

Lauril sulfato de sodio

Este componente es irritante, pero es usado para que lociones o jabones tengan ese efecto espumoso que tanto os gusta. Leed bien la etiqueta y si encontráis laureth sulfate de sodio (SLS) o lauril éter sulfato de sodio (SLES)… ¡huid por la derecha!

El propilenglicol

Aunque este componente aumenta la capacidad para hidratar, es un irritante. A largo plazo puede causar toxicidad. Lo encontráis en la etiqueta como propilenglicol, 1,2-propanodiol, metiletilglicol y 1,2-propilenglicol.

Pieles secas: tened cuidado con lo que compráis

Si ya estáis convencidas de que vuestro crío tiene la piel seca, no os olvidéis de analizar los componentes y otros factores para no poner en riesgo la salud del pequeñín.

Cómo elegir loción para bebé para pieles secas

Al momento de comprar siempre debéis tener en cuenta una serie de cualidades que os facilitarán la elección, sobre todo, si vuestra intención es mantener hidratada la pielecita del crío, es por ello que debéis prestar especial atención a:

Orgánico

Productos 100 % naturales siempre serán la mejor opción para tratar a los pequeños de la casa. No os desesperéis si leéis la etiqueta y encontráis componentes impronunciables, hay muchas marcas que trabajan con ingredientes netamente orgánicos que vais a reconocer de inmediato.

Protector solar

Aunque puede no ser muy fácil encontrar uno bueno para pequeñines, debéis enfocaros en buscar uno que brinde protección solar UVA y UVB.

Hipoalergénico

Las lociones hipoalergénicas son las más confiables cuando el bebé tiene piel sensible y si sufre de alergias severas debéis aseguraros de que el producto no contenga tantos productos químicos.

Piezas

En el mercado vais a encontrar presentaciones individuales o en paquetes de dos. A mi me mola mucho más esta última opción porque mientras tengo un producto en la bolsa de pañales, otra la tengo en casa.

Fragancia

Aunque vuestro bebé no os dé señales de ser alérgico, no lo expongáis a elementos alergenos como fragancias en cremas hidratantes.




Consejos para cuidar la piel del bebé

Aunque seguramente sepáis mogollón de críos, unos consejos sobre cómo podéis cuidar algo tan delicado como la piel de vuestro chiquillo, siempre es bienvenido, así que acá os dejo algunas recomendaciones:

Bañad al pequeñín lo necesario

Aunque no lo creáis, los lactantes solo necesitan un baño tres veces a la semana y así evitareis sequedad o irritaciones. Esto también depende de factores ambientales como el clima, sin embargo, el baño es parte de la higiene porque elimina bacterias y suciedad.

Si vuestro crío aún no ha soltado el cordón umbilical, podéis limpiarlo solo con una esponja o un paño limpio y húmedo.

Cambiad los pañales con frecuencia

Muchas de vosotras os confiáis en el pañal desechable porque mantienen secos a los pequeños durante mucho más tiempo en comparación con los pañales de tela. Pero por esa confianza muchas veces no os dais cuenta de que el bebé se ha hecho caca o que ya está muy cargado de orine y esto le ocasiona la llamada dermatitis del pañal. Además de lavar la zona de inmediato, debéis aplicar la crema humectante en cada cambio.

Hidratación

Aún en pieles normales, es aconsejable que uséis una crema o loción hidratante sin fragancia ni colorante en todo su cuerpo. Podéis usarla dos veces al día si la tendencia es a ser seca.

La saliva irrita la piel

Es normal que los lactantes babeen al momento de comer o cuando comienzan a asomarse los primeros dientes. La saliva contiene enzimas irritantes, por lo que os recomiendo que apliquéis vaselina en la cara del chiquillo antes de comenzar la hora de la comida y que luego la limpiéis con un paño suave de algodón y luego la crema hidratante.

Bloquead el sol

Debéis evitar la exposición al sol, por lo que entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde no expongáis a un lactante a radiaciones directas. Podéis evitarlo si usáis un paraguas y le colocáis ropa manga larga y pantalón.

Aplicad protector solar

El uso de los protectores solares está indicado cuando no podéis evitar la incidencia de los rayos solares. Hay marcas que elaboran algunos especiales para bebés a partir de los tres meses de edad. Aquellos que ofrecen SPF 30 de amplio espectro con óxido de zinc son los más aconsejables.

Cuidado con la ropa

La ropa de algodón es lo más aconsejable tanto para niños como para adultos, el resto puede resultar irritante.




Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica