Las 5 Mejores Keratinas Para Que Tengáis Una Cabellera Sana Y Fuerte

Los estragos de los químicos en mi cabello eran más que evidentes: maltratado, quebradizo y con poco brillo. Me habían recomendado muchos tratamientos pero un estilista me había ofrecido uno a base de la mejor keratina que prometía no solo restaurar los daños sino dejarme el cabello liso, fortalecido, con cuerpo, manejable, brillo y muy sedoso.

Qué guay suena todo esto, ¿no? sin embargo os confieso que me daba un poco de miedo porque mi cabello estaba tan seco que temía que no me prestara el tratamiento y fuera peor el remedio que la enfermedad. He encontrado tratamientos a base de chocolate, remedios que decían ser la panacea en crema pero el estilista insistía en la maravillosa queratina que con K o con Q, es lo mismo. Y… ¿adivinad? Hoy no me arrepiento y se ha convertido en mi aliada.

¿Cuál es la mejor keratina?

Deciros cuál es la mejor keratina sería segurar que todas vosotras tenéis un solo tipo de cabello. En el mercado encontraréis desde keratinas genéricas hasta kits con todo para aplicaros el tratamiento. El tipo de cabello que tenéis os define el tipo tratamiento de keratina que más os conviene. El suave, el brasileño o el japziliano son los más aplicados en salones de belleza y cada uno os ofrece menor o mayor durabilidad del alisado y otros efectos. Por supuesto que uno es más barato que otro, pero también vais a encontrar productos a base de esta proteína para complementar tratamientos y podéis optar por el menos costoso.

Mi estilista me ha aplicado el alisado brasileño y solo os puedo decir que es muy asequible y no tendréis que dejar un pastón para aplicarlo. Si estáis decididas a comprar queratina os recomiendo que reviséis esta lista comparativa de los cinco mejores que he encontrado.

1. Kit de Alisado de keratina sin formol de Tutanat

Cabello suave y libre de frizz

Con este Kit de alisado brasileño os irá de pasada porque es libre de formaldehido y os frece todo lo que necesitáis para el tratamiento de keratina brasilera. Conseguiréis en un boleo un cabello suave y libre de frizz. Os trae el champú para usar antes del alisado y una máscara para finalizar el tratamiento. Sin formol, es perfecto para alisar el cabello y darle brillo.

 

2. Queratina para el cabello y aceite de Argán de KATIVA

¡La magia de un cabello saludable!

Para esta marca  es esencial el cuidado de vuestro cabello y más si tenéis cabelleras arruinadas, porque los productos no tienen sal, sulfatos ni parabenos. Son la

Keratina & Argan Oil Alisado Brasileño y el Pack Post Tratamiento Alisado. Ambos tienen todo lo que necesitáis para dejaros un cabello sano, restaurado, con brillo, manejable y con volumen. ¡Atreveos a probarlos y ser el centro de las miradas!

 

3. Kit de alisado francés de VALQUER

Cabello radiante por seis meses

¿Queréis un kit de alisado francés que os garantice resultado por seis meses? Entonces no busquéis más porque Valquier os ofrece su producto estrella con accción hialurónica y regeneradora sin formol ni titanio. Es muy fácil de aplicar y mantiene buen equilibrio entre la calidad del alisado y duración. Para el cabello maltratado, no afecta químicamente la estructura interna de la queratina y deja el cabello con aspecto muy natural.

 

4. Kit de Alisado Brasileño rico en aminoácidos de Keratin KMX

Efecto botox  y antifrizz

Oferta
Kit Alisado Brasileño Keratin KMX
16 Opiniones

¿Qué os parece tener todo en una sola aplicación que os garantice un alisado durante 14 semanas? Bueno, en este kit,  ¡lo tenéis todo!

Desde un alisado gradual de aminoácidos y acido hialuronico, efecto anti frizz, efecto botox, brillo y facilidad del peinado hasta casi cuatro meses de tranquilidad. No contiene formaldehído ni amoníaco, sino aceite de argán y aguacate, perfecto para cabello teñido y para cada sesión de peluquería.

 

5. Mascarilla de keratina DEEP IMPACT PLUS de Salerm

Más suave, más brillo

Oferta
DEEP IMPACT PLUS KERATIN SHOT 200ML
20 Opiniones

Esta mascarilla de tratamiento profundo con efecto laminante me mola mucho, porque es de muy buena calidad, ayuda a conservar el cabello liso, suave y con brillo aunque no es un alisado permanente. Al aplicar la mascarilla notaréis los efectos reparadores de inmediato porque deja el cabello con una suavidad extrema y única. Solo tendréis que probar esta maravilla para que todos noten el cambio de vuestro cabello.

Guía de compra: Las mejores Keratinas de 2019

¿Qué es la Keratina?

keratina

El principal componente del cabello, uñas y piel es una proteína llamada keratina. Aunque no lo notéis a simple vista, el cabello está compuesto por capas de proteínas asociadas a la keratina. En la cutícula del cabello, es decir, en la capa externa de una hebra; actúa como proteína protectora. Ya en lo que es el núcleo del cabello, capa que se conoce como corteza, l actúa como proteína estructural interna.

Esta proteína es delicada y debéis tenerle cuidado, sobre todo vosotras que sometéis vuestro cabello a maltratos con el secador, la plancha, agentes químicos o factores ambientales como el sol. Cuando perdéis la keratina por supuesto que os exponéis a daños adicionales porque la corteza del cabello queda expuesta. Es así como aparecen las manchas porosas, pero nada que no podáis resolver mediante reposición de esta proteína y los resultados son fantásticos: no solo corregís la porosidad, sino que alisaréis la superficie de la cabellera.

Tipos de tratamiento de keratina que encontraréis en el mercado

En cabellos rizados, la queratina es más débil y por eso, provoca sequedad y frizz. Los tratamientos realizados por profesionales en salones de belleza, suavizan el cabello al cubrir las hebras con la proteína. Mientras el efecto alisado de algunos tratamientos dura algunos meses, otras fórmulas eliminan el encrespamiento. En vuestro salón de confianza podéis elegir el tratamiento más adecuado para vuestro tipo de cabello, por lo pronto os describo los más comunes que encontraréis en el mercado.

Brasileño

Eliminación del frizz, alisado del cabello y mantenimiento del volumen son los propósitos del tratamiento de queratina brasileño. Para aquellos cabellos rizados susceptibles a la humedad, este es el tipo de tratamiento ideal. Su método de aplicación es la aplicación de la proteína sobre el cabello. Se seca con un cepillo redondo chapado en metal y luego se plancha el cabello para que selle. En tan solo una hora, obtendréis resultados que duran entre tres y seis meses. Por lo general no contienen formaldehído y podéis lavaros y estilar el cabello el mismo día.

Tratamiento suave de queratina

Si tenéis el cabello rizado y queréis eliminar el frizz pero mantener intactos los rulos, el tratamiento suave con queratina es lo más aconsejable. Los mejores resultados se observan en cabellos de textura fina a mediana y lo mejor es que el tratamiento no contiene formaldehído.  Su método de aplicación es muy parecido al brasileño, porque el profesional estilista os cubre desde la raíz hasta las puntas con la proteína y luego lo sella con un secador de pelo y una plancha plana de cerámica. Durante dos meses tendréis brillo en el cabello.

Queratina Japziliana

Este tratamiento es una fusión que os garantiza resultados más duraderos en cualquier tipo de cabello: el tratamiento brasileño con el método de alisado japonés.

Su método es primero la aplicación del tratamiento brasileño y con eso aflojaréis el rizo. Luego, el alisado japonés en la parte superior con lo que sellaréis la cutícula por completo y bloquearéis el frizz. Solo requeriréis de secador y plancha para fijar el brasileño, luego, al aplicar el japonés solo te someteréis a secado natural. Dura cinco meses más que el tratamiento brasileño pero con volumen, lo que no os proporcional el alisado japonés solo. Todo el tratamiento japsiliano dura entre tres y cuatro horas.

Keratina Express

Como su nombre lo indica, es un tratamiento breve ideal para cabellos ondulados o lacios que se encrespan con la humedad y que os dejará una cabellera más manejable durante cuatro o seis semanas. La proteína se aplica sobre le cabello, se sella con un secador y luego con plancha.  Con este tratamiento debéis usar un champú libre de sulfato a base de queratina cada dos días.

Seis beneficios de la keratina

Esta proteína natural tiene muchos beneficios pero os voy a resumir a los sis más importantes.

1.- Lo más importante es que la queratina es beneficiosa para todas vosotras y repara el cabello dañado gracias a su fórmula sin formaldehído.

2.- Si tenéis puntos débiles o agrietados en el cabello, la keratina os ayudará  a repararlos gracias a las proteínas y vitaminas que contiene. Además, revitaliza las horquetillas, esas horrorosas puntas abiertas, pero si el daño es muy severo, os aconsejo que cortéis las puntas al culminar el tratamiento.

3.- Si colocáis tinte en vuestro cabello, el tratamiento de queratina es excelente porque no solo repara la hebra dañada sino que también mantiene vivo el color.

4.- Como es rico en proteínas, le da volumen al cabello y fortalece el folículo capilar.

5.- La mejor forma de hidrataros el cabello y restaurarlo porque produce los nutrientes y aminoácidos necesarios y que vais perdiendo. Asía que consideradlo como uno de los mejores hidratantes.

6.- ¡Adiós frizz!… porque la queratina mejora la textura y además da forma, suavidad y mantiene el color natural.

¿Cuáles son los métodos y usos de la queratina que ofrecen en salones de belleza?

En los salones de belleza os ofrecen tratamientos de queratina o keratina (es lo mismo) como el brasileño que en su uso prolongado implica varios pasos. Primero os aplicarán en el cabello una crema con formaldehído y la capa de queratina. Tras su aplicación, debéis dejar secar y mantener el cabello seco durante varios días. Regresáis al salón para que os retiren el químico del cabello y os aplican otro tratamiento para establecer el efecto alisado durante 12 semanas.

Champués, acondicionadores y sueros de queratina

Aunque no hacen los mismos efectos que un tratamiento de keratina de salón, los champús, acondicionadores y sueros a base de la proteína hacen que vuestro cabello sea más resistente a los daños como el uso de plancha o tintes.

Suplementos de queratina

En polvo o cápsulas encontraréis los suplementos de queratina en las tiendas naturistas, pero como todo en exceso es contraproducente, debéis tener cuidado porque su uso en exceso puede acumulación de proteína en el cuerpo.

¿Podéis colocaros un sujetador de pelo luego del tratamiento?

No. Lo recomendable es que dejéis vuestro cabello suelto durante las primeras 48 horas después de la aplicación de un tratamiento, así que no debéis utilizar ninguna banda, clip o sujetador.

¿Obligatoriamente el  tratamiento brasileño necesita formaldehído para funcionar?

Aunque técnicamente no lo necesita, si el tratamiento tiene formaldehido tendrá mejores resultados en la duración. La FDA ha prohibido el uso de este componente en productos para el cabello, pero debéis tener en cuenta que la queratina sin formaldehido solo os garantiza resultados de 2 a 4 semanas.

Instrucciones para la aplicación del tratamiento de keratina brasileña

Si seguís los pasos del tratamiento os aseguro resultados formidables. Los primero que debéis hacer es lavar el cabello con un champú clarificante. No os asustéis si al terminar de lavaros el cabello es todo un enredo y con sonido chirriante, es que generalmente este tipo de champú elimina todo el producto y los residuos del cabello. No debéis aplicar enjuague ni acondicionador porque la intención es que el cabello esté lo más poroso posible para que absorba el tratamiento. Los nudos debéis peinarlos con dedicación y paciencia porque necesitaréis el cabello libre de enredos.

Secad el cabello

Antes de pasar al siguiente paso, debéis estar seguras de que el cabello esté completamente seco. Esto lo lograréis con un secador de pelo a alto volumen

Separad el cabello

Una vez que tengáis el cabello totalmente seco, de seguro os parecerá una paja. Debéis peinarlo nuevamente con un peine de dientes anchos y separarlo en tres porciones, en la parte superior con una sección de pelo a cada lado y la parte posterior que os cubra la espalda.

Aplicad la queratina

El tratamiento lo tenéis que aplicar con guantes de plástico. Vaciad la proteína en un recipiente y comenzad a aplicarlo en las secciones de cabello, desde la parte media superior y luego hacia abajo, con movimientos repetitivos de arriba abajo. El cabello debe estar completamente cubierto con el producto más no empapado.

Secad el cabello nuevamente

Nuevamente tendréis que secar el cabello con un secador ajustado a alta velocidad, pero a fuego medio. En este paso, os ayudaréis con las manos o un cepillo ventilado para rastrillar. Si tenéis problemas para secar capas inferiores, en ningún caso podréis voltear hacia abajo la cabeza porque los vapores os afectarán. Os recomiendo que uséis un clip para sujetar las capas superiores y dejar la parte inferior a merced del secador de pelo. Cuando os aseguréis que el cabello está totalmente seco, esperad 10 a 15 minutos antes de ir al siguiente paso.

El planchado del cabello

Es el último paso para que veáis los resultados fascinantes. Simplemente pasad la plancha por las hebras de cabello para enderezarlo y os asombraréis del bien que le habéis hecho a vuestra cabellera. Si en este paso descubrís que hay mechones húmedos con parte de queratina, vuelve al secador para asegurar resultados impecables.

¿Qué hago después de la aplicación?

Si seguís estos consejos os garantizo la durabilidad del tratamiento de queratina. Para empezar, no podéis lavaros el cabello a diario, intentad hacerlo cada dos días. ¿Por qué?, pues porque los aceites naturales de vuestro cabello hacen que la queratina dure más tiempo y con los lavados elimináis vuestra propia capa de aceite natural .

Mientras podáis, evita la visita frecuente a piscinas porque el cloro elimina la queratina. Os recomiendo que uséis gorro de baño porque de lo contrario el tratamiento no os durará ni un mes y por último, no olvidéis usar un champú libre de sulfato o de la línea de queratina, que es lo más recomendable.

 

 

Leave a Reply

mejo-crema-antiestrías
Las 7 Mejores Cremas Antiestrías Que Os Dejarán La Piel Suave y Sin Marcas
mejor-mascarilla-antiedad
Las 7 Mejores Mascarillas Antiedad Que Reafirmarán La Piel de Vuestro Rostro
beneficios-del-agua-micelar
11 Beneficios del Agua Micelar Para Vuestra Rutina de Limpieza Facial
mejor-agua-micelar
Las 5 Mejores Aguas Micelares Para Limpieza Profunda del Rostro
mejor-vino-espumoso
Los 7 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejor-bolsa-porta-alimentos
Las 6 Mejores Bolsas Porta Alimentos Para Llevar Almuerzo al Trabajo
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejores-auriculares-para-correr
Los 7 Mejores Auriculares Para Correr Escuchando Música
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
mejor-bañador-para-mujer
Los 11 Mejores Bañadores De Mujer Con Los Que Luciréis Como Una Diosa Este Verano
mejores-botas-de-invierno
Las 7 Mejores Botas de Invierno Para Mujer Que Os Mantendrán Libres de Frío
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
beneficios-de-ser-vegetariana
15 Beneficios de Ser Vegetariana
beneficios-del-aloe-vera
14 Increíbles Beneficios del Aloe Vera Que Toda Mujer debe Saber
como-motivarse-para-ir-al-gimnasio
16 Consejos de Motivación Para Ir Al Gimnasio ¡Atentas Chicas!
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
mejor-palo-de-selfie
Los 5 Mejores Palos de Selfie Para Tomar Imágenes Geniales
mejor-robot-de-juguete
Los 5 Mejores Robots de Juguete Para Potenciar El Desarrollo de Tu Niño
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
como-evitar-enfermarse-al-viajar
21 Formas Evitar Enfermarse al Viajar Por Trabajo o Durante Tus Vacaciones
mejor-bolsa-de-playa
Las 5 Mejores Bolsas de Playa Para Guardar Fácil y Cómodamente Vuestras Cosas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
Mejores-Ideas-de-Regalos-Para-Los-Gamers
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Gamers Para Sorprender En Estas Navidades A Los Fanáticos De Los Videojuegos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
como-hacer-pan-sin-gluten-en-la-panificadora
¿Cómo Preparar Pan Sin Gluten En Una Panificadora En 7 Simples Pasos?
mejor-panificadora
Las 5 Mejores Panificadoras Que Os Ayudarán a Preparar Deliciosos Panes Caseros
consejos-para-cuidar-el-jardín
5 Consejos Útiles Para el Cuidado del Jardín
como-cocinar-el-filete-perfecto
Cómo Preparar El Filete Perfecto Si No Eres Una Cocinera Experta
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Amazon-Prime-Day-2019-del-15-al-16-de-julio
Amazon Prime Day 2019: Las Mejores Rebajas
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018