Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural

¿Tenéis el cabello grueso y rizado como yo?… una melena así  proporciona un aire salvaje y misterioso pero vaya que el look cansa y cuando queréis cambiar tenéis que haceros con la mejor plancha de pelo porque cuesta un poco alisar el cabello. Lograr enderezar los rizos con acabado profesional y sobre todo que luzca natural, cuesta un poco en esfuerzo y bolsillo, porque muchas veces un alisado en salón de belleza no es barato y menos si lo queréis hacer una vez a la semana.

La solución es que tengáis vuestro propio portátil, que la podáis usar tanto en casa como para viaje porque no os ocupa mucho espacio en el equipaje de mano.

Si por el contrario, tenéis cabello fino y lacio, con una plancha de pelo os irá de pasada porque podréis cambiar look cuando queráis al haceros con unas ondas regias.




Las mejores planchas de pelo

¿Cuál es la Mejor Plancha de Pelo?

A vapor, de cerámica, turmalina, mini, nano… de uso profesional o de uso doméstico, para efecto ondulado o efecto trenzas… ¡Guá! en el mercado hay cualquier cantidad y muy buenas, solo que dependiendo de la temperatura que alcance funcionan mejor sobre el cabello fino, grueso o maltratado.

Eso debéis tenerlo en cuenta.

La ideal va a depender primordialmente de vuestro tipo de cabello, solo así veréis resultados óptimos. El resto de las funciones van a depender de vuestro gusto particular. Si una amiga os ha recomendado una plancha, puede que no os preste a vosotras de igual forma.

Hay características que deberíais buscar, porque os conviene al bolsillo y comodidad como el consumo eficiente de energía o que se adapte al tipo de enchufe europeo. Aquí tenéis las que nos resultan óptimas.

 

Plancha para el pelo V Gold Professional Classic Styler de ghd

Para lograr acabado profesional

Si buscáis una plancha de cerámica  para peinados más marcados, flequillos o cabello corto; la styler ghd V gold mini es la idónea. Cuenta con un cuerpo ligero y frío , además de que sus placas suaves y estrechas os permiten desde un moldeado perfecto hasta alisar la hebra del cabello desde la raíz.

Mediante sus bordes contorneados, podréis crear rizos y un efecto ondulado con acabado profesional ultra-brillante. También os ofrece la función modo en espera  por lo que se desconectará de forma automática tas 30 minutos de inactividad.

 

Plancha de pelo Satin Hair 7 ST780 de Braun

Tecnología inteligente

¿Cansadas de que vuestro cabello sufra en cada planchado?… La tecnología SensoCare en 100% cerámica acaba con esa preocupación. La marca  Braun os ofrece esta con  sensores integrados que analizan las propiedades del pelo 20 veces por segundo para adaptar la temperatura ideal. Con esto tendréis máxima protección del cabello frente al calor.

La tecnología juega a vuestro favor porque la Satin Hair 7 SensoCare, tiene una pantalla personalizada inteligente para que personalices vuestro peinado. Muestra el nivel de humedad en cada pasada y la velocidad que debéis aplicar. Además, con sus bordes redondeados diseñaréis ondas y rizos perfectos.

 

Plancha de pelo en cerámica Ultimate Pearl de Remington

Ideal para cabello fino

Si tenéis el cabello fino debéis cuidarlo de las altas temperaturas que pueden quemarlo. Esta es ideal para este tipo de pelo porque os ofrece una temperatura que va entre 150 y 235ºC, aunque sus funciones no se limitan porque también actúa perfectamente en el cabello rizado. Sus placas flotantes con revestimiento de cerámica avanzada con perla verdadera, dejan el cabello más suave y con un efecto alisado más duradero. Su deslizamiento es 8 veces más suave en comparación con el revestimiento de cerámica convencional.

Para que podáis transportarla sin mucho lío, cuenta con una elegante bolsa resistente al calor.

 

Plancha de pelo Hair Straightener de Bestope

Temperatura ajustable

Este modelo de cerámica y turmalina es una pasada porque mediante tecnología de calentador de rayos infrarrojos, os ayuda a sellar la humedad en el cabello, disminuye el frizz y proteger la cutícula. Cuenta con equilibrio térmico, por lo que en 50 segundos obtendréis un rápido calentamiento para cualquier tipo de cabello. La temperatura se adapta a cualquier necesidad porque la podéis ajustar de 160 a 220 ℃ y su diseño antiestático asegura la temperatura lisa y constante de la superficie. Cuenta con ecología iónica negativa que da mucho más brillo y menos daño a la keratina.

 

Plancha de pelo con keratina y turmalina Optiliss Elite de Rowenta

Eficaz en una pasada

Brillo y glamour ya no son difíciles de conseguir porque la Optiliss os proporciona el alisado perfecto. Tiene un exclusivo recubrimiento de queratina y turmalina añade brillo al reducir la electricidad estática y el encrespamiento.

Con su temperatura máxima de 230 °C conseguiréis un alisado rápido y eficiente, mientras que la función de temperatura constante os permite peinaros sin problemas. Tiene placas estrechas de 2.5 cm para un resultado óptimo mientras que su plancha inferior flotante se ajusta en función del grosor del mechón de pelo para mantener una presión sobre el cabello.




¿Qué es una plancha para el cabello?

plancha-para-pelo

Es un equipo con dos placas de cerámica o metal que mediante calor alisa la hebra capilar. En principio es muy fácil de usar, porque solo tendréis que colocar un mechón de cabello entre las placas y estirarlo desde la raíz hasta las puntas mientras ejercéis presión. Hay técnicas que garantizan el planchado del cabello sobre todo a chicas de pelo afro que por condición propia, el cabello tiende a enrollarse rápidamente.

Las planchas no tienen un grado de calor fijo, sino que os proporcionan múltiples configuraciones de temperatura. Esto es para garantizar el calor necesario para cada tipo de pelo de manera que no lo maltratéis. Las temperaturas más bajas se recomiendan para el planchado del cabello delgado, fino o dañado; mientras que para cabellos gruesos lo aconsejable son temperaturas más altas.

Hasta ahora la cerámica iónica es la tecnología menos daña el cabello y las planchas de este tipo alcanzan temperaturas de 400 ° F.

Debéis adaptar la plancha a la textura del cabello

La textura de vuestro cabello os define la temperatura que debéis usar para evitar los consecuentes daños por el uso de la plancha. Si tenéis cabello fino lo mejor es que escojáis una opción que tenga varias configuraciones de calor, porque las altas temperaturas lo queman rápidamente. No querréis sufrir las consecuencias de daños aunque a mayor calor, más rápido es el efecto de alisado. Por el contrario, si tenéis pelo grueso, lo mejor es que optéis por una que caliente a altas temperaturas. Os recomiendo en todo caso, las digitales porque podréis escoger el grado exacto para cada tipo de pelo y evitaréis daños.

¿Cómo influye el material de la plancha sobre vuestro cabello?

Las de cerámica alcanzan altas temperaturas y distribuyen el calor de manera uniforme. Son perfectas para suavizar el cabello y actúan mucho mejor sobre el pelo fino. En el mercado vais a encontrar placas de turmalina, una piedra preciosa que al final funciona como cerámica.

Otro material que vais a encontrar son las placas de titanio que tienden a calentar mucho más rápido que las de cerámica. Se trata de un metal ligero que actúa mejor sobre cabello grueso porque mantienen altas temperaturas.

Enderezador vs plancha ¿Cuál es mejor?

De seguro habéis escuchado hablar del “enderezador” de cabello y de la “plancha” de pelo de forma indistinta, aunque entre ellos existen diferencias. Mientras que los enderezadores son cualquier dispositivo que sirve para estirar y enderezar la hebra (secadores de cabello, planchas, cepillos redondos alisadores o peines calientes), la plancha consiste en dos placas que aplanan el cabello de forma recta. Entre uno y otro el mejor es el que se adapte a la textura de vuestro cabello.

¿Cuáles son los diferentes materiales en que están elaboradas las planchas de cabello?

En el mercado vais a encontrar mogollón de modelos y marcas. Cada una os ofrece maravillas  como resultados de su uso sobre vuestro cabello, pero… ¿conocéis realmente  de que material están elaboradas y sus beneficios?

Plancha de cerámica

Esta emite iones negativos que se encargan de suavizan el cabello, por consiguiente, reducen el molesto frizz. Aunque este material funciona para todo tipo de pelo, funciona mejor en cabellos finos que no necesitan mucho alisado, pero en cabellos gruesos con rizos pronunciados os aconsejo otro tipo de material con temperatura más alta.

Plancha de turmalina

Las de turmalina se podrían ubicar en un punto medio entre las planchas de cerámica y las de titanio. Ofrecen excelentes resultados porque la turmalina, como piedra, se combina con la cerámica y deja el cabello suave y alisado.

 Planchas de titanio

Son poderosas porque este material se calienta mucho más rápido y su mejor acción es en cabellos súper rizados que quedan lisos y brillantes. Su precio es algo elevado pero se trata de una inversión que os garantiza un artefacto de excelente material y durabilidad. No son recomendadas para planchar cabellos finos porque tienden a quemarlos.

Nano Irons

Como su nombre lo indica, usan la nanotecnología como principio fundamental. Se trata de pequeñas partículas que finalmente alisan el cabello. Las nanopartículas son aplicables a diferentes materiales y de allí que en el mercado encontréis las nano planchas como Nano Tourmaline, Nano Titanium o Nano Silver.

Hierros Iónicos

Las iónicas son perfectas para cabellos encrespados porque emiten iones negativos. Al contrarrestar el efecto de las planchas positivas, alisa el cabello y lo deja con mucho brillo.

Mojado a seco

No existe tecnología que alise el cabello mojado de manera segura, por eso este tipo de planchas puede que sean las menos confiables aunque hacen buen trabajo en el cabello seco y son de buena calidad.

Planchas profesionales

Las profesionales os brindan más beneficios en vuestro cabello que uno modelo simple, porque los materiales con los que están elaborados son de mejor calidad y los elementos eléctricos se mantienen mucho mejor. En definitiva es mejor invertir un poco más de dinero en este tipo de artefacto porque al final redundará en el cuidado y salud de vuestra cabellera.

Planchas pequeñas

En el mercado encontraréis de una pulgada o menos. Son fáciles de llevar sobre todo cuando vais de viaje. Si os interesa una plancha pequeña de menos de una pulgada, tened en cuenta que esas son mejores para cabello corto.

Usar demasiado calor en el cabello… ¿Es aconsejable?

Si queréis terminar usando una peluca o con el cabello corto porque se os quemó la hebra capilar, entonces usad al máximo la plancha sin que os importe la temperatura y la textura de vuestro cabello.




Cada tipo de cabello tiene sus propias necesidades

¿Rizado, recto, fino, áspero, u ondulado? Aunque no sepáis mucho de arreglos de cabello, definir cuál es vuestro tipo es tarea fácil. Quizás sea una mezcla de los tipos descritos, pero partiendo de vuestro conocimiento es más fácil que sepáis cuáles son vuestras necesidades.

Cabello fino

Muchas de vosotras tendéis a confundir el término cabello fino con poco cabello y no es así. Se trata simplemente de que vuestra hebra de pelo es mucho más delgado que el resto. La necesidad de este tipo de cabello es muy puntual: necesita una plancha flexible y que alcance los 350 grados. En muchas ocasiones menos de esa temperatura, de lo contrario, corréis el riesgo de quemarlo.

Pelo grueso y natural

Quizás el tipo de cabello mas fuerte porque tiende a ser poroso. No importa si tenéis una melena abundante o poco cabello, si es grueso, necesitaréis altas temperaturas. No se trata de pasar la plancha una y otra vez por cada mechón, sino de que un una sola vez el calor sea capaz de manejar las hebras gruesas. Lo ideal sería que alcance los 460 grados de temperatura.

Al momento de escoger, tened en cuenta que las recubiertas con cerámica se desgastan con cada uso, lo que finalmente genera puntos más calientes que otros en la placa. ¿Consecuencia? Tendréis que pasar la plancha una y otra vez por cada mechón, lo que evitaréis si escogéis una sin este tipo de cubierta.

 Cabello dañado

Los tintes, decoloraciones y el uso prolongado del secador o la plancha tienden a dañaros el cabello si no tenéis un buen tratamiento de hidratación. Si estáis convencidas de que vuestro cabello está dañado, debéis optar por una plancha muy suave para no aplicar mucho calor, de lo contrario, terminaréis con el cabello más corto de lo que pensáis. Si no os queda otra opción que seguir aplicando el calor de una plancha, os recomiendo que consultéis con vuestro estilista para que os recomiende un producto acondicionador.

¿Qué debo saber para elegir la mejor plancha de pelo?

El que no escucha consejo no llega a viejo, reza el refrán. Por eso, si queréis haceros con una buena, os recomiendo que comencéis por acatar algunos consejos al momento de elegir.

Para empezar debéis tener en cuenta que podéis usarla como rizador o voluminizador dependiendo de cómo la manejéis, así que no la debéis limitar exclusivamente a estirar el cabello. En todo caso, se trata de una inversión y así la tendréis que ver para que no tengáis que reemplazarla constantemente.

1. La forma correcta

En el mercado encontraréis con bordes rectos o redondeados. La forma puede afectar su versatilidad. Los redondeados facilitan la transición en una tenaza, mientras que los bordes afilados puede proporcionaros un cabello un poco más liso.

2. Ancho de la placa

El ancho de la placa es directamente proporcional al enderezado del cabell., pero debéis tener en cuenta quela comodidad también juega papel importante. Si vais de viaje es más fácil guardarle un espacio en la bolsa a una angosta, en cambio, la ancha tiene como beneficio que tienden a aplicar mucho más calor.

3. ¿Cuál es la mejor placa?

No existe un material correcto o definitivo en el caso de las placas.

Si os mola el titanio, os digo que es excelente opción porque calientan muy rápido y es calor es uniforme, pero no es lo más aconsejable para cabellos finos sino para aquellos rizados y ásperos. Tienden a ser más costosos.

Las placas de cerámica son más funcionales para la mayoría de las texturas de cabello, pero como pega os cuento que tiende a desgastarse la cerámica y falla la distribución uniforme del calor.

Por otra parte, las placas de turmalina van muy bien con el cabello maltratado porque reducen el frizz.

4. Temperatura: tened cuidado

La temperatura que alcanzan las placas es directamente proporcional a la efectividad del alisado en cada mechón de cabello.

Pero… ¡hey!… no olvidéis que el calor no sirve para  que lo apliquéis en cualquier tipo de cabello.

Si lo que estáis buscando es disminuir los daños de vuestro cabello, entonces os recomiendo una plancha de temperatura ajustable.

5. Precio vs valor

Es sumamente importante la relación precio-valor.

Hay para todos los gustos, de diferentes tamaños y con diferentes funciones. Lo que debéis saber es que si compráis un artefacto de estos porque lo encontréis barato, corréis el riesgo de tener que comprar otro en poco tiempo. Peor aún, que os dañe el cabello porque no aplican calor de manera uniforme.

En este caso, las más costosas tendrán más valor. ¿Por qué? Porque con el tiempo veréis que ha sido toda una inversión. Ahorraréis dinero porque no tendréis que salir a un salón de belleza a reparar los daños causados por una  económica y además, no tendréis que comprar una nueva una y otra vez. Los montos pueden estar entre 100 y 20 euros, ni menos, ni mucho más.

Garantía para que vayáis sobreseguras

Como ya os dije, si decidís comprar una plancha costosa, un de los elementos que debéis tener en cuenta de inmediato es la garantía. No olvidéis que se trata de una inversión y si se daña en vuestras manos al poco tiempo de uso, tendréis que comprar otra. Por lo general estos artefactos electrodomésticos tienen garantía de 1 año.




Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica