Las 5 Mejores Pulseras De Actividad

El gym me ha cambiado la vida. ¡Que guay me siento! Tanto así que he modificado desde los hábitos de alimentación hasta la cantidad de ejercicios que hago a diario, pero ahora quiero hacerme con la mejor pulsera de actividad, pues muchas de las tías del gym tienen el propio y ha resultado una maravilla como administrador personal de entrenamiento.

Aunque hasta en vegana me he convertido, el aparatito colgado de vuestra muñeca marca la diferencia cuando vais a monitorear los resultados de todo el esfuerzo y así estaréis al pendiente de vuestra salud. Aún no me lo he agenciado y en el mercado me he encontrado mogollón de brazaletes de actividad, pero quiero hacerme con uno que ofrezca tensiómetro, podómetro para poder medir los pasos en las largas caminatas y que además pueda medir el nivel de saturación de oxígeno con un oxímetro incorporado. ¡Animaos a comprar el vuestro!

Las mejores pulseras de actividad

¿Cuál es la Mejor Pulsera de Actividad?

La mejor pulsera de actividad definitivamente será la que se adapte a lo que necesitéis, pero os aseguro que queréis una muy completa con precio asequible.

Puede que no hagáis natación, por ejemplo, por lo que no os importará mucho si es acuática o con máximo nivel de resistencia al agua, pero en cambio os urge que mida la tensión arterial o que no necesite móvil.

Tal vez necesitéis que no falle en la medición del ritmo cardíaco, pero, en cambio, os importa poco si os avisa o no cuando permanecéis mucho rato inactiva.

Si estáis en la búsqueda, os muestro una comparativa de lo que he encontrado.  Hay muchas que molan, pero he escogido algunos productos menos costosos y de buena calidad. ¡No digáis que no os trae al pairo vuestra salud y que no os he recomendando un buen rastreador de fitness!

1. Smartwatch deportivo con GPS, música y sensor HR  Fitbit Ionic

Mejora vuestra salud con una vida fitness

No esperéis más para cuidaros y comenzar con vuestro propio entrenamiento que podéis monitorear desde vuestra muñeca. El smartwatch deportivo está diseñado para ayudaros no solo a mejorar vuestra salud y forma física, sino la calidad de vida.

Desde el dispositivo conseguiréis asesoramiento personalizado que necesitáis para alcanzar vuestros objetivos.

Viene con GPS integrado (distancia, ruta y ritmo), además de sus perfiles multideporte. Es resistente al agua y sumergible hasta 50 metros por lo que podéis tener un entrenamiento perfecto en natación.

Con su capacidad de monitorización continua del ritmo cardiaco PurePulse haréis un mejor seguimiento de las calorías quemadas u optimizar la intensidad de vuestros entrenamientos.

Pero además podréis almacenar y reproducir música, un promedio de 300 canciones e integra aplicaciones como Strava y AccuWeather. También lo podréis sincronizar con vuestra computadora y más de 200 dispositivos iOS, Android y Windows.

2. Pulsera de actividad con pulsómetro Vivofit 2 Garmin

No permaneceréis inactiva

Con este dispositivo será imposible que estéis inactiva, porque su barra de movimiento con alerta audible os permitirá saber si habéis estado sin movimiento durante una hora o más. Dispone de una autonomía de batería superior a 1 año y de pantalla con retroiluminación.

Estudios demuestran que los periodos de inactividad prolongados, como cuando estáis sentadas frente a vuestro ordenador durante mucho tiempo, reducen la producción de enzimas encargadas de quemar la grasa corporal. Tras una hora de inactividad, aparecerá en la pantalla táctil una barra roja de movimiento. Escucharéis una suave alerta. La barra de movimiento aumenta cada 15 minutos y, para restablecerla, sólo tendréis que caminar un par de minutos.

Viene con pulsómetro incorporado. ¡Ya no tendréis excusas para continuar la vida sedentaria!

3. Pulsera inalámbrica inteligente BY1-3 Fitness Tracker

Controla la actividad física y vuestro sueño

Esta pulsera inteligente no solo registra el tiempo de actividad, los pasos, la distancia, el consumo de calorías, entre otros aspectos, sino que también podéis monitorear el seguimiento de la actividad física y del sueño porque controla con precisión el tiempo y el movimiento total efectivo mientras descansáis todas las noches.

También os ofrece control remoto inteligente para vuestro teléfono celular. La cámara remota os ayuda a capturar hermosos selfies en el momento.

Toda vuestra actividad y la hora, esta pulsera os la muestra con una pantalla OLED de 0.66 «, que se enciende automáticamente y os muestra el número de pasos cuando le dais la vuelta.

La conectáis mediante Bluetooth y os avisará mediante una vibración, cuando tengáis nuevos mensajes, SMS de Facebook, Twitter, WhatsApp, Wechat y llamadas entrantes.

4. Pulsera inteligente con podómetro Vigorun

Vuestro administrador personal de entrenamiento físico

Este rastreador de actividad física lee vuestro ritmo cardíaco cada 3 segundos, os hace un seguimiento durante todo el día y muestra un gráfico completo de frecuencia cardíaca en la aplicación «Lifesense».

El rastreador de actividad puede registrar sus pasos mediante el novedoso podómetro, el kilometraje y la quema de calorías. También puede analizar sus deportes de acuerdo con sus registros de datos deportivos anteriores para ayudaros a desarrollar un buen hábito deportivo.

También la podéis utilizar como cronómetro, alarma silenciosa, reloj y recordatorio sedentario. Como está hecha de material impermeable la podéis usar si vais a nadar.

Este brazalete calcula cuánto duermes todas las noches, así como la proporción de sueño profundo, sueño ligero y tiempo de vigilia para que comprendáis mejor vuestra propia calidad de sueño. Además, recibiréis la notificación cuando vuestro teléfono reciba una llamada o un mensaje. ¡Es su administrador personal de entrenamiento físico!

5. Pulsera inteligente y reloj para mujer BTD0176BK SAVFY

Cuida vuestra salud de una manera elegante

Más que una pulsera de actividad, es una elegante y delicada prenda para la mujer que desea mantener una vida a tono y conservar su salud mediante la actividad física. La marca ofrece en este modelo la sincronización de fecha y hora, seguimiento a distancia, notificaciones, control remoto de la cámara, alerta contra pérdida, búsqueda de teléfono, deportes y salud.

Podéis realizar un seguimiento del ritmo cardíaco de manera continua en la muñeca para maximizar los entrenamientos, controlar mejor la quema de calorías y obtener una imagen más clara de vuestra salud. Además, podréis hacer seguimiento automático de la duración del sueño y la coherencia.

Si buscáis un dispositivo con música y que podáis maneja a control remoto, este es el ideal. Una prenda muy discreta que luciréis en vuestra muñeca y que también os ofrece llamada entrante y recordatorio de sms, software social, recordatorio de mensaje y recordatorio sedentario. 




¿Qué es un rastreador de actividad física?

Una pulsera de actividad o rastreador de actividad física como también lo conoceréis, es un dispositivo o aplicación que os controla y rastrea métricas relacionadas con la actividad física, como la distancia recorrida o carrera, el consumo de calorías y, en algunos casos, el latido del corazón y la calidad del sueño. Es un tipo de computadora portátil. El término ahora se usa principalmente para smartwatches que se sincronizan, en muchos casos de forma inalámbrica, con una computadora o teléfono inteligente para el seguimiento de datos a largo plazo. También hay aplicaciones móviles y de Facebook independientes.

¿Cómo funcionan las pulseras de actividad?

Utilizan sensores para controlar vuestros movimientos, a menudo conectándose y sincronizándose de forma inalámbrica con una computadora o dispositivo móvil para almacenar datos sobre vuestras actividades cotidianas. Los tipos de actividades monitoreadas varían según el rastreador, pero pueden incluir la cantidad de pasos realizados, las horas de sueño, la frecuencia cardíaca, la temperatura de la piel y niveles de transpiración.

Prácticamente todas las pulseras utilizan un acelerómetro para medir vuestros pasos y otros movimientos de arriba hacia abajo, de lado a lado y de adelante hacia atrás.

Los sensores adicionales pueden incluir:

  • Monitor de ritmo cardíaco para controlar vuestro pulso durante el ejercicio y durante el día
  • Giroscopio para determinar si estáis de pie, sentado, recostado, nadando, montando en bicicleta, etc.
  • GPS para rastrear vuestra ubicación
  • Magnetómetro para detectar movimientos específicos y determinar en qué dirección te estáis moviendo
  • Barómetro para determinar vuestra altitud, que se usa para calcular cuántos tramos de escaleras habéis subido esta mañana para llegar a vuestra oficina.

Algunas pulseras de actividad os permiten sincronizar con monitores cardíacos externos, básculas de baño inteligentes y otros dispositivos que ofrecen lecturas más precisas. Cuando se combinan con el software complementario o la aplicación móvil (o incluso aplicaciones de terceros en algunos casos), los rastreadores pueden darle una idea de los hábitos que conforman vuestro estilo de vida.

Otros modelos ofrecen alertas tipo smartwatch para llamadas entrantes, mensajes de texto, mensajes instantáneos y correo electrónico. Pueden brindaros apoyo motivacional bajo la apariencia de desafíos, insignias, interacción con amigos en línea y una alerta vibratoria cuando es hora de levantaros y marcharos. Incluso pueden compartir datos de forma remota con vuestro médico.

Tipos

Las pulseras de actividad están diseñadas para adaptarse a una variedad de requisitos. Si simplemente deseáis saber cuántos pasos toma cada día, buscad un rastreador de todo el día.

Si deseáis detalles sobre la velocidad, el ritmo y la zancada asociados con vuestros pasos, sin mencionar la ruta que viajéis, os recomiendo que busquéis un rastreador de capacitación. Estos modelos pueden proporcionar datos adaptados específicamente a las rutinas de ávidos nadadores, golfistas, esquiadores, levantadores de pesas o corredores de maratón. Si deseáis un dispositivo orientado a vuestra actividad o deporte favorito, no dudéis en preguntar. Las probabilidades son buenas, encontraréis una.

Rastreadores de todo el día

Esto es lo que miden:

  • Pasos tomados
  • Escaleras escalonadas
  • Duración del ejercicio
  • Minutos activos
  • Tiempo de suspensión (dividido en regular y REM)

Rastreadores de entrenamiento

Hacen lo mismo que los rastreadores de todo el día, además de medir:

  • Ritmo cardiaco
  • Patrones de respiración
  • Millas viajadas
  • Velocidad, ritmo, ruta
  • Tiempos de vuelta de la piscina
  • Cambios de altitud (útiles para esquiadores, ciclistas, etc.)
  • Controles de música

Salud y alimentación

Las aplicaciones también tienen otras características que contribuyen a manteneros saludables, como pedirle que controle cuánta agua bebéis o cómo estáis comiendo. La mayoría también os ofrecerán una forma de calcular la cantidad de calorías en vuestra comida, aunque esto solo debéis tomarlo como un desglose muy aproximado.



Lista de verificación de pulsera de ejercicios

¿Con o sin reloj?

Mientras que algunos rastreadores de fitness vienen con una pantalla táctil o reloj incorporado, otros son simples o están diseñados para funcionar solo con vuestro teléfono inteligente para el seguimiento del estado físico.

Monitor de frecuencia cardíaca

Los rastreadores de la aptitud física no suelen tener un monitor de frecuencia cardíaca incluido, aunque esto se está convirtiendo en el estándar en los modelos actuales.

Duración de la batería

En comparación con los relojes inteligentes, la mayoría de los rastreadores de fitness tienen una excelente duración de la batería, desde cualquier lugar entre varios días hasta seis meses.

Precisión

Nunca obtendréis la precisión perfecta de un rastreador de pulsera en comparación con un monitor de frecuencia cardíaca montado en el pecho o un dispositivo GPS. Es bueno tener en cuenta que los rastreadores de actividad física son buenos para las mejoras incrementales y la actividad alentadora, pero no una medida exacta de vuestro consumo diario de calorías.

Impermeabilización

Muchos rastreadores de fitness no vienen con impermeabilización incorporada. Si eres un buen nadador, definitivamente querrás buscar relojes de Garmin, que normalmente vienen con mayor resistencia al agua.

Estilo

Muchos rastreadores están diseñados para que los uséis en la muñeca, pero algunos podéis usaros como colgantes o sujetaros a la ropa. En el pasado, los dispositivos tendían a parecer puramente funcionales, pero ahora los fabricantes son más conscientes del estilo. Podéis buscar una mayor variedad de materiales, formas, colores y algunos modelos creados en colaboración con diseñadores de moda. Lo ideal es que elijáis una apariencia con la que os podáis sentir cómodas todos los días.

Monitor

Los rastreadores más avanzados revelan palabras, números y símbolos que usan datos en una pantalla tipo esfera de reloj. Otros comparten esa información a través de una simple pantalla de luz LED o solo a través de una aplicación. Cuando sincronizáis los datos en vuestro teléfono inteligente u ordenador, la aplicación complementaria del rastreador no solo archiva la información, sino que también os ayuda a interpretarla y analizarla. Antes de que toméis una decisión final, aseguraos de obtener una vista previa de la aplicación complementaria del rastreador en la App Store de Apple o en Google Play para que cumpla con vuestras expectativas.

Compatibilidad

Antes de sacar vuestra billetera, aseguraos de que el dispositivo sea simpático con vuestro teléfono celular o computadora. Algunos rastreadores se sincronizan solo con el iOS de Apple. Otros solo con Android Y la mayoría no funciona con Windows.

Deja un comentario