Las 5 Mejores Teteras Con Silbato Que Molan A La Hora Del Té

Estoy recién mudada a Madrid y aunque abrí todas las cajas y ordené el piso, me he palmado mi fiel tetera con la que tenía 8 años. ¡Horror! Yo no sé vivir sin té negro o té verde. mejor-tetera-con-silbatoEntré en desespero,  puse todo en su lugar y me dediqué a buscar la Mejor Tetera con silbato. ¿Por qué siempre se extravían los objetos de mayor valor en las mudanzas?

Mi tetera era muy básica, sin mayores lujos, pero esta vez quiero hacerme con una muy guay que se adapte a cualquier tipo de cocina para llevarla conmigo en cada viaje y que sirva para fogón o placa de inducción. ¿A vosotras os molan las teteras con silbato tanto como a mí? Entonces mirad estas que me he encontrado que son excelentes. Solo me falta escoger un nuevo juego de té para estrenar todo en conjunto.

Las mejores teteras con silbato

¿Cuál es la mejor tetera con silbato?

Encontrar la mejor tetera dependerá de vosotras, de lo que necesitéis, de la fuente de calor que tengáis y de vuestro bolsillo. Un precio asequible puede ser sinónimo de buena calidad, solo tenéis que fijaros en las características que ofrecen, la marca, hacer una lista comparativa y seguro encontraréis el menos costoso. Mmmm… pero yo os adelanté el trabajo y aquí encontraréis las teteras con silbato que mas me molan.

En fin, la mejor tetera con silbato será aquella que cuidéis para que no os la carguéis por mal uso y tengáis que comprar una cada vez. En el mercado hay mogollón de modelos que provoca comprar pero debéis considerarlo como una inversión para muchos años. Así que os recomiendo que tengáis en cuenta que nunca podéis calentar una tetera vacía porque causa daños en la base y el esmalte y que siempre debéis colocar bien la tapa encima de ella.

1. Tetera tradicional con silbato en acero inoxidable Le Creuset

Para degustar todo el sabor del té

Para cocinas con decoraciones elegantes, esta tetera con silbato os va genial y a tono. Si empleáis todas las medidas de uso para estos artefactos os aseguro que obtendréis excelentes resultados porque está elaborada en acero inoxidable y cuenta con doble esmalte horneado, por lo que será difícil que termine oxidada tanto por dentro como por fuera.

Desde cualquier punto de la casa escucharéis su silbato de 95 decibeles que os anuncia el punto exacto de ebullición del agua. Si sois de familia numerosa o son pocos pero amantes de bebidas calientes o tenéis bebés en casa que necesitan agua hervida para los biberones, esta tetera os conviene por tiene una capacidad de 2 litros. Es apta para cualquier tipo de fuego incluida la inducción.

2. Hervidor de agua 574724  Le’Xpress Kitchen Craft

La exquisitez gala en vuestra cocina

¿Sois amante del diseño francés? Entonces no dudéis en llevaros a casa este hervidor de agua con el asa curvada para que podáis llenarla. No solo la usaréis para preparar una taza de té, sino también para hervir el agua para la pasta o el arroz que los tendréis listo en un boleo porque la superficie de contacto con la placa es mayor al de una olla mediana. Como está totalmente cerrada, conseguís el hervor más rápido. No tendréis líos si vuestro sistema de cocción es por inducción porque esta tetera es compatible con todas las fuentes de calor.

Si tenéis invitados en vuestra casa os encantará deleitaros con este artefacto que cuenta con acabado en esmalte y con capacidad para 7 tazas cuyo silbato anunciará la hora del té.

3. Tetera con silbido11656 Kela Varus

Apta para inducción  y de 3 litros

Cuando de hervir agua por cantidad se trata, esta tetera es la ideal porque de una sola vez carga 3 litros del líquido. No debéis preocuparos por el sistema que tengáis en la cocina de vuestra casa porque además de que está elaborada en acero inoxidable, es compatible con todas las fuentes de calor incluidas las placas de inducción.

Como su capacidad es de 3 litros, una de las mayores del mercado, su base obviamente es de gran tamaño para un mejor contacto con la placa de la cocina. La marca os recomienda que siempre que os sea posible, lavéis el producto con detergente y esponja, luego, lo enjuagáis con agua caliente y lo secáis de inmediato para que mantengáis el brillo original que resaltará en vuestro hogar.

4.  Hervidor silbante con capacidad de 2,5 litros 68644 Lacor

Tetera que viste vuestra cocina con estilo americano

Este hervidor de agua es elegante y vistoso además de funcional. El estilo americano de esta pieza os “viste” la cocina además de herviros el agua en un boleo. Aunque no cuenta con filtro para colocar las hojas de té, queda bien para hornillas de fuego directo, así que no tendréis que pagar un pastón por este modelo y tendréis 2,5 litros de agua hervida. ¿No es genial?

Su silbido fuerte que escucharéis desde cualquier rincón de la casa, no os dejará dudas de que el agua comenzó la ebullición y que está lista para disfrutar de una buena infusión.

5. Tetera silbante con tapa T675512 Tescoma Perfecta

Ideal para quienes habitan solas

Esta tetera silbante es ideal para quienes habitan solas o para familias pequeñas. A diferencia del resto de los hervidores de agua que alcanzan un volumen hasta de 3 litros, el fabricante ideó la “perfecta” que sólo tiene una capacidad de 1,25 litros.

Excelente porque se adapta perfectamente al sistema que uséis en la cocina de vuestra casa: no tiene problemas y la podéis usar en cocina a gas, vitrocerámica  las de inducción directa. Cuenta con tapa para fácil llenado y limpieza, además de que el vidrio es resistente al calor. Excelente elaboración en acero inoxidable.




Beneficios de tener una tetera con silbato

Para muchas de vosotras el sonido de una tetera que silba es un agradable recordatorio de que el agua está hirviendo y es hora de hacer vuestra bebida, sin embargo, es importante que os deis cuenta de que el silbido no es solo por diversión.

Ese silbido os permite saber que el agua está en ebullición rápida, lo que también significa que la evaporación está sucediendo rápidamente. Dependiendo del tamaño de la tetera, unos minutos de silbido pueden indicar que el hervidor se secó y podría dañarse.

Es por eso muchas de vosotras que optáis por hervidores de té de estufa también debéis optar por la función de silbido nostálgico para proteger vuestra tetera.

¿De qué están hechas las teteras?

La mayoría de las teteras en estos días están hechas de acero inoxidable, plástico, esmalte sobre acero o alguna combinación de estos materiales. Hay algunas calderas de vidrio disponibles, pero reciben bajas calificaciones de compradores y expertos.

Debido a las investigaciones que vinculan el bisfenol-A (BPA) y los ftalatos con el cáncer, muchas personas son un poco aprensivas con respecto a las teteras hechas de plástico, especialmente porque calentar los plásticos puede hacer que los productos químicos se filtren en líquidos o alimentos. Sin embargo, los plásticos que se ha demostrado que causan cáncer se usan para hacer envases duros y claros o productos blandos y flexibles. Las teteras no caben en ninguna de estas categorías.

Si os preocupa beber agua caliente que ha entrado en contacto con el plástico, aseguraos de elegir una tetera que evite este problema.

Aunque el nombre puede sugerir lo contrario, las teteras de acero inoxidable son susceptibles a la oxidación. La mejor manera de combatir esto es lavar regularmente el hervidor y secarlo por completo. Si nota óxido, llene su hervidor con una proporción 1: 1 de vinagre y agua, hiérvala por unos minutos, vacíela y luego lave su hervidor de agua según las especificaciones del fabricante. La oxidación es menos común con las ollas de esmalte sobre acero.

Esto es lo que hace la mejor tetera:

Calienta el agua rápidamente.

No importa cuáles sean vuestras preferencias de té, a nadie le gusta sentarse a esperar que hierva el agua. Cuanto más rápido y confiable sea vuestro calentador de agua caliente, pues mucho mejor.

Os permite ajustar la configuración de temperatura.

Una cocción continuada os dará buenos resultados cuando preparéis té negro, pero para tés más delicados, las temperaturas más bajas darán mejores resultados. Las mejores teteras eléctricas o las máquinas de té automáticas os permiten ajustar fácilmente la configuración de temperatura para que coincida con el tipo de té que preparas.

Señales cuando el agua está caliente.

Las teteras de estufa usualmente silban para haceros saber que el agua ha llegado a un punto de ebullición, sin embargo, algunas no lo hacen. Eso significa que debe vigilar de cerca el proceso. Un hervidor de agua eléctrico también debería indicarle cuando el agua esté lista, ya sea con un pitido o un silbato o, en algunos casos, con el fuerte chasquido de la palanca de «encendido» volviendo a la posición de apagado.

Apagado automático.

Las teteras de estufa no pueden hacer esto, pero la mayoría de las teteras eléctricas si lo logran. Estas características reducen el peligro de incendio y el riesgo de daños al aparato al apagarse automáticamente una vez que el agua alcanza la temperatura designada, si el hervidor se sobrecalienta o si está en peligro de hervir en seco.

Se mantiene fresca.

Las teteras de una sola pared pueden calentarse mucho e incluso las teteras de doble pared se calientan al tacto en el exterior. Pero en las mejores teteras, el mango aún se mantiene lo suficientemente frío como para tocarlo, incluso cuando el contenido está a punto de ebullición.

Vierte con facilidad.

Una buena tetera debe sentirse estable y bien balanceada en su mano, con un mango resistente y un pico de vertido que controle fácilmente el flujo de agua.

Resiste el óxido.

La queja más común sobre teteras es que se oxidaron o tuvieron que vaciarse y secarse después de cada uso para evitar la oxidación; informes de esto fueron especialmente comunes entre calderas de estufa. Esto es difícil de evitar cuando el agua se encuentra con el metal, pero algunas teteras son mejores para evitar el óxido que otras.

Está hecha para durar.

Buscad hervidores resistentes con una construcción fuerte alrededor de las costuras y los puntos de soldadura, o una construcción sólida de una sola pieza que no tenga costuras para fallar en primer lugar. Esto os asegura que el hervidor no explote ni gotee, permitiendo que el agua fluya fuera de los lugares donde se unen varias piezas. Para hervidores de estufa con mangos en forma de C (que solo están unidos en un extremo), prestad especial atención a la construcción de la junta donde el mango se encuentra con el cuerpo de la tetera.

Tiene una gran tapa / abertura superior.

Esto hace que sea más fácil limpiar y secar el interior. Idealmente, debería poder acomodar fácilmente su mano en el interior para limpiar los rincones y grietas y secar completamente el interior, lo que ayuda a evitar que se oxide o adquiera un sabor rancio o «apagado».




¿Cómo elegir la mejor tetera de té que silba?

¿Estufa  o eléctrica?

Hay 2 tipos populares de teteras que silban: eléctricas y de la estufa. Tomar la decisión de elegir qué tipo vais a comprar, depende principalmente de vosotras.

Si sois de quienes siguen el estilo retro, entonces las teteras son la opción correcta para ti, ya que todo nos recuerda estos buenos viejos tiempos.

Las teteras para estufa generalmente solo funcionan cuando se colocan en una fuente de calor, generalmente el quemador de una estufa, y casi siempre silban para evitar que se produzca forúnculo seco y arruinar la olla.

Por otro lado, si lleváis un estilo de vida moderno o si os preocupáis por ahorrar dinero, energía y el planeta, debéis seguir con las teteras eléctricas ya que son más eficientes energéticamente. Además, hierve el agua más rápido, realmente os ahorra tiempo.

Un hervidor eléctrico no requiere una fuente externa de calor, solo necesita que lo enchuféis para calentar el agua. Aunque muchas teteras eléctricas no tienen una función de silbido, algunas todavía la tienen simplemente porque los usuarios consideran que el sonido es un recordatorio útil.

El tamaño adecuado

A medida que compréis  la mejor tetera que silbe, debéis pensar cuidadosamente sobre la cantidad de agua que necesitaréis hervir a la vez.

Si estáis soltera y solo bebéis una taza de té ocasional, por ejemplo, podéis saliros con la vuestra y optar por una tetera más pequeña que solo hierve unas cuantas tazas (2-4 tazas) de agua a la vez. Si tenéis una familia numerosa que quiere agua caliente para varias bebidas a la vez, entonces elegir una tetera más grande será una prioridad.

Tened en cuenta que si compráis una tetera con silbato que contenga mayor capacidad de almacenamiento de agua, tardará más en hervir y puede que no sea tan conveniente para vuestra familia.

La facilidad de verter

Una vez que escuchéis  el silbido de la tetera, tendréis que levantarla y verter agua caliente en la taza o tazón de vuestra elección. Si estáis lidiando con una tetera torpe o muy pesada que está llena de agua, incluso el simple acto de verter puede ser un desafío.

Sin embargo, una tetera fácil de verter es más que una simple conveniencia, ya que una que sea difícil de verter podría ocasionar que derrames agua hirviendo o que incluso te quemes en el proceso. La facilidad de uso es útil para la seguridad en la cocina.

Deja un comentario