Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos

Alteraciones con el colesterol y triglicéridos de mi marido nos han obligado a cambiar hábitos alimenticios en casa, así que eliminar las grasas es el paso inmediato para restablecer la salud. El médico nos ha recomendado cocinar los alimentos a vapor así que debo hacerme con la mejor vaporera de bambú donde pueda hacer desde el arroz hasta las carnes de res, cerdo, pollo o verduras.

Cuando estaba niña mi madre nos preparaba muchísimos platos al vapor. Volver a los sabores de la infancia es algo que me mola mucho, lástima que debí retomarlos antes y no ahora obligada por razones de salud.




Las mejores vaporeras de bambú

¿Cuál es la mejor vaporera de bambú?

Ya no tendréis que ir al barrio chino para que la encontréis. En el mercado hay mogollón de estas herramientas orientales de origen ancestral y podéis escoger desde las más pequeñas de 20 cm de diámetro hasta las más grandes de 30 cm para que la adaptéis al tamaño de la cazuela donde iniciaréis el método de vapor.

Al buscar estos dispositivos para la cocina saludable, me he encontrado una y otra marca, todas de buena calidad y como inversión sale mucho más barato que recuperar la salud por efectos de mala alimentación. Acá os dejo una lista comparativa de las 5 mejores vaporeras que os ayudarán a consentir vuestro cuerpo y prevenir enfermedades.

Vaporera de bambú reforzada en acero inoxidable de Harcas

Extra resistente y duradero

 

Todos los sabores de la cocina asiática podéis llevarla a casa. Vosotras podéis cocinar bajo vapor, una de las formas más delicadas y sanas de ingerir los alimentos, con este tradicional utensilio oriental. Atreveos a descubrir el verdadero sabor y textura de los pescados y las verduras porque esta herramienta cuenta con el tamaño adecuado para adaptarse a ollas y wok. Mide 25 cm de diámetro y su diseño apilable de 2 pisos permite el proceso de cocción de diferentes alimentos al mismo tiempo y lo podéis usar en el microondas.

 

Recipiente de bambú para cocina al vapor de Swift

Apto para microondas

No os limitéis al uso de sartenes u ollas. Disfruta de la vida sana y de la cocina al vapor con este recipiente que no tiene grapas metálicas y puede ser usado en microondas.

Cuenta con dos capas, lo que os permite cocinar de manera simultánea dos tipos de comida al mismo tiempo. Sus 25 cm de diámetro dejan espacio suficiente para que podáis ordenar amplias raciones de comida para su cocción, y a la vez, .se adapta perfectamente al tamaño de los sartenes.

 

Juego de recipientes de bambú BS-10 de Masterproofing

Con tapa hermética

¿Queréis preparar en vuestra casa unos bollos chinos de cerdo asado a la barbacoa?… Entonces tenéis que haceros con esta herramienta de 2 cestas apilables para que podáis sorprenderá toda la familia.

Cuenta con tapa hermética que atrapa el vapor para conservar los sabores y nutrientes de los alimentos, así que disfrutaréis de todos los sabores en las comidas.

Es perfecta para cocinar verduras, carnes y pescados o simplemente recalentar. Está hecha con uno de los materiales más duros de la naturaleza, por lo que este recipiente es duradero, resistente y fácil de limpiar.

 

Vaporera de bambú 8042 de BirdRock Home

Cocina rápido y sano

Cuidar vuestra alimentación debe ser pieza fundamental para iniciar un nuevo estilo de vida. Nada mejor que eliminar la comida chatarra y las grasas para darle paso al verdadero sabor y a la verdadera textura de las comidas. BirdRock presenta su recipiente de dos bandejas para cocinar varios tipos de alimentos al mismo tiempo. Sus aberturas entre niveles permiten que pase el vapor entre ellas, mientras que la parte superior tejida ayuda a contenerlo y permite que todos los platos se cocinen más rápido.

 

Vaporera oriental de dos pisos KCBAMBOO de Kitchen Craft

Tamaño ideal

El tamaño es ideal porque mide 20 cm de diámetro y se adapta perfectamente a las ollas o sartenes que por lo general tenéis en vuestra cocina. Es totalmente ligera porque apenas pesa 249 gramos, así que es muy fácil su manipulación durante el uso y os garantiza comidas sanas cocidas al vapor en muy poco tiempo.

No os traerá inconvenientes para su traslado así que, si cuidáis mucho vuestra alimentación, podéis llevarla a cualquier reunión con amigos y cocinar vuestras verduras y carnes.




¿Qué es una vaporera de bambú?

mejor-vaporeraSi sois amantes de la cocina asiática este utensilio es uno de los grandes secretos para preparar alimentos de una forma muy natural. Preserva el valor nutritivo de las comidas de una sana manera porque no utiliza aceites sino el calor producto del vapor.

Es de forma redonda, un conjunto de bandejas apiladas elaboradas en bambú. Están diseñadas de forma que caben en la parte superior de un sartén, cazuela u olla con agua hirviendo.

Los alimentos se colocan sobre las bandejas. El vapor que se desprende desde la olla, de abajo hacia arriba, les da cocción de manera uniforme.

¿Cómo pasa el vapor? Porque originalmente cada capa está formada por tiras y entre cada tira, hay huecos que permiten el flujo continuo. Versiones más modernas mezclan el acero y aluminio.

Podéis cocinar un sinfín de alimentos al vapor

Son muchas las recetas que podéis cocinar al vapor. ¿Habéis probado los esponjosos bollos bao? … mmm… ¡son una pasada y forman parte de la gran variedad de exquisitos platos saludables que podéis preparar! Verduras, pollo, albóndigas, costillas de res, camarones y demás mariscos; forman parte de los alimentos que podéis cocinar en la vaporera y siempre estaréis garantizándole una comida sana a vuestra familia con todas sus vitaminas y minerales.

Pero además, podréis incluir la cocción de brócoli, coliflor, repollo, guisantes, judías, espárragos o zanahorias.

¿Por qué debéis usar una vaporera de bambú para cocinar verduras?

Esta antigua herramienta de cocina se ha esparcido por todo el mundo gracias a su versatilidad. Cocinar al vapor dejó de ser el secreto mejor guardado de Asia para formar parte de muchos hogares donde prevalece el cuidado de la salud. ¿Queréis más razones? Aquí os dejo algunas que considero las más importantes.

El vapor es más saludable

De seguro que siempre habéis cocinado las verduras sometiéndolas al proceso de ebullición, pero quiero que sepáis que no es la forma más saludable. Los nutrientes se escapan y quedan en el agua que finalmente desecháis.

Cuando cocináis o cuando solo queréis calentar al vapor las verduras, carnes y vegetales, estaréis conservando todo su sabor y valor nutricional.

Una herramienta asequible

Protege vuestra salud, es barata, la relación precio-ventaja os conviene porque no tendréis que dejar un pastón… estas son parte de los beneficios que obtenéis con este tipo de herramienta con la que también os ahorraréis no solo la compra de aceite para cocinar sino la visita al médico cuando la grasa en la comida comience a haceros estragos.

Adiós a los vegetales empapados

Yo odio una ensalada de vegetales empapados, a cambio, amo los vegetales en su punto, suaves, sin que destilen agua. Con este tipo de herramienta os aseguro que no volveréis a tener ese problema porque están fabricadas en un material natural que absorbe el exceso de vapor.

Eficiencia en todos los niveles

Esta ancestral herramienta oriental es eficiente en todos y cada uno de sus niveles. Los alimentos que coloquéis en cada bandeja se cocinarán de forma simultánea, por lo que además ahorraréis tiempo. Dependiendo del tamaño que escojáis, este utensilio puede tener hasta cinco niveles.

Colaboráis con el medio ambiente porque es ecológico

El bambú es un elemento natural, renovable y no requiere mucho tiempo ni inversión para crecer, por lo que es totalmente ecológico. Con su uso colaboráis con el medio ambiente y además cocináis. Muy guay, ¿no?




Lo que debéis tener en cuenta para comprar una vaporera de bambú

En el mercado vais a encontrar vaporeras de bambú y de metal. Primero debéis definir cuál de ellas queréis tener en vuestra cocina. Aunque los de metal duran mucho más, son caros y los de bambú son menos costosos.

Si escogéis la de bambú os aconsejo que consideréis varios factores antes de haceros con una, porque, así como vais a conseguir muchas marcas, también conseguiréis varios tamaños. Para que se adapten perfectamente al tamaño de un wok o de cualquier otra olla, encontraréis herramientas de 10, 12 o 14 pulgadas. De igual forma, vienen con múltiples niveles para que cocinéis simultáneamente varios alimentos.

Almacenamiento

¿Tenéis lugar suficiente para almacenar esta herramienta en vuestra cocina? Debéis tener en cuenta que ocupan espacio, así que os aconsejo que verifiquéis este factor.

Material

Aunque el bambú es un elemento natural, os aconsejo que verifiquéis su calidad para que tengáis el mejor rendimiento.

Proceso de vaporización

Varios factores influyen en el tiempo de cocción de las comidas: el tamaño de la herramienta, tipo de alimento y cantidad. Los pescados son los más rápidos en su proceso de cocción, pero carnes pueden tardar mucho más.

Tipo de tapa

Verificar el tipo de tapa os asegurará un tiempo de cocción más o menos rápido. La tapa tejida a mano garantiza una cocción más rápida.

Consejos para usar una vaporera de bambú

Para asegurar el rendimiento de este tipo de utensilios os voy a dar algunos consejos.

Pendiente del agua

El bambú no debe entrar en contacto con el agua de la olla. Lo recomendable es que agreguéis menos líquido para que durante el proceso de ebullición no lo alcance. Tampoco dejéis que se seque el agua. Debéis estar al pendiente si cocináis alimentos que requieren un poco más de tiempo.

Ordenad los alimentos

Antes de que comience el proceso de cocción, ordenad las verduras o carnes de manera que ocupe el espacio en la bandeja de forma equitativa. Luego, tapadlo y colocadlo sobre el wok u olla con agua (que ya esté en punto de ebullición), de esta manera el proceso es mucho más seguro y fácil.

Usad forro

Nunca coloquéis los alimentos directamente sobre la bandeja de la vaporera porque pueden pegarse a la superficie. Usad forros como papel a prueba de grasa o si lo preferís, las hojas de lechuga o de repollo pueden ser aislantes naturales.

Colocad los alimentos según cocción

Algunos alimentos tardan más que otros en cocinarse. Si vais a hacer varios al mismo tiempo, os recomiendo que coloquéis en la bandeja inferior el que necesite más tiempo.

Solo limpieza a mano

Este utensilio de cocina debéis lavarlo a mano porque no es apto para lavavajillas y debéis secarlo al aire libre.

¿Es difícil la limpieza de una vaporera de bambú?

En líneas generales no es difícil, pero si debéis tener cuidado porque el contacto permanente con vapores, puede propiciar la aparición de moho. Además, si no elimináis restos de comida, puede causar contaminación cuando se descomponen.

La idea es que saquéis máximo provecho a vuestra inversión así que, para eliminar restos de comida, usad palillos o raspador de madera. Si se trata de residuos, con un cepillo suave de nylon tendréis suficiente para eliminarlos.

Para enjuagar la herramienta, es preferible que uséis agua caliente. Si notáis que de pronto despide un mal olor, entonces es momento de aplicar una limpieza más profunda.

Preparad una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco. Luego frotad la superficie y pasad el utensilio por el vapor durante 5 minutos. Finalmente, solo tendréis que enjuagar con agua caliente y secar al aire libre. Solo cuando hayáis corroborado que no tiene humedad, podéis almacenarlo en un lugar seco.




Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica