Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos

Estoy a la espera de mi segundo bebé y al enterarme del positivo, corrí a buscar la Mejor Vitamina Prenatal para garantizarle todos los requerimientos nutricionales. A diferencia de mi hija mayor que ya tiene 10 años, esta vez me he encontrado mogollón de marcas de vitaminas para el embarazo y todas de buena calidad, otras hasta con buen sabor porque vienen en gomitas.

Mi temor sigue siendo engordar. Sufro de hipotiroidismo y hasta el aire que respiro me aumenta libras. Las vitaminas me abren el apetito y solo quiero comer durante todo el embarazo. ¿Os ha pasado igual?

Anda, ya yo había comenzado la ingesta de micronutrientes para ayudar a mi bebé en su formación antes de ir a la primera cita con mi médico. Me ha recomendado unas vitaminas prenatales que son una pasada y contienen hasta antioxidantes… ¡Una maravilla en estos tiempos!

Las mejores vitaminas prenatales

¿Cuál es la Mejor Vitamina Prenatal?

Cuando habláis con vuestro médico os dirá que no todos los organismos son iguales. Cada mujer es diferente.

Las vitaminas prenatales os ofrecen un “paquete” de micronutrientes básicos como ácido fólico, zinc, magnesio, vitaminas C, D y E. Pero… puede que cada una de vosotras tengáis requerimientos adicionales o condiciones de salud que os requieran complementar la vitamina prenatal.

Hay muchos suplementos vitamínicos prenatales y una marca específica no es la panacea.

Cuando se trata de vuestro hijos no queréis escatimar en gastos, pero creedme que hay vitaminas prenatales a precios asequibles. Desde de la más cara hasta la menos costosa que garantizan los requerimientos diarios para proteger nutricionalmente al bebé.

Si estáis intentando el embarazo, os recomiendo que comencéis desde ya a tomar las vitaminas prenatales.   Si ya estáis en cinta debéis velar por la nutrición del crío y si estáis indecisas en cuál comprar, por acá os dejo una lista comparativa de las mejores 5 vitaminas.

#1 Suplemento vitamínico para embarazadas Natalis de Sana Expert 

¡Todo lo que necesitáis!

Los mejores nutrientes como EPA, DHA (ácidos grasos omega-3), ácido fólico, hierro, vitaminas y minerales los encontráis en este suplemento vitamínico especialmente diseñado para proporcionaros todo lo necesario desde antes, durante y después del embarazo.

El esencial ácido fólico que contribuye a evitar malformaciones del tejido nervioso , está presente en este multivitamínico que también cuenta con DHA , ácido graso Omega 3 que contribuye al desarrollo visual normal de los niños hasta los 12 meses de edad. Cuenta con la dosis diaria recomendada de todos los nutrientes que vosotras y vuestros bebés necesitáis.

 

#2 Dieta suplementaria Pre Natal Multi de Solaray 

Multivitamínico con hierro y calcio

Solaray os brinda la atención vitamínica que a diario necesitáis para asegurar la salud de vuestro bebé. Amar es brindar seguridad y protección, así que en 150 comprimidos encontraréis todo para el podáis llevar a cabo un embarazo feliz y un bebé sano y fuerte.

Solaray os garantiza resultados rápidos porque en este producto están presentes el calcio (quelado, carbonato y ascorbato), 200 mg magnesio (quelado, ascorbato, óxido), 80 mg vitamina C, vitamina E( d-alfa tocoferil succinato), 20 mg taurina y 20 mg concentrado de bioflavonoides; entre otros como el hierro, potasio y niacina.

 

#3 Multivitamínico para embarazadas Prenatal Nutrients de Solgar 

Embarazo y lactancia seguros

Las necesidades nutricionales que vosotras y vuestro bebé requieren durante el embarazo y la lactancia están cubiertas con este suplemento multivitamínico. Contiene 120 tabletas con una formulación integral que contempla Beta caroteno y carotenoides, componentes que ayudan en la formación de las mucosas; además de vitamina D y Calcio, que son claves para la formación de los huesos del bebé.

Pero además, os proporcionan la dosis diaria necesaria de vitamina B12 y Ácido Fólico, para prevenir la espina bífida; mientras que el Zinc y el Manganeso, previenen las malformaciones fetales, al igual que la proteína de soja y aminoácidos. Este suplemento también contiene hierro.

 

#4 Vitaminas para madres lactantes Postnatal Plus de Mother's Select 

Para dar el pecho con confianza

Amamantar es una etapa maravillosa que vosotras disfrutáis tanto como vuestro bebé, pero debéis garantizaros la ingesta de todos los requerimientos nutricionales. Postnatal plus es el multivitamínico especialmente formulado para satisfacer el aumento de las necesidades nutricionales.

Este multivitamínico contiene una mezcla de amplio espectro de vitaminas y minerales posnatales esenciales. Altos niveles de vitamina D, tiamina y vitamina B6 para la lactancia materna están presentes, además de ácido fólico y hierro para apoyar la producción de glóbulos rojos sanos. ¡Mejorad el estado de ánimo y recuperad fuerzas de forma natural con este producto que o protege contra deficiencias!

 

#5 Complejo vitamínico Femibion Pronatal 2 de Merck 

Oferta
FEMIBION Pronatal 2 30 Comprimidos + 30 Cápsulas
3 Opiniones

Desde la semana 13 del embarazo y hasta el periodo de lactancia, vuestra necesidad nutricional aumenta porque también suministráis nutrientes al bebé. Pronatal 2 es una fórmula desarrollada para cubrir esas necesidades especiales porque es un complemento alimenticio con ácido fólico, Metafolin, otras vitaminas, yodo, y ácido graso con omega 3 (DHA).

Este complejo vitamínico contiene vitamina D3, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune y a la división celular.  Como debéis tener especial cuidado para asegurar el aporte adecuado de folato, el ácido fólico y metafolin son las fuentes de folato en Femibion Pronatal 2.




¿Qué son vitaminas prenatales?… ¿Para qué sirven?

apetito-de-embarazada

El embarazo hace que quieras comerte el mundo. Ocurre por la necesidad de vitaminas y nutrientes.

Cuando los bebés están en formación necesitan gran cantidad de nutrientes, es por eso que existen las vitaminas prenatales, para llenar los vacíos nutricionales que puede demandar el feto en su formación. Hay vitaminas claves como magnesio, zinc, calcio, vitamina B y C y ácido fólico, este último, es esencial para reducir los riesgos de defecto del tubo neural que se forma en las primeras semanas de vida.

No existe riesgo en que la ingesta de vitaminas sea mayor de lo que el cuerpo de la madre o el feto necesiten, porque la mayoría de ellas son solubles en agua. Vuestro cuerpo elimina los excesos y las vitaminas prenatal solo os ofrecen beneficios. Solo el hierro si no se toma en las dosis necesarias, tiende a ser tóxico.

¿Cuándo debéis empezar a tomar vitaminas prenatales?

Si estáis intentando tener un bebé, hay medidas que debéis tomar antes de logar la concepción. Una de ellas es la ingesta de vitaminas prenatales. Una de las claves es el ácido fólico. Como se ha demostrado que previene los defectos del tubo neural y éste comienza a formarse antes de que os enteréis que estáis en cinta, es preferible que lo ingiráis antes de concebir. Garantizarle al feto su desarrollo intrauterino está en vuestras manos. Si el embarazo os sorprende, entonces debéis empezar a tomar vitaminas prenatales al terminar de leer el “positivo” en la prueba, porque las podéis comprar sin receta médica

¿Cómo saber cuál vitamina prenatal debo tomar?

Los ingredientes vitamínicos no están regulados por la FDA, por eso, en el mercado vais a encontrar mogollón de vitaminas prenatales y puede que cada una tenga un tipo de vitamina diferente en su composición, así como en cantidad.

Al comprar la vitamina prenatal, debéis buscar que contenga al menos Ácido fólico (600 mcg), aunque si tenéis sobrepeso o sois obesas, se recomiendan  800 microgramos o 1 miligramo por día.

Otro componente es el Hierro, que os ayuda en el transporte de oxígeno, y como tenéis una vida en formación, la cantidad diaria debe elevarse a 27 miligramos diarios. Algunas vitaminas prenatales no traen este ingrediente y otras  simplemente son  bajas en hierro. También debéis tener en cuenta que necesitaréis Calcio. El bebé requiere este componente para asegurar el buen desarrollo del sistema óseo y lo toma de vuestro cuerpo, por lo que probablemente podríais terminar con una osteoporosis si vuestros niveles están bajos. Aunque la mayoría de las vitaminas prenatales pueden contener entre 200 a 300 miligramos de calcio, podrías complementarlo en vuestra dieta o consultar al médico si es necesario la ingesta de calcio adicional.

Junto con el calcio, se encuentra la vitamina D que funge como vehículo para ayudar que el calcio de fije donde debe ir. Incluye además en el buen desarrollo de piel y la vista. Unas 400 unidades internacionales de vitamina D registran las vitaminas prenatales.

El ácido graso Omega 3 es otro de los nutrientes que debéis asegurar durante el embarazo.  Uno de los ácidos grasos es el DHA, que trabaja directamente en garantizar el funcionamiento cerebral. La cantidad recomendada de consumo diario de DHA es de 800 miligramos diarios.

También es útil que consumáis Vitamina A (770 mcg), Vitamina C (85 mg),Vitamina B6  (1.9 mg) y Vitamina B12 (2.6 mcg).

Las vitaminas prenatales vienen en diferentes presentaciones. Podéis escoger la que más os mole, inyectable, en cápsula de gelatina blanda, pastilla o en gomitas; pero debéis tener en cuenta que en esta última presentación no contienen hierro y debéis tomarlo de forma complementaria.




La mejor vitamina prenatal: la búsqueda del tesoro perdido

Es perfectamente entendible que queráis lo mejor para vuestro bebé y eso incluye tomar la mejor vitamina prenatal cuando os enteráis que vais a ser madres. La mejor vitamina prenatal, según la fundadora del servicio postparto Care Après Push, obstetra y ginecóloga Sara Twogood; simplemente no existe.

Basados en el principio de que todos los organismos son diferentes, la vitamina prenatal que funciona perfectamente para alguna de vosotras no funciona de igual manera para otras. Todo va a depender entonces de factores individuales y por eso el médico os recomendará  una vitamina en particular.

Vitaminas prenatales con o sin receta

Los ingredientes esenciales de una vitamina prenatal son prácticamente los mismos en todas las que vais a encontrar en el mercado, sin embargo, podéis estar indecisas entre comprar una de venta libre o con prescripción médica. ¿Cuáles son las diferencias  si en principio todas contienen  ingredientes que son esenciales?

La pregunta es valedera y la razón es que las vitaminas que venden con receta médica por lo general contienen hierro y omega 3.  Las que encontráis sin receta contienen no tienen contraindicaciones y son una base multivitamínica que prestan bien para todas las mujeres. Si que si no tenéis la receta, podéis comprar en principio cualquiera de las vitaminas sin prescripción, sin hierro y sin Omega 3, porque los adicionales podéis tomarlos aparte una vez que el médico evalúe cuáles son vuestras necesidades.

¿Cuáles son los nutrientes esenciales que debéis buscar?

En principio, si seguís una dieta nutritiva, balanceada, de seguro tendréis todos los minerales y vitaminas que requeriréis para el embarazo. No olvidéis que las vitaminas prenatales están destinadas a complementar y no a sustituir.

Las mejores vitaminas prenatales incluirán esencialmente el ácido fólico. EL resto de los nutrientes podéis obtenerlos en vuestra dieta, sin embargo, debéis aseguraros que los nutrientes esenciales  estén presentes en el multivitamínico. Intentad alcanzar los niveles mínimos que ya os he comentado, pero si vuestra vitamina se queda corta, obtened el resto de la dieta.

No olvidéis que después departo necesitaréis el suplemento vitamínico que os aporte todos los nutrientes para la lactancia. Si sois veganas, no olvidéis consultar a vuestro médico, porque de seguro habrá algunos nutrientes que debéis consumir aparte del multivitamínico prenatal.

¿Estáis embarazada y sufrís la mutación MTHFR?

La mutación MTHFR es un defecto en el cual el organismo es incapaz o se le hace muy difícil llevar a cabo el proceso de metilación, que no es más que convertir el ácido fólico en una forma más sencilla que vuestro mismo cuerpo pueda usar.

Aproximadamente entre el 50 y 60 % de la población sufre de esta mutación genética y entre sus características resaltan el peligro de toxicidad generada por la acumulación de ácido fólico inutilizable. Abortos espontáneos, olvidos, confusiones y preclampsia son algunas de las consecuencias. Si estáis embarazada el tema es delicado porque, además, causa deficiencia de folato porque la mutación bloquea su absorción. La deficiencia de folato puede causar espina bífida y defectos del tubo neural.

En el mercado vais a encontrar una vitamina prenatal diseñada para mujeres con mutación MHTFR. Los multivitamínicos para futuras mamás que sufren de la condición contienen metilfolato y ácido folínico. Otros componentes que contienen estos multivitamínicos especiales son metilcobalamina y adenosilcobalamina, dos formas absorbibles de vitamina B12.

Podéis crear vuestras vitaminas prenatales

No voy a dejar de recordaros que cada cuerpo es un mundo, por consiguiente, cada organismo tiene requerimientos esenciales.  Basadas en vuestras propias necesidades biológicas, podéis diseñar vuestro multivitamínico prenatal.

Si optáis por crear vuestra propia vitamina prenatal, no olvidéis que debe cubrir los requerimientos diarios de magnesio, yodo, zinc, hierro, así como vitaminas A, D, C, K y un excelente suplemento B.  No está de más que incluyáis un probiótico que os garantice la salud intestinal, tanto vuestra como la del bebé, porque lo ayudaréis a colonizar con la mayor cantidad de bacterias posibles.

Vitaminas buenas para todos

Durante el embarazo debéis “bombardear” vuestro cuerpo con nutrientes que garanticen vuestra la salud y la del bebé. Si estáis en el segundo, tercer o cuarto embarazo; las necesidades nutricionales aumentan porque tendréis menos reservas nutricionales que durante el primer embarazo. Os recomiendo que una vez que comencéis a amamantar, sigáis la ingesta de alguna vitamina prenatal hasta que el crio cuente con 3 meses de nacido.

 

Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica