Los 10 Increíbles Usos del Café Molido Usado que… ¡Os Quitarán el Sueño!

usos-del-cafe-molido-usado¿Atacada porque los niños os han rayado la madera de los muebles? Yo por poco quedo infartada cuando Manuela se encargó de hacer sus dibujos en el mueble… ¡con un tenedor!

Pero… ¿Pensasteis alguna vez que la borra del café os podía quitar una raya de los muebles? Pues como por arte de magia… ¡desaparecen!  El consejo de mi madre no falló, la que he fallado soy yo al tirar al cesto de la basura toda la borra de café sin saber la cantidad de usos del café molido usado.

¿Habéis sacado cuenta de cuántos kilos de café usado habéis tirado al cesto de la basura toda la vida? No te lo vais a perdonar cuando os diga todas las cosas que podéis hacer con lo que habéis considerado desecho, como quitaros una estría, por ejemplo. ¡Si!… ¡esas horrorosas estrías os has podido quitar con simple borra de café!

 

¿Qué pasa con el café?

La mayoría de vosotras despierta en la mañana con el olor del café recién hecho, sino, lo primero que hacéis es montar la cafetera. Luego tomáis la primera taza de café del día y finalmente, sin pensarlo dos veces, tiras a la basura el café molido usado.

No sabéis el error que cometéis porque hay muchas cosas maravillosas que podéis hacer con esos restos de café, del que solo sacáis la infusión y ya.

Son muchos usos del café. Más de los que imagináis. Yo comencé a investigar y a poner en práctica porque he quedado fascinada. Acá os dejo 10 increíbles usos del café molido usado y os aseguro que de ahora en adelante, no lo botaréis. Si no sois bebedoras de café no hay problema, podréis pedir en una cafetería que os guarden los restos porque ellos también los tiran a la basura.

 

Usos del café molido usado

 

1.- Como exfoliante para la piel

No imagináis lo excelente que es la borra del café para exfoliaros la piel. Si pensáis que el azúcar es el mejor exfoliante casero, tenéis que probarla con el café usado. ¡Si!, juntos son la combinación que exfolia suavemente la piel y os aseguro que la deja suave y lisa.

Si a la mezcla exfoliante le añadís una sesión de masajes, obtendréis mejores resultados para la piel porque estimularéis el flujo sanguíneo.

Otra manera de crear vuestro propio exfoliante para la cara a partir del café usado, es agregarle un poco de agua caliente y mejor si lo agregáis a vuestro aceite favorito. Si tenéis aceite de coco, va de pasada,  si no, os sirve aceite de vitamina E o aceite de jojoba. Luego, solo tendréis que frotaros la piel y el exfoliante se encargará de remover todas las células muertas. Luego lego lava el rostro y ya.  Para el cutis os va genial.

Por cierto, para las ojeras esos horrorosos círculos negros alrededor de los ojos, un poco de borra de café que coloquéis sobre la mancha y deja actuar unos minutos, es una solución simple. Enjuagad luego y veréis la diferencia.

Como el café tiene propiedades astringentes y antioxidantes naturales para la piel, es un excelente limpiador y tónico para el rostro. También podréis mezclar la borra con leche hasta formar una pasta. Deje actuar por 20 minutos. Después enjuagáis y listo: ¡piel tersa!

 

2.- Para destapar el desagüe

¿Tenéis problemas con el desagüe… está tapado o simplemente queréis limpiarlo de manera preventiva? El café molido usado es vuestra solución.

Un poco de borra de café, agua hirviendo y un poco de jabón para lavar platos y… ¡listo!, podréis destapar el desagüe de la cocina, bañera o del baño.  Con esto limpiaréis el drenaje de obstrucciones y la acumulación de grasa. Lo mismo podréis usar para fregar un recipiente grasoso

 

3.- Repara muebles rayados

Esta maravillosa función me ha motivado a buscar el resto de los usos del café molido usado. ¡Creedme que es una fórmula mágica!

El café usado repara muebles. Solo tendréis que mezclar 1 cucharada de café molido con 1 cucharadita de aceite de oliva. Con un aplicador o hisopo o hasta una bola de algodón, lo pasáis sobre la superficie rayada y los resultados serán inmediatos. Luego, lo secáis con un paño.

Os recomiendo que lo hagáis en una superficie pequeña primero para que observéis resultado, pues el color de la madera puede jugar en contra. Si se trata de madera clara, la mezcla os resultará muy oscura.

 

4.- Contra la celulitis y estrías

Celulitis y estría… ¡el dolor de cabeza de todas vosotras! Pues os cuento que, para decirle adiós a ese dolor de cabeza, el café molido usado es la panacea. ¡Si, como lo leéis!

Contra la celulitis, esa horrorosa piel de naranja, os cuento que además de exfoliar la superficie de la piel, la borra del café puede ayudaros a reducir la apariencia de la celulitis porque la cafeína tiene un efecto tensor.

¿Queréis probar? Solo tenéis que tomar un ¼ taza de café molido, ¼ taza de sal marina y 2 cucharadas de aceite de coco. Mezcláis todo y hasta podéis agregar de 5 a 10 gotas de vuestro aceite esencial favorito.

Cuando estéis en la ducha, tomad entre 1 a 2 cucharadas de la mezcla y simplemente masajeáis haciendo presión sobre la celulitis. Piernas, trasero, o vientre son la clave y solo tenéis que repetir el procedimiento unas 3 veces a la semana.

La celulitis tiene muchas causas como estar sentada mucho tiempo, fumar o simple predisposición genética.

Para las estrías, esas horrorosas líneas o grietas que se forman en la piel que se estira, os recomiendo la fórmula mágica: Mezcláis el café molido usado con gel de aloe vera y aplicáis sobre la piel estriada. Esto os ayuda a hidratar y a su vez estimular a que se borren las estrías.  La dejáis reposar durante 15 o 20 minutos.  Podéis sustituir el gel de aloe vera por aceite de girasol, de coco, aceite de oliva o aceites esenciales. Por último, enjuagáis.

 

5.- En la limpieza de la chimenea

¿Imaginasteis alguna vez que el café también os serviría para la limpieza?

Pues para el tedioso trabajo de limpiar la chimenea el café os ayuda a en el caso de las chimeneas. ¡Yo lo he probado y comprobado!  Hace el trabajo mucho más fácil y menos desordenado.

Solo tendréis que esparcir el café molido usado ​​sobre las cenizas, con esto reduces peso y evitas esas espesas nubes de humo que suelen formarse en vuestra casa cuando limpiáis la chimenea. Así que el café también os ayuda en la limpieza.




6.- Para el cabello

El café molido usado tiene una textura abrasiva. Esto os ayuda a quitar los aceites y la acumulación de grasa en vuestro cabello.

Podéis agregar un poco de la borra del café en vuestro champú o acondicionador. Este truco para el cabello, es mejor para chicas morenas, porque el café puede oscurecerlo. Os ayudará a aumentar el brillo

Si en dos tazas de agua caliente colocáis el café molido usado durante 15 minutos aproximadamente y luego enjuagáis el cabello con esa infusión, obtendréis un cabello brillante.

 

7. Como repelente de insectos

En vuestro jardín el café molido usado es una maravilla. En un boleo desaparecen babosas y caracoles. Solo tendréis que hacer una barrera alrededor de las plantas susceptibles a las babosas y los caracoles. Creedme que a estos animales no les gusta para nada el café y su textura arenosa, por eso es perfecto como repelente.

Pero no solo las babosas y caracoles podréis espantar. A las hormigas y gusanos también. Así que si queréis proteger las plantas, solo tendréis  que espolvorear el café usado molido. Dada la acidez del café, estas plagas no cruzarán la barrera.

Pero si necesitáis atrapar cucarachas, solo tendréis que colocar café molido usado y humedecido dentro de una botella. Luego forráis el cuello del envase con cinta extra adhesiva de doble cara. El aroma atraerá cucarachas a la trampa. El aroma atraerá a las cucarachas que se quedarán atrapadas.

8.- Usos en perros y gatos

Nada más impertinente que el olor a orine de gato. A mi me molesta mogollón y los gatos de mis vecinos amaban tener mi jardín como baño. ¿La solución?… ¡el café!

¡Si, no te extrañéis! …no le ofrecí una taza de café con galletitas a los gatos. No. Tomé la borra del café y le he picado conchas de naranja. Pues los gatos no han vuelto, ya no hay el molestoso olor a orine ni las montañitas que formaban para tapar las heces. Problema resuelto. El café es el mejor espanta gatos.

¿Otros de los beneficios del café antes de tirarlo al cesto de la basura?… en los perros. Si a nuestras mascotas no las cuidamos, las pulgas se adueñan de ellas. Mi Lola toma baños de café molido usado y adiós pulgas. Solo tenéis que bañar a vuestra mascota y luego la frotáis con dos tazas de borra de café. Finalmente enjuagáis y no solo acabaréis con las pulgas, sino que también le dejaréis una piel muy suave.

 

9.- Quita los malos olores

Es común que varios sitios en casa desprendan olores característicos no muy agradables.  Y hasta en el mismo refrigerador se crean malos olores.

El café no solo os servirá para destapar el desagüe, sino que, con uso recurrente, eliminaréis los malos olores de allí. En el refrigerador, donde probablemente te peguen malos olores, podéis colocar un recipiente con restos de café molido. Absorberá los malos olores y solo tendréis que remplazar el “desecho” una vez al mes. Al reemplazarlo no lo tiréis al cesto de la basura, todavía sirve para que lo uséis en vuestro jardín.

Otra de las cosas que nos espanta es quedar con un mal olor corporal. ¿Cuántas veces no os ponéis de mal humor porque luego de cocinar vuestras manos huelen a cebolla, ajo y cuanto condimento nos topamos?

Pus os cuento que el café molido usado acaba con esos olores. Solo tendréis que frotar vuestras manos, después de cocinar, con los restos del café. ¡Nadie imaginará que 5 minutos antes estuvisteis picando cebollas o ajo!

 

10.- Un gran fertilizante

Como fertilizante, no imagináis lo bueno del café. La borra está cargada de cobre, potasio, magnesio y fósforo, pero también agregará nitrógeno, elemento muy necesario para que preparéis vuestro fertilizante en casa.

Al ser ácido, la borra de café os hará como por arte de magia, que vuestras flores nazcan radiantes. Solo lo tendréis que extender generosamente sobre los macizos de plantas ácidas, como hortensias, azaleas y los rododendros.

En fin, como abono, el café se las trae. Si queréis preparar un fertilizante en casa, solo mézclalo con hojas marrones, cáscaras de huevo trituradas y algunos elementos orgánicos para que preparéis un gran fertilizante.

Leave a Reply

mejo-crema-antiestrías
Las 7 Mejores Cremas Antiestrías Que Os Dejarán La Piel Suave y Sin Marcas
mejor-mascarilla-antiedad
Las 7 Mejores Mascarillas Antiedad Que Reafirmarán La Piel de Vuestro Rostro
beneficios-del-agua-micelar
11 Beneficios del Agua Micelar Para Vuestra Rutina de Limpieza Facial
mejor-agua-micelar
Las 5 Mejores Aguas Micelares Para Limpieza Profunda del Rostro
mejor-vino-espumoso
Los 7 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejor-bolsa-porta-alimentos
Las 6 Mejores Bolsas Porta Alimentos Para Llevar Almuerzo al Trabajo
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejores-auriculares-para-correr
Los 7 Mejores Auriculares Para Correr Escuchando Música
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
mejor-bañador-para-mujer
Los 11 Mejores Bañadores De Mujer Con Los Que Luciréis Como Una Diosa Este Verano
mejores-botas-de-invierno
Las 7 Mejores Botas de Invierno Para Mujer Que Os Mantendrán Libres de Frío
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
beneficios-de-ser-vegetariana
15 Beneficios de Ser Vegetariana
beneficios-del-aloe-vera
14 Increíbles Beneficios del Aloe Vera Que Toda Mujer debe Saber
como-motivarse-para-ir-al-gimnasio
16 Consejos de Motivación Para Ir Al Gimnasio ¡Atentas Chicas!
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
mejor-palo-de-selfie
Los 5 Mejores Palos de Selfie Para Tomar Imágenes Geniales
mejor-robot-de-juguete
Los 5 Mejores Robots de Juguete Para Potenciar El Desarrollo de Tu Niño
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
como-evitar-enfermarse-al-viajar
21 Formas Evitar Enfermarse al Viajar Por Trabajo o Durante Tus Vacaciones
mejor-bolsa-de-playa
Las 5 Mejores Bolsas de Playa Para Guardar Fácil y Cómodamente Vuestras Cosas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
Mejores-Ideas-de-Regalos-Para-Los-Gamers
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Gamers Para Sorprender En Estas Navidades A Los Fanáticos De Los Videojuegos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
como-hacer-pan-sin-gluten-en-la-panificadora
¿Cómo Preparar Pan Sin Gluten En Una Panificadora En 7 Simples Pasos?
mejor-panificadora
Las 5 Mejores Panificadoras Que Os Ayudarán a Preparar Deliciosos Panes Caseros
consejos-para-cuidar-el-jardín
5 Consejos Útiles Para el Cuidado del Jardín
como-cocinar-el-filete-perfecto
Cómo Preparar El Filete Perfecto Si No Eres Una Cocinera Experta
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica