Los 6 Mejores Repelentes de Mosquitos Para Decir Adiós a las Picaduras

mejor-repelente-de-mosquitos¡Había estado hasta el ojete! Sin pegar ojo en varias noches porque con mi marido me la había pasado espantando mosquitos que nos zumbaban en los oídos. Quise hacerme con el mejor repelente de mosquitos porque me han dejado todo picado al bebé. El crío de 4 meses tenía picadas de estos insectos por todos lados, pero vaya que fue difícil encontrar uno que pudiera aplicarle al peque y que también funcionara para nosotros.

Una tía me había dado un poco de crema repelente, pero… la piel quedó llena de grasa y con ese pegote era difícil tratar de dormir al menos 15 minutos.

¡Si estáis pasando por lo mismo os compadezco! Los mosquitos esperan que vayáis a la cama para apoderarse de vuestras piernas, brazos y cuanta parte os quede fuera de la cobija, pero… ¡os puedo ayudar! Me he buscado varios repelentes de buena calidad para recomendaros y me he encontrado muchos que son asequibles y de buena marca.

Los mejores repelentes de mosquitos

¿Cuál es el mejor repelente de mosquitos?

Si estáis, como anduve yo, en la búsqueda del mejor repelente de mosquitos, os cuento que no tengo la fórmula mágica ni uno en específico. Todo dependerá de vosotras y de lo que necesitéis.

Me he encontrado mogollón de repelentes de mosquitos en el mercado. Uno menos costoso que otro, pero al momento de comprar, primero debéis definir quién lo usará.  No es lo mismo buscar un repelente para la piel de vuestro crío de 4 meses, como fue mi caso, que para vuestro hijo que tiene más de dos años.

Tampoco es lo mismo buscar un spray, gel o crema repelente para vosotras que tenéis piel delicada y necesitáis algo dermatológico de larga duración y sin olor, a lo que podría usar vuestro marido que hasta gasolina se echado y nada le hace daño.

Pero no os preocupéis. En el mercado hay de todo y para todos, lo importante es que sea efectivo.

También debéis definir si solo queréis un repelente de mosquitos, exclusivamente, u otro que no os permita que se acerquen garrapatas, jejenes o pulgas. Pero también en el mercado encontraréis productos que se apliquen solo en la ropa y que son ideales si os vais de viaje. Por acá os dejo seis de lo que considero como mejores repelentes de mosquitos  y así vosotras mismas haréis vuestra lista comparativa y que vuestra compra sea todo un éxito.

1. Crema repelente de insectos Bees Wax Fysio

Para una protección efectiva de vuestro crío

Cuida la piel de vuestro bebé. Protegedla de picaduras de insectos a base de una crema natural y la Bees Wax os proporciona protección. Es a base de cera de abejas, aceite de oliva, aceite de coco, caléndula y además viene con aceites esenciales: albahaca, lavanda y con citronela.

Es una crema hidratante de tratamiento intensivo, para que la uséis en zonas secas o agrietadas.  Especial para bebés, la crema da a la piel una dosis saludable de humedad sin sensación grasienta. Acaba con las picaduras de insectos porque ningún mosquito, garrapata, nigua, mosca o jején se acercará a vuestro peque.

2. Spray repelente de mosquitos Ecran Repel&Car

6 horas de tranquilidad y protección

El spray es excelente para hombres y mujeres, porque os ofrece hasta 6 horas de protección pues está diseñado exclusivamente para mosquitos. No contiene alcohol y está testado dermatológicamente por lo que podréis estar seguras de que no os producirá alergias en vuestra piel. Es una especie de crema fluida, hipoalergénica, no es aceitosa y no os quedarán veranos sin protección sobre todo si sois alérgicas a las picaduras de los mosquitos.

3. Tratamiento contra mosquitos para ropa Lifesystems

Aleja los moquitos hasta del saco de dormir

El tratamiento de la ropa EX4 Anti Mosquito os proporciona una protección duradera. Su uso es exclusivo en textiles: tiendas de ropa, refugios de sol, mosquiteros o sacos de dormir.

Podéis usar el EX4 como partes de vuestras medidas para protegeros contra enfermedades tropicales como la fiebre del dengue, malaria y el virus del oeste del Nilo. El tratamiento se rocía sobre el tejido y se mantendrá en su lugar durante varios lavados.

Una botella trata aproximadamente 3.5 metros cuadrados de tela. Ideal si vais de visita a lugares endémicos y queréis protegeros de picaduras de mosquitos.

4. Spray Trek Repelente de mosquitos Pyramid

Protegeros durante 12 horas contra picaduras de insectos

Las pieles sensibles merecen tratamiento especial y el spray Trek fue diseñado para brindaros esa protección de hasta 12 horas contra picaduras de insectos.

Duradero, no tóxico y no es pegajoso. Es suave, protege la piel y sin las desventajas de otros que suelen ser perjudiciales a la salud. Muchas personas encuentran que más agradable de utilizar que otros productos que contienen DEET ya que es inodoro.

También es efectivo contra garrapatas, aunque en este caso debéis aplicarlo cada 2,5 horas. Excelente para viajes y para evitar Zika, Dengue, Chikungunya, virus del oeste del Nilo y Malaria.

5. Spray repelente de insectos Moskito Guard

Contra mosquitos, pulgas y garrapatas

El novedoso spray repelente para todo tipo de insectos os brinda hasta 8 horas de protección contra mosquitos, pulgas y garrapatas que son portadores de diversas enfermedades, entre ellas chikungunya,  dengue, fiebre amarilla, enfermedad de Lyme y encefalitis japonesa, malaria, encefalitis transmitida por garrapatas y virus del Zika.

Para viajes es altamente recomendado y huele bien porque tiene una suave fragancia afrutada y es no graso. Podéis usarlo en el embarazo y para niños de 24 meses o más porque es no tóxico. El único repelente de insectos recomendado y vendido por Global Vaccine.

6. Gel repelente de mosquitos fórmula con Aloe Vera Autan

Cuida y protege vuestra piel con sábila

Este gel previene los picotazos de mosquito y otro tipo de insectos durante todo el día y la noche. Su fórmula enriquecida a base de sábila, cuida y protege la piel, dejándola suave y delicadamente perfumada. Contiene 10% de Icaridin. Como bloquea la humedad, es resistente al sudor y a prueba de agua porque forma en la piel una barrera impenetrable de 3 a 4 horas de duración.

No tendréis problemas de incomodidad porque no es pegajoso y tiene una agradable fragancia. Solo tendréis que aplicar abundantemente por todas las zonas del cuerpo que no cuenten con la protección de la ropa.




¿Qué es un repelente de insectos?

Es términos sencillos es un producto, ya sea a base de compuestos químicos o naturales, capaz de mantener a raya de cualquier parte de vuestra piel donde sea colocado, a la molesta plaga que os causa terribles picaduras, horribles rosetones y, en más de una ocasión, dolorosas alergias. Cuando estéis atacado por mosquitos, garrapatas, moscas mordedoras y muchos otros insectos picadores, un repelente de insectos es lo que os salvará.

Qué tiene un buen repelente para insectos

Hay muchos factores que determinan el repelente de insectos adecuado para vuestras necesidades. Os voy a proporcionar la información y el conocimiento que necesitáis para que podáis buscar a través de la gran cantidad de opciones disponibles y comprendáis de qué están hechos estos repelentes de insectos y qué hace que uno sea mejor que otro.

  • Fórmulas y olores ligeros. Un producto no puede protegeros si huele o se siente tan horrible que no podéis soportarlos mientras lo usáis. Desafortunadamente, los repelentes de insectos con ingredientes efectivos, como el DEET o el aceite de eucalipto de limón, a menudo tienen un fuerte olor y una sensación pegajosa o grasosa. Si sabéis que los olores fuertes os molestan, considerad un producto con icaridin, que tiene muy poco olor.
  • La seguridad. Todos los repelentes de insectos usan ingredientes que la EPA ha considerado eficaces y seguros cuando se usan según las indicaciones. Sin embargo, debéis tener cuidado para evitar el uso excesivo. Expertos indican que hay cierta evidencia de que las altas concentraciones de DEET pueden causar problemas en vuestra salud, por lo que es más aconsejable que evitéis productos con más de 30% de DEET, especialmente para niños. También advierten que no uséis productos con aceite de eucalipto o de limón en niños menores de 3 años o cualquier repelente de insectos en bebés menores de dos meses.
  • Protección de larga duración Si solo planeáis estar afuera durante unas horas y no estaréis en un área fuertemente infestada de garrapatas y mosquitos, debéis considerar la compra de un repelente de insectos más duradero para que no tengáis que aplicarlo constantemente. En general, cuanto mayor sea la dosis del ingrediente activo del producto, más durará.
  • Ingredientes efectivos La mayoría de los pesticidas que se usan en los insecticidas están registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA), que incluye DEET, icaridin, IR3535, aceite de eucalipto de limón y 2-undecanona. Estos cinco ingredientes son considerados los más efectivos para repeler los mosquitos portadores de enfermedades. Los productos naturales con ingredientes como la citronella o el aceite de geranio no suelen funcionar tan bien, si funcionan en absoluto o duran tanto tiempo.

Consideraciones de compra

Antes de clasificar las numerosas opciones que encontraréis en el mercado, debéis ser conscientes de lo que espera y necesita que haga vuestro repelente de insectos. Os propongo que os hagáis estas preguntas antes de comenzar su búsqueda:

¿Qué tipo de protección necesitáis?

Los repelentes de insectos tienen diferentes ingredientes que se dirigen a insectos específicos. Si estaréis en un área muy infestada, como un safari, tendréis que usar un producto basado en DEET debido a los peligros de la malaria por las picaduras de mosquitos.  El tipo de insectos de los que deseáis protegeros y cuán pesadas son las pústulas, determinarán qué tipo de protección es la mejor. Algunas personas incluso obtienen varios tipos de repelentes de insectos que funcionarán para diferentes situaciones.

¿Qué tipo de repelente de insectos preferís?

Hay varios métodos diferentes en los que se aplican repelentes de insectos. El tipo que prefiráis dependerá en gran medida de si necesitáis un repelente que apliquéis solo a vuestra ropa y equipo o un repelente que también podáis aplicaros a la piel. Solo vosotros conoceréis lo que necesitáis de acuerdo a la protección que necesitáis y la encontraréis en forma de loción, crema, aerosol, toallitas, spray, esposas o ultrasónico.

Repelentes de mosquitos para bebés y niños

Academias internacionales de Pediatría, afirman que los padres pueden usar de manera segura DEET y otros repelentes de mosquitos en niños de tan solo 2 meses. Existen varios repelentes de mosquitos seguros para niños, algunos de los cuales contienen DEET, mientras que otros son libres de DEET.

Debéis tomar precauciones al aplicar repelente de insectos a bebés y niños. También debéis evitar el contacto de repelentes en los ojos o la boca de vuestro niño o en cualquier piel rota. Preferiblemente debéis rociarlo en un área abierta para que vosotros y vuestro hijo no respiren el repelente. En lugar de rociar a vuestro crío directamente, podéis hacerlo en sus manos y frotadlo en la piel y la ropa.

¿Estáis comprando repelente de mosquitos para niños de diferentes edades?

Vuestro primer pensamiento podría ser optar por un repelente «natural» para los niños pequeños, pero esa no siempre es la opción más sabia. Los productos con picaridina o concentraciones moderadas de DEET se consideran seguros para niños de hasta dos meses, mientras que aquellos con aceite «natural» de eucalipto de limón no son seguros para niños menores de tres años. Aseguraos de que cualquier repelente que elijáis sea adecuado para todos los miembros de vuestra familia.

Consideraciones de seguridad

Debéis tener cuidado al aplicar repelente de insectos a niños pequeños y bebés. Un bebé menor de dos meses no es lo suficientemente mayor para cualquier tipo de repelente y es mejor estar fuera del lugar donde pueden ser atacados o mordidos por insectos. Concentraciones de más del 30% de DEET, en absoluto debéis usarlos en niños. El aceite de eucalipto de limón es otro producto que no se recomienda para niños menores de tres años a pesar de que es un producto natural a base de plantas. Nunca permitáis que los pequeños apliquen su propio repelente de insectos porque estará en sus manos y luego puede terminar en sus bocas y ojos.

Si usaréis repelente de insectos tipo aerosol, os recomiendo que lo hagáis en un área ventilada y no lo hagáis hacia o sobre la cara. Este tipo de repente podéis aplicarlo si primero lo rociáis en vuestra mano y luego lo frotáis en la cara, evitando los ojos y el área frágil alrededor de los ojos.

Cuando usáis un nuevo repelente de insectos, es mejor que probéis primero en una pequeña área de la piel en lugar de pulverizarlo o esparcirlo por todas partes. Podéis sorprenderos con que es alérgico a él. Uno de los mejores lugares para que probéis el producto, es dentro del codo.

No apliquéis repelente de insectos a la piel que no está expuesta. Si la ropa lo cubre, no tendréis que preocuparos por esa piel.

Nunca apliquéis sobre la piel cortada, irritada o abierta de alguna manera. Además de arder tremendamente, también os puede causar otros problemas para las heridas que se están curando.

Cuando salgáis al sol, aseguraos de aplicar primero el protector solar, lo dejáis secar y luego si vais a aplicar el repelente de insectos. Evitad el uso de productos DEET con protector solar ya que podría aumentar la absorción de DEET en la piel.

La mejor forma de usar repelente de mosquitos

Los repelentes de insectos que usan DEET vienen en concentraciones variables, que van del 4 al 100 por ciento. Las concentraciones del 30 por ciento brindan protección de hasta 8 horas. Debéis evitar los repelentes de mosquitos con más del 30 por ciento de DEET y no usarlos en bebés menores de 2 meses.

Las mujeres que están embarazadas o amamantando pueden usar DEET, picaridin, aceite de eucalipto de limón e IR3535 de forma segura, de acuerdo con la EPA, si se aplican correctamente. Aquí os dejo consejos sobre cómo usar repelente contra insectos:

Aplicaos repelentes solo a la piel o la ropa expuesta; nunca debajo de la ropa.

No apliquéis repelentes de mosquitos sobre cortes, heridas o piel irritada o inmediatamente después del afeitado.

Cuando apliquéis repelente de insectos sobre vuestra cara, rociadlo primero en vuestras manos, frotadlo y evitad que entre en contacto con los ojos y la boca.

No permitáis que los niños pequeños se apliquen el repelente. También debéis limitar el uso en las manos de los niños, ya que a menudo se llevan las manos a los ojos y la boca.

No lo uséis cerca de alimentos, lavaos las manos después de la aplicación y así como antes de comer o beber.

Al final del día, lave la piel tratada con agua y jabón, y lave la ropa tratada en un lavado separado antes de que la volváis a usar.

Leave a Reply