Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel

El cuidado de la piel de la cara es importante para demorar las señales del envejecimiento y prevenir problemas ocasionados por agentes externos.  Por mi trabajo debo estar maquillada durante casi todo el día con productos de larga duración, y hacer una rutina de limpieza facial era muy tedioso, tanto que en ocasiones me acostaba sin desmaquillarme. Decidida a investigar sobre el asunto luego de haber probado cuanta crema limpiadora me sugerían, me encontré con el mejor aceite desmaquillante. ¡Claro! Tengo piel mixta y debo confesar que en un principio la idea del aceite no me seducía por temor a que me dejara brillos y una sensación grasa en la zona T de mi cara.

Hoy puedo asegurarles que el resultado es maravilloso. Llegar a casa luego de una larga jornada laboral, antes de acostarme lo primero que hago es limpiar mi cutis. Mi piel lo agradece y luce genial, y lo mejor es que ya no tengo esos granitos que afean el rostro.

En el mercado hay una gran variedad de aceites limpiadores de muy buena calidad con ingredientes para cada tipo de piel. Los hay menos costosos y asequibles, pero con el mismo resultado, rostro limpio con una agradable sensación de hidratación.




Los mejores aceites desmaquillantes

¿Cuál es el mejor aceite desmaquillante?

Para comprar un aceite desmaquillante debes asegurarte que estas adquiriendo sino el mejor uno de los mejores. Recuerda que, dependiendo de la calidad, darás a tu piel un aspecto diferente, porque eliminas todo el maquillaje y sucio acumulado en los poros, limpiando tu dermis con un producto sin químicos y que tratará tu piel como se lo merece.

Los mejores, incluyen ingredientes naturales que le dejan a tu dermis lo mejor de sus propiedades, limpian, desmaquillan e hidratan, por lo que notarás sus increíbles resultados a corto plazo. De hecho, las marcas oficiales aseguran que los aceites son los mejores desmaquillantes que puedes tener.

Por esto te sugiero probar alguno de los 5 mejores para el cuidado de la piel:

#1 Aceite limpiador Shiseido Perfect

El aceite limpiador Perfect de Shiseido tiene una textura ligera y sedosa desarrollado con la tecnología exclusiva Gentle Quick-Removingm que penetra en el poro instantáneamente para eliminar impurezas y maquillaje resistente y de larga duración. También puede usarse para desmaquillar productos para los ojos que sean waterproof.

Gracias a sus ingredientes naturales es hidratante, se puede utilizar en todo tipo piel esté húmeda o seca.

 

#2 Desmaquillante DHC Deep

Oferta
DHC Deep Cleansing Oil
13 Opiniones

El DHC Deep es el más recomendado de todos, debido a que elimina completamente todos los rastros de suciedad y cosméticos, incluyendo las máscaras de pestañas y delineadores a prueba de agua. Nutre el cutis dejándolo suave, limpio y juvenil.

Puede usarse en todo tipo de piel, pero sobre todo en piel grasa. Lo que más me gustó, es que contiene aceite de oliva rico en antioxidantes, vitamina E y está libre de parábenos.

Al contacto con el agua emulsiona muy fácilmente, por lo que pierde la textura grasa y se convierte en lechoso y muy ligero. Por lo que no debes preocuparte, porque se quita muy bien y no deja ningún residuo de grasa en la piel.

 

3# Aceite Desmaquillante Silky Argan de Simon & Tom

Sin ánimos de hacer una comparativa, a pesar de ser uno de los más económicos, el Silky Argan da los mismos resultados que los demás. Limpia el cutis de la suciedad ocasionada por agentes externos, elimina de manera instantánea todo el maquillaje, sea o no resistente al agua, sin necesidad de frotar. Tiene un efecto hidratante sobre la piel gracias a la mezcla de aceites botánicos como el Argán Orgánico, Jojoba, Almendras Dulces y de Rosa Mosqueta.

Apto para todo tipo de piel, no te deja ninguna sensación de tirantez y respetando la humedad natural de la piel.

 

#4 Aceite Desmaquillante Caudalíe

El Aceite Tratante Desmaquillante Caudalíe remueve todo tipo de maquillaje y suciedad sin esfuerzos y sin dejar una película de grasa. Quita el lápiz de labios con facilidad, aunque no es tan rápido para remover el delineador, pero con varias pasadas y presionando un poco más fuerte se logra. No irrita debido a que es 100% de origen natural.

Si deseas quitar el maquillaje rápido, aplícalo directamente sin usar algodones. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso para las que tienen la piel sensible gracias a sus propiedades calmantes e hidratantes, gracias a que su fórmula contiene extracto de uva para una piel radiante, glicerina vegetal para hidratar, extracto de camomila para calmar, menta, alcaravea y gálbano.

Este aceite es no comedogénico y tiene un aroma suave y agradable.

 

#5 Aceite Desmaquillante Waterproof de B.O.T cosmetic & wellness

El más barato de todos, este aceite limpiador refrescante es todo en uno, ya que elimina el maquillaje y limpia el rostro y el cuello en un solo paso. Está indicado especialmente para pieles sensibles y para la delicada zona de los ojos, protegiendo los parpados y las pestañas sin ocasionar irritación. Hidrata la piel del contorno de los ojos y es eficaz para disminuir las ojeras y suavizar las líneas de expresión.




Aceite desmaquillante ¿Qué es?

cara-limpiaDurante años hemos creído que todas las imperfecciones de nuestra piel son causadas por los aceites que traen los productos cosméticos. Para eliminar el maquillaje y hasta la grasa hemos aplicado productos que queman la cara y hasta lavado como a las vajillas con jabones agresivos, provocando nosotras mismas una piel seca, irritada e inflamada.

Los aceites limpiadores son sin duda la mejor opción para eliminar el maquillaje, las impurezas de la piel de la cara y, aunque suene contradictorio, el exceso de grasa. Cuando limpiamos y humectamos con aceite la piel, estamos disolviendo la grasa con la grasa. La piel se lubrica de manera natural, así que no hay que temerle al aceite. Aunque pienses que es una locura y que provocarás grasa y poros tapados, esto es solo un mito, ya que lo que ocasiona granos o puntos negros son los problemas hormonales, las bacterias y/o las células muertas.

La principal diferencia de los aceites con los limpiadores solubles en agua sea de crema, gel o espuma, es la forma cómo funcionan. Estos últimos, trabajan con ingredientes que interactúan con el aceite, el maquillaje y la suciedad de tal manera que se pueden enjuagar con facilidad, además de contener ingredientes hidratantes para que la piel se sienta suave. En cambio, los aceites desmaquillantes, aun cuando muchos incluyen surfactantes, no son el ingrediente principal, las estrellas son los aceites en sí.

Cómo funcionan los aceites durante la limpieza facial

Los aceites, además de hidratantes, funcionan como solventes lipofílicos, es decir, a los aceites les gusta otros aceites. Actúan como un imán atrayendo la suciedad de tu piel, a la vez que nutren tu cutis. De manera que un aceite limpiador disuelve el maquillaje y el exceso de grasa.

Además de surfactantes, estos limpiadores contienen emulsionantes, que permiten que la grasa y sustancias removidas se combinen con agua, emulsionen para que se enjuaguen fácilmente.

Por qué son buenos para tu cutis

El aceite limpiador ha llegado para quedarse.  ¿Por qué? Porque ayuda a remover y eliminar el exceso de sebo y todas las impurezas asociadas a productos oleosos como: el maquillaje, las cremas con base de siliconas y el protector solar. Así como también elimina rastros de máscaras de pestañas y labiales a prueba de agua.

Además, su uso continuo absorbe el exceso de grasa producida en tu piel, dejándola completamente hidratada sin desequilibrar el PH natural y conservando el film hidrolipídico.

No es abrasivo, y algunos tienen propiedades refrescantes y calmantes, ideales para pieles sensibles.

 

Elementos de un aceite limpiador

Hay ciertas características que debe tener un buen aceite desmaquillante. Te muestro cuales son.

Movimiento

Los aceites deben deslizarse de inmediato una vez colocado en el rostro. Si tarda demasiado en ponerse en movimiento, debes frotarlo. A menos que no hayas colocado suficiente en tu cara o tengas la piel muy seca. Particularmente prefiero uno que se deslice de manera rápida.

Duración

El aceite perfecto debe mantenerse en movimiento mientras lo frotas por tu rostro por más de un minuto sin secarse. De lo contrario no es tan ideal porque debería durar el tiempo que toma una limpieza coreografiada y movimientos de masaje.

Efecto emulsionante

Cuando el aceite entra en contacto con el agua debe emulsionar, es decir, debe transformarse en lechoso y enjuagarse con facilidad sin dejar una sensación grasosa en el rostro. De lo contrario no es realmente un aceite desmaquillante o es una muy amala imitación.

Rastros del producto

Si bien no es malo que algunos aceites dejen un rastro de residuo leve, porque nutre la piel, mejor si no los deja. Sin embargo, ¿Qué tanto es aceptado? Depende. Si es una limpieza doble, algunos se usan como el primer paso, y después se utiliza un limpiador a base de agua para eliminarlo que resta.

¡Claro! Es una decisión personal si dejar aceite residual, sobre todo para quienes la piel seca, o eliminarlo por completo con una limpieza doble, para las de cutis graso o mixto.

Textura y envasado

En el mercado los hay de varias texturas: ligeros, medios y pesados, es cuestión de preferencias la elección. Particularmente me gustan con viscosidad media, porque se siente bien en el rostro y se enjuaga fácilmente. Y si me ponen a escoger entre si llevarlo en frasco o en tubo, definitivamente opto por el tubo, me parece que es más higiénico y tratándose de la cara más. El tubo no me permite introducir ni los dedos ni algodón, que lo pueda contaminar.

Si el aceite es muy líquido y viene en botella, lo recomendable es que inclines tu cabeza hacia atrás, exprimas sobre el rostro, en caso de que se pueda hacer. Si lo tienes que verter, no te queda otra que hacerlo en tus manos para luego llevarlo a la cara.

Con aceite y aroma

Si tienes la piel grasa, con acné o sensible hay fórmulas elaboradas especialmente para esos problemas.  Si tu piel es normal y no tiene mayores problemas, en las tiendas hay aceites quedan una buena limpieza.

El olor que aromatiza estos limpiadores dependerá de los aceites que contengan. De ahí que, si vas a escoger un aceite desmaquillante por el olor aparte de sus propiedades, entonces, lo mejor es oler antes comprar.




Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica