Los 5 Mejores Bálsamos Labiales para Que Luzcáis Labios Sanos y Sensuales

El último invierno me ha dejado los morros  resecos. Junto a mi marido y mis hijos nos hemos ido a esquiar y el frío a todos nos agrietó la boca. mejor-bálsamo-labialLlegué a casa con labios sangrantes y debí buscar el Mejor Bálsamo Labial para mitigar el dolor. Desde recetas caseras encontré en internet, pero a mi no se me da la cocina, menos estar mezclando aceites. Así que escuché recomendaciones y me adentré en el fascinante mundo de proteger los labios para no repetir la amarga experiencia de salir a esquiar sin poder sonreírme para una fotografía.

Si a vosotras nadie os ha dicho que tenéis que protegeros los labios del frío, pues os digo que… ¡del calor también! Creedme que no es nada agradable sentir que habláis y se te van en sangre los labios cuarteados y tener que mojarlos una y otra vez con la lengua mientras sentís la piel levantada.

Los mejores bálsamos labiales

¿Cuál es el mejor bálsamo labial?

 Todos son excelentes, de buena calidad desde los que hacéis en casa hasta el mogollón que encontraréis en las tiendas. Todos tienen principio básico como la cera de abejas, la manteca de karité o de cacao; pero es tanta la competencia en el mercado, que han avanzado los bálsamos para ofreceros ventajas de acuerdo con vuestro gusto o necesidad.

No es lo mismo la exigencia de hidratante que tuve en mis labios ante el grado de resequedad por efectos del invierno, que la necesidad de alguna de vosotras que se dedica a mantener hidratación diaria. Otros agregaron nuevos elementos a la composición como tinte para mezclar el bálsamo con una pintura labial, olores y hasta sabores. Todas las añadiduras os harán el bálsamo más o menos costoso pero en líneas generales muy asequibles. Para comprar vuestro bálsamo labial, os dejo una lista comparativa entre los que más me han gustado..

1. Bálsamo labial 100% con cera de abejas Beauty By Earth

Bálsamos 100% orgánicos

Sabores exóticos y antioxidantes  los tendréis al alcance de vuestros labios: granada, bayas de azaí y goji, pera nashi y té verde. ¡Son una pasada! El ingrediente principal es la cera de abejas, así que este pack es perfecto para labios resecos o peor aún, aquellos labios agrietados por efecto del clima. Funcionan perfectamente como protector de labios o como base para el lápiz labial o el color.

El contenido de cada uno de estos bálsamos es 100% orgánico certificado por USDA y cada tubo es libre de petróleo, sabores, colores artificiales y soja. Cada uno es hipoalergénico.

2. Bálsamo labial con aceite de argán Belle Azul

Libera vuestra sensualidad

¿Os gusta sacarle provecho a vuestros labios?… ¡Con este bálsamo quedarán guay!… No solo contiene aceite de argán sino que también quedaréis enamoradas con la sensación de aumento y redefinición que notaréis tras cada aplicación y que os harán lucir muy sensual.

Este bálsamo combate y reduce la aparición de líneas de expresión alrededor de la boca. Como hidratante solo tendréis que aplicarlo tres veces al día y quedaréis agradecida por su acabado efecto brillo, tus labios lucirán perfectos. Si solo lo queréis para hidratar, tendréis que aplicarlo tres veces al día. Es libre de parabenos y Ftalatos.

3. Bálsamo labial para labios sensibles Burt’s Bees

Delicadeza para proteger vuestros labios

Si sois de piel delicada no podéis comprar cualquier tipo de crema. Tenéis que pedir asesoría para piel sensible. Si es así, vuestros labios también son sensibles. Pero no tendréis más lío con eso pues éste bálsamo os acaba con ese problema.

Está diseñado exclusivamente para aliviar las erupciones cutáneas relacionadas con alergias, repara grietas, pequeñas heridas y quemaduras. Su composición es a base de manteca de kokum, manteca de cacao y manteca de karité. Como veréis, tiene más manteca que cera para cuidar de manera más intensa los labios hasta 4 horas. Sin sabor y sin perfume, es una combinación óptima para tratar los labios sensibles.

4. Bálsamo labial en tarro para grietas y heridas COS 002 Carmex

Ideal para toda la familia

Este bálsamo es prácticamente el tratamiento perfecto para reparar las grietas que aparecen por sequedad ambiental, heridas en los labios y efectos de calentura. Protege los labios porque hidrata y suaviza su delicada piel, sobre todo cuando te encontráis en alguna actividad al aire libre. Previene la aparición de fisuras y es perfecto para el uso familiar por su presentación en tarro.  Si tenéis niños en casa no olvidéis tener este bálsamo porque lo vais a necesitar cuando los peques sufran calenturas y las consecuencias de las altas temperaturas en su organismo. En fin, es perfecto porque suaviza y calma la piel.

5. Bálsamo labial de larga duración de Liposan

Para labios suaves y tersos

Si buscáis una hidratación de larga duración para vuestros  labios con un ligero y un suave color que funcione día y noche, este es el producto que estáis buscando. Con Cherry Shine realza los labios y no hay forma más dulce de darles ese toque de color rojo cereza además de un mecanismo hidratante duradero para labios suaves y tersos. ¿Lista para que provoquéis un beso? Mmm… atreveros a tener labios apetecibles.   Cuenta con factos de protección solar FPS 10 que protege los labios de los rayos UV y UVB.

Los pigmentos de este bálsamo son brillantes y otorgan un ligero acabado luminoso.




¿Qué es un bálsamo labial?

¿De niñas recordáis lo que vuestra madre os colocaba en los labios y que disfrutábais como si era un maquillaje?… Mmm… os aseguro que ese recuerdo está ligado con las visitas al mar o con inviernos que os congelaban. Pues eso era precisamente un bálsamo labial. Como las madres no se equivocan, esa sustancia parecida a la cera que os aplicaban en los labios servía para hidrataros y evitar o aliviar que por efecto del clima quedaran secos o agrietados. Pero es que este protector labial no solo sirve para protegeros de los efectos del clima, sino también para tratar la queilitis angular, estomatitis y hasta los efectos del herpes labial.

Por lo general, esa pequeña barrita está compuesta principalmente por cera de abeja o cera de carnauba, lanolina, petrolato, alcanfor, alcohol cetílico y parafina;  unque otras marcas han modificado la esencia y aplican tintes, alguna que otra fragancia, sabor, protector solar, fenol o ácido salicílico.

Entonces os preguntaréis… ¿cuál es el objetivo principal del bálsamo labial? Pues tan sencillo como proporcionaros  una capa oclusiva sobre los labios para la humedad selle y de esa manera os protege de factores externos como aire, altas o bajas temperaturas porque vuestros labios son vulnerables por lo delgado de la piel y por eso son los primeros que se secan.

¿Cuál es el mejor bálsamo labial para vosotras?

De seguro habréis escuchado sobre los bálsamos labiales caseros o quizás habréis preparado alguno con todo lo natural  que encontrasteis como cera de abejas, miel, aloe vera, aceite de oliva, vitamina E o manteca de cacao entre otros. Pero hay mogollón de bálsamos labiales en el mercado, por eso podríais confundiros sobre cuál es el mejor para vosotras, porque todas os aseguran que son el mejor para vuestros labios agrietados, maduros, sensibles al sol, secos, etc. También los hay para hombres y niños, porque ellos tampoco escapan de las acciones de factores externos.

– Bálsamos labiales tintados

Si sois de quienes desean un toque de color en vuestros labios así sea en un bálsamo labial, no os preocupéis. ¡Claro que existen! porque la nueva generación de bálsamos viene con color. Son la combinación perfecta entre un lápiz labial y el bastoncito o barrita de bálsamo. Los vais a encontrar en todos los colores, desde los intensos rojos hasta tonos rosa y melocotón.

– Contenedores de bálsamo labial

Con diferentes olores, texturas, tamaños y formas vienen los contenedores de bálsamo de labios, sin embargo, es posible que prefiráis aplicaros el bálsamo si está dentro de una barrita estilo lápiz labial. También tenéis la opción de haceros con uno de esos contenedores compactos tipo squeezy Además de los beneficios que os he dicho del bálsamo labial, hay otros que os ofrecen mayor humectación y con un agregado adicional como el SPF que os protegen del sol, como también hay otros que ofrecen ayudaros a mantener una apariencia juvenil a vuestros labios gracias al ácido hialurónico.

– Adicción a los bálsamos labiales

Si estáis interesadas en un bálsamo para labios, lo peor que pueda pasar es que os volváis adicta a esta maravilla, pues no es fácil resistirse ante lo que han avanzado. Ahora fácilmente los encontraréis con colores, sabores y perfumes que vais a querer usar siempre. No olvidéis que la aplicación constante de un bálsamo labial, os ayudará a tener labios flexibles y jóvenes.

Vitaminas labiales… Bálsamo para labios

Si estáis en la onda fitness, cuidáis vuestro cuerpo, corréis, camináis, hacéis media maratón; no olvidéis que vuestros labios son parte esencial e importante. Podéis utilizar las vitaminas labiales, formulados especialmente para nutrir vuestros labios. Por lo general están enriquecidos con vitaminas amigables con los labios para mantener los labios en una salud óptima.




Beneficios adicionales del bálsamo labial

No olvidéis que en el mercado encontraréis desde los bálsamos más básicos a base de cera de abejas, cera de carnauba, parafina o vaselina. Como ingredientes adicionales que le darán un valor añadido, están los colores, fragancias y sabores. Otros más medicinales os incluirán el mentol, por ejemplo, que os darán una rica sensación de frescura y los que ofrecen factor de protección solar porque vuestros labios también son más vulnerables a quemaduras.

Lo que debéis buscar en un bálsamo labial

Cuando estéis frente al mogollón de marcas y tipos de bálsamos labiales, os aseguro que no sabréis cuál escoger. Os recomiendo que busquéis cuatro puntos esenciales para que os hagáis con la mejor escogencia:

 Hidratación y protección intensas

La hidratación y protección son esenciales, sobre todo, cuando llega el invierno. Si sois propensas a la resequedad de los labios, debéis buscar uno que os ofrezca una protección intensa de los labios , hidratación y protección. Humedad profunda y penetrante junto a un factor de protección solar serán la clave para que lo apliquéis deforma abundante sobre vuestros labios en las noches y tendréis un amanecer de lo más cómodo con máxima suavidad. No olvidéis que debéis buscar la mejor crema para la delicada piel de los labios.

 Brillo y color atractivos

La mezcla entre protección y glamour es perfecta, así que una vez que logréis la ansiada suavidad de los labios, no está de más añadirles brillo y color con un bálsamo.

 Protección solar

¿Quién os dijo que la piel de vuestros labios está exenta de sufrir quemaduras? Pues es una de las pieles más vulnerables de vuestro cuerpo, así que escoger un

protector labial que os protejan de los rayos UV SPF 30 va de pasada. Si es resistente al agua, mucho mejor porque podréis disfrutar de la piscina o el mar sin complicaciones.

Humedad diaria y mantenimiento

Lograr la suavidad de vuestros labios y que os vean lisos es una tarea que se logra con tratamiento diario, pero una vez que lo logréis, no abandonéis la hidratación, aunque sea con una mínima aplicación al día como forma de mantenimiento. Esto para que no deis tiempo a que regrese la resequedad.

Ofertas de bálsamo labial

Leave a Reply