Los 5 Mejores Exfoliantes Corporales que os dejarán la piel suave y brillante

Tengo la piel muy delicada y durante estos últimos días se ha vuelto totalmente opaca, sin brillo y en algunas zonas hasta han salido escamas. Quiero hacerme con el Mejor Exfoliante Corporal, pero temo alguna reacción porque todo me irrita, de inmediato se enrojece el área y salen granitos que cuestan un mundo para desaparecer.

Me han comentado que debo usar exfoliantes naturales, con aceite de coco, aceite de argán, aceite de oliva, azúcar ecológico, flor de cerezo y pare de contar; pero la última vez usé una crema hidratante para las piernas y me ha dejado manchas rojas con mucha comezón.

Debo hacerme con un exfoliante de muy buena calidad pero que sea asequible al bolsillo y en el mercado me he encontrado algunos que me molan mucho y especiales para pieles sensibles. ¿Me acompañáis a buscar el mejor exfoliante corporal?

 

¿Cuál es el Mejor Exfoliante Corporal?

Después de tanto buscar exfoliantes corporales,  he concluido que todos son buenos pero que su efectividad depende del tipo de piel que tengáis. Ya he encontrado un exfoliante de azúcar que al menos luce perfecto para mi piel sensible y es menos costoso que otros productos que hay en el mercado.

 ¿Vosotras también estáis buscando el mejor exfoliante corporal? Si tenéis una piel normal entonces sois más que afortunadas porque podéis usar prácticamente cualquier exfoliante. La historia no es igual para la piel seca que necesita exfoliantes con mayor carga hidratante y las pieles sensibles como la mía, un producto suave. En el mercado los encontraréis todos, solo tenéis que fijaros en sus componentes para comprar el que más se adapte a vuestra necesidad.

Os he adelantado el trabajo de buscar los mejores exfoliantes y acá podéis ver mi lista comparativa con los precios más accesibles.

#1 Exfoliante Corporal de Sales del Himalaya de ArtNaturals 

¡Que guay se siente este exfoliante que además es intenso limpiador! Tiene todo lo que necesitáis, como las sales del Himalaya que  no solo suavizan y exfolian, sino que limpian en profundidad y rejuvenecen la piel cansada y sin brillo.

Sus aceites  suavizantes de jojoba y macadamia alisan la piel áspera y lo podéis usar antes o después de la ducha.

Este exfoliante está enriquecido con calcio, magnesio, potasio, cobre y hierro, además de manteca de karité y aceite de almendras, intensamente hidratante. Como veréis sus ingredientes son 100 % naturales sin parabenos.

 

#2 Exfoliante facial y corporal con café arábica de Aprilis  

Cara y cuerpo de una vez

La base de café Arábica os proporciona todos los beneficios de la cafeína en este exfoliante de primera calidad. Es efectivo para estimular el flujo sanguíneo y reducir la apariencia de celulitis, eccema, estrías y manchas de la edad. Pero además, utiliza cristales de sal del Mar Muerto que funcionan como desintoxicante al limpiar profundamente. Suaviza cutículas gruesas y ayuda a prevenir la piel agrietada.

¿Os mola esta maravilla?, pues os cuento que sus ingredientes naturales en una mezcla única de sal del Mar Muerto, aceite de jojoba, aceite de almendras y aceite de semillas de girasol os sirve para cara y cuerpo. ¡Genial!

 

#3 Exfoliante de azúcar con mango y maracuyá de Tropical Fruits 

Piel radiante al instante

Un aroma excitante es lo primero que desprende de este exfoliante de azúcar de lujo, porque mezcla las fragancias del mango y el maracuyá.  Cuando lo usáis, de inmediato cambia vuestra piel porque la sentiréis más suave y saludable al instante.

La marca asegura que cuando limpiáis el exceso de aceite y la suciedad con este apasionante exfoliante, la piel se vuelve más radiante y menos propensa a las imperfecciones. Solo tenéis que atreveros a descubrir las fragancias de Tropical Fruits porque os relajan con una selección de aromas sabrosos, dulces, ácidos y ricos para elegir.

 

#4 Exfoliante corporal con aceite de Argán de Simon & Tom 

 Piel sedosa al tacto

¿Una sola crema que os exfolie la piel, limpie y elimine suavemente las células muertas?… ¡Listo!, este exfoliante corporal os ofrece todo eso gracias a su fórmula con cáscaras de Argán y Aceite de Argán Orgánico. Con una sola aplicación tendréis una piel nutrida e hidratada, extremadamente suave, con un tacto sedoso y con un agradable aroma.

El producto no contiene parabenos ni ftalatos. Además,  el aceite de Argán Orgánico está certificado por Ecocert como procedente de Marruecos. Solo tendréis que dejaros consentir en la ducha con este exfoliante inspirado en los rituales tradicionales de Hammam.

 

#5 Exfoliante de sal del Mar Muerto y aceites de Frutas de PraNaturals 

Exfoliante 100%  orgánico

Este exfoliante de sales del Mar Muerto es 100 % orgánico porque no contiene conservantes. A cambio, contiene minerales naturalmente revitalizadores que se funden para dejaros la piel suave y brillante.

Está formulada especialmente para pieles sensibles y secas pero no es limitante, porque la podéis aplicar en cualquier tipo de piel.  Además, tiene aceite de mango y kiwi así que si  buscáis un producto de calidad que rejuvenezca y limpie profundamente sin aditivos, este es genial. A mi me mola mucho porque asegura una piel nutrida y purificada.




¿Qué es un exfoliante corporal?

Vuestra piel está en constante renovación, por lo tanto libera cualquier cantidad de células muertas. el-mejor-exfoliante-corporalUn exfoliante corporal conocido también como esmalte corporal o brillo corporal, es ese producto que os cuida la piel mediante la limpieza  y eliminación de las células muertas, además de fomentar el aumento del riego sanguíneo.

Como el producto exfoliante debe arrastrar la piel seca, su componente debe ser lo suficientemente abrasivo para lograr el efecto, pero lo suficientemente delicado para proteger la piel.

¿Para qué necesitáis un exfoliante?

Si creéis que vuestra piel es de cocodrilo, tenéis que desprenderos de todas esas capas de resequedad y asperezas que tanto agobian. No hay mejor forma deshaceros de esa piel maltratada que el uso de un exfoliante corporal cuando ya las cremas hidratantes muy poco hacen por restaurar su brillo y suavidad.

Seleccionar el mejor exfoliante quizás no sea una tarea muy fácil. En el mercado  encontraréis mogollón de cremas que además ofrecen otras ventajas como aceites esenciales y propiedades aromáticas que os harán sentir la magia del spa dentro de vuestra propia casa.

¿Cuál es el exfoliante adecuado para vosotras?

Antes de iros de tiendas física o virtual en búsqueda del mejor exfoliante, debéis tener claro cuál es vuestro tipo de piel. Esto os ayudará a definir qué tipo de exfoliante es el más apropiado. Por ejemplo, si tenéis piel sensible, ni siquiera debéis voltear a ver los exfoliantes a base de sal porque sus propiedades desintoxicantes de seguro os van a irritar. Lo ideal es que optéis por un exfoliante de azúcar.

En cambio, si vuestro tipo de piel tiene tendencia al acné, debéis optar por un exfoliante  con ácido salicílico o glicólico como ingredientes activos.

Si sois amante de la sensación que produce la exfoliación y lo hacéis frecuentemente, os recomiendo que uséis un exfoliante con gránulos finos. Ellos hacen que el producto sea más suave y os evita daños. Por el contrario, un exfoliante de gránulos grandes os servirán perfectamente para combatir la piel con mucha resequedad y asperezas.

¿Cómo se hace una exfoliación corporal?

La exfoliación corporal se lleva a cabo en un spa o centro de estética. Lo aplica un terapeuta en una habitación húmeda y sobre una mesa de masajes. Comenzaréis por poneros boca abajo sobre la mesa y os cubriréis con una toalla. Puede que el lugar os ofrezca una mesa húmeda especial en la que tendréis una ducha sobre la cabeza. Esto os evitará enjuagaros al culminar la exfoliación.

Una vez lista sobre la mesa de masajes, comienza la exfoliación en la espalda, parte posterior de los brazos, piernas y pies mediante frotación suave. Luego el mismo procedimiento pero boca arriba. Una vez culminada la exfoliación debéis enjuagaros, sin gel de baño, para quitar todas las células muertas. Por último, regresáis a la mesa de masajes para que el terapeuta aplique aceite corporal o loción.

¿Cuáles son los exfoliantes corporales que existen?

En el mercado  hay mogollón de exfoliantes, pero un agente químico es la base de todos. Por esta razón, debéis exponeros lo menos posible a sus efectos, de manera que una o dos veces por semana os va bien y evitaréis efectos cutáneos a largo plazo.

Exfoliantes corporales de azúcar

Estos son los más comunes, ya sean de azúcar granulada o azúcar moreno. Si lo vais a preparar en casa, además del azúcar necesitaréis un producto de glicerina o aceite para que logréis la consistencia pastosa.

Exfoliantes corporales de sal

Los exfoliantes a base de sal son más rejuvenecedores por su efecto purificador. Contienen diferentes grados de sal marina que actúan según el nivel de tolerancia de vuestra piel.

En cuanto a su base, estos exfoliantes tienden a usar aceites de almendra o sésamo pero también le podéis agregar aceites esenciales. Esto le suma otro valor: la propiedad relajante gracias a la aromaterapia.

Exfoliantes corporales a base de hierbas

La flor de lavanda y la cáscara de naranja son dos de los más comunes aditivos herbales que componen un exfoliante corporal de este tipo, sin embargo, las posibilidades de exfoliantes a base de hierbas son innumerables.  Tendréis maravillosas experiencias al combinar hierbas con aceites para crear vuestro propio exfoliante.

 Exfoliantes corporales de café

¿Sois adictas al café? … entonces os volveréis más adictas cuando descubráis que como exfoliante es una pasada. Gracias a su olor y agentes únicos, se ha vuelto muy popular entre los ingredientes de exfoliantes porque ataca puntualmente zonas donde se concentra la piel de naranja o celulitis.

Exfoliantes Corporales Hidratantes

Un exfoliante hidratante es la solución para reparar la mayoría de pieles secas. Hay cualquier cantidad de estos exfoliantes en el mercado y entre los aditivos más comunes por sus propiedades hidratantes están el aloe vera, el yogurt, la avena y almendras molidas.

Loofas y Esponjas

Loofas y esponjas las combináis con el gel de baño o exfoliante favorito y en un solo paso obtendréis una piel perfectamente exfoliada.




Exfoliante corporal: ¿natural o sintético?

En el mercado vais a encontrar exfoliantes corporales completamente naturales, otros con ingredientes sintéticos y otros mixtos. Los exfoliantes a base de ingredientes naturales suelen ser muy costosos por lo que podéis optar por aquellos con ingredientes sintéticos, que entre los beneficios que ofrecen están  la mejora de la absorción y la textura que dejan en la piel.

Solo debéis estar atentas con aquellos exfoliantes libre de conservantes, porque una vez abiertos, pueden producir bacterias y moho.

El exfoliante ideal… ¿existe?

Aunque el proceso de exfoliación corporal pareciera ser muy simple, cada tipo de piel tiene sus propias reglas, un mecanismo propio que os indica lo que podéis hacer o no. Encontrar el exfoliante ideal no es una ardua tarea, todo depende de vuestra piel que os dicta la pauta.

Piel normal

Si tenéis una piel normal sois afortunadas porque tenéis más exfoliantes corporales para elegir. Podéis basar la búsqueda en exfoliantes que combinen agentes de pulimentos múltiples con ingredientes que mantengan la piel saludable.

Piel seca

Este es el tipo de piel predilecta para la exfoliación por la gran cantidad de células muertas que puede eliminar, sin embargo, debéis tener cuidado si la fórmula que escogéis es muy fuerte porque tiende a eliminar también toda la humedad. ¿El resultado?  Una piel aún más seca. Os aconsejo que busquéis un exfoliante con ingredientes hidratantes, como aceite de argán,  el aloe vera o el extracto de té verde que hidratan y suavizan la piel.

Piel grasa

Con la piel grasa  el tema es algo complicado porque tenéis que exfoliarla de forma profunda para purificar los poros y a la vez, lograr un equilibrio para evitar la exacerbada producción de sebo. El uso de exfoliantes con ácido salicílico es lo más recomendable.

Piel sensible

Muchas de vosotras optáis por no exfoliar la piel cuando es sensible. Solo tenéis que buscar un exfoliante que sea lo suficientemente suave de manera que os ayude a eliminar las células muertas sin dañar la piel de abajo. Si tenéis dudas, podéis empezar por probar en pequeñas áreas de piel a ver si os produce alguna reacción.

¿Y si no tenéis idea del tipo de piel?

Si no tenéis idea de cuál es vuestro tipo de piel, un exfoliante con fino agente de limpieza que combine ingredientes curativos, os iría de perlas.  Podéis buscar los que cuentan con arena blanca ultrafina de Bora Bora que ayuda a minimizar la irritación, y aquellos exfoliantes con aloe, extracto de algas y manzanilla para reparar la piel.

¿Cuántas veces debéis usar un exfoliante corporal?

Dependiendo de vuestro tipo de piel (si, otra vez el tipo de piel) y de las condiciones climatológicas del lugar donde estéis, debéis exfoliarte con más o menos frecuencia.

Por ejemplo, si vuestra piel es sensible solo debéis aplicar una exfoliación de vez en cuando y frotar suavemente para lograr desaparecer las células muertas sin que os irritéis.

En el caso de las pieles normales, la exfoliación dos veces por semana es lo más aconsejable para que destapéis poros y darle frescura  a la piel.

Si el clima donde habitáis es cálido y os ha dejado la piel seca o tenéis la piel grasa, lo más recomendable es que hagáis la exfoliación más de dos veces por semana. En cualquiera de los casos, no uséis en el rostro ningún de los exfoliantes corporales.

¿Cómo debéis usar el exfoliante corporal?

Cuando estéis en la ducha debéis comenzar por limpiar la piel. Esto lo lográis con solo sumergiros bajo el agua templada-caliente. Deja que corra por todos vuestro cuerpo durante unos 10 minutos. Luego aplicad el exfoliante y podéis comenzar a frotar por todas partes para remover las impurezas. Por último, sacáis el exfoliante restante con más agua.

Exfoliantes corporales más destacados

 

Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica