Los 5 Mejores Hornos Microondas Para Cocinar Rápido y Sabroso

La madre de mi marido ha pedido como regalo de cumpleaños el mejor horno microondas del mercado porque se ha cargado el que ella usó por 10 años. Su casa es el punto de encuentro de toda la familia durante los fines de semana, así que cocinar para un batallón es mucho más fácil y rápido con un microondas: para calentar, descongelar y hasta para hacer la pasta gratinada que tanto nos gusta a todos.

Un modelo igual al que tengo en casa es ideal porque es dual y no absorbe humedad, ni olores o sabores, pero realmente es pequeño y no tiene la capacidad ni las funciones necesarias para preparar diferentes tipos de alimentos.  ¿La tarea? Buscar uno más apropiado pero asequible que se adapte a las necesidades de la familia y el espacio de la cocina.




Los mejores hornos microondas

¿Cuál es el Mejor Horno Microondas?

Uno con función auto limpiante y con varias opciones para preparar platillos es lo ideal.

Si pensáis que el más efectivo es el más grande o el que tenga más “botones” que ni siquiera sabéis usar, lamento deciros que estáis equivocadas. Debe ser simplemente el que se adapte a vuestras necesidades. No es necesario que dejéis una pasta en un artefacto que vais a subutilizar, del que solamente necesitéis la función descongelar o recalentar los alimentos. Peor aún, que después de comprarlo, no tengáis ni siquiera el espacio en la cocina para colocarlo.

En el mercado hay muchos modelos, desde el más barato hasta el menos económico, pero solo vosotras conocéis realmente lo que necesitáis.

Si estáis buscando un aparato de estos y os han recomendado algún modelo en particular, os sugiero que primero reviséis esta lista comparativa que he elaborado con los 5 mejores hornos microondas y algunos consejos para que garanticéis vuestra compra. Por lo pronto, ¡éxitos!… ya yo he encontrado el perfecto para mi suegra.

 

Samsung con grill Mc28M6055Cs

Prepara  yogur, fríe y  fermenta

Este modelo es genial para vosotras que amáis la cocina pero que no disponéis de mucho tiempo. Samsung os ofrece este novedoso artefacto para múltiples formas de cocinar porque mediante su tecnología Slim Fry prepararéis yogurt, podréis freír sin aceite y hasta fermentar masa para pizza.

Cuenta con una puerta tipo ventana más transparente que os permite supervisar los alimentos y además, ofrece potente inyección de aire caliente por 52 orificios para una cocción más rápida y resultados crujientes. Es muy fácil de limpiar porque su interior está elaborado en cerámica y cuenta con una capacidad de 28 litros.

 

LG Grill Smart Inverter

Conserva valor nutricional

La tecnología se convierte en la gran aliada de vuestra cocina. Con este equipo podréis cocinar, calentar y descongelar de manera uniforme gracias a su tecnología Smart Inverter que evita el sobrecalentamiento y la destrucción de las células.

Tiene una capacidad interior de 32 litros pero su diseño es compacto y ocupa menos espacio. Cuenta con grill de cuarzo que acelera el tiempo de cocción y gratinados crujientes y jugosos con su función plato Crispy. Podréis cocinar 1.6 veces más rápido y así os ahorraréis hasta 17 % de electricidad además de que ofrece máxima higiene y esmalte cerámico.

 

Candy CMXG25GDSS

Recetario en vuestro móvil

Candy innova el mundo de los electrodomésticos con este artefacto que cuenta con una aplicación para teléfonos inteligentes, la Cook in app, que os proporciona consejos, trucos, recetas e información sobre los alimentos. Cuenta con 40 programas automáticos, entre los que destacan los dedicados a comida saludable y para bebés.

Su plato giratorio es de grandes dimensiones (31,5 cm)  y como accesorio trae un plato crunchy de teflón.  No tendréis problemas para cocinar los alimentos gracias a su tecnología cooking surround. Su elegante diseño de puerta tipo  espejo dará un toque especial a vuestra cocina.

 

Daewoo KOC-9Q4T

10 niveles de potencia

Este aparato incorpora 10 niveles de potencia, menús de cocción de un toque, auto-descongelación y una función de conservación del calor. Daewoo ofrece un diseño en acero inoxidable con facilidad de uso doméstico para convertirse en el gran complemento para cualquier tipo de cocina.

¿No sabéis cuánto tiempo tenéis que dejar el pollo para descongelarlo? Pues lío resuelto porque este modelo os ofrece descongelación por peso y  tiempo además de garantizaros una clase de eficiencia energética A. No tendréis problemas con los peques de la casa porque cuenta con bloqueo de seguridad para niños.

 

Orbegozo con grill MIG 2030

Diseño resistente y funcional

Oferta
Orbegozo - Microondas
1.449 Opiniones

Sencillo, resistente y funcional. Así es este modelo que encaja perfectamente en cualquier tipo de cocina. Cuenta con una potencia de 700 W,  grill de 900 W y temporizador de 30 minutos. Es pequeño en su interior, con capacidad de 20 litros.

Con este equipo tendréis nueve niveles de funcionamiento: tres en modo combinados grill + microondas y uno solo grill. Dispone de un programa especial para descongelación que no deja puntos fríos en los alimentos.

¿Líos para su instalación? … ¡Ninguno porque es portátil!… lo conectáis a un toma corriente y listo, tan fácil como su limpieza.




¿Qué es un horno microondas y cómo funciona?

horno-microondasEs un horno y como todo horno, calienta. Puede recalentar comidas cocinadas previamente, y en algunos casos, cocinan variedad de alimentos.

Es muy útil para que calentéis de forma rápida los alimentos que deberíais calentar a fuego muy bajo (y que por consiguiente os llevaría mucho tiempo) o que podrían quemarse fácilmente.

Entonces… ¿cuál es la diferencia entre un horno convencional y un microondas?… sencillo. Los hornos microondas generalmente no tienen la capacidad para dorar ni caramelizar porque es muy raro que alcancen altas temperaturas, o al menos las necesarias para producir esas reacciones.

Estos funcionan al someter los alimentos a la radiación electromagnética en el rango de frecuencia de microondas.  Las ondas son absorbidas por los azúcares, las grasas y el agua presente en los alimentos, por lo que al excitarse de forma masiva las moléculas de un compuesto, se genera el calor.

 

Comprar un horno microondas… ¿realmente es necesario?

¿Tenéis una vida agitada entre el curro, atender los niños, la casa y otras actividades? Entonces es fácil intuir que necesitáis aparatos electrodomésticos que os hagan la vida más fácil pero sobre todo, que os ahorren tiempo.

Yo he llegado a pensar que mi vida es un antes y después de ese artefacto. Es imposible imaginar mi cocina sin él porque en la alimentación de mi familia es pieza clave: todo lo aligera. ¿Imagináis tener que llegar a casa a mediodía con mucha hambre y apurados porque los peques deben salir a sus clases de natación y tener que recalentar el almuerzo en la estufa?… En cambio, con un microondas en un minuto cada plato servido estará caliente.

Si estáis pensando en comprar uno debéis definir primero lo que queréis: ¿uno compacto empotrable o en cambio, uno podáis llevar con vosotras cuando cambiéis de piso?

En el mercado vais a encontrar muchos opciones adicionales como sensores para tiempos de cocción más precisos, creación de niveles de potencia más precisos, descongelación programable, funciones de calentamiento o bloqueo para niños por poneros algunos ejemplos.

Si de diseño se trata, los más modernos son una belleza con elegantes marcos de acero inoxidable y puertas tipo espejo que darán un toque de elegancia y distinción en vuestra cocina.

 

¿Sabéis cuál es que microondas que os conviene?

El que os conviene va a depender del espacio que tengáis en vuestra cocina. Basado en esto, podéis definir si tenéis que comprar un horno para empotrar, para usar sobre la estufa o uno incorporado.

El tamaño es relativo porque no siempre es espacio útil para que cocinéis, ya lo veréis, mientras que dependiendo de lo que estéis dispuestas a cocinar, debéis escoger más o menos  potencia de cocción (determinada por los vatios).

De encimera

Son de muy fácil instalación porque solo los tendréis que conectar a una toma de corriente y listo. Su precio también es muy asequible pero tenéis que dedicarles un espacio sobre el mostrador. De acuerdo con el espacio que tengáis disponible, elegid el de mayor capacidad para que saquéis el mayor provecho.

Sobre la cocina

La instalación de este tipo de microondas puede requerir que contratéis un electricista. Son conocidos como OTR y aunque no tendréis que ocupar el mostrador no esperéis que se ventile tan bien como una campana extractora.

Empotrados

Este tipo de artefactos por lo general son muy elegantes y vienen diseñados para que los coloquéis debajo de la encimera o debajo de un horno de pared, por ejemplo. Como veréis, el diseño está hecho para estar rodeados de gabinetes o integrados en una pared.




Lo que debéis tener en cuenta para que os hagáis con el mejor microondas

No querréis invertir una pasta para arrepentiros luego, ¿cierto?

No basta con escoger una marca sino estar atentas a algunas especificaciones que os voy a detallar para que os hagáis con el adaptado a vuestras necesidades.

Tamaño y capacidad

Tamaño y capacidad no es lo mismo. El tamaño es lo que notáis a simple vista, el espacio que ocupa el aparato donde lo vayáis a colocar mientras que la capacidad está signada por el espacio interior, todo lo que queda dentro del artefacto.

Si tenéis poco espacio en la cocina, debéis escoger uno pequeño, pero lo importante es tamaño interior, así que es preferible una capacidad de al menos 1 o 1.5 pies cúbicos. Si el modelo es pequeño, con uno de 0,7 pies cúbicos os irá bien.

Botones de un toque

El One Touch o botones de un solo toque, son opciones que os ahorrarán aún más tiempo; sobre todo cuando no sabéis cuantos minutos o segundos debéis colocarle a algún alimento en particular. Son geniales los que combinan sensores con tiempo de cocción preprogramado, los que os ahorran tiempo para recalentar, descongelar o derretir además de los botones de un toque para las papas, palomitas de maíz o perros calientes. Estos últimos también son conocidos como botones de atajo.

Claro, estas opciones las tendréis en modelos digitales, porque en los de perillas solo podréis ajustar el tiempo de cocción de forma manual basado en lo que os apunte la guía al comprador.

Botones de menú

Los botones de menú os permiten programar proyectos de cocción por etapas. Aunque suene fácil, puede que no lo sea en la práctica así que estos botones deben ser fáciles de leer.

Niveles de potencia

Para empezar os aconsejo que la potencia del microondas que vayáis a comprar, esté por encima de los 1.000 vatios. Los niveles que usará el aparato los podréis programar y los más grandes tienen hasta 10 niveles de potencia. Si escogéis este aspecto, os aconsejo uno con 6 niveles de potencia.

Potencial de cocción ilimitado

De seguro no querréis un artefacto que solo recaliente o descongele los alimentos. En el mercado encontraréis equipos con características de grill y convección. ¿Para qué sirven? Para asar, hornear mediante convección y por supuesto, para hacer alimentos dorados y crujientes con el elemento parrilla adicional.

La convección es un ciclo de calor mediante ventiladores que hacen circular aire muy caliente dentro del microondas y el resultado es fenomenal porque los alimentos asados y horneados quedan jugosos porque no pierden la humedad, mientras que con solo apretar un botón y el uso de la parrilla como accesorio, los alimentos que escojáis quedarán dorados y crujientes.

Bandejas y platos giratorios

Para garantizar el calentamiento o cocción  uniforme de los alimentos, los microondas cuentan con una plataforma que gira y que es donde tenéis que poner los alimentos. Pueden ser platos giratorios y ahora nuevos modelos cuentan con bandejas rectangulares con desplazamientos de un lado a otro para cocción o calentamiento de cazuelas, preferiblemente.

Teclas rápidas

Si programasteis la cocción o recalentado de un alimento y consideráis que necesita un poco más de tiempo, las teclas rápidas son de gran ayuda. Con solo tocar una de ellas  puede extender el tiempo de cocción en 30 segundos cada toque mientras que mantiene el nivel de potencia y las configuraciones previas.

Bastidores

Para cocinar múltiples platos de manera simultánea, algunos os ofrecen bastidores. Mejoran la cocción por convección.

Bloqueo infantil

Cuando hay niños en casa lo mejor es mantenerlos alejados de los artefactos electrodomésticos, pero en algunas ocasiones es difícil, entonces lo mejor es escoger un aparato que os ofrezca el bloqueo infantil. Con esta función que os ofrecen algunos, los niños no podrán activar el funcionamiento y así los mantendréis seguros.

Campana extractora

Los microondas cuentan con una campana de ventilación de manera que pueden controlar el humo del horno y extraerlo del interior.

Diseño

El diseño dependerá de vuestro gusto particular y de lo que queráis tener en la cocina, los más elegantes son en acero inoxidable.

Garantía y soporte

Buscad el aparato que os ofrezca mayor tiempo de garantía y soporte técnico en cualquier parte donde estéis, porque se trata de una inversión que debéis proteger.

Puerta correcta

Con botones o con manijas para abrir hacia la derecha o hacia la izquierda. Esas son las formas que encontraréis de puertas que abren el el aparato. El diseño dependerá del lugar que le destinéis en vuestra cocina.

Panel fácil de limpiar

Los botones se ubican en un panel de control, pero dependiendo del diseño puede quela disposición de los botones sea más o menos fácil para limpiar o que guarde suciedad que no notaréis muy fácilmente.

Os sugiero que busquéis paneles táctiles de vidrio sin grietas porque son más fáciles para limpiar.

Evitad estos errores en la compra

Cuando estéis decididas a comprar uno de estos electrodomésticos, podéis caer en ciertos errores que al final no os garantizarán la mejor adquisición. La intención es que os hagáis con el perfecto porque será una inversión para vuestro hogar.

1.- Ignorar el flujo de aire

Ignorar el flujo de aire al final puede saliros caro. No olvidéis que estos aparatos de rango superior necesitan flujo de aire adecuado y hasta características adicionales, entre ellas, controlar las luces del horno.

2.- Comprar cualquier medida

No tomar en cuenta el espacio del que disponéis en la cocina, es un error garrafal. De antemano, tenéis que medir y comparar espacio-medida, bien sea para un artefacto que vais a empotrar o de sobremesa.

3.- Dejaros impactar por la tecnología

Si os dejáis llevar por la tecnología y no realmente por lo que necesitéis, también incurriréis en un error. Las nuevas características de los microondas puede que os vislumbren, así que debéis tener en cuenta cuáles son los “botones” que usáis recurrentemente para que sepáis cuáles son las funciones que necesitáis, de lo contrario, pagaréis de más por algo que vais a subutilizar.




Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica