Los 5 Mejores Móviles de Cuna

Estoy a la espera de mi primer bebé y debo confesaros que estoy muy ansiosa. Ya tengo prácticamente todo para la niña pero me faltan algunos adornos para la habitación y quiero hacerme con el Mejor Móvil de Cuna que además de hermoso me garantice su estimulación visual, auditiva y motora.

Tengo un móvil de cuna que ha pasado de generación en generación pero… ¡ya quiero romper con la tradición!..Además de que el móvil  es más para varoncitos, no es lo suficientemente confiable en cuanto a medidas de seguridad. Las nuevas tecnologías me molan mucho más.

Giratorios, de sube y baja, con música y luz que se proyectan en el dormitorio… todos los que he visto están de pasada y son de muy buena calidad.

Los mejores móviles de cuna

¿Cuál es el Mejor Móvil de Cuna?

Si bien una marca  os puede garantizar la calidad del dispositivo, en el mercado encontraréis mogollón de móviles de cuna que van desde un precio asequible a otros más caros. Me he dedicado a buscar el mejor móvil de cuna y todos coinciden en cumplir sus funciones de estimulación auditiva, visual y motora, siempre y cuando toméis las precauciones necesarias de instalación para evitar posibles riesgos de asfixia.

Me han recomendado los móviles de cuna con luces LED y juguetes extraíbles. ¡Son una monada como reflejan la habitación!  Y lo mejor es que podéis desprender el juguetito para que acompañe al crío en el cochecito si lo queréis.

He armado mi propia lista comparativa desde el menos costoso, para que alguna de las amigas me lo pueda obsequiar. Revisad mis 5 mejores móviles de cuna y éxito en vuestra compra.

 

1. Móvil de cuna Baby Einstein de SHILOH

Amor en rosa

El amor en rosa queda plasmado en la cuna de vuestra bebé con este móvil que es una pasada. Es un adorno musical para cuna con cuatro ositos, cada uno abrazado a una letra y forman la palabra Love. Los juguetes son separables del móvil de manera que podéis llevarlo en el cochecito para que acompañe a la bebé. Tiene una amplia gama de música clásica, Disney y otras canciones infantiles que relajarán a vuestra chiquilla.

 

2. Móvil carrusel Estrellas Mágicas Chicco

Detecta el llanto del bebé

Este carrusel cuna con luz y música os permitirá crear un agradable ambiente con el que vuestro bebé se sentirá atraído. En el cuarto o donde lo instaléis, ofrece doble proyección de estrellas y planetas mediante luz LED, tanto en la tela del propio carrusel como en el techo de la habitación. Crea  una atmósfera mágica y relajante porque además cuenta con tres efectos de luces y sonido.

Se activa al detectar el llanto del bebé porque tiene sensor de sonido.

 

3.

Para desarrollar sentidos

La barra de actividades flexible está repleta de colores, acción y diversión para desarrollar el sentido de la vista del bebé y sus habilidades motoras. Incluye  juguetes colgantes y pelotas-sonajero que el bebé podrá golpear para obtener sonido.

Gracias a su novedoso sistema de pinzas, se fija fácilmente en la mayoría de los carritos sin problemas. Los tubos son flexibles y permiten ajustar la altura de los juguetes en función del tamaño del niño.

 

4.

Bebés calmaditos y felices

¿Queréis garantía de que vuestro bebé estará relajado? … Con este móvil que además en un juguete  musical, tendréis la certeza de que el bebé estará tranquilo y feliz.

Tiene un suave movimiento giratorio con  bonitas luces brillantes que proyectan nubes y aviones en la pared o techo y calman al bebé. Durante 18 minutos contaréis con canciones de cuna y música clásica a un volumen relajante y no estridente que le facilitan no solo la estimulación auditiva sino el sueño placentero.

 

5. 

Adaptable a cualquier superficie

Si buscáis un móvil precioso que podáis adaptar a casi cualquier superficie, habéis encontrado el dispositivo más guay.

El móvil electrónico cuenta con 30 minutos de agradable música y lo podéis adaptar a la mayoría de las cunas de viaje, portabebés, cochecitos y cuna porque cuenta con tres fijaciones adaptables a cada modo de uso. También podéis silenciarlo si no queréis que las cinco canciones clásicas y populares puedan interrumpir el sueño del bebé.




¿Qué es un móvil para bebé?

Un móvil para vuestro bebé es una estructura colgante que por lo general tiene juguetes que atrapan la atención del crío. Los juguetes, mejor-movil-de-cunaobjetos o figuras estimulan y entretienen al bebé por sus formas o colores.

¿Por qué usar un móvil para bebé?

Muchos padres eligen un móvil para bebés para darles una característica interesante y estimulante durante sus primeros meses de vida, cuando solo permanecen tumbados boca arriba la mayor parte del tiempo. De esta manera los pequeños tienden a entretenerse con las figuras, colores o sonidos.

Beneficios de los móviles infantiles

Un móvil infantil, de los que colocáis en la cuna del crío, no solo os dará una mejor apariencia general. Más que mejorar el aspecto, os brinda una serie de beneficios dependiendo del dispositivo específico que escojáis.

Estimulación visual

Mientras más colorido sea el móvil de cuna para el bebé, mayor será el estímulo visual. Este es precisamente uno de los propósitos de los móviles porque su visión no está completamente desarrollada.

Aunque los bebés más pequeños se benefician más al mirar en blanco y negro, cuando avanzan en meses les serán más beneficiosos los tonos de azul, rojo, amarillo y verde. Si encontráis un móvil con esta combinación o con todos  os convendrá más. No olvidéis que si el móvil tiene menos colores, el bebé no lo entrará tan emocionante ni estimulante.

Desarrollar habilidades motoras

Cuando el bebé se siente atraído por el móvil, de seguro intentará cogerlo o como primer paso, seguirlo con la vista. De esta forma el móvil ayuda al desarrollo de sus las habilidades motoras. Para que el móvil atrape la atención del pequeño debe contar con formas y colores divertidos. Solo así se emocionará y mantendrá el interés, descubrirá que con sus manos puede intentar coger lo que se le antoje. No está demás que intentéis buscar un móvil con movimiento horizontal y vertical.

Relajación y estimulación de sonido

El sonido que pueden tener los móviles de cuna para bebés, ayudan a la estimulación auditiva. Pueden ser relajantes pero si queréis aprovechar al máximo este beneficio, debéis tener en cuenta que la música no debe ser fuerte ni estridente. De ser así, lejos de relajarlo le creará angustia e incomodidad de manera que jamás conseguiréis que se quede dormido. Lo ideal es que el móvil para cuna tenga un sonido o canción suave.

Beneficios Educativos

Los beneficios educativos del móvil de cuna, dependerán en primera instancia del uso y la dedicación que le deis como madre o la persona que esté a cargo de su cuidado.

Podéis aprovechar el dispositivo para enseñarle nuevas palabras al bebé. Si contiene muchas formas o colores serán más beneficiosos porque desde pequeño podréis enseñarle el nombre de cada color.

Tipos de móviles para bebés

El mayor problema que os podéis encontrar al momento de comprar un móvil de cuna para bebés, es escoger entre el mogollón de modelos que encontraréis en el mercado. Encontrar el perfecto, es lo importante, porque algunos móviles tienden a ser mucho más educativos que otros. Aquí os explico los tipos de móviles para que tengáis en cuenta a la hora de escoger.

Móviles operados por el viento contra los móviles operados por batería

Que si el móvil de cuna gire o funcione por acción del viento o por efecto de baterías, depende de vuestras preferencias.

Obviamente, como su nombre lo indica, los móviles operados por el viento requieren una corriente de aire que los haga funcionar mientras que las baterías harán mover el dispositivos estáis en espacio cerrado.

Móviles activos

Cuanto más activo sea el móvil, más entretenido y estimulado estará vuestro bebé. La forma como se mueve el dispositivo para cuna puede ser horizontal o vertical. Debéis procurar que tenga los dos movimientos para que el pequeño no solo se estimule visualmente, sino que desarrolle sus habilidades motrices.

Móviles musicales

Cuando queréis descansar porque estáis agotadas, de seguro buscaréis la manera de que el bebé caiga dormido. Los móviles con sonido son perfectos para relajar al crío, perfectos para que concilien el sueño solo si el sonido es relajante y con volumen moderado. Con sonidos estridentes no lograréis el efecto deseado. Con un móvil de cuna para bebés con música estimularéis su  sentido del oído y lo relajaréis.

Móviles orgánicos

Un móvil orgánico os ofrece la ventaja que no desprende sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para su salud y en consecuencia, las alergias. Los móviles orgánicos están elaborados con materiales completamente naturales, por lo que pueden convertirse en primera opción.

Móvil para bebé montado en el techo

Quizás fueron la forma más primitiva de los móviles y que hoy por hoy siguen en el mercado. Se instalan en el techo de vuestra casa mediante un gancho o tornillo. La única peg es que cuando lo queréis quitar, tenéis que tapar el hueco que ha dejado en el techo.

Móvil para bebé montado en la cuna

Estos móviles se instalan directamente en la cuna del bebé y en solo segundos tendréis el dispositivo en pleno funcionamiento porque es muy fácil su instalación.




Cosas que se deben tener en cuenta al elegir un móvil para bebés

¿Se mueve?

Como ya os he explicado, vuestro bebé encontrará más divertido y estimulante un móvil que se mueva, balancee o agite. Para que el móvil de cuna logre estos movimientos es porque se alimenta de alguna de dos fuentes: operado por el viento o de manera mecánica. Los primeros son muy ligeros y cualquier brisa o corriente de aire los agita; mientras que los segundos usan un pequeño motor y con solo apretar un botón entran en acción. La única pega es que requieren batería.

Direcciones de movimiento

Los móviles de cuna actuales no solo giran en círculo y en sentido de las agujas del reloj. Ahora se mueven hacia arriba y hacia abajo, hacia un sentido y hacia el otro. Si queréis que vuestro bebé tenga más distracción, debéis escoger el móvil de cuna con más de un eje de movimiento.

Tipos de juguetes

Una forma sencilla de escoger el móvil de cuna que más le mole al crio entre los cientos de diseños, es saber cuál es el juguete con el que tenga mayor afinidad. Al identificar el o los favoritos, ya tenéis el camino adelantado y os asegurará que el móvil cumpla su función y no lo aburra.

Tipo de cuna

Si intentáis instalar un móvil incompatible con la cuna del bebé, podéis causarle daños irreparables al mueble. No todos los móviles se adaptan a todos los tipos de cunas disponibles. Si vuestra cuna es ligeramente inusual, os aconsejo que consultéis con el proveedor.

Tema de dormitorio

El dormitorio del bebé por lo general está ambientado con un tema: un color, la jungla, etc. Si prestáis mucha atención en el tema del dormitorio del bebé, lo mejor es que os aseguréis que podáis encontrar el móvil que se adapte y que vaya a tono.

El punto de vista del bebé

Aunque os suene loco, muchos móviles no están diseñados desde el punto de vista del bebé, que es tumbado boca arriba en la cuna. Muchos móviles, desde el punto de vista de los adultos, pero para vuestro crío es sencillamente aburrido. Para os aseguréis de que sea atractivo, observad el móvil de cuna desde el mismo punto de vista del bebé, lo que observáis desde abajo. Si no os resulta atractivo, pare el bebé menos lo será.

¿Dónde vais a colgar el móvil?

Dónde vais a colocar el móvil es otro punto que debéis considerar. NO solo la cuna es espacio para su instalación, los cambiadores de ropa también son perfectos.

Características adicionales

Cada empresa se esmera en la producción de móviles para cuna y añade características adicionales como luces parpadeantes, proyección de luz nocturna, clips para cochecitos, etc; juguetes extraíbles, sonidos para dormir y hasta son operables por control remoto sin contar los que brillan en la oscuridad.

Todas estas características las encontraréis por separado, porque aún no hay alguno que las reúna todas en un solo móvil.

Seguridad en móviles  para bebés

Cuidado con riesgos de asfixia

Cuando instaléis el móvil para cuna, debéis observar cuán bajo cuelga. El bebé intentará tocar los juguetes, pero corréis el riesgo que pueda enredarse en ellos, cortando la circulación o algo peor.

Observad el desarrollo de su bebé

Es momento de elevar el móvil o simplemente desecharlo, cuando el bebé pueda levantarse usando las manos y las rodillas.

Mantened el móvil limpio

Si permitís que el polvo se apodere del móvil, cuando empiece a funcionar esparcirá  toda la mugre sobre vuestro bebé y puede que se convierta en foco contaminante.

Aseguraos de que el móvil sea seguro

Para evitar accidentes, cuando terminéis de instalar el móvil para cuna debéis cercioraos de que no se pueda caer. Simplemente tiráis levemente del móvil y si lo sentís flojo, es posible que esté mal instalado y pueda caer sobre la cabeza del bebé.

Conecte de forma segura el móvil a la cuna

Un móvil para cuna puede pasar de ser un dispositivo lindo y de deleite para vuestro bebé a una trampa mortal. No os quiero alarmar, pero si no instaláis el móvil con todas las medidas de seguridad que os muestran las instrucciones, podría causar estrangulación o asfixia.  Revisad periódicamente los tornillos o el elemento de fijación.

Medid la longitud de la cadena

Si el móvil que pensáis instalar en la cuna del bebé es antiguo o casero, debéis medir la longitud de las cuerdas. No deben tener más de 7 pulgadas de largo porque se convierten en potencial amenaza para el bebé. Los dispositivos actuales cumplen con las pautas de fabricación de los Estados Unidos.

Registre los juguetes de la cuna con el fabricante

Si registráis los juguetes de cuna con el fabricante, os mantendréis actualizadas sobre retiros o advertencias aún y cuando el dispositivo cumpla con los  estándares actuales.

Mantenga el móvil fuera del alcance del bebé

Por todos los medios debéis evitar que el bebé coja el móvil con sus manos. Si observáis que lo alcanza, es hora de bajar el colchón, pero si ya el bebé se sienta solo en la cuna, llegó la hora de eliminar definitivamente el móvil. La situación podría ser peor cuando el móvil cuenta con partes pequeñas y desmontables porque presentan un peligro de asfixia.

Ofertas de móviles de cuna para bebés

Leave a Reply