Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal

Mathías, mi hijo menor, me hizo llorar en buena parte de su infancia porque siempre terminaba con diarreas y la mejoría cada vez era más lejos de lograr. Luego de muchos médicos y exámenes, finalmente uno de ellos me ha recomendado una lista de los mejores probióticos para niños y esto ha sido santo remedio.

Con Mathías enfrenté desde una gastroenteritis hasta una colitis. Evidentemente no tenía buen soporte inmunológico y no salía de un tratamiento antibiótico. Por supuesto que su flora bacteriana intestinal estaba afectada, como le pasa a la mayoría de los bebés prematuros.

Los probióticos fueron la solución a todos los males y lo mejor es que os garantizo que me ha dado resultados a corto plazo y sin efectos secundarios.

En casa nos acostumbramos a tomar probióticos como parte de una dieta saludable y puedo decir que como mamá, no tengo líos con cólicos ni diarreas desde hace unos 4 años.

Los mejores probióticos para niños

¿Cuál es son los mejores probióticos para niños?

En el mercado vais a encontrar probióticos de todas formas, tamaños y presentaciones. Uno más  asequible que otro y todos os ofrecen buena calidad. Si os veis agobiadas por tanto probiótico, sólo tenéis que tomar en cuenta vuestra propia realidad. Hay probióticos que se promocionan como especiales para niños con asma y otros para niños autistas, cada uno afectado en su sistema inmunológico en mayor o menor grado.

La edad del niño es importante para facilitarle la ingesta de probióticos: en gorma de gomitas, en polvo, en capsulas… Pero también debéis tomar en cuenta si lo vais a usar como simple refuerzo diario o para curar una de esas terribles afecciones intestinales causadas por ingesta de bacterias de la leche, por ejemplo. Lo importante es que escojáis lo que más se adapte a vuestras necesidades y  menos costoso.

Si queréis comprar probiótico para niños, os dejo una lista comparativa de los que considero como los mejores.

#1 Probiótico natural gomitas sabor a frutas de Digestive Advantage 

Ositos que cuidan

La ingesta de probióticos nunca fue tan divertida como con estos ositos. Aunque los niños creerán que comen una merienda, los ositos realmente los están protegiendo del desequilibrio intestinal.

La marca os ofrece esta presentación de 60 gomitas o un caparazón de proteínas que están científicamente comprobadas que sobreviven al ácido del estómago mejor que otros probióticos y el yogurt.

Para regular la función intestinal, solo tendréis que darle al niño una gomita en la mañana y otra en la noche. Su presentación de 60 gomitas, os garantizan un mes de tratamiento.

 

#2 Probiótico en polvo para niños Bio de Vegavero 

Salud intestinal garantizada

Si buscáis un suplemento natural destinado a mejorar la digestión, tratar la diarrea, reforzar las defensas y evitar enfermedades; no tenéis que ir hasta el fin del mundo. Este compuesto de cultivo de bacterias de ácido láctico e inulina orgánica, es una fórmula única en polvo y está a vuestro alcance. Se compone de 4 mil millones de 5 cepas bacterianas, sin gluten y sin aditivos.

Está diseñado especialmente para niños alérgicos a la lactosa. Apto para veganos, celíacos y muy efectivo para los gases o dolores tipo cólico que tanto irritan a los más pequeños.

 

#3 Cápsulas de Probióticos para niños de Flora 

Fortalece el sistema inmune

Las necesidades del sistema digestivo de los niños son distintas a las de un adulto. Este probiótico os ofrece nada menos que cuatro mil millones de celdas de bacterias por cápsula. Udo Probiotic fue formulado para replicar la microflora que suele encontrarse en un niño sano. El probiótico viene en 60 cápsulas que ayuda a la proliferación de la flora digestiva y finalmente garantiza la apropiada digestión y el fortalecimiento del sistema inmunológico. También puede aliviar la diarrea ocasional si lo usáis en mayor dosis, solo tendréis que consultarlo con vuestro médico.

 

#4 Probiótico masticable con prebióticos para niños de Intelligent Labs 

10 veces más eficaz

Para que tengáis un hijo fuerte y sano que alcance todo su potencial, necesitáis los mejores suplementos de probióticos. Intelligent Labs os ofrece probióticos con prebióticos, masticables y cada pastilla contiene seis mil millones de UFC (unidades formadoras de colonias). Los prebióticos, son componentes que aumentan hasta 10 veces la eficacia de los probióticos, una especie de alimento para las bacterias intestinales buenas. Sin ellos, los probióticos morirían. Tienen un fantástico sabor. No contienen lácteos, gluten, soja, estearato de magnesio, trigo, huevo, levaduras, azúcares, sal, derivados animales, sabores artificiales ni conservantes. Lo ideal para vuestros niños.

 

#5 Probiótico de amplio espectro Proviolac de Aava Labs 

Cepas de liberación prolongada

Este probiótico de amplio espectro os ofrece 60 cápsulas y cuenta con 15 cepas de liberación prolongada. Actúan de manera eficaz y directa en numerosas partes del tracto digestivo. Es seguro porque ha sido probado científicamente frente a los ácidos del estómago. Las cepas viajan con DRCaps y pueden llegar al intestino delgado, donde se encuentra la mayor parte de la flora intestinal.

También está diseñado para ayudar a  vuestro sistema inmunológico, porque tiene zinc añadido de forma natural. Este probiótico os garantiza 30 mil millones de UFC en todas y cada una de las cápsulas. Es un producto totalmente vegano.




Probióticos: una maravilla para la salud

probióticos-para-niños

De seguro habéis escuchado que todos tenemos una flora intestinal que debe conservarse en equilibrio. Cuando apenas hay un desajuste, comienzas los problemas como diarreas y otras afecciones intestinales.

Los probióticos son precisamente esas levaduras y bacterias vivas que proporcionan beneficios, porque mantienen el equilibrio de la flora intestinal, y de esta manera, os garantizan la salud digestiva. Ahora os preguntaréis qué hacemos con ese poco de bacterias en el intestino. Pues bien, esas bacterias trabajan conjuntamente con vuestro sistema inmunológico, producen nutrientes y hasta colaboran en el proceso de desintoxicación que producen algunos compuestos. Para eso, las bacterias y levaduras están en colonias y se estima que un adulto tiene al menos unos 400 tipos de ellas que colonizan el organismo.

Factores externos como el estrés, la ingesta de antibióticos y exceso de azúcares tienden a alteraros el equilibrio de esa flora intestinal, pero si no tomáis probióticos podéis consumirlos de forma natural porque los encontráis en alimentos como yogurt, verduras fermentadas o quesos curados como queso cheddar y gouda.

Aunque no lo creáis, en los intestinos de vuestro bebé también hay millones de bacterias que conviven y se mantienen en constante equilibrio pero tienden a ser más vulnerables porque no olvidéis que sus órganos continúan un proceso de maduración fuera del vientre y pueden necesitar un refuerzo adicional de probióticos.

La colonización intestinal de vuestro bebé

La colonización bacteriana de vuestro bebé comienza en el líquido amniótico, que contiene la misma flora intestinal de la madre. Luego, al momento del alumbramiento por vía natural, el bebé recibe la colonización por bacterias presentes en el canal vaginal, sin embargo, los niños que nacen por cesárea reciben la colonización a través de la piel de la madre.

¿Habéis tomado antibióticos alguna vez? O… ¿habéis comido muchos alimentos procesados?.. La respuesta obligatoriamente es si y las consecuencias una sola: la degradación de la flora intestinal. En consecuencia, no tenemos una buena salud intestinal y de allí radica la importancia de la ingesta de probióticos.

¿De qué manera el desequilibrio de la flora intestinal afecta la salud?

Un microbioma intestinal afectado, es decir, que no mantiene el equilibrio; puede traer consecuencias, así que tomad en cuenta esto para que estéis alertas.

Problemas digestivos

Estreñimiento, diarreas, cólicos o reflujo estomacal son algunos de los problemas digestivos que tendréis que enfrentar una vez que se afecte la flora intestinal. En vuestro bebé son más comunes y más desesperantes también porque no sabéis lo que le pasa o lo que le duele.

En casos más graves, los pequeños pueden desarrollar patologías como el síndrome del intestino irritable (SII) o la enfermedad de Crohn.

Problemas del sistema inmune

El sistema inmune es el “ejército” que sale a la batalla contra enfermedades y es precisamente vuestro intestino donde reside el 80 %  del sistema inmune.

La relación entonces es muy fácil: flora intestinal sin condiciones, sistema inmunológico con problemas. EN el caso de los bebés, cuando ese equilibrio está afectado, se generan gripes, resfríos y otras enfermedades porque su sistema inmune está deprimido.

 Estado de ánimo

Depresión, ansiedad y hasta la timidez pueden ser producto del desequilibrio de la flora intestinal porque las bacterias intestinales afectan directamente el estado de ánimo. Esto como parte de la conexión existente entre el intestino y el cerebro.

Problemas de peso

El peso y los problemas metabólicos derivados del desequilibrio de la carga bacteriana intestinal, fueron demostrados a través de estudios en ratones.

Aunque no lo creáis, los ratoncitos que presentaban deficiencia  de la proteína TLR5, presentaron no solo un aumento excesivo de peso, sino también hígado graso y hasta  resistencia a la insulina. Todo producto de bacterias intestinales dañadas.

Problemas de la piel

Estudios han encontrado relación directa entre una flora intestinal no óptima con una piel susceptible a infecciones e inflamaciones. Pacientes con acné han registrado problemas de intestino permeable, así que existe relación entre la piel y la flora bacteriana intestinal, más aún en los bebés que son más susceptibles a infecciones de piel, irritaciones o eczemas.




¿Cómo mejorar la salud intestinal de mi bebé de forma natural?

¿Consideráis que la salud intestinal de vuestro bebé no es óptima?… ¿Presenta algunas señales de un desequilibrio bacteriano en los intestinos?… Sin arriesgaros mucho y de forma natural podéis actuar y os aconsejo que lo hagáis lo antes posible.

Para empezar, si estáis amamantando, el primer paso es que mejoréis vuestra dieta. Todo lo que coméis pasa directo al crío a través de la leche materna, mientras más sanas estéis, más sana será la leche. Si queréis algunos datos extras, os recomiendo algunos alimentos que ayudan a mejorar el equilibrio de la flora bacteriana intestinal.

Probad con el caldo de huesos, porque la gelatina y el colágeno que contienen las piezas óseas producen un efecto de sellado en el revestimiento intestinal.

Además, los alimentos fermentados no los debéis de excluir de vuestra dieta porque son excelente fuente de probióticos. El yogurt es el más conocido pero también podéis obtener probióticos del chucrut y el kimchi.

Si estáis buscando una fuente de omega 3 y ácidos grasos, debéis incluir la carne asada y el pescado, aunque éste último no lo recomiendo si estáis amamantando porque tiende a ser alérgeno y causar otras reacciones en el bebé.

No excluyáis los vegetales de la dieta porque tienen valor nutricional, os recomiendo que los ingiráis cocidos y que también incluyáis el aceite de pescado a través de mársicos de calidad. Tampoco olvidéis vuestra dosis de vitamina D. Si la vais a tomar directamente del sol, no olvidéis hacerlo con las medidas de precaución pertinente.

Garantizad los probióticos a vuestro bebé

¿No sabéis como suministrarle probióticos a vuestro bebé?… es muy fácil y los mejores vienen en líquido o en polvo para haceros la vida más fácil. Antes de sigáis mis recomendaciones, os aconsejo que consultéis con vuestro médico y observéis cualquier cambio.

Si optáis por los probióticos líquidos, podéis administrarlos al crío siempre que lo diluyáis en leche materna o fórmula. Si preferís los probióticos en polvo, de igual forma lo podéis colocar en un poco de leche materna o directamente en el pezón a la hora de amamantar. Lo cierto es que en el mercado encontraréis probióticos especiales para bebés lactantes.

Los mejores probióticos para bebés

Una gran variedad de cepas está incluida en los probióticos de buena calidad, la misma que podéis encontrar en los alimentos fermentados. Por eso os recomiendo que si ya vuestro bebé come alimentos sólidos, comencéis con suministrarle alimentos fermentados porque contienen muchas más cepas de bacterias.

También podéis suministrarle suplementos probióticos de los formulados especialmente para niños, puesto que hay algunas cepas en su composición que son especialmente para bebés o para infantes.

Entre las cepas beneficiosas para bebés y niños están la B. Bifidum, presente en el conducto vaginal y en la leche materna, por eso se convierte en una de las primeras en colonizar los intestinos del bebé.

Otra de las cepas es la B. Infantis, cuya función es acidificar el intestino para no permitir que se alojen invasores. Es una de las primeras cepas que la madre le transmite al babé después del nacimiento. Por último, os recomiendo que el probiótico que escojáis contenga la cepa L. Rheuteri, muy beneficiosa para el tratamiento del cólico.

Alimentos que debéis evitar

Hay alimentos que lejos de proporcionaros salud, perjudican vuestro equilibrio intestinal o la de vuestro crío. Procurad evitar alimentos que contengan gluten, por ejemplo, porque incentiva a que la célula intestinal libere zonulina. Esta proteína finalmente da como resultado un intestino permeable.

Si amamantáis, durante los primeros meses de vida del bebé tendréis que evitar la ingesta de granos, incluso, sin gluten. Muchos de los granos contienen ácido fítico que es difícil de digerir, pero además, contienen muchos azúcares.

De igual manera, debéis evitar el consumo de azúcares y edulcorantes, que podéis sustituir por edulcorantes naturales como la miel o la stevia. Los azúcares tienden a alimentar las bacterias que estén desequilibradas en el intestino. Finalmente, también tenéis que evitar la ingesta de aceites vegetales por su alto porcentaje de ácidos grasos omega-6 que son altamente inflamatorios. Podéis sustitur el acite vegetal por la manteca de cerdo, la mantequilla o el aceite de coco.

Probióticos para niños más destacados

Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica