Los 5 Mejores Procesadores De Alimentos Con Los Que Cocinaréis En Un Boleo

A mi hijo lo han diagnosticado celíaco y debí eliminar el gluten de una vez. Ahora debo preparar el pan que va a ingerir y debo hacerme con el mejor procesador de alimentos, primero para poder amasar sus panes, y segundo, para tener el ayudante que pique, muela, triture y ralle los alimentos que cocinaré para la familia.
Necesito un “todo en uno” que me ayude a resolver la vida en un boleo, porque entre el curro, los niños, mi marido y el perro; es poco el tiempo que tengo y no lo puedo perder.

Nunca me había preocupado un procesador de alimentos. Mi madre me lo había recomendado pero siempre tuve tiempo para cocinar con paciencia. Los tiempos han cambiado y ahora tengo que admitir que mi madre, como siempre, tenía razón.

He encontrado mogollón de estos robots de cocina, pero busco uno de buena calidad porque en sus discos y cuchillas estarán la alimentación de mi familia.

 

¿Cuál es el Mejor Procesador de Alimentos?

Un buen procesador de alimentos no es más que el aparato que satisfaga vuestras necesidades. En el mercado hay muchos robots de cocina adaptado a lo que busquéis: industrial, doméstico, para 11 o para tres tazas de capacidad, con más o menos accesorios y funciones que obviamente lo hacen más o menos costoso.

Si necesitáis un procesador de alimentos que os triture hielo, frutos secos y amase 1.5 kilos de masa, entonces necesitaréis una máquina con no menos de 1000W de potencia en el motor, si por el contrario, solo lo necesitáis para rallar o picar verduras con un motor de menos potencia y menos capacidad os va genial. Como veréis, todo depende de lo que necesitéis.

Para comprar mi procesador de alimentos he investigado a mogollón y os puedo ofrecer mi lista comparativa de los 5 mejores procesadores de alimentos por su calidad y precio.

A continuación presentamos los mejores procesadores de alimentos:

1. Procesador de alimentos Multipro Excel de Kenwood

Potencia y versatilidad

Si buscáis un ayudante de cocina que corte, mezcle, rebane, bata y que además cuente con un     potente motor de 1300 W, este procesador de alimentos es una pasada.

Este es el mayor procesador de alimentos de esta marca y os incluyendo un recipiente irrompible de 4 litros, un mini bol de 1.6 litros, una licuadora resistente, exprimidor, discos procesadores de 5 alimentos además de una báscula integrada con display digital que permite la medición de ingredientes directamente en el recipiente.

El tubo de alimentación es lo suficientemente ancho para adaptarse a una manzana.  Cuenta con ocho velocidades, pulso y la función de velocidad automática inteligente.

 

2. Procesador de alimentos compacto de Siemens

Rapidez y sencillez en la cocina

Cuando necesitáis una herramienta que os ayude en la preparación de los alimentos, este modelo os va genial porque cuenta con un motor de 250 W. Cuenta además con ajuste infinito de la etapa de velocidad de operación.

Tanto su batidor como discos de abertura gruesa y fina, están fabricados en acero inoxidable para garantizaros calidad porque no se oxidan. El bol de este procesador de alimentos es de plástico transparente y tiene capacidad para contener 3.9 litros de mezcla o 1,5 kilos de masa. ¡Atreveos a vivir la experiencia de un procesador que os facilite el trabajo en la cocina!

 

3. Robot de cocina multifuncional de Bosch

Más de 40 funciones en un aparato

Este procesador de alimentos es ideal cuando os gusta la cocina y hacéis muchísimos platos, porque es de uso multifuncional: más de 40 funciones para rallar, cortar, amasar, batir, triturar o hacer zumo.

Puede hacer de todo porque tiene un motor de alta potencia de 1250 W que os ayuda hasta para triturar hielo o amasar 1,5 kilos de masa. Cuenta con control de velocidad continuo, sin posiciones fijas, por lo que podéis escoger la velocidad perfecta para cada receta.

Con este procesador podéis licuar y os ofrece un vaso de batidora con 1.5 litros de capacidad, para que podáis picar hielo, prepara batidos, cocktails y frappés.

 

4. Procesador de alimentos Daily Collection de Philips

Compacto y de alto rendimiento

¡Preparar una comida en casa nunca antes fue tan fácil!… Con este robot de cocina Philips introduce al mercado un diseño compacto. Ofrece un recipiente con capacidad de 2,1 litros  y varios accesorios de alto rendimiento.

Su motor de 650 W es lo suficientemente potente para daros dos niveles de velocidad, la primera para batir y la segunda para triturar.

El tubo de alimentación es ás ancho que el modelo predecesor y finalmente obtendréis el mejor rendimiento durante la trituración de los alimentos blandos y duros gracias a su tecnología PowerChop.

 

5. Procesador de Alimentos con múltiples accesorios de Aicok

Todo en un robot de cocina

Si cocináis para una familia promedio, este robot de cocina os va genial porque sirve para todo lo necesario y un poco más. Cuenta con un potente procesador de 500 W y una capacidad de 1,8 litros mientras que os ofrece la facilidad de contar con cuatro botones: Apagado, alta y baja velocidad además de pulso. Tiene dos tubos de alimentación, uno más grueso para el uso de piezas de queso, carne, masas, etc y el más estrecho para piezas más pequeñas. Entre la variedad de sus múltiples accesorios están dos cuchillas picadoras y un disco reversible que además son aptas para el lavavajillas.




¿Qué es un procesador de alimentos?

el-mejor-procesador-de-alimentosSi sois amantes de la cocina, sabréis que hay muchas actividades repetitivas a la hora de preparar los alimentos: Cortar, picar, moler, hacer puré, rebanar y triturar. Muchas veces llegáis cansadas a casa con los niños, con mucha hambre y solo pensar en la cocina y el tiempo que os lleva hacer las actividades repetitivas… termináis llamando al servicio de pizza más cercano.

Para eliminaros el tiempo que os lleva picar los vegetales, cebollino, cebollas o pimientos está el procesador de alimentos, una genial herramienta diseñada para hacer en un boleo las actividades repetitivas, sobre todo si vais a cocinar en cantidad.

Los procesadores de alimentos los encontráis manuales o eléctricos, pero vamos, si la tecnología todo lo hace mucho más fácil, entonces a mi me mola mucho más el eléctrico. Trae cuchillas intercambiables, cada una para cortes específicos, que se alojan en un bol transparente para que podáis visualizar el contenido.

¿Necesitáis un procesador de alimentos?

Quizás no todas vosotras necesitáis un procesador de alimentos. No es lo mismo que cocinéis para vosotras solas, para una familia pequeñita o para muchas personas.

Si queréis saber si realmente necesitáis un procesador de alimentos, haceros estas preguntas: ¿Tengo que picar, cortar o triturar a diario un montón para cocinar?… ¿Usaría un procesador de alimentos cada cuánto tiempo… una vez al mes?… ¿Cocino muchas salsas para los alimentos?… ¿En mi encimera hay suficiente espacio para instalar un procesador de alimentos, o tengo espacio donde almacenarlo?… ¿Tengo un lavavajillas?

Si habéis respondido de manera afirmativa a tres de estas preguntas, entonces no lo dudéis: necesitáis un procesador de alimentos para haceros más cómodo, fácil y sobre todo, rápido; la preparación de las comidas.

Procesador de alimentos vs mini chopper

Como os he dicho, un procesador de alimentos es una herramienta creada para haceros la vida más fácil en la cocina, pero cuando os toca cocinar en cantidades medias a grandes. Por supuesto que todo es más fácil y rápido con la ayuda del procesador de alimentos, por lo que ahorraréis valiosísimo tiempo.

Los procesadores de alimentos tienden a ser herramientas grandes que ocupan buen espacio en vuestra cocina. Pensando en ese “detalle” que resulta incómodo para muchas de vosotras, nacieron los mini choppers.

Procesador de alimentos vs mini chopper… ¿Ahora estáis confundidas y no sabéis qué comprar?

Debéis tener en cuenta que un procesador de alimentos es perfecto para todas las labores de cocción y horneado, porque cortan, rallan, pican y mezclan; pero tienden a ocupar mucho espacio y además son más costosos que los mini choppers.

Otros procesadores de alimentos os ofrecen la posibilidad de hacer batidos porque traen un accesorio para licuar. Otros modelos más avanzados os ofrecen la posibilidad de amasar y batir para que preparéis comidas al horno, porque asumen las mismas funciones de un mezclador de alimentos.

Un mini choppers puedo deciros que es una versión mucho más barata, pequeña y asequible que un procesador de alimentos. Por supuesto, son mucho más limitados en sus funciones, porque solo podréis usarlos para picar y hacer puré. Como son más pequeños, ocupan menos espacio en la cocina y no tendréis que disponer de un espacio muy grande para instalarlo.

Lo que debéis buscar en un procesador de alimentos

Si ya estáis decididas a comprar un procesador de alimentos, entonces tomad en cuenta estos factores para que aseguréis la adquisición.

Revisad qué tan versátil es el procesador que queréis, porque si su capacidad es mayor a 5 tazas debe ofreceros una variedad aceptable de cuchillas y discos que hacen el trabajo de picar, triturar, mezclar, rallar o hacer puré.

Otro punto que podéis revisar, es qué tan ancho es el tubo de alimentación. Os recomiendo que escojáis uno ancho, porque de lo contrario, tendréis que picar el alimento en trozos pequeños para que entre a la máquina. La idea es no perder mucho tiempo picando, ¿cierto?

Cuando adquirís un artefacto electrodoméstico, todas queréis que duren muchos años y que la inversión esté garantizada. Entonces cuando escojáis un procesador de alimentos, optad por uno de construcción sólida de manera que los discos y cuchillas sean resistentes y queden bien sujetos en su carcasa de plástico. La estabilidad de la máquina la dará s u peso, quizás mientras más liviana, sea menos estable. No me mola mucho la idea de un procesador de alimentos que “camine” o “baile” mientras funciona.

Otro punto que debéis tomar en cuenta a la hora de escoger el procesador de alimentos, es que sea seguro y de fácil montaje.

La seguridad es primordial tanto para vosotras como para el resto de la familia que pueda usar el procesador. Por lo general la mayoría de este tipo de aparatos como medida de seguridad, no funcionan si sus piezas no encajan perfectamente. Aseguraos que la tapa encaje y que tenga un sonido lo suficientemente audible para saber que está bien colocada.

Y hablando de sonidos perfectamente audibles como los “click” de encaje, los procesadores de alimentos no deben ser ruidosos, esto es más característica de los mini choppers, aunque no llegan a ser ensordecedores.

Por último, como queréis invertir y tener respaldo, estad atentas a la garantía que ofrece el fabricante. Por lo general va de 1 a 3 años y hasta 10 años con motor cubierto. Escoged la máquina cuyo fabricante también os ofrezca facilidad en el servicio, porque algunos os enviarán piezas nuevas sin costo alguno, mientras que otras os pedirán el envío de la máquina por correo para la reparación.




¿Tenéis espacio para almacenar el procesador de alimentos?

Almacenar un procesador de alimentos no solo implica el espacio donde lo vais a colocar para que funcione. También tenéis que pensar en el lugar que usaréis para almacenar los discos y cuchillas y que por razones de seguridad, tendrá que estar fuera del alcance de los niños.  Como por lo general los procesadores de alimentos son artefactos pesados, os recomiendo que le busquéis un espacio en la encimera para que no tengáis que cargarlo de un lado a otro cuando lo vayáis a usar.

¿Tenéis lavavajillas o lo limpiaréis a mano?

Si no contáis con un lavavajillas, os recomiendo que optéis por un procesador de alimentos que podáis lavar a mano con facilidad. No olvidéis que las cuchillas y los discos son filosos y podéis resultar heridas si os descuidáis en la manipulación. Colocaros guantes para lavarlos puede resultar una medida de protección.

Puntos definitivos para decidiros a comprar

Cuando finalmente  os hagáis con un procesador de alimentos, os preguntaréis como habéis sobrevivido sin uno todo este tiempo. Os voy a dar unos últimos consejos para que tengáis en cuenta cuando estéis decididas a comprar.

Características

Una sola velocidad de motor trae la mayoría de los procesadores de alimentos. Verificad que tenga el botón pulso, para que el procesador funcione a manera de ráfagas mientras lo tengáis presionado. Verificad también que contenga el empujador, un elemento que va dentro del tubo de alimentación que sirve para empujar los alimentos al interior. La mayoría de los procesadores tienen un sistema que no permite ue funcionen si el empujador no está colocado en su lugar.

Fuerza de motor

Cada una de vosotras tiene intereses distintos para comprar un procesador de alimentos. Muchas de vosotras lo necesitáis para rallar o triturar un queso duro, amasar o simplemente picar en corte juliana una cebolla.

Si estáis en el grupo de los dos primeros ejemplos, os recomiendo que elijáis una máquina lo suficientemente potente, porque amasar masas duras o picar zanahorias crudas requerirá de un aparato con suficiente fuerza de motor, de  lo contrario, corréis el riesgo que se queme por el esfuerzo que hace. Para trabajos fuertes, os recomiendo un procesador de alimentos con una potencia de 600 vatios como mínimo.

Capacidad es la clave

Escoger el tamaño o la capacidad del procesador de alimentos que más os convenga, va a depender de la cantidad de personas para las que cocináis de forma habitual y del tipo de recetas que preparáis con frecuencia. En el mercado  vais a encontrar  procesadores de alimentos de todos los tamaños: con capacidad desde tres tazas hasta 20 tazas.

Para que tengáis idea del tipo de procesador de alimentos que tenéis que comprar basado en la capacidad, os recomiendo que tengáis como referencia uno de 11 tazas si cocináis para una familia de cuatro integrantes

Accesorios

El precio del procesador de alimentos dependerá de los accesorios que os traiga. Discos para el rallado con mayor o menor grosor o cuchillas de diferentes tamaños hacen la diferencia de optimización en el uso de la máquina. Debéis analizar si en realidad los necesitáis todos o simplemente vais a pagar un pastón por algo que luego no vais a usar.

Marca y precio

EN el mercado encontraréis diferentes marcas de procesadores de alimentos pero Cuisinart y KitchenAid siguen siendo líderes en el ramo por la potencia de sus máquinas y eso las ubica en la preferencia de los consumidores. Hamilton Beach y Black & Decker siguen en la preferencia del público pero sus aparatos son menos potentes. Como ya os he dicho, los accesorios aumentan el precio del procesador de alimentos de manera que debéis escoger el que se adapte a vuestro presupuesto y necesidades.

Controles

Nos son muchos los procesadores de alimentos que os ofrezcan varios modos de velocidad. Por lo general solo tienen una velocidad  que arranca en el botón encendido, pero también os ofrece la opción “pulso” y el botón de apagado en sus controles. Si lo que buscáis es un procesador de alimentos con opción de amasar, de seguro encontraréis que en la máquina hay algunas funciones adicionales.

Dependiendo de la masa que vayáis a preparar, requeriréis más o menos velocidad así que os aconsejo que verifiquéis si el procesador que vais a comprar os ofrece estas funciones de control para que garanticéis la compra.

 

Leave a Reply

mejo-crema-antiestrías
Las 7 Mejores Cremas Antiestrías Que Os Dejarán La Piel Suave y Sin Marcas
mejor-mascarilla-antiedad
Las 7 Mejores Mascarillas Antiedad Que Reafirmarán La Piel de Vuestro Rostro
beneficios-del-agua-micelar
11 Beneficios del Agua Micelar Para Vuestra Rutina de Limpieza Facial
mejor-agua-micelar
Las 5 Mejores Aguas Micelares Para Limpieza Profunda del Rostro
mejor-vino-espumoso
Los 7 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejor-bolsa-porta-alimentos
Las 6 Mejores Bolsas Porta Alimentos Para Llevar Almuerzo al Trabajo
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejores-auriculares-para-correr
Los 7 Mejores Auriculares Para Correr Escuchando Música
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
mejor-bañador-para-mujer
Los 11 Mejores Bañadores De Mujer Con Los Que Luciréis Como Una Diosa Este Verano
mejores-botas-de-invierno
Las 7 Mejores Botas de Invierno Para Mujer Que Os Mantendrán Libres de Frío
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
beneficios-de-ser-vegetariana
15 Beneficios de Ser Vegetariana
beneficios-del-aloe-vera
14 Increíbles Beneficios del Aloe Vera Que Toda Mujer debe Saber
como-motivarse-para-ir-al-gimnasio
16 Consejos de Motivación Para Ir Al Gimnasio ¡Atentas Chicas!
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
mejor-palo-de-selfie
Los 5 Mejores Palos de Selfie Para Tomar Imágenes Geniales
mejor-robot-de-juguete
Los 5 Mejores Robots de Juguete Para Potenciar El Desarrollo de Tu Niño
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
como-evitar-enfermarse-al-viajar
21 Formas Evitar Enfermarse al Viajar Por Trabajo o Durante Tus Vacaciones
mejor-bolsa-de-playa
Las 5 Mejores Bolsas de Playa Para Guardar Fácil y Cómodamente Vuestras Cosas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
Mejores-Ideas-de-Regalos-Para-Los-Gamers
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Gamers Para Sorprender En Estas Navidades A Los Fanáticos De Los Videojuegos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
como-hacer-pan-sin-gluten-en-la-panificadora
¿Cómo Preparar Pan Sin Gluten En Una Panificadora En 7 Simples Pasos?
mejor-panificadora
Las 5 Mejores Panificadoras Que Os Ayudarán a Preparar Deliciosos Panes Caseros
consejos-para-cuidar-el-jardín
5 Consejos Útiles Para el Cuidado del Jardín
como-cocinar-el-filete-perfecto
Cómo Preparar El Filete Perfecto Si No Eres Una Cocinera Experta
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Amazon-Prime-Day-2019-del-15-al-16-de-julio
Amazon Prime Day 2019: Las Mejores Rebajas
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018