Los 5 Mejores Protectores Solares Para Niños Que Les Permiten Divertirse Sin Quemaduras

Hemos planificado el primer viaje de Ana Lucía a la playa. El tobito, la palita para que juegue en la arena, su primer bañador… pero aún no me hago con el Mejor Protector Solar para niños. Lo he dejado de último para dedicarme a buscar un producto de buena calidad que no deje espacio para que los rayos UV toquen un milímetro de su piel, que no permita quemaduras, la hidrate y que sea muy resistente al agua.

El pediatra me ha recomendado protector solar para niños de un año, que el factor solar sea 50 y mejor si se trata de barrera física. Igual va bien algún otro pero hipoalergénico por ser la primera vez. Así que una vez resuelto esto… ¡directo al mar!

¿Cuál es el mejor protector solar para niños?

Cuando se trata de la salud de vuestros hijos no podéis optar por lo más barato. Haceros con un protector o bloqueador solar para niños implica que busquéis lo que mejor se adapte a las necesidades de vuestro hijo. No es igual un protector solar para niños de 6 meses,  para piel atópica o para un adolescente. Pero en líneas generales el mejor protector solar para niños es aquel que os brinde protección de amplio espectro, buen factor de protección, que no se caiga con el agua y menos costoso.

Si buscáis un protector solar para niños, aquí os dejo una lista comparativa de los 5 mejores que he encontrado en calidad y precio asequible. Recordad que vosotras sois la mejor protección para vuestros críos y que mantenerlos alejados de la exposición prolongada al sol, la mejor opción.

1. Protector solar para niños Delial Spray de Garnier

Protección de amplio espectro

Las vacaciones en la playa o la piscina serán de completa diversión porque vuestros hijos estarán completamente protegidos contra los daños ocasionados por los rayos UVB y UVA.

Este protector solar de amplio espectro es una fórmula testada bajo control pediátrico. Es hipoalergénico  y sin parabenos. La fórmula de Delial Spray ofrece protección especialmente a pieles claras, sensibles e intolerantes al sol con un factor de protección (SPF) 50. Vuestros hijos no correrán riesgos de que el protector se desvanezca en el mar porque es resistente al agua. Solo tendréis que estar pendientes de aplicar el producto cada 2 horas para renovarlo en la piel y que continúe la diversión sin peligros a la salud.

 

2. Spray protector solar para niños Sun Kids de NIVEA

Protección muy alta, diversión al máximo

El spray Sun Kids proporciona una protección inmediata contra las quemaduras solares y los daños en la piel a largo plazo. Por su eficaz sistema de filtros UVA/UVB una vez aplicado el spray los niños quedan bajo resguardo. Además, ofrece una profunda y duradera hidratación por lo que no tendréis que preocuparos por resequedad posterior. Es válido para todo tipo de pieles y os brinda una protección muy alta con un SPF 50 +

Es resistente al agua, así que vuestros hijos no quedarán desprotegidos al echarse un chapuzón. Sólo tendréis que agitar el producto antes de rociarlo sobre la piel de vuestro hijo y aplicar generosamente antes de la exposición al sol. Para una mejor cobertura, la marca recomienda que apliquéis  frecuentemente, especialmente después de bañarse o secarse con la toalla.

 

3. Protector solar para bebé con óxido de zinc de Badger Balm

Seguro, eficaz y suave

Este protector solar está formulado especialmente para la piel del bebé. Es una barrera física a base de óxido de zinc que no es de nanopartículas y deja una capa blanquecina en la piel en la que no habrá cabida para los rayos UVA y UVB. Ayuda a prevenir las quemaduras solares.

La crema solar para niños ecológica cuenta con factor de protección SPF 30 y os ofrece un rico aroma a manzanilla y caléndula. Es resistente al agua hasta 40 minutos continuos de actividad, tanto en medio acuático como condiciones de sudoración. Por su composición estrictamente natural, puede ser usado por todos los miembros de la familia. NO reseca la piel porque cuenta con base hidratante de aceites orgánicos y cera de abejas.

 

4. Protector solar para niños y pieles atópicas Ladival

Sin sensación pegajosa

Si buscáis un protector solar para niños con piel atópica o con tendencia atópica de todas las edades, esta loción os va de pasada. Su efecto protector de amplio espectro contra rayos UVA y UVB  comienza de inmediato tras su aplicación.

Esta leche hidratante es  hipoalergénica, libre de perfume, conservantes, colorantes y parabenos. Es perfecta para pacientes con dermatitis atópica. Tiene muy alta resistencia al agua así como un alto factor de protección solar (SPF) 50.

Si lo queréis usar como protector solar a diario, os aseguro que no tendréis problemas porque se  absorbe muy rápido sin dejar sensación pegajosa. Como sirve para adultos, os permite maquillaros encima si lo deseáis.

La marca os ofrece un lápiz labial protector solar para que también protejáis  la delicada piel de los labios.

 

5. Leche protectora solar para niños Ideal Soleil de  VICHY

Para rostro y cuerpo

La leche protectora solar no solo está formulada para la piel de los niños sino que también ha sido testada en personas con piel sensible bajo control dermatológico. Es ideal para combatir los efectos nocivos de los rayos UV y proteger el preciado capital genético de la piel.

Cuenta con un alto factor de protección SPF 50 que puede ser usado en el rostro y cuerpo y está formulada para minimizar los riesgos de alergia. Es libre de perfume y no contiene parabenos. La marca advierte que se evite el contacto del producto con el contorno de los ojos así como en la ropa porque puede causar manchas.




¿Qué es un protector solar para niños?

La loción protectora solar para niños funciona de manera que aplicada sobre la piel, neutraliza la radiación UV disipada por la luz solar. mejor-protector-solar-para-niñosLa loción disminuye la penetración de luz ultra violeta a través de la epidermis, de forma que absorbe el espectro completo de los rayos UV.

Los protectores solares contienen Avobenzone, Octocrylene y Oxybenzone como ingredientes activos.

Usos del protector solar para niños

El protector solar para niños lo podéis usar para las quemaduras causadas por los rayos del sol, pero también para el envejecimiento prematuro de la piel  que es otra de las consecuencias de la exposición al sol. Esta loción que protege la piel de vuestros niños, también es usada para reducir el riesgo de cáncer de piel.

Importancia del protector solar para bebés y niños

Aplicar protector solar os proporciona  la protección necesaria contra los nocivos efectos de la radiación ultravioleta. Se trata de los rayos ultravioleta A (onda larga) y ultravioleta B (onda corta) capaces de atravesar la capa de ozono y se convierten en principales causantes de afecciones a la salud.

Como ya os dije, el cáncer de piel, envejecimiento prematuro y daño ocular son parte de las afecciones más considerables como producto de la exposición a este tipo de radiaciones.

Ante estos daños a la salud, es importante que protejáis  tanto a bebés como a niños mediante la aplicación de un protector solar, porque además, los rayos UVA y UVB suprimen la función inmune. En bebés y niños cuyo sistema inmune está en proceso de formación, someter a los pequeños a estas radiaciones aumenta el riesgo de infecciones y afecciones inflamatorias.

¿Un mismo protector solar para adultos y niños?… ¡No!

Un mismo protector solar que os apliquéis en vuestra piel y aprovechéis para aplicarlo a vuestro niño o bebé, lejos de ser una medida de protección se convierte en un gran daño para vuestro hijo.

No es casualidad o capricho que en el mercado encontréis protectores solares especialmente formulados para niños.  Y es que la protección solar en ellos es un tema más delicado de lo que pensáis.

En principio, los bebés menores de 6 meses no deben exponerse directamente  al sol, por eso, el protector solar está recomendado a partir de esa edad. Más allá, a partir de los 3 años de edad.

En bebés existe mayor probabilidad de absorción de cualquier producto que apliquéis de manera tópica, por lo que puede impactarlos de forma negativa. A partir de los 6 meses es más segura la aplicación de un protector solar a base de zinc o titanio, sin embargo, es más segura la protección física como ropa, sombreros y protectores.

Como la piel absorbe productos químicos que puedan ocasionar una reacción en vuestros niños, es recomendable que optéis por  protectores solares sin parabenos u otro conservante. Lo mejor es el uso de protectores a base de óxido de zinc, porque crean una especie de pantalla que protege de las radiaciones UV y no es absorbido por la piel. No olvidéis que la piel de vuestros pequeños es mucho más delicada y así como su alimentación es especial y los medicamentos también son especialmente formulados para ellos ; debéis escoger el protector solar debidamente formulado para niños.

No usar un protector solar cuando lleváis a vuestros niños a la piscina o al mar, sería una medida muy arriesgada. Expertos en la materia aseguran que los daños en piel de pacientes ocurren antes de los 20 años de edad porque los rayos UV afectan directamente la capacidad de la piel en producir colágeno.




¿Qué tipo de protector solar es el mejor?

Cuando busquéis un protector solar para vuestros niños, debéis fijaros en la etiqueta del producto. Verificad tres aspectos importantes que harán la diferencia entre un protector solar y el mejor protector solar.

Primero, tomad en cuenta el factor de protección solar (SPF). Como es para niños, debe ser  más de 30. Si encontráis uno con menos factor de protección solar os recomiendo que lo descartéis.

En segundo lugar, verificad que se trate de un protector solar de amplio espectro, es decir, que proteja a vuestros peques de las radiaciones UVA y UVB. Por último y no menos importante porque los tres factores deben ir juntos, es que el protector solar debe ser resistente al agua. Nada lograréis con un protector que al entrar a la piscina o la playa se diluya y deje a vuestros niños desprotegidos. La protección en el agua debe ser entre 40 y 80 minutos. Cuando encontréis estos tres factores en un protector solar, entonces podéis decir que es de buena calidad.

Diferentes tipos de protector solar

En el mercado vais a encontrar que los protectores solares vienen en diferentes presentaciones. Los más comunes son las cremas, pero también encontraréis geles, barritas y aerosoles. Para las áreas secas de la piel os recomiendo el uso de las cremas mientras que las barritas están diseñadas especialmente para el área de los ojos. En pareas como el cuero cabelludo, es importante que apliquéis el protector solar en gel.

En cuanto a los aerosoles, en realidad no son de mi agrado. Además de que en cada aplicación es mucho el producto que perdéis, la inhalación del químico puede causar alergias y otras reacciones o lesiones con el paso del tiempo. Tampoco tenéis el control para saber exactamente si la cantidad que aplicasteis es la suficiente para cubrir la piel del pequeño. Si el protector solar para niños que tenéis en casa es en aerosol, podéis usarlo, pero con cuidado porque alguno de ellos son inflamables, por lo que debéis permanecer alejadas de situaciones que generen chispas o llamas, como encender un cigarrilo, por ejemplo, mientras aplicáis el producto.

Guía para seleccionar protector solar para niños

La salud de vuestros hijos es prioridad y entiendo que queráis buscar el mejor protector solar para ellos. La idea es estar tranquilos y disfrutar del mar sin preocuparos mucho por los daños que pueda causar el sol. Solo os recomiendo que sigáis estos consejos para haceros con un buen protector y os dediquéis a disfrutar un buen rato en la playa o la piscina.

Buscad el término «amplio espectro» en la etiqueta

Si encontráis el término “amplio espectro” en la etiqueta del protector solar, no lo soltéis. Esto significa que protege a vuestro bebé o niño de los rayos UVA (los que dañan la piel)  y de  los rayos UVB, que queman el tejido.

Elegid un protector con SPF 30

Un factor de protección solar (SPF) 30 es perfecto para garantizar la protección de la piel de los infantes. Un factor más alto no representa una protección más significativa. Eso si, menos de 30 no compréis.

Optad por un protector solar mineral

Las barreras físicas son menos probables que se absorban en la piel. Estos tienen como ingrediente activo el óxido de zinc o dióxido de titanio y son más recomendables para niños alérgicos.

Tratad de evitar el protector solar para bebés menores de 6 meses

Como ya os dije, la piel de los bebés absorbe mucho más los componentes de un protector solar. Lo más indicado para ellos es mantenerlos alejados del sol. Si vais a un lugar donde la exposición a los rayos solares sea inevitable, es mejor que optéis por cubrirlos con ropa adecuada, sombreros  y gafas.

Aplicad protector solar 20 minutos antes de la exposición al sol

Aplicar el protector solar mucho antes de que inicie la exposición al sol, os garantizará que el producto haga su trabajo de manera eficiente. No olvidéis aplicar nuevamente el protector cada una o dos horas mientras vuestro hijo esté nadando o simplemente jugando.

Evitad los protectores solares en aerosol

Como es difícil medir la cantidad que debéis aplicar para que la piel quede bien cubierta con un aerosol, es preferible que los evitéis. Además, no olvidéis que no hay suficientes investigaciones que determinen los riesgos por inhalación de estos productos.

Ofertas de protector solar para niños

Leave a Reply

mejo-crema-antiestrías
Las 7 Mejores Cremas Antiestrías Que Os Dejarán La Piel Suave y Sin Marcas
mejor-mascarilla-antiedad
Las 7 Mejores Mascarillas Antiedad Que Reafirmarán La Piel de Vuestro Rostro
beneficios-del-agua-micelar
11 Beneficios del Agua Micelar Para Vuestra Rutina de Limpieza Facial
mejor-agua-micelar
Las 5 Mejores Aguas Micelares Para Limpieza Profunda del Rostro
mejor-vino-espumoso
Los 7 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejor-bolsa-porta-alimentos
Las 6 Mejores Bolsas Porta Alimentos Para Llevar Almuerzo al Trabajo
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejores-auriculares-para-correr
Los 7 Mejores Auriculares Para Correr Escuchando Música
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
mejor-bañador-para-mujer
Los 11 Mejores Bañadores De Mujer Con Los Que Luciréis Como Una Diosa Este Verano
mejores-botas-de-invierno
Las 7 Mejores Botas de Invierno Para Mujer Que Os Mantendrán Libres de Frío
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
beneficios-de-ser-vegetariana
15 Beneficios de Ser Vegetariana
beneficios-del-aloe-vera
14 Increíbles Beneficios del Aloe Vera Que Toda Mujer debe Saber
como-motivarse-para-ir-al-gimnasio
16 Consejos de Motivación Para Ir Al Gimnasio ¡Atentas Chicas!
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
mejor-palo-de-selfie
Los 5 Mejores Palos de Selfie Para Tomar Imágenes Geniales
mejor-robot-de-juguete
Los 5 Mejores Robots de Juguete Para Potenciar El Desarrollo de Tu Niño
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
como-evitar-enfermarse-al-viajar
21 Formas Evitar Enfermarse al Viajar Por Trabajo o Durante Tus Vacaciones
mejor-bolsa-de-playa
Las 5 Mejores Bolsas de Playa Para Guardar Fácil y Cómodamente Vuestras Cosas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
Mejores-Ideas-de-Regalos-Para-Los-Gamers
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Gamers Para Sorprender En Estas Navidades A Los Fanáticos De Los Videojuegos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
como-hacer-pan-sin-gluten-en-la-panificadora
¿Cómo Preparar Pan Sin Gluten En Una Panificadora En 7 Simples Pasos?
mejor-panificadora
Las 5 Mejores Panificadoras Que Os Ayudarán a Preparar Deliciosos Panes Caseros
consejos-para-cuidar-el-jardín
5 Consejos Útiles Para el Cuidado del Jardín
como-cocinar-el-filete-perfecto
Cómo Preparar El Filete Perfecto Si No Eres Una Cocinera Experta
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica