Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable

Someter nuestro cabello a altas temperaturas para lograr peinados increíbles puede hacer un gran daño si no contamos con el mejor protector térmico para pelo. Mantenerlo sano y radiante, lo que cualquiera de nosotras querría, es una titánica tarea. Y como a ustedes, a mí también me gusta planchar el cabello y hacer unas lindas ondas de vez en cuando, pero usar los implementos de secado lo dañan considerablemente.

He usado de todo para librar el pelo de los efectos negativos del calor, hasta llegué a comprar un protector de calor, que en vez de protegerlo e hidratarlo, me dejó el cabello más reseco, partido, perdió vitalidad y hasta más difícil de peinar. Seguí probando, y créanme, fue frustrante. Hasta que di con el indicado y realmente los resultados no se han hecho esperar.

Los mejores protectores térmicos para el pelo

¿Cuál es el mejor protector térmico para el pelo?

Cuando se trata de comprar, todas estamos buscando lo mejor, pero sin gastar demasiado. En el mercado hay una gran variedad de marcas, con precios que varían de acuerdo a las características del producto, unos más asequibles que otros. La lista comparativa de productos que verás es prueba de ello.

En mi búsqueda encontré varios protectores de muy buena calidad para proteger el cabello del calor. Debo confesar que algunos salvaron mi melena de verse fea, opaca, reseca y quemada.

Para encontrar los mejores, lee la etiqueta y asegúrate de escoger los que tengan queratina, aceites como karité o de coco, extractos de plantas como aceite de argán, aceite de semilla de uva y aceite de aguacate, para dar humedad y nutrientes. Si tienes pelo graso, es mejor que el protector sea de suero en vez de aceite, y ¡No lo apliques en la raíz!

Si tu cabello está muy dañado, asegúrate que el producto tenga, entre otras cosas, siliconas, este ingrediente hace que sea mucho más fácil peinar y cierra las puntas abiertas.

Si continúas leyendo encontrarás las 5 mejores alternativas de protección contra el calor.

Spray para el cabello Elnett raso Heat Protect Styling de L’Oreal

El cabello sufre cada vez que lo expones a la plancha o secador. La ventaja de usar Elnett L’Oréal es que actúa de dos formas: protegiendo el pelo del calor y ayudando a fijarlo para conseguir los peinados que queramos. Está disponible para pelo rizado y para pelo liso, dejándolo suave como la seda, y lo mejor, dura peinado hasta 3 días, asegurando una máxima fijación.

 

Protector Térmico Spray InstaNatural

El spray InstaNatural es una fórmula profesional que actúa como un potente escudo térmico y mantiene el cabello suave, sano y hermoso. Está especialmente elaborado con ingredientes de primera calidad como Aceite de Argán Orgánico, Aceite de Ricino, Vitamina B5 y Aceite de Semilla de Girasol ofrecen una nutrición, brillo, volumen e hidratación de lujo al cabello. Con tan sólo una rociada diaria evitarás que tu pelo se debilite, resquebraje o las puntas se abran.

 

Spray protector térmico para cabello Tigi S Factor 44152

Ideal para los cabellos que necesitan un extra de cuerpo, es un protector de calor con una gran fórmula, que te brindará una mayor protección y facilidad a la hora de realizar tus peinados. Deja el cabello brillante y suave. Tiene un agradable y duradero olor a frambuesas; y, además, es muy ligero y potente.

 

Protector térmico Osis+ de Schwarzkopf

Oferta
Schwarzkopf, Protector térmico - 200 ml
14 Opiniones

El menos costoso de todos, este Sérum alisador es especial para usar la plancha para estilos ultra lisos. Cuenta con el aval de una marca reconocida y está formulado para evitar el encrespamiento, dejando un acabado profesional.

Otorga una capa protectora para las fibras capilares que evita que el pelo se estropee y se vuelva inmanejable, al tiempo que deja un brillo fantástico que dura por días.

El Osis+ está elaborado con ingredientes que resisten temperaturas de hasta 200°C. En cabellos extremadamente gruesos, se puede usar sobre cabello seco y planchado inmediatamente.

 

Spray protector térmico de GHD

El spray protector GHD está diseñado especialmente para proteger tu pelo contra el calor, tanto de hombres como mujeres y todo tipo de cabello. Protege, al tiempo que aporta un estilo único durante el peinado y modelado. El aroma de este producto es realmente fascinante. Su fórmula es ligera, no grasa y duradera.

 

¿Qué es el protector de calor?

cabello

El protector térmico es un producto especialmente elaborado para la protección del cabello contra el calor. Si bien no impide que se deteriore, si reduce considerablemente el maltrato ocasionado por la plancha y el secador. Los puedes conseguir de uso profesional y para casa.

Viene en tres presentaciones: spray, crema o suero, aunque hay fórmulas que se enjuagan.  Se usan con el pelo húmedo y seco. Tiene beneficios adicionales, como la combinación de protección térmica con un acondicionador sin enjuague o una crema para peinar.

¿Cómo funciona?

No te dejes engañar por los imitadores. Los protectores de calor buscan proteger el cabello expuesto a altas temperaturas.

Además, estos productos mantienen la hidratación natural del cabello, con ingredientes humectantes como el pantenol y propilenglicol que conservan la humedad y evitan el encrespamiento; la queratina para fortalecerlo; y los extractos naturales que sellan y protegen la cutícula.

Su fórmula con siliconas favorece el desenredado y peinado del cabello y ayuda en el proceso de alisado añadiendo brillo.

¿El calor daña tu cabello?

¡Que pregunta! Pero necesaria. Si. El calor es fatal para el cabello. El material de las planchas se pone tan caliente que el pelo sufre una barbaridad cuando entra en contacto con ella. ¡Imagínate! Estás aplicando calor directo sobre el pelo húmedo, creando pequeñas explosiones de vapor que agrietan y parten la cutícula.

¿Y el secador? Aunque no tiene contacto directo con las hebras, el calor que desprende seca abruptamente la humedad, ocasionando que la cutícula capilar, que protege y fortalece tu melena, sea quebradiza.

Al pasar el tiempo, con la misma rutina de secado y planchado perderás elasticidad y tu linda cabellera estará áspera, débil, las putas se abrirán, y hasta el color se desvanecerá si lo has teñido. Será más propenso al frizz y al enredo.

¡Frustrante! De tener un cabello radiante, en el proceso lo vamos dañando por no tener el cuidado correcto.

¿Es necesario un protector de calor?

Entre gustos y colores escribieron los autores. Algunos especialistas de belleza lo recomiendan. Particularmente y por experiencia, ¡Definitivamente sí! Recuerda que se trata de tu cabello y si con frecuencia lo expones al calor y contribuyes a su deterioro.

Un protector térmico de calidad añade humedad, evitando que la humedad natural se evapore. Su uso, forma una barrera protectora sobre la cutícula en el cabello, previniendo el daño por calor y permitiendo que tu cabello mantenga su alto brillo.

Un truco para evitar daños cuando no estas apurada, es usar una temperatura más fría, esto te ayudará a cerrar la cutícula. Así que antes secar o planchar, debes aplicar un poco de protector y listo, tu cabello lo agradecerá.

Definiendo el Protector de Calor

Para que un protector térmico cumpla con un mínimo de los requisitos para que sea de buena calidad, debe tener algún tipo de dimeticona o ciclometicona. Ambas, un tipo de silicona encargadas de dar ese aspecto suave y profundamente alisado que todas estamos buscando, que combinadas con otros componentes forman lo que se llama un “protector de calor.”

La ciclometicona, es una silicona transparente que da al tacto una sensación de suavidad a tu cabello. Tiene la ventaja de que se evapora rápidamente y deja los nutrientes y aceites para que las hebras los absorba todos y reduzca el daño.

Mientras que la dimeticona suaviza y alisa el cabello para que sea más fácil de peinar.

Beneficios para el cabello

Las siliconas presentes en un protector térmico recubren el cabello con una capa fina, resistente al calor y el agua, reduciendo en gran medida el daño que ocasionan las altas temperaturas.

¿Qué beneficios trae todo esto? Disminuye la porosidad, haciendo que tu pelo no se vea afectado por la humedad.

Ayuda a evitar la pérdida de la humedad causada por las altas temperaturas, los químicos de los tintes, los rayos UV y sobreexposición a los elementos peligrosos como el agua tratada con cloro.

Lubrica la superficie del cabello para un desenredado más fácil, aparte de la suavidad que le otorga.

¿Cómo los protectores de calor previenen el daño?

Estos protectores ofrecen una protección del 50%, lo que demora los efectos negativos del calor. Representan una opción segura para usar secadores y planchas, gracias a la cantidad de ingredientes hidratantes que lo protegen de su uso.

Hacen tu cabello más poroso, para que pueda contener más agua. ¡Recuerda! El cabello dañado no puede absorber la humedad.

Añaden más humedad, al secarlo la va a perder, la función del protector es compensar esta pérdida. Al usarla verás que está mucho más suave y fácil de peinar.

Funcionan como un escudo protector, es decir, dan una capa adicional de defensa contra las altas temperaturas y protegen la cutícula.

¿Lista para buscar tu protector térmico?

 

Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica