Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical

Las mujeres en ocasiones amanecemos con la idea de voltear el mundo y hacer cambios radicales en nuestra vida. Yo no fui la excepción. Un día me levante con el deseo de cambiar el look, cortarme el cabello o pintármelo con un color diferente a mi tono actual. Corrí a la primera tienda de belleza y compré un tono rojo de una marca que no recuerdo. El resultado fue desastroso, aparte que cuando lavé mi cabello, lo poco que se logró teñir desapareció como arte de magia. Investigando sobre otras marcas y colores encontré los mejores tintes de fantasía de la temporada.

Antes de elegir pintarlo, no olvides que hay muchas marcas con ingredientes que pueden causarte efectos secundarios tanto en el pelo como en el cuero cabelludo. Lo mejor es asesorarte con un colorista profesional que te diga cual usar. Otra cosa importante que debes tener en cuenta es que llevar esta tendencia requiere de mucha originalidad, y si no estás segura, piénsalo bien, para que no fracases en el intento.

Aunque tranquila, elegir uno que se adapte a ti no tiene que ser complicado, porque hay tintes de muy buena calidad. En mi experiencia, luego de mi ardua investigación logré dar con la marca que le puso un increíble color a mi cabellera.




Los mejores tintes de fantasía

¿Cuál es el mejor tinte fantasía?

Seguramente cuando revisas tus redes sociales, sobre todo Instagram, salta a tu vista la foto de Kylie Jenner, Nicole Richie, o Kelly Osborne, luciendo un espectacular cabello rosa, azul, morado, naranja, fucsia o verde que te ha inspirado. Y te preguntas ¿Cuál marca habrán usado para que les quede tan perfecto?  Como ya mencioné hay productos excelentes en el mercado. Pero antes de salir corriendo a comprar cualquiera de estos colores, hay algunas cosas que debes saber.

Los tintes de fantasía no están diseñados con funciones permanentes. Se llaman así porque tienen una fijación temporal. Cualquier color que no existe naturalmente en el cabello es semi-permanente. Es decir, ninguno se queda mucho tiempo en tu cabello y va desapareciendo tras cada lavada.

Los mejores tintes de fantasía incluyen acondicionador para dar suavidad a tu melena, no tienen amoniaco, ofrecen acabados intensos, brillantes y son de larga durabilidad.

A continuación, encontrarás los 5 mejores tintes de fantasía que descubrí para que tu cabello luzca radiante y te veas como una diosa.

Tinte permanente Schwarzkopf Igora ColorWorx

El Igora Colorworx rojo de Schwarzkopf se aplica directamente sobre rubios o previamente decolorado en cabello oscuro, consiguiendo efectos de color llamativos, y lo mejor, dura hasta 20 lavadas.

Con el tono mezcla Blanco, puedes conseguir tonos pastel suaves y personalizar, potenciar, corregir o neutralizar cualquier tono de Schwarzkopf: Igora Royal.

 

Tinte capilar de La Riche Directions Turquesa

Para las veganas que desean lucir una cabellera turquesa, el tinte de Richie es perfecto, porque está fabricado con materiales de calidad totalmente naturales. Este producto de marca oficial fue probado y sometido a pruebas para garantizar que se encuentre a la altura, así que no temas usarlo. Además, es uno de los más vendidos. Es fácil de usar, proporcionará mucho brillo a tu cabello y puede durar hasta 8 lavadas sin que el color se desvanezca en su totalidad antes de retocarlo.

 

Kit completo para colorear el cabello Splat Rebellious Colors

Splat es la marca más fácil de conseguir, su precio es razonable y la calidad es buena. Ofrece una amplia gama de colores, la mayoría fuertes. Este tinte de fantasía con acondicionador incluye lejía y peróxido. Es de larga duración.

En este mercado de los tintes hay de todo, baratos y caros; Splat tiene un precio asequible y adecuado a la calidad que brinda.

 

Stargazer, Coloración semipermanente

Si quieres un color increíble y un cabello hidratado, con Stargazer semipermanente con acondicionador lo lograrás. Es fácil de usar y ofrece excelentes resultados en el cabello natural, pero si deseas conseguir un color muy brillante, lo más recomendado es pre-aclarar tu cabello. Lo mejor que tiene este producto haciendo una comparativa con otros, es que posterior a la aplicación quedará un cabello ultra suave, ya que es casi una mascarilla pigmentada para colorear tu melena.

Aunque se desvanece con las lavadas, lo hace de forma uniforme, así que, si bien el color va perdiendo intensidad, igual se verá súper bien.

 

Tinte semipermanente Renbow Crazy Color Pinkissimo

El pinkissimo es el más buscado por las más jóvenes, aunque hay adultas que lucen espectaculares. Es cuestión de actitud. Si quieres que tu color sea intenso, aplica Renbow Crazy Color directamente sobre el cabello rubio natural o decolorado. Esta coloración le dará a tu cabellera mucho brillo. Lo malo es que dura muy poco. No debes mezclarlo con peróxido (Oxigenada).




¿Cuál es el proceso para conseguir un color de fantasía?

pelo-rosaSi estas en la disyuntiva de hacerlo o no, por temor a que no luzcas como esperas, lo mejor para obtener ese color de fantasía que tanto te gusta, es probar con algo más suave o que se asemeje a tu actual tono. Quizás, destacar solo algunas partes de tu cabello con el color que elegiste puede no ser tan drástico y a la vez te dé un poco de confianza antes de hacer ese cambio radical que quieres.

Si los resultados te hacen sentir conforme, entonces ¡Es hora de darle un color vivo y brillante a tu cabello!

¿Qué es peekaboo?

Si aún no te decides a entrar al mundo del color del cabello de manera drástica, el peekaboo es la técnica ideal para ti, es la solución si vas a cambiar el color de cabello por primera vez. Con este método solo tiñes una pequeña sección de cabello que se encuentra oculta. Además, es menos costoso y natural, ¿Y lo mejor?  Te verás hermosa.

Una de las ventajas de usar esta técnica es que tú decides si colocar colores naturales y discretos o si quieres marcar acentos fuertes y con contrastes. Si deseas un look tradicional una buena opción es teñir una sección de ombré natural. Si te atreves con algo más, intenta con reflejos ocultos multicolores en la parte inferior del cabello.

2 pasos para elegir un color de cabello divertido y moderno

En caso de que estés decidida a realizar ese cambio de look moderno, atrevido y original que has estado viendo en tus redes sociales al mejor estilo de las celebrities, ´pero no sabes cuál de la gama de colores te va mejor. Trata de elegir un tono que no te domine para que no te veas aburrida, ni desactualizada y mucho menos más vieja. ¡Horror, esto sería catastrófico!

A continuación, hay 2 pasos para elegir el color de cabello que se adapta a ti y puedas lucir genial.

Elige los colores de acuerdo a tu tono de tu piel

En la carta de colores hay una variedad que seguramente encontrarás en tu salón de belleza. Escoge uno que armonice con tu tono de piel. Pregúntale a tu estilista si no sabes cuál te vendría mejor.

Sin embargo, te daremos una pista, las de piel clara y subtono frío, es decir, si las venas se marcan azules, lucirán geniales con colores pasteles como el rosado, celeste, verde, morado o amarillo clarito. Pero si las venas tienden a verde, significa que el tono de piel es cálido, las gamas de colores a elegir son más intensos, como el verde oscuro, rojo, turquesa, naranja, azul, magenta o amarillo.

Las de piel morena podrán elegir la misma paleta que las de piel clara con subtono cálido: y las más oscuras, les viene bien colores intensos como el morado, vinotinto, naranja, azules, incluso el gris y se usa bastante el degradado con raíces naturales.

¡Claro! Estas son sugerencias, tú decides el color con el que desees llevar tu melena, solamente que, hay tonos que te harán sobresalir más que otros, pero ya sabes, es cuestión de actitud.

Opta los colores más idóneos para ti y de temporada

Como ya sabes, si desconoces del tema, lo mejor es pedir la opinión de un colorista capacitado y con experiencia. Él te dirá los tonos de cabello más idóneos para ti. También, debes considerar si teñir el cabello en su totalidad o además agregar unos reflejos, o usar la técnica de peekaboo, todo va a depender de tu personalidad y estilo de vida.




Cómo teñir tu cabello con colores de fantasía

Aunque parezca complicado, que lo es, teñir el cabello con un color de fantasía resulta menos difícil, por no decir que es fácil, si sigues las instrucciones. Suena raro, pero honestamente no es tan complejo, si tienes el cabello rubio o aclarado. Si tienes el cabello oscuro, un buen colorista lo solucionará.

Aclara tu cabello con un profesional

Para realizar este tipo de cambios, es importante tener un cabello sano, ya sea para que dure el color o para que los químicos empleados no lo deterioren más. Aunque si lo tienes dañado, difícilmente alguien quiera hacerte el cambio. Usar tintes de fantasía requiere que aclares tu cabello si es oscuro. Para ello, debes ponerte en manos de un profesional.

Si deseas un color intenso y brillante, lograrlo en una base oscura puede resultar difícil, porque habría que aclararlo lo suficiente para que quede blanco y obtener el resultado deseado. Habla con tu colorista, solo él te dirá hasta donde puedes llegar con tu cambio de look.

No expongas tu cabello al calor

Así como es dañino para la piel, el sol tiene sus efectos negativos sobre el cabello. Trata de protegerlo con sombreros o gorras, siempre y cuando puedas hacerlo. También, es perjudicial el uso de secadores, planchas o alisadores. Sí, es inevitable no secarlo, sobre todo si vas a salir, pero intenta no hacerlo con frecuencia y deja que se seque de forma natural. Recuerda que tu cabello ya pasó por un proceso químico y debes cuidarlo.

¡No te laves el cabello!

Bueno, no es que no lo hagas jamás, sino que no lo hagas seguidamente. No olvides que los tintes de fantasía son semipermanentes y su duración va a depender del cuidado que le des. Si lo lavas con frecuencia, el color se irá desvaneciendo y habrás perdido tiempo y dinero. Lo ideal es lavarlo una o dos veces por semana con un shampoo natural sin demasiados químicos y un acondicionador sin silicas. Y al enjuagarlo hazlo con agua fría. El agua caliente tiñe el color al abrir la cutícula del cabello y hace que el color se escape.

Retoca el color regularmente

Cuando tiñes tu cabello con cualquier tono de esta paleta de colores, es necesario hacer retoques cada tres semanas o una vez al mes. Además, puedes mezclar tu color con algún acondicionador para mantenerlo fresco. Esto funciona mejor en los colores más intensos, ya que los colores pastel más claros no son lo suficientemente fuertes como para pegarse cuando están recién lavados.

Prueba varias marcas

“Cada cabeza es un mundo” dicen por ahí, si se aplica este refrán en el cabello, ¡Es así! No todos los tintes harán su efecto en el cabello de todos. Lo ideal es que puedas probar varias marcas, para identificar cual funciona mejor en ti (En párrafos anteriores están los 5 mejores tintes de fantasía que hay en el mercado). Ojalá la suerte te acompañe y el primero logre el efecto deseado. Algunas personas suelen dejar el tinte más tiempo del recomendado porque el color se torna más brillante y oscuro, y tarda en desaparecer. Aunque otros aseguran que hacerlo maltrata el cabello.

Recuerda, seguir los consejos de tu colorista y las instrucciones del empaque siempre garantizan un mejor resultado. ¿Estás lista para hacer ese cabio que tanto deseas? ¡Dale vida a tu cabello con los colores de fantasía de la temporada y luce una cabellera como una socialité!




Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica