Los 5 Mejores Trajes De Buceo Para Una Experiencia Subacuática Más Fascinante

¿Acaso hay una experiencia mucho más asombrosa y mágica que estar debajo del agua apreciando distintas especies marítimas? Este hobby me encanta, y por eso, cuento con el mejor traje de buceo para protegerme de la hipotermia y uno que otro animal peligroso que podría llegar a tocarme con sus tentáculos.  ¡Qué espanto!

Aunque puede ser una afición muy divertida, es también riesgosa. Por eso, te traigo una lista comparativa con cinco productos de buena calidad que no podrás dejar pasar, y que te recomiendo tener siempre a la mano para tu próxima aventura.

¿Cuál es el mejor traje de buceo?

Hay varios aspectos qué tener en cuenta al comprar este tipo de productos, uno sin duda es el material utilizado. Deberíamos tratar de ahuyentar aquellos modelos rígidos que ofrecen poca flexibilidad, y que no nos dejarán movernos cómodamente debajo de la superficie. Jamás debes olvidar adquirir la talla adecuada para tu cuerpo.

El grosor es otro aspecto fundamental, dependiendo del agua donde vayas a nadar, el grosor deberá ser mayor o menor, no querrás congelarte en aguas muy frías ¿cierto? Pero tranquilo, en esta lista hemos pensado en todo, e incluso en tu presupuesto, trayendo los productos de precio más asequible y barato de todo el mercado.

A continuación les presentamos los mejores trajes de buceo:

1. Ropa de triatlón para hombre Core Openwater de Orca

Gran desplazamiento

Con este fabuloso modelo que no puede faltar en tu equipo de buceo, podrás lograr una máxima visibilidad bajo el mar gracias a la combinación de su color negro con naranja fluorescente para que tu equipo no te pierdas de vista.

Ha sido fabricado con neopreno, permitiendo una excelente movilidad en el océano o piscina, aumentando la flexibilidad y manteniendo el calor corporal. No sentirás esa rigidez típica de otros modelos, gracias a su velocidad de alargamiento de 513%. Asombroso para triatlón.

 

2. Traje I-Flex de Seac

Excelente relación calidad precio

Obtén el mejor movimiento, y realiza las mejores acrobacias subacuáticas gracias a este fascinante equipo para bucear que tiene un recubrimiento externo en extraflex, que aumenta la flexibilidad, sin restringir los movimientos naturales, todo a un precio menos costoso.

Además, no sentirás esa incomodidad en las partes íntimas gracias al material interno plush, que garantiza una óptima comodidad, aumentando el confort en zonas críticas como las muñecas y tobillos. Su cremallera es de tipo YKK, ideal para llegar a lo más profundo.

 

3. Traje de buceo Castoro de Cressi

Gran fabricación

Este equipo perfecto para profundidad, o como vestimenta de surf, es ideal para mujer. Ha sido fabricado utilizando neopreno de punta, con una capa reforzada doble con un grosor de 5 mm. Es un equipo ideal para aguas de entre 15 a 22 grados centígrados.

Es un manga larga, con una cremallera tipo YKK, que cuenta con la zona de las rodillas bañadas en material anti-desgaste para aumentar la durabilidad y no ceder antes las aguas salinas manteniéndote semiseco en todo momento. ¡Lúcete en esos concursos de apnea!

 

4. Traje húmedo entero GCS de Xcel

Fabulosa elasticidad

¿Buscas un equipo de submarinismo con el que puedas andar tranquilamente, seguro y con gran flexibilidad? Esta marca ha realizado un excelente traje, luego de arduas investigaciones para brindar el mejor modelo de todos.

Tiene un diseño ultra elástico, que permite que tus brazos y piernas se acoplen perfectamente, logrando nadar bajo la superficie como si fueses un pez. Se ajusta a ti, y sus costuras tienen un estilo ciego que no se notarán a primera vista. ¡Increíble!

 

5. Traje de buceo completo de Phantom Aquatics

Para maestros del buceo

¿Cansado de esos trajes que parecen que fuesen una piedra? Pues ahora, con este increíble equipo que reduce la resistencia al agua, brinda una máxima flexibilidad y comodidad mientras te encuentras protegido de agentes externos.

Ha sido recubierto con una protección ultravioleta, jaleas, piojos y agentes irritantes biológicos. Es fácil de colocar y quitar gracias a su óptima cremallera tipo YKK, fabricado con neopreno. Protégete completo, y luce como todo un buzo.

Guía de compra: Los mejores trajes para buceo de 2019

¿Cómo funcionan los trajes para buceo?

Este traje es un equipo isotérmico hecho para brindar calidez y protección en los deportes acuáticos. mejor-traje-de-buceoFunciona mediante la captura de una estrecha capa de agua entre tu cuerpo y el traje. Esta capa de agua se calienta a través de tu cuerpo, lo que evita que caigas en hipotermia mientras estás debajo del agua.

Estos trajes no están hechos para mantenerte totalmente seco pero tampoco completamente húmedo; el neopreno está hecho de celdas pequeñas cerradas que son llenadas con aire que actúan como un aislante contra las aguas frías.

Mientras más grueso sea el traje, más calor sentirás. Algunos vienen con oxígeno integrado, pero claro, cuestan mucho  más o están hechos de neopreno de células abiertas. También hay modelos para niños e incluso algunos vienen con aletas.

Estilos

Trajes cortos

Este modelo es el que comúnmente ofrece menor calidez. Cubren el torso, parte de los brazos (hasta el punto medio del bíceps) y parte de las piernas. Mantiene seguro al deportista de trozos o corales que pueden encontrarse inadvertidas debajo de la superficie; y brindan seguridad ante animales punzantes.

Una sola pieza

Estos trajes térmicos para el agua son los más usados por deportistas que practican en agua fría, quienes quieren proteger sus torsos así como todos sus brazos y piernas. Estos trajes por lo general tienen un cierre en la espalda, que lo hace fácil de quitar y poner. Por lo general, tiene un collar ligeramente más alto, protegiendo el cuello de las aguas congelantes.

Granjero John/Granjera Jane

Este estilo es recomendado para aguas frías, ya que brinda un poco más de aislación alrededor del torso. Cuenta con dos piezas: la parte baja cubre el torso y las piernas hasta los tobillos, y la parte superior cubre el torso y los brazos hasta las muñecas.

Traje tipo John corto

Es un tipo de neopreno, hecho con una mezcla de franelilla manga corta y pantalones cortos, que se usa principalmente para buceo tropical.

Traje tipo John largo

Este traje largo cubre tus piernas y cuerpo pero no tiene mangas.

Grosor

Estos productos están hechos en una gran variedad de grosores. Mientras más grueso el neopreno, más cálido te mantendrás y más flexibilidad perderás. El neopreno tiene burbujas de aire, para ir perdiendo grosor a medida que vas descendiendo en el agua.

Talla

Para colocarte un traje de dos o una pieza, si es piernas largas, enrolla cada pierna formando un aro grande. Coloca cada pie dentro del centro del aro, y luego enrolla el traje hasta tu rodilla. Haz lo mismo para la segunda pierna. Haz lo mismo con ambas piernas del traje simultáneamente hasta que se encuentren alrededor de tu cintura.




Tipos de costuras

Costuras planas

Este tipo es recomendado para aguas superiores a los 16 grados centígrados. No generan ninguna incomodidad, y generan más filtración de agua hacia adentro del cuerpo.

Tejido ciego o pegado

Ideal para usarse en aguas superiores a los 12 grados. Estos paneles de tejidos, son pegados y luego se hace una costura ciega. Este tipo de costura no atraviesa todo el neopreno, sino que sale del mismo lado en que entra, haciendo a este tipo de traje bastante hermético, permitiendo que entre muy poca agua.

Sellado y vendado

Recomendado para temperaturas inferiores a los 12 grados centígrados. La costura se pega, haciendo un tejido cegado pero que contiene una venda en el interior del tejido. Este vendado interior añade durabilidad, reforzando el tejido y previene que el agua se filtre haciéndolo más impermeable.

Tipos de cremalleras

Sí, hay más cosas que debes tener en cuenta sobre estos trajes – porque no solo basta con cargar lentes de buceo o una buena linterna. Debes saber que hay esencialmente dos diferentes tipos de cremalleras: de espalda y pecho.

Cremallera de espalda

Esta cremallera trasera es la solución clásica. La cremallera baja por toda la columna vertebral con una larga cuerda adjunta, de forma que puedas entrar y salir tú mismo. La ventaja de este tipo, en relación a otros diseños, está en la facilidad con la que puedes entrar y salir. La desventaja es que el agua puede entrar a través de la costuras de tu cremallera, que en aguas de invierno no es nada placentero.

Cremallera de pecho

En este modelo se entra través de una cremallera que se encuentra alrededor del cuello, que se jala hacia abajo. Es la opción más complicada para entrar y salir; pero es mucho más hermético, impidiendo que las aguas penetren hacia el interior.

Mantenimiento y cuidado del traje de bucear

Ten cuidado al quitarte y ponerte tu traje ya que pueden rajarse si te lo quitas demasiado duro. Además, evita tener cualquier tipo de joyería punzante o relojes para evitar roturas. También, limpia el traje tan pronto una vez lo uses – en la playa si es posible. No lo hagas en agua caliente ya que puede romper las costuras y afectar la integridad del neopreno.

Mantén esta vestimenta en un lugar frío, lejos del calor y de los rayos solares. Los rayos UV envejecen y decoloran el neopreno.

 

Leave a Reply

mejo-crema-antiestrías
Las 7 Mejores Cremas Antiestrías Que Os Dejarán La Piel Suave y Sin Marcas
mejor-mascarilla-antiedad
Las 7 Mejores Mascarillas Antiedad Que Reafirmarán La Piel de Vuestro Rostro
mejor-agua-micelar
Las 5 Mejores Aguas Micelares Para Limpieza Profunda del Rostro
mejor-aceite-facial
Los 6 Mejores Aceites Faciales Para Rejuvenecer La Piel Del Rostro
mejor-vino-espumoso
Los 7 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejor-bolsa-porta-alimentos
Las 6 Mejores Bolsas Porta Alimentos Para Llevar Almuerzo al Trabajo
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejores-auriculares-para-correr
Los 7 Mejores Auriculares Para Correr Escuchando Música
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
mejor-bañador-para-mujer
Los 11 Mejores Bañadores de Mujer
mejores-botas-de-invierno
Las 7 Mejores Botas de Invierno Para Mujer
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
mejor-protector-solar-para-niños
Los 5 Mejores Protectores Solares Para Niños Que Les Permiten Divertirse Sin Quemaduras
mejor-bálsamo-labial
Los 5 Mejores Bálsamos Labiales para Que Luzcáis Labios Sanos Y Sensuales
mejor-palo-de-selfie
Los 5 Mejores Palos de Selfie Para Tomar Imágenes Geniales
mejor-robot-de-juguete
Los 5 Mejores Robots de Juguete Para Potenciar El Desarrollo de Tu Niño
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2019-2020 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2019-2020
mejor-bolsa-de-playa
Las 5 Mejores Bolsas de Playa Para Guardar Fácil y Cómodamente Vuestras Cosas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
Mejores-Ideas-de-Regalos-Para-Los-Gamers
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Gamers Para Sorprender En Estas Navidades A Los Fanáticos De Los Videojuegos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
mejor-panificadora
Las 5 Mejores Panificadoras Que Os Ayudarán a Preparar Deliciosos Panes Caseros
mejor-procesador-de-alimentos
Los 5 Mejores Procesadores De Alimentos Con Los Que Cocinaréis En Un Boleo
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Amazon-Prime-Day-2019-del-15-al-16-de-julio
Amazon Prime Day 2019: Las Mejores Rebajas
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018