Las 5 Mejores Panificadoras Que Os Ayudarán a Preparar Deliciosos Panes Caseros

No es necesario que dejéis un pastón en las panaderías o en las tiendas especializadas si queréis disfrutar con frecuencia de un delicioso sándwich de pan tostado, para eso tener en casa la mejor panificadora puede ser la solución a vuestro gusto y presupuesto.

Si sois realmente amantes del pan y está con mucha frecuencia en vuestra dieta al igual que los postres, tener en casa uno de estos aparatos puede ser un regalo del cielo, despertaréis con pan recién hecho y lo mejor podréis hacerlo según vuestro gusto y estilo.

¿Cuál es la mejor panificadora?

Obviamente, elegir la mejor panificadora depende de muchos factores, pero los más importantes son vuestros propósitos, necesidades y, principalmente vuestro presupuesto.

Al momento de elegir, es oportuno que os fijéis en los ciclos de preparación. Si en vuestra casa hay celíacos uno sin gluten os vendrá de perillas, pero si todos son tolerantes al trigo tal vez uno básico os venga mejor.

Un aparato con moldes extraíbles que sea sencillo de limpiar y con temporizadores con los que no tenéis que estar pegados a la máquina también haréis una buena inversión.

El tiempo también es un factor importante, podéis elegir los de horneado rápido o los de horas de preparación e incluso de los programas de diversas variedades, es cosa de gustos.

Una compra completa incluiría esos modelos que no sólo hacen pan sino también postres y mermeladas. En cuanto a rendimiento, algo de calidad y robusto, hará que valga cada euro invertido.

De todos modos, si aún tenéis algunas dudas de lo que podéis seleccionar, acá os dejamos esta lista que hemos hecho para vosotros, donde seguramente hallaréis la máquina que estáis necesitando para vuestra casa.

A continuación les presentamos las mejores panificadoras:

1. Panificadora Home Baguette OW610110 de Moulinex

Con recetario y 16 programas de cocina

Capaz de procesar hogazas de pan con medidas que van desde 1.5Kg hasta 750 gramos, la panificadora de la marca Moulinex es uno de los electrodomésticos de cocina más populares de la oferta.

Se trata de la típica panificadora que hornea el pan en forma horizontal como se hace en las panaderías, gracias a su área de amasado de doble paleta que giran de forma opuesta para que la masa se mezcle de manera homogénea.

Es un producto completo que contiene 16 programas automáticos con los que sólo deberéis colocar los ingredientes, programar y esperar a que esté vuestro delicioso pan.

Trae accesorios y bandejas especiales para la preparación de pan en sus diversas variedades, entre ellos el pan francés. Podéis incluso dejar la máquina trabajando y disfrutar del pan al llegar a casa del curro o al despertar.

Viene con recetario con más de 40 formas de hacer pan.

2. Panificadora Home Bakery 650W de Aicok

Multifuncional y adecuado para lavavajillas

Adecuada para preparar la masa para pizza, pasteles, y diversas variedades de pan la panificadora de Aicok es un producto que vale la pena tener en casa.

Capaz de hornear el pan de forma rectangular, esta máquina, hecha en acero inoxidable, cuenta con 19 programas de preparación y caja de fruta para hacer mermelada o compotas, ideal para hogares donde hay chicos pequeños o amantes del dulce.

Trae accesorios como copas medidoras, cucharas de medición, ganchos de masa, dispensadoras extraíbles, amasadoras e incluye manual.

Sus áreas extraíbles pueden ir directamente al lavavajillas, la parte eléctrica del cuerpo de la máquina debe ser limpiada cuidadosamente con un trapo. Es una máquina muy fácil de usar y tiene funciones programables.

El fabricante confía tanto en su producto que os proporciona dos años de garantía por el funcionamiento de sus piezas y un muy completo servicio de recambio, repuestos y atención al cliente.

3. Panificadora Zero Glu 7815 de Imetec

Pensada para celíacos e intolerantes al gluten

Especialmente recomendada para las personas con alergias alimentarias, intolerantes al gluten, celíacos y amantes de la dieta sana, el fabricante Imetec se dio a la tarea de crear un aparato que os permitirá hacer un pan casero verdaderamente saludable.

Tal vez una de las mejores ventajas de este aparato es el estilo de preparación, ya que cuenta con un ciclo programable de hasta 15 horas, amasa, fermenta y cuece.

Se trata de un equipo que cuenta con unos 20 programas para preparar pan con diferentes tipos de harina, para todos los gustos y necesidades alimentarias. Viene con molde en tres estilos diferentes para hacer tres tipos de pan.

Con esta máquina podéis preparar pan de molde, pizza, focaccia, panes dulces, chapatas hasta la elaboración básica con levadura tradicional y masa madre.

Trae un recetario especial que contiene más de 100 recetas con llamativas, creativas y saludables formas de preparar pan.

4. Panificadora SD ZP2000 de Panasonic

Pan artesanal, múltiples programas, con temporizador programable

Si sois de los fanáticos del pan casero artesanal, disfrutaréis de la panificadora que comercializa Panasonic como una de las más populares de la oferta.

Uno de sus puntos fuertes es que es capaz de hacer el pan tradicional, pero también contiene funciones adecuadas para personas con necesidades alimentarias diferentes como los celíacos o quienes tienen exigencias dietéticas especiales.

Cuenta con sensores de temperatura para un horneado con resultados perfectos, además, es una máquina que se ha hecho famosa por lograr siempre una corteza de buen color, aromática y crujiente.

No hace falta hacer nada, ni medir ingredientes, ni calcular tiempos de horneado, es un equipo que lo hace todo de forma automática.

Es programable hasta 30 horas antes y trabaja con 18 tipos de programas para todos los gustos en elaboración de pan, bizcochos, mermeladas y hasta masa para pizza. Hornea, deja reposar y tenéis pan listo para comer.

5. Panificadora 152006 de Princess

Automática y con ventana de visualización

Fabricado con capacidad para preparar pan de máximo 900 gramos del que pueden salir hasta 14 rebanadas, la panificadora de Princess cuenta con 15 programas de cocción tanto para el pan tradicional como para las variedades sin gluten.

Cuenta con exterior resistente al calor y con protección contra sobrecalentamiento así que podéis dejarla con confianza preparando el pan toda la noche sin temor de llevaros un susto desagradable por algún problema de temperatura.

Viene con pantalla táctil LCD en la que podéis programar, a través de una configuración sencilla los programas de cocción para los diferentes tipos de pan que podéis obtener con esta máquina.

Tiene función de mantenimiento del calor hasta por una hora, podréis disfrutar del pan calentito así tenga rato de haber sido horneado.

Es un producto hecho para encimera, con carcasa de plástico resistente y robusto, cuenta con patas antideslizantes, recubrimiento anti adherente y ventana de visualización.

Guía de compra: las mejores panificadores de 2019

¿Qué es una panificadora?

mejores-panificadoras

Como su nombre lo indica, se  trata, básicamente, de una máquina doméstica para preparar pan en casa. Es del todo diferente a los grandes hornos que usan en las panaderías y generalmente puede hacer un pan grande por vez o varios panes pequeños según moldes específicos.

La panificadora es una máquina que está compuesta por una o dos paletas, según el caso, las cuales son las encargadas de amasar la mezcla de harina de trigo e ingredientes para el pan, luego esa mezcla de masa es colocada de manera automática en un molde y de allí pasa una pequeña cámara de horneado especial, usualmente colocada al centro de la máquina, que es donde se prepara el pan.

Una vez horneado, el pan es colocado automáticamente fuera la máquina en una tabla para cortar y servirlo. Algunas traen molde extraíble, otras sólo avisan para sacar el pan y así colocarlo en la mesa listo para ser consumido.

¿Cuáles son los tipos de panificadoras disponibles?

En la oferta hallaréis diversos tipos de panificadoras, de acuerdo a múltiples necesidades y de diferentes precios, pero se categorizan en los dos estilos más populares.

Verticales

Como su nombre lo indica, son verticales, es decir, estas máquinas hornean el pan en forma vertical tipo ladrillo, son los modelos más económicos de la oferta y también los que ocupan menos espacio, ideales para colocar en la encimera.

Horizontales

Estos preparan el pan de forma horizontal, tienen dos mezcladores en lugar de uno y con ellos el pan queda igual al que se compra en la panadería. Son muy funcionales pero son más grandes y también más caros.

¿Con qué frecuencia hornearéis el pan?

Para decidir si os llevaréis o no una de estas a casa lo primero es que penséis que tan frecuente vais a hornear el pan, es decir, es un alimento que sólo coméis en algunas ocasiones o es algo de lo que os gusta disfrutar de forma permanente. Si sois de los que comen pan toda la semana entonces una de estas no os vendrá nada mal y, sobre todo, os ayudará a ahorrar un pastón que usualmente dejáis al panadero, pero si no sois precisamente un amante del baguette o del pan en cualquiera de sus presentaciones, entonces no hay ningún sentido en gastar una pasta en alguno de estos aparatos.

Hay otra frecuencia que deberéis tener en cuenta si ya estáis decididos a adquirir uno de estos aparatos y es la frecuencia con la que funciona la máquina, algunas cuentan con ciclos para amasar algo largos y otras vienen con ciclos rápidos, aquí tendréis que elegir de acuerdo a vuestro criterio y preferencias de preparación.

Beneficios de una panificadora

Tener una panificadora en casa es una inversión, no es sólo el pan calentito que tenéis a disposición cada vez que os plazca sea la hora que sea, es también beneficioso por muchas razones, empezando por el pastón que os ahorráis en pan cada semana, la tranquilidad de estar usando ingredientes de buena calidad y más saludables y la posibilidad de hacer todas las variedades de pan que os gusten. Aquí os cuento otros beneficios importantes de haceros con una máquina de estas:

Control mejorado

Con el pan hecho en casa podéis preparar las recetas a vuestro gusto, siguiendo no sólo vuestras preferencias culinarias sino también la dieta que más se acomode a vuestros requerimientos de salud. Sobre todo podéis sustituir fibras si resultáis alérgicos o especialmente sensibles a algunas de ellas, esto es una gran ventaja teniendo en cuenta que el pan elaborado en la panadería es una fabricación serial, igual para todos con la misma cantidad y tipo de ingredientes.

Menos conservantes

Una de las grandes ventajas del pan casero es que es más saludable, rara vez el de la panadería es un pan reciente, de hecho se trata de un alimento que debe tener una vida útil de varios días para lo cual los panaderos agregan mogollón de conservantes, esto se debe a que ellos deben vender una cantidad y no puede descomponerse tan pronto y al hecho de que fabrican en serie para numerosas personas, entonces os encontraréis con que los panes de tienda son una fuente mayor de conservantes y aditivos en comparativa con los panes caseros que se preparan de uno en uno, para comerlo el mismo día, así que no hacen falta todos esos químicos que les ponen para que no se dañen rápidamente.

Recetas personalizadas

Esta es otra de las grandes ventajas del pan casero. Mientras que en la panadería podéis comprar mogollón de diferentes tipos de pan, en casa podéis prepararlos. ¿No os pasa que a veces se os antoja una variedad de pan y pocas tiendas lo hacen? Pues bueno ya esto no es problema con una máquina de hacer pan en casa porque con ella podéis inventaros las recetas más deliciosas y atrevidas que se os ocurran.

Qué tiene una buena panificadora

Definitivamente comprar una panificadora es una selección de cuidado, en la oferta hallaréis miles de modelos y fabricantes, no obstante, un buen aparato debe contar con unos requisitos mínimos que os permitan hacer un pan casero delicioso sin gastaros un pastón en el intento, así, al momento de seleccionar deberéis fijaros en los siguientes detalles:

Rendimiento consistente

Una buena panificadora no sólo debe funcionar bien sino también rendir como promete el fabricante, tener la capacidad de hacer un número de panes en cada ciclo de preparación y, además, el pan debe ser, en definitiva, un pan bien hecho, tan bueno como el de la mejor panadería, crujiente, con corteza tostada y a la vez suave, de buen color y aroma y con la tradicional esponjosidad del pan.

Manual de instrucciones sencillo

Os sorprenderéis de saber el mogollón de quejas que desde siempre han tenido los fabricantes de estos trastos en vista de lo complicado que resulta entender las instrucciones de sus manuales, por eso, han hecho algunas modificaciones en sus manuales a objeto de hacerlos más comprensibles para los usuarios. Para que no os compliquéis la vida, una panificadora debería traer un manual de instrucciones completo, pero fácil de comprender, con instrucciones precisas de los tiempos de funcionamiento y del mantenimiento que necesita el equipo, esto no sólo os ayudará a preservar la vida útil del aparato, sino que, además, os evitará perder kilos de masa en panes mal hechos por no conocer el funcionamiento de la máquina.

Relativamente silenciosa

Las máquinas de hacer pan, en ocasiones trabajan en ciclos que superan las tres horas o más, muchas de ellas incluso están hechas para fabricar el pan en la noche mientras todos en la casa duermen, así que os convendría tener una máquina silenciosa si queréis mantener la paz en el hogar. Por muy delicioso que sea el pan casero, nadie está dispuesto a pasar la noche en vela por el ruido de la panificadora sólo por comer una hogaza, así que antes de seleccionar fijaos bien en esta cualidad.

Controles intuitivos

Nada haréis con una máquina que tiene mogollón de botones confusos, lo aconsejable es ir siempre a lo sencillo. Pocos botones o una pantalla de lectura sencilla os facilitarán la vida y os ahorrará minutos de vuestro valioso tiempo.

Un ciclo básico y un ciclo de masa

Hay panificadoras que pareciera que hacen de todo: pan sin gluten, diversas variedades de pan incluyendo la francesa y hasta pan dulce, pues os digo que lo único que necesita hacer vuestra máquina es pan, así que con un ciclo de amasar y uno básico será suficiente para que podáis obtener, sin necesidad de tanto, los diversos tipos de pan.

¿Qué considerar al elegir su mejor máquina de pan?

panificadora-con-panEn el mercado encontraréis mogollón de panificadoras, sin embargo no todas ellas se ajustan a vuestras necesidades y si queréis hacer la inversión de tener una, lo aconsejable es que os hagáis con el equipo justo y adecuado a vuestras necesidades a fin de que aprovechéis al máximo sus características. Para esto, antes de llevaros cualquiera de los modelos a casa es necesario que prestéis atención a los siguientes detalles y seleccionéis según lo que se ajusta mejor a lo que esperáis de esta máquina:

Tiempo de horneado

Las panificadoras han ido evolucionando mucho en este punto, algunas cuentan con varios ciclos de horneado en los que podéis preparar un delicioso pan en tres horas o más o aprovechar la llamada función de “horneado rápido” y prepararos un delicioso pan en la mitad del tiempo habitual o hasta menos.

Tened en cuenta que una máquina con estas cualidades no es menos costosa que la más sencilla, aunque sí ideal para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para dedicar a la tarea. Pero si sois de los que prefieren dejar funcionando la máquina en las noches mientras estáis durmiendo, una con un clico de estos será un gasto innecesario.

Molde extraíble

Esta cualidad sí que es importante, pero no todas las máquinas la tienen así que si la queréis en la vuestra debéis revisar primero que el molde de vuestra máquina sea extraíble, algunos vienen con rejillas que facilitan su extracción y otros sencillos y antiadherentes. Esto os facilitará la vida de muchas formas: podréis hacer mejor limpieza y dar un mantenimiento a la máquina si tiene esta cualidad y lo mejor, podréis sacar de la panificadora el pan con todo y molde y esperar a que enfríe lo suficiente para comeros la primera hogaza.

¿Es importante la forma del pan?

Mientras el pan sea delicioso, no a muchas personas les interesa qué forma específica tenga, pero si sois de los que cuidan este detalle deberéis analizar si os gusta el pan de forma horizontal, como en las panaderías, o de forma vertical que es, de hecho, la forma en la que fabrican el pan la mayoría de estas máquinas.

No os digo que no existan panificadoras que hacen pan horizontal, sin embargo tendría que afirmar que no es lo común. Suele ser un tema de espacio, el modelo de panificadora vertical no sólo es más barato sino también más chico y cabe mejor en la encimera. Es cosa de preferencias, pero si os decantáis por modelos horizontales definitivamente os costará un poco más.

Ventana de visualización

Esto es un adicional que los fabricantes han puesto a las panificadoras más modernas, sin embargo no todos lo traen y por ser más o menos una novedad, las máquinas que lo tienen pudieran, por esto, aumentar, su rango de precio. Sí, es lindo poder echarle un vistazo al pan mientras lo estáis horneando ¿pero estáis dispuestos a pagar más por esto? Si la respuesta es afirmativa, a por ello, pero si sois de los que no necesitan estar mirando el horneado cada dos por tres y prefieren cuidar su bolsillo, entonces tranquilamente podéis pasar de esta cualidad.

Tipo de pan

Os voy a confiar un secreto, la base para la preparación de cualquier tipo de pan, excepto tal vez el que no lleva gluten, es la misma, así que si queréis usar vuestra panificadora para preparar este delicioso trozo de cielo en diversas modalidades nos os hará falta gastaros un pastón en una panificadora doméstica con miles de funciones.

Un aparato asequible, que cuente con un buen ciclo básico será más que suficiente para hacer todo cuánto queráis. De todos modos, si el dinero no es un problema para vosotros podéis seleccionar la que trae mogollón de ciclos, sólo os pido que valoréis vuestros billetes así os sobren, así que elegid este tipo sólo si estáis seguros de aprovecharlo al máximo.

Leave a Reply

mejo-crema-antiestrías
Las 7 Mejores Cremas Antiestrías Que Os Dejarán La Piel Suave y Sin Marcas
mejor-mascarilla-antiedad
Las 7 Mejores Mascarillas Antiedad Que Reafirmarán La Piel de Vuestro Rostro
beneficios-del-agua-micelar
11 Beneficios del Agua Micelar Para Vuestra Rutina de Limpieza Facial
mejor-agua-micelar
Las 5 Mejores Aguas Micelares Para Limpieza Profunda del Rostro
mejor-vino-espumoso
Los 7 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejor-bolsa-porta-alimentos
Las 6 Mejores Bolsas Porta Alimentos Para Llevar Almuerzo al Trabajo
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejores-auriculares-para-correr
Los 7 Mejores Auriculares Para Correr Escuchando Música
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
mejor-bañador-para-mujer
Los 11 Mejores Bañadores De Mujer Con Los Que Luciréis Como Una Diosa Este Verano
mejores-botas-de-invierno
Las 7 Mejores Botas de Invierno Para Mujer Que Os Mantendrán Libres de Frío
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
beneficios-de-ser-vegetariana
15 Beneficios de Ser Vegetariana
beneficios-del-aloe-vera
14 Increíbles Beneficios del Aloe Vera Que Toda Mujer debe Saber
como-motivarse-para-ir-al-gimnasio
16 Consejos de Motivación Para Ir Al Gimnasio ¡Atentas Chicas!
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
mejor-palo-de-selfie
Los 5 Mejores Palos de Selfie Para Tomar Imágenes Geniales
mejor-robot-de-juguete
Los 5 Mejores Robots de Juguete Para Potenciar El Desarrollo de Tu Niño
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
como-evitar-enfermarse-al-viajar
21 Formas Evitar Enfermarse al Viajar Por Trabajo o Durante Tus Vacaciones
mejor-bolsa-de-playa
Las 5 Mejores Bolsas de Playa Para Guardar Fácil y Cómodamente Vuestras Cosas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
Mejores-Ideas-de-Regalos-Para-Los-Gamers
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Gamers Para Sorprender En Estas Navidades A Los Fanáticos De Los Videojuegos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
como-hacer-pan-sin-gluten-en-la-panificadora
¿Cómo Preparar Pan Sin Gluten En Una Panificadora En 7 Simples Pasos?
mejor-panificadora
Las 5 Mejores Panificadoras Que Os Ayudarán a Preparar Deliciosos Panes Caseros
consejos-para-cuidar-el-jardín
5 Consejos Útiles Para el Cuidado del Jardín
como-cocinar-el-filete-perfecto
Cómo Preparar El Filete Perfecto Si No Eres Una Cocinera Experta
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Amazon-Prime-Day-2019-del-15-al-16-de-julio
Amazon Prime Day 2019: Las Mejores Rebajas
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018