Los 6 Mejores Aceites Faciales Para Rejuvenecer La Piel Del Rostro

Con el paso de los años mi piel ha ido perdiendo elasticidad. Después de dejar atrás una adolescencia con signos de acné y habiendo pasado por una etapa adulta más o menos equilibrada, necesito el mejor aceite facial que pueda conseguir en la oferta.

El maquillaje en muchas ocasiones me tapa de impurezas los poros, de manera que requiero algo que me retire el maquillaje, rejuvenezca y limpie mi cutis.

¿Cuál es el mejor aceite facial?

Al elegir un buen aceite facial es importante que penséis mogollón de factores, uno de los más importantes es vuestro tipo de piel. No es lo mismo un aceite para piel grasa, rosácea o reseca.

También deberéis seleccionar algo con nutrientes, antioxidantes, vitaminas, colágeno y otros ingredientes como lavanda o aloe vera, no sólo para hidratar sino también para rejuvenecer y dar tono a la piel.

Además, algo vegano y 100% orgánico es lo indicado si sois pro derechos de los animales.

Para ayudaros a decidir hemos elaborado esta breve lista comparativa donde seguramente hallaréis justo lo que estáis buscando.

A continuación les presentamos los mejores aceites faciales:

1. Aceite facial LOOF0972 de L’Oreal París

Vuestro rostro tendrá nueva vida

La conocida marca cosmética L’Oreal París, os ofrece este paquete de cuatro aceites faciales que darán un tono más juvenil y limpio a vuestro rostro.

Se trata de un producto limpiador y revitalizante que, aplicado en tratamientos diarios, hará maravillas en la piel de vuestra cara, desapareciendo los signos de la edad y las molestas líneas de expresión.

Si sois de piel mixta o con imperfecciones en el rostro, producto de la sensibilidad cutánea este aceite os vendrá de perillas.

2. Aceite Huile Lotus 1207 de Clarins

Hidrata y suaviza

Oferta
Clarins Huile Lotus Pg 30 ml
7 Opiniones

Especialmente ideado para personas con piel grasa, este aceite os proporciona un tratamiento purificante, refinando la textura de la piel.

Es un producto de buena calidad, libre de conservantes, fabricado con concentrado de palo de yosa, geranios y extractos de lotus, ingredientes capaces de reducir los poros.

Tiene un gran efecto hidratante y enormes cualidades y potencialidades antiarrugas, gracias a sus extractos de avellanas.

Viene con un delicioso aroma y tiene un efecto iluminador que rejuvenece y suaviza la piel.

3. Aceite natural 705 de Health Priority Natural Products

No es sintético ni genéticamente modificado

Recomendado especialmente para personas alérgicas, este aceite con vitamina E, es un producto hipoalergénico y sin aroma que os ayudará enormemente a recuperar el tono de vuestra piel.

Está hecho con una deliciosa mezcla de aceites orgánicos y nutritivos de jojoba, lavanda, aguacate y palmarosa, entre otros, que activan las propiedades antimanchas, dejando vuestra cara rejuvenecida e hidratada.

También tiene efecto desmaquillante y, con la ayuda y el uso de un exfoliante natural, veréis los resultados rápidamente en vuestro rostro.

4. Aceite facial de BeBarefaced

Ilumina y suaviza la piel

Hecho con ingredientes naturales, orgánicos y libres de parabenos, este aceite es lo ideal para tratamientos nocturnos que proporcionen a vuestra piel un efecto reafirmante y restaurador mientras estáis durmiendo.

Está hecho con vitamina C, el grupo vitamínico E, combinado con ácido hialurónico que corrige desperfectos de la piel haciéndolos menos evidentes o eliminándolos definitivamente.

Sus ingredientes actúan como antioxidante estimulando la renovación celular y la capacidad regenerativa de la piel. Es de los más populares y buscados del mercado.

5. Aceite facial renovador AF01 de Aym Cosmetiks

Absorción inmediata y textura sedosa

Formulado a base de 10 aceites naturales, este aceite es ideal para piel seca, pieles grasas y mixtas e incluso para piel sensible.

Penetra las capas de la piel reparando y rejuveneciendo. Este producto, incluso, tiene propiedades antiedad suaviza las arrugas y atenúa las líneas de expresión.

Su gran ventaja es su tono seco y gran absorción. Penetra rápidamente y nos deja sensación pegajosa.

Si os interesa comprar algo con efecto revitalizante y rejuvenecedor, esta es una opción a considerar.

6. Aceite de rosa mosqueta SN009 de Satin Naturel

Para piel, cabello y uñas

En muchas ocasiones el cuidado hidratante no se queda en la dermis, sino que se extiende al área capilar y a las uñas, para eso, este aceite de rosa mosqueta es lo más adecuado.

Rico en ácidos grasos como Omega 3, 6 y 9, así como en vitamina e y otros grupos de nutrientes como la vitamina A, este aceite hace un trabajo rápido y eficiente en la recuperación del tono, la reducción de arrugas e hidratación de la piel.

Guía de compra: Los mejores aceites faciales de 2019

¿Qué son los aceites faciales?

mejor-aceite-facialSon productos para el cuidado de la piel y, más específicamente, para el cuidado del rostro que han sido elaborados usando los aceites de determinados ingredientes naturales, los cuales tienen como función hidratar, rejuvenecer la piel, limpiarla de impurezas y proporcionar firmeza y elasticidad. También son muy útiles para limpiar la cara de maquillaje y como masajeador para retirar cuidadosamente el indeseado vello facial.

Los aceites faciales son buenos para la piel y han sido fabricados según los determinados tipos de piel categorizados por los expertos. Suelen ser aromáticos y están compuestos de extractos de elementos como jojoba, lavanda, geranio, romero, entre otros compuestos naturales usados para el cuidado de la piel. Los aceites esenciales también hidratan el cabello y las uñas.

¿Qué hacen los aceites faciales?

Como ya os he dicho, los aceites hidratan y limpian. Aportan vitaminas a la piel y, además tienen propiedades antioxidantes. Dan limpieza y luminosidad a vuestro rostro, con esto se mantienen los poros cerrados, se recupera la elasticidad previniendo la aparición de arrugas, se atenúan las manchas del cutis y se retiran las impurezas. Su uso periódico os dará resultados en breve y, sin duda, os resultará menos costoso, que los tratamientos frecuentes de limpieza de cutis.

¿Qué no pueden hacer los aceites faciales?

Los aceites os ayudarán a mejorar las condiciones de la piel, pero no la hará perfecta, tampoco es que no envejeceréis con el uso de los aceites, sólo tal vez vuestro rostro tenga más firmeza por mayor tiempo y las arrugas no serán tan pronunciadas como las de quien no se somete a este estilo de limpieza. El aceite es un complemento, deberéis seguir consumiendo alimentos ricos en vitaminas, colágeno, nutrientes y antioxidantes. En definitiva, aunque es muy bueno, no se trata de una solución milagrosa.

¿Cuándo debéis usar un aceite facial?

Dependerá de cada tipo de piel, pero las personas usan los aceites faciales en determinado rango de edad y con la llegada de las estaciones más duras del año. Por ejemplo, en los duros inviernos de Europa, es esencial encontrar un producto capaz de retener la humedad y que hidrate la piel. El aceite es perfecto para esto, además aporta nutrientes y elasticidad.

También es esencial que uséis los aceites su vuestra piel es propensa a impurezas o entrada la etapa adulta donde el rostro empieza a perder firmeza por la aparición de las arrugas.  En el caso de las personas con pieles grasas, el uso del aceite es una decisión a consultar con un experto, pero se recomienda que, en esos casos, el uso sea para limpieza y retiro de maquillaje.

¿Los aceites no obstruirán vuestros poros?

Esto dependerá del tipo de aceite y de vuestro tipo de piel. Las pieles grasas deben permanecer alejadas de determinados tipos de aceite, sin embargo, a estas les vienen bien aceites de argán, geranio, jojoba y girasol que son aceites buenos para todas las pieles porque en realidad no son tan aceitosos y comedogénicos. Caso contrario ocurre con el aceite de coco que es muy concentrado y nada adecuado para pieles grasas, pero bastante aceptable para pieles secas.

Los aceites faciales, desde luego, pueden obstruir vuestros poros, pero sí y sólo si no los usáis correctamente. Si os decantáis por un producto que sea adecuado para vuestra piel entonces con su uso la limpiaréis e hidrataréis.

¿Cómo se usa un aceite facial?

Esto también depende del producto y de vuestras preferencias. Hay quienes lo usan directamente, y sin un producto previo, aplicando unas gotas en el rostro, el cuello y escote, porque así lo recomienda el fabricante o el experto que sugirió el uso del aceite. Sin embargo, otras personas prefieren usarlo después de la crema hidratante e incluso hay quienes ponen unas gotas en la crema y usan los productos mezclados, dependerá esto de los resultados que miréis en vuestro propio rostro al momento de usar el producto.

Algo que sí recomiendan y advierten todos los fabricantes es no mezclar el aceite facial con protector solar ¡nunca! Esto se debe a que el aceite diluirá el factor de protección y vuestra epidermis entonces quedará expuesta a los rayos solares más de lo deseado.

¿Qué tipo de aceite facial elegir?

Cuando se trata de elegir un aceite facial no podéis dejaros llevar por asuntos irrelevantes como el dinero, elegir conforme al precio no es una buena idea, no se trata de que sea el más caro o más barato sino el que resulte mejor para vuestras necesidades.

Según sea el tamaño de la estructura molecular del aceite este penetrará más rápida, más lentamente, o simplemente no penetrará, en las capas de la piel, así que elegir un tipo de aceite, dependerá, como ya os he dicho, de vuestro tipo de piel. Los expertos también recomiendan los aceites embotellados en frascos oscuros o, en su defecto, color ámbar para evitar que la luz y el calor los dañe. Como recomendación importante, los expertos también destacan la relevancia de revisar los compuestos del aceite. Descartad los que tengan agua como primer ingrediente.

Así, los entendidos en la materia han clasificado algunos aceites de mejor uso según el tipo de piel:

Para piel seca

Los aceites suaves son ideales. Uno de los más usados en este caso es el aceite de Marula porque hidrata la piel. Algún otro compuesto que esté combinado con ácido hialurónico es bueno para estas pieles.

Para piel normal

Como ya os he dicho, en estos casos la apuesta segura son aceites e Jojoba, Argán, Escualano y Marula. Aquí es esencial evitar los aceites demasiado pesados e iros por uno con una estructura molecular menos densa y más suave y liviana. Por ser los más comunes, en la oferta seguro hallaréis más de un producto asequible que sea adecuado para este tipo de piel.

Para pieles propensas al acné

Buscad algo antibacteriano que además tenga la tendencia a disminuir vuestra propia producción de aceite. El aceite de Escualano y de Jojoba vienen bien en estos casos.

Para pieles grasas

Los aceites de textura ligera que no engrasen la piel son lo ideal en estos casos: argán, espino, rosa mosqueta, son unas excelentes opciones para las personas con este tipo de piel.

Para piel mixta

El aceite de Marula es la opción a elegir en muchos casos, en lo que se refiere a las pieles mixtas no es la excepción, esto es principalmente debido a su baja densidad, lo que hace más sencilla su penetración en los poros, incluso los de pieles difíciles como es este caso. También tiene propiedades antibacterianas que es indispensable en este tipo de pieles.

Para todos los tipos de piel

Un aceite de moléculas pequeñas, cuya absorción sea un trabajo sencillo para cualquier piel es la opción más acertada en estos casos porque vuestros poros estarán en la capacidad de recibir rápidamente y sin problemas los nutrientes que pueda aportaros el aceite. Los expertos recomiendan el de Escualano como uno de los más idóneos para estos casos, esta cualidad se le atribuye debido a que son extractos de aceite derivados de las aceitunas que hacen bien a la piel.

Para beneficios anti envejecimiento

Cuando lo que necesitáis es ayudar a que se atenúen las líneas de expresión y a disimular las arrugas entonces lo ideal es algo que os devuelva tono y elasticidad. En estos casos aceites como los de girasol, argán, almendras, frambuesa y rosa mosqueta son buenas opciones.

La pureza del aceite

Los aceites faciales deben comprarse en forma pura, teniendo en cuenta que se trata de un producto que colocaréis en vuestro rostro, cualquier cuidado es poco, así que la pureza es esencial. Debéis alejaros de todo lo que contenga químicos nocivos, parabenos, entre otros elementos. Evitar los aceites mezclados también es importante ya que estas mixturas no siempre dan los resultados deseados.

Embalaje

Parecerá una tontería, pero el embalaje del aceite es realmente muy importante porque de esto depende de que se trate de un producto eficiente. Lo primero es que el producto debe estar embotellado en frascos oscuros y bien etiquetados con la advertencia de cuáles son sus ingredientes y en qué medida están. Los frascos oscuros evitan la penetración de la luz y el calor y ayudan a conservar el aceite por más tiempo.

Fuente del aceite

Esto es importante, sobre todo si sois veganos o si sois cuidadosos del tema ambiental. Un buen aceite debe ser 100% natural, así que cualquier cosa que tenga ingredientes químicos, agentes contaminantes o elementos que pueden resultar nocivo para la piel, debe ser descartada de inmediato. Si hay algo que garantiza la calidad de un buen aceite es precisamente el hecho de que el puro y natural. Así que antes de llevaros cualquiera a casa debéis aseguraros de leer bien las etiquetas y saber lo que estáis comprando.

Preguntas frecuentes

Al momento de usar aceites faciales o si estáis pensando en compraros alguno, surgen mogollón de dudas sobre lo que es adecuado para vosotros, acá os hablaré de las dudas más comunes que surgen en torno a este tema:

¿Usáis aceite antes o después de la crema hidratante?

Esto es un asunto de preferencias y los expertos tampoco han dictado una regla inviolable paso a paso en lo que se refiere a este tema, cómo ya os he dicho líneas arriba hay quienes prefieren los aceites como sustituto de la crema hidratante y otros lo usan antes, quienes manejan este criterio señalan que el aceite debe absorberse directamente por la piel antes de la crema. No obstante, hay quienes prefieren usarlo posterior a la crema para que funcione como una especie de sello que protege y actúa sobre todo lo que está aplicado bajo la capa de aceite.

Y como en el mundo hay de todo, tampoco falta quien use estos productos mezclados colocando en la crema unas gotas de aceite facial, como ya os lo he dicho no hay una regla específica establecida sobre este punto así que, supongo, que según los resultados que obtengáis, cada opción es la adecuada siempre os aporte hidratación, firmeza y limpieza a vuestra piel.

¿El aceite facial puede reemplazar la crema hidratante?

Ya os lo dije, hay quienes lo usan como un sustituto, es cosa de probar cuál es el resultado que este método produce en vuestra piel. Lo resaltante acá es la opinión que tienen algunos expertos sobre este tema, pues muchos aseguran que tanto la crema o el aceite son esenciales porque al usar uno solo estaréis perdiendo mogollón de emolientes y otras propiedades e ingredientes que son básicos para la hidratación, protección y limpieza de la piel de vuestro rostro.

¿El aceite facial causa acné?

Esto dependerá del aceite que decidáis usar si sois del tipo de personas que sufren de esta condición, aunque el aceite ciertamente puede obstruir los poros, en especial de las pieles que ya en sí mismas son aceitosas, también es cierto que pueden más bien proporcionaros un efecto limpiador si seleccionáis el correcto. Si encontráis un buen aceite facial para piel propensa al acné es muy probable que, en lugar de hacerla más grasosa, vuestra piel empiece a producir menos sebo que antes y los poros queden limpios y sin obstrucciones.

Leave a Reply

mejo-crema-antiestrías
Las 7 Mejores Cremas Antiestrías Que Os Dejarán La Piel Suave y Sin Marcas
mejor-mascarilla-antiedad
Las 7 Mejores Mascarillas Antiedad Que Reafirmarán La Piel de Vuestro Rostro
beneficios-del-agua-micelar
11 Beneficios del Agua Micelar Para Vuestra Rutina de Limpieza Facial
mejor-agua-micelar
Las 5 Mejores Aguas Micelares Para Limpieza Profunda del Rostro
mejor-vino-espumoso
Los 7 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejor-bolsa-porta-alimentos
Las 6 Mejores Bolsas Porta Alimentos Para Llevar Almuerzo al Trabajo
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejores-auriculares-para-correr
Los 7 Mejores Auriculares Para Correr Escuchando Música
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
mejor-bañador-para-mujer
Los 11 Mejores Bañadores De Mujer Con Los Que Luciréis Como Una Diosa Este Verano
mejores-botas-de-invierno
Las 7 Mejores Botas de Invierno Para Mujer Que Os Mantendrán Libres de Frío
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
beneficios-de-ser-vegetariana
15 Beneficios de Ser Vegetariana
beneficios-del-aloe-vera
14 Increíbles Beneficios del Aloe Vera Que Toda Mujer debe Saber
como-motivarse-para-ir-al-gimnasio
16 Consejos de Motivación Para Ir Al Gimnasio ¡Atentas Chicas!
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
mejor-palo-de-selfie
Los 5 Mejores Palos de Selfie Para Tomar Imágenes Geniales
mejor-robot-de-juguete
Los 5 Mejores Robots de Juguete Para Potenciar El Desarrollo de Tu Niño
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
como-evitar-enfermarse-al-viajar
21 Formas Evitar Enfermarse al Viajar Por Trabajo o Durante Tus Vacaciones
mejor-bolsa-de-playa
Las 5 Mejores Bolsas de Playa Para Guardar Fácil y Cómodamente Vuestras Cosas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
Mejores-Ideas-de-Regalos-Para-Los-Gamers
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Gamers Para Sorprender En Estas Navidades A Los Fanáticos De Los Videojuegos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
como-hacer-pan-sin-gluten-en-la-panificadora
¿Cómo Preparar Pan Sin Gluten En Una Panificadora En 7 Simples Pasos?
mejor-panificadora
Las 5 Mejores Panificadoras Que Os Ayudarán a Preparar Deliciosos Panes Caseros
consejos-para-cuidar-el-jardín
5 Consejos Útiles Para el Cuidado del Jardín
como-cocinar-el-filete-perfecto
Cómo Preparar El Filete Perfecto Si No Eres Una Cocinera Experta
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Amazon-Prime-Day-2019-del-15-al-16-de-julio
Amazon Prime Day 2019: Las Mejores Rebajas
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018