Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos

Hace un par de años dejé atrás la vida sedentaria, empecé a preocuparme por hacer ejercicios y llevar una alimentación sana.

Hoy tengo un mejor estilo de vida, entreno pilates y complemento con yoga, pero me lo paso muerta de hambre. He intentado comer alguna zanahoria o alimentos sanos entre comida, pero pierdo energía rápido.

Mi entrenador me ha sugerido buscar las mejores barras de energía disponibles en la oferta, tienen un alto contenido proteico, me dan energías y la fuerza para seguir adelante con el ejercicio.

Son ideales para aumentar la masa muscular y elevar los niveles de resistencia.




¿Cuáles son las mejores barras de energía?

Cuando se trata de comestibles, escoger el mejor implica, principalmente, que os guste su sabor, en el caso de estas barras hay muchas cosas a considerar.

Lo primero es el tipo de consumo si es como desayuno, complemento o merienda entre comidas para recuperar la energía gastada en los entrenamientos.

En todo caso, una buena barra energética tiene, necesariamente, un alto contenido proteico. Las que están libres de gluten, aditivos, colorantes o azúcares excesivas son las mejores. Las opciones menos procesadas son siempre las opciones más aconsejables.

Algunas alternativas naturales vienen con deliciosos sabores a frutas como coco y dátiles, otras son más dulzonas y tienen sabor a cacao o vainilla. Debe ser algo que os guste para que podáis consumirlo sin reparos.

Podéis ir probando los diferentes productos y su contenido calórico, una comparativa entre fabricantes es una opción, pero si tenéis dudas, esta lista os puede resultar útil.

1. Barritas energéticas 45275 de Weider

Contiene diversos tipos de proteína

Con 40% de proteína, las barritas energéticas de Weider son lo más recomendado si os sometéis a actividades de entrenamiento intenso que os reportan un gasto calórico importante.

Están compuestas de huevo, gluten y trazas de nueces, maní y otras semillas comestibles que os darán la energía suficiente para afrontar el día.

Quienes las han probado destacan su delicioso sabor, su alto valor biológico y que es baja en grasas.

 

2. Barras de proteínas QTX0044 de Quamtrax Nutrition

Deliciosas y de gran aporte nutricional

Si sois un entusiasta de los deportes y gastáis de forma indiscriminada calorías en los entrenamientos, entonces lo ideal es complementar vuestra dieta con las barritas de proteínas que os proporcionen la energía que os hace falta.

Éstas, del fabricante Quamtrax Nutrition son un perfecto sustituto de las comidas y darán a vuestro cuerpo un alto valor energético y biológico, gracias a su 36% de proteína.  Son saludables y sin nicotina.

 

3. Barras de proteínas QTX0045 de Quamtrax Nutrition

Meriendas deliciosa y nutritiva

Nuevamente la marca Quamtrax Nutrition pone a vuestra disposición un producto adecuado para su consumo como suplemento para la actividad deportiva.

Esta presentación os trae las barras con sabor a chocolate y con elevados estándares nutricionales, lo que os servirá como merienda para manteneros activos entre comidas durante el entrenamiento.

Contiene grasa vegetal y proteína de leche. Por su sabor y calidad es una de las más populares del mercado.

 

4. Pack de barras energéticas JCBV48 de Paleobull

Sin conservantes ni colorantes artificiales

Fabricadas a base de fruta, sin azúcar añadida y con ingredientes naturales, estas barras son lo más adecuado si sois de los que prefieren una alternativa natural para el complemento de su nutrición.

Si practicáis disciplinas de mucha exigencia como Cross Fit, Trekking, carreras de distancia y hasta Yoga, éstas os mantendrán enérgicos. Son ideales para celíacos ya que vienen sin gluten, sin aceites vegetales, sin colorantes y sin hidratos.

 

5. Abarras de proteína 13578 de nu3

Delicioso sabor contra el desgaste físico

Hecho a base de cacao, y con ingredientes nutritivos y energéticos, este producto os ayudará en el aumento y mantenimiento de la masa muscular, de manera que ingerirlo entre sesiones de entrenamientos os hará bien.

Consumir estas barras con alto contenido de proteínas os ayudará a rendir mejor y veréis muy buenos resultados en el desarrollo muscular.

Son barras de buena calidad y la alternativa perfecta para una dieta saludable




¿Qué es una barra de energía?

barras-de-proteina.

Es un suplemento dietético parecido a las barras de chocolate o de caramelo, pero que están hechos con un cúmulo de ingredientes bastante más saludables que aquellos y que os sirven para reforzar los niveles de energía durante el día o en una sesión de entrenamiento de considerable intensidad.

¿Las barras energéticas y las proteicas son lo mismo?

barra-de-proteina

No son exactamente lo mismo. En la actualidad tal vez algunos de estos productos sean tan similares que tal vez tendáis a confundirlos, sin embargo, la realidad es que, mientras que las barras de energía, son, como su nombre lo indica, productos para levantaros de la fatiga, las barras proteicas os proporcionarán proteínas para construir la masa muscular que es necesaria en vuestro cuerpo para recuperarse luego de un entrenamiento.

¿Se comen antes o después de un entrenamiento?

Dado que las barras energéticas no reparan músculos, sino que impulsan la energía de vuestro cuerpo, entonces vale decir que este producto se come antes de los entrenamientos y no después cuando no tendría ningún sentido su consumo y más bien puede resultar contraproducente, la idea es que os proporcione la energía necesaria para soportarlo y para que la mantengáis mientras estáis ejercitándoos.

¿Con qué frecuencia se comen las barras energéticas?

Aunque haciendo cuentas, un paquete de varias unidades de este producto, puede saliros menos costoso que la pasta que gastaréis en una rigurosa dieta saludable, lo cierto es que este producto no debe consumirse regularmente, al menos no si queréis obtener realmente sus beneficios, así que lo ideal es consumirlo esporádicamente durante los entrenamientos para aseguraros de tener la energía suficiente como para culminar bien la sesión de ejercicios.

¿Las barras de energía os harán subir de peso?

Si no seguís las instrucciones como debe ser y os las coméis de forma indiscriminada y sin ningún orden, lo más seguro es que, lejos de ayudaros, terminen resultándoos contraproducentes. Por el contrario, si os las coméis siguiendo los consejos e indicaciones sin abusar de ellas seguramente serán un gran complemento para vuestros entrenamientos porque os proporcionarán el contenido nutricional y los niveles de energía adecuados.

Características para buscar

Conseguiros una barrita de energía para entrenar no es sólo cosa de seleccionar al azar alguna de las disponibles en la oferta, si queréis comprar un producto realmente bueno hay una serie de factores que deberéis considerar antes de elegir. Es por eso que resulta determinante que prestéis especial atención a las siguientes características.

Ingredientes

Los amantes de este tipo de productos suelen compartir afición por el ejercicio, la alimentación saludable y la vida sana, de manera que antes de llevaros cualquier producto a casa es oportuno que miréis qué es lo que comeréis.

Los fabricantes de este tipo de productos se han tomado las cosas en serio y suelen ofreceros un buen set proteínas y elementos energéticos de un buen valor nutricional, pero no todos son iguales; otras barras lejos de ayudaros pueden significar un verdadero problema para vuestra salud, tienen mucha grasas y elementos adicionales que perjudican vuestra buena salud.

También es útil rescatar aquí los casos de consumidores especializados, que no toleran algunos ingredientes como el gluten, los hidratos o las azúcares, por eso, lo que siempre os recomiendo es echar un buen vistazo a la etiqueta antes de compraros cualquier cosa.

Calorías

El contenido calórico de esto productos debe manejarse con cuidado, por eso, como su nombre lo indica, son ideales para inyectaros de energía y proporcionaros impulso en el entrenamiento y en el día a día. Y si bien pueden sustituir las comidas en ocasiones excepcionales, lo cierto es que estas barras no son sustitutos permanentes del régimen de alimentación. Abusar de ellas puede significar problemas estomacales o retroceder en los avances alcanzados durante el entrenamiento, incluso puede significar la recuperación de los kilos que habéis perdido.

Sabor

Esto dependerá enteramente de vuestros gustos, pero siempre es mejor si os coméis algo cuyo sabor sea agradable porque de lo contrario será un castigo. En la actualidad las barras de energía están a vuestro alcance en cuánto sabor os imaginéis que existe, desde dulces hasta frutas naturales, incluyendo bebidas como el café. Es vuestra elección.

Textura

Laos fabricantes también han hecho un trabajo en esta área según las preferencias y características de sus consumidores más fieles. La textura de la barra dependerá, obviamente, de los ingredientes con que esté hecha y, a la vez, éstos se colocan según la preferencia del usuario. Hay un público que las prefiere duras y crujientes, éstas a menudo están hechas con frutas, frutos secos, dátiles, semillas y frutos rojos.  Hay otras que tienen textura de galleta o de cereal y otras que son más suaves, éstas tienen grasas, mantequilla de maní, aceites, entre otros. Nuevamente, es cosa de gustos.

Digestión

En este punto entra nuevamente el tema del uso moderado del producto. Si el consumo de estas barras se produce de forma adecuada y sin excesos es probable que disfrutéis de todos los beneficios que trae implícitos, pero si abusáis es casi seguro que acarrearéis con las consecuencias, esto principalmente por los ingredientes y los subproductos de estos ingredientes que se emplean en la fabricación de las referidas barras.

Tal vez la reacción adversa más común es el efecto laxante que pueden llegar a tener algunas de estas barras, o es cosa de calidad, sino de los ingredientes, no importa si es la más barata o la más cara, si contiene azúcar excesiva y otros agentes como grasas e hidratos, es probable que os genere alguna reacción adversa si abusáis de su consumo.

Vitaminas / Minerales

Es oportuno que os recuerde que las vitaminas y minerales son elementos que debéis buscar en el lugar adecuado. Existen mogollón de frutas, alimentos y comidas que os los proporcionarán de manera natural. Encontrarlos en una barra de estas, aunque es bueno, no siempre es de fiar. Las etiquetas que ponen un determinado contenido de determinadas vitaminas quizás sí las contengan, pero ligadas a otros ingredientes que, en ocasiones, disminuyen su acción

Nutrición

Hay productos para diversos usuarios, están los que disfrutan de las barritas sin una verdadera rutina completa de entrenamiento y quienes acuden a ellas para obtener algo de azúcar que les impulse a seguir. El tema del azúcar es importante y tal vez no sea tan determinante si sois atletas de alta competencia y necesitáis de mucha energía, en esos casos quizá una barra con buen contenido de azúcar puede daros el impulso necesario, pero si no es el caso deberéis vigilar la cantidad de glucosa que contiene porque es seguro que se asentará en vuestra cintura o caderas.

OMG

Estas siglas abrevian la frase “organismos modificados genéticamente”, también conocidos como transgénicos, si sois de los que tienen desconfianza a estos productos, debéis aseguraros de que la etiqueta os lo explique expresamente. De lo contario no sabréis a ciencia cierta qué es lo que estaréis consumiendo.

Edulcorantes naturales

Hay quienes también son enemigos de los edulcorantes por considerar que, muchas veces, estos son peores incluso que las azúcares refinadas. Si queréis aseguraros de no consumirlos igual deberéis mirar bien en las etiquetas.

Ingredientes a tener en cuenta

Si sois de los grandes entusiastas de la vida sana deberéis prestar mucha atención a los ingredientes que vienen dentro de la barra que hayáis elegido para comeros, algunos sencillamente no son saludables, esto independientemente del coste del producto. De manera que si queréis estar seguras de consumir un producto asequible y a la vez saludable entonces debéis mirar con atención estos ingredientes:

Grasas trans

La pesadilla de los médicos y nutricionistas, los alimentos de la calle, comidas preparadas y comida chatarra suelen tenerlas a borbotones. Si os interesa de verdad vuestra salud y nutrición deberéis cuidar que este ingrediente no esté presente en vuestra barra. Consumir en exceso estas grasas puede acarrear problemas cardíacos, obesidad con todas las consecuencias asociadas, e incluso diabetes.

Azúcar

El contenido de este ingrediente presente en algunos alimentos no sólo se mide por el ingrediente en sí, sino por todos los demás asociados que pueden contenerlo. Las barras de energía no deberían contenerla en grandes cantidades, al menos no más que en una tarta o algún helado, sin embargo, lo que siempre os aconsejo es que, aparte de mirar el contenido de azúcar, os fijéis si contiene otros ingredientes como fructosa, jarabe de maíz, entre otros: éstos también son dulces e incrementan el nivel de azúcar del producto. Pasad de éstos y apostad por los de azúcares naturales: dátiles, pasas, ciruelas.

Ingredientes artificiales

Si os decantáis por un producto lleno de colorantes, edulcorantes y otros ingredientes pre fabricados es poco lo que estaréis ofreciendo a vuestro cuerpo como una alternativa saludable. Os aconsejo que tengáis esta reflexión en cuenta la siguiente vez que compréis una barrita artificial para complementar vuestra dieta o vuestro entrenamiento.

¿Qué contienen?

Las barras pueden contener mogollón de ingredientes, desde frutas hasta otros elementos procesados. Lo cierto es que no siempre los componentes son sinónimo de vida sana, de hecho, detrás de su apariencia saludable, muy pocas barras son las que realmente pasan la prueba de un producto sano y fiable.

Podéis descartar desde ya esos productos que tienen azúcares ocultos como miel, jarabe de maíz, fructosa, eso sin contar el nivel de azúcar adicional que pone la etiqueta. Lo que recomiendan los expertos es un producto que contenga entre 150 y 200 calorías, al menos 3 gramos de fibra y de 3 a 6 gramos de proteína. Menos que eso, simplemente no hará bien para vuestro cuerpo.

¿Cómo saben?

Ya os he hablado del sabor, éste es tan variable y variado como el fabricante quiera, pero si queréis algo realmente sano lo que siempre os recomiendo es que os decidáis por sabores frutales lo más naturales posibles: dátiles, ciruelas, frutos rojos, nueces, maní, arándanos. No os digo que las demás sean perjudiciales, de hecho, algunos conteos reflejan como deliciosas las que están cubiertas de miel, mantequilla de maní o cacao, pero éstas son más grasosas y no os darán la misma cantidad de nutrientes. Sin embargo, en la oferta hallaréis de todo y finalmente es cosa de gustos.

Los pros

Pese al cuidado que deberéis tener con algunos ingredientes también es oportuno reconocer que las barras tienen sus ventajas, acá os hablaremos de algunas de ellas.

Energía

La principal razón de ser de este producto es proporcionaros energía y, en consecuencia, calorías. Si sois atletas de alta competencia las barras os servirán para compensar el gasto calórico y lo ideal es que el producto os proporcione calorías de liberación rápida y de liberación lenta que equilibre el gasto calórico y os mantenga activos, esto es especialmente importante si participáis en carreras largas. Si no sois atletas duros entonces debéis cuidar la cantidad de azúcares y el tipo de calorías que trae para que no obtengáis un resultado contraproducente.

Pérdida de peso

Este punto se vincula irremediablemente con el anterior. Si el sentido de comer este producto es bajar de peso deberéis cuidar de no exceder con las barras la cantidad de calorías diarias que vuestro cuerpo necesita. De lo contrario no estaréis haciendo nada. Por ejemplo, si queréis perder peso corriendo, comeros una antes no os ayudará mucho, a menos que las distancias de la carrera sean realmente largas. La idea es que queméis más calorías que las que estáis consumiendo.

Digestión

Cualquier cosa que seleccionéis que sea fácil de digerir es lo más aconsejable, cualquier barra que sea de digestión complicada os hará sentir lentos y pesados y, por consiguientes os quitará energía. Una con mucha fibra es lo ideal.

Minerales y vitaminas

Como ya os he dicho antes, aunque estos productos prometan vitaminas y minerales, éstos deberéis buscarlos en los lugares adecuados. Aunque las vitaminas de estas barras son buenas, no las notaréis tanto en vuestro cuerpo si no complementáis con otros alimentos y complejos vitamínicos.

Aumenta la resistencia

Esto también lo he mencionado ya, en la medida que consumáis un producto que os incremente la energía y os proporcione algunos niveles de azúcar tendréis la resistencia suficiente para soportar los entrenamientos más agresivos y seguir adelante con el ejercicio sin decaer. Siempre os aconsejo no abusar en los niveles de azúcar del producto y vigilar el tipo de calorías que os ofrece.

Mantenimiento del azúcar en la sangre

La sangre debe contener algunos niveles de azúcar, el problema se presenta cuando esos niveles son excesivos y exagerados, lo que puede dar pie al padecimiento de enfermedades como la diabetes. Las barras que tienen un buen contenido de fibra os ayudarán a mantener, pero también a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Si, además, os ejercitáis bien, estos niveles se mantienen a raya.

Combate la fatiga en el ejercicio

Precisamente otra de las razones de ser de este producto es daros el impulso necesario para seguir adelante en los ejercicios. Una barrita a intermedias luego de una extenuante sesión os dará la energía que hace falta para continuar. Lo que sí debéis hacer es aseguraros de quemar mayor cantidad de calorías que las que estáis consumiendo.

Repostar

Esto es, tal vez, lo mejor de las barras, os permiten reponer no sólo energías sino también fuerzas y algunos nutrientes. Cuando ya estáis a punto de tirar la toalla con el ejercicio y los entrenamientos, una de estas barritas puede ser la salvación para seguir adelante.

 

Leave a Reply

protectant-natural-hair
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Dan Un Aspecto Saludable
aceite-desmaquillante
Los 5 Mejores Aceites Desmaquillantes Para Cuidar y Limpiar Todo Tipo de Piel
mejor-tinte-de-fantasía
Los 5 Mejores Tintes De Fantasía Para Un pelo con Look Radical
mejor-plancha-de-pelo
Las 5 Mejores Planchas De Pelo Para Que Luzcáis Un Alisado Natural
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
mejor-barbacoa-a-gas
Las 5 Mejores Barbacoas a Gas para Cocinar Carnes y Hamburguesas Deliciosas
mejor-vino-espumoso
Los 5 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
¿Qué Comer Antes y Después del Ejercicio? 10 Alimentos Indispensables Al Entrenar
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
mejores-calzoncillos-de-hombre
Los 10 Mejores Calzoncillos De Hombre Cómodos y Con Diseños Atrevidos
mejor-traje-de-baño
Los 10 Mejores Trajes De Baño Para Lucir Guay Este Verano
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
beneficios-de-comer-chocolate-para-la-salud
Los 10 Beneficios De Comer Chocolate Para La Salud Que No has Oído Antes
Formas-de-Mejorar-la-Flora-Intestinal
Las 10 Formas de Mejorar la Flora Intestinal Y Tener Una Buena Digestión  
mejores-probioticos-para-niños
Los 5 Mejores Probióticos Para Niños Que Garantizan Equilibrio En Su Salud Intestinal
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
Samsung-pronto-lanzará-su-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9: La Evolución De Las Phablets
mejor-robot-aspirador
Los 5 mejores Robots Aspiradores Para Pisos Limpios a Prueba de Niños y Mascotas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
mejor-equipaje-de-mano
Los 5 Mejores Equipajes De Mano Para Que Tengáis Un Viaje Sin Líos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
Mejores-Ideas-de-Regalos-de-San-Valentín-Para-Hombre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos de San Valentín Para Hombre Que lo Mantendrán Enamorado
mejores-fuentes-de-chocolate
Las 6 Mejores Fuentes De Chocolate Para Bodas y Cualquiera de tus Fiestas
vaporera-de-bambú
Las 5 Mejores Vaporeras de Bambú para cocinar alimentos sanos y rápidos
mejor-bandeja-para-bañera
Las 5 Mejores Bandejas para Bañera Que Te Llevan a un Baño Relajante
microondas
Las 7 Formas De Limpiar El Microondas De Manera Rápida Y Segura
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica