Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Con las Que Daréis Pecho al Bebé Sin Dolor

Cuentos aterradores escuché durante casi nueve meses… ¿Nadie os contó unas historias de horror sobre la lactancia materna y las grietas en los pezones? … ¡Anda! que yo con una tripa de 8 meses ya ni podía conciliar el sueño y comencé a buscar la mejor crema de lanolina para pezones. No solo pensaba en el dolor de parir a Montserrat Sophia sino en lo que venía después del parto.

Os aseguro que busqué hasta debajo de las piedras todas las cremas con lanolina que había en el mercado. ¡Me encontré mogollón … y un poco más!

Sólo tenía cabeza para pensar en lo que sería la alimentación de mi bebé y cómo quedarían mis pezones sensibles. Para escoger la mejor crema tenéis que pensar en buena calidad y sobre todo en algo asequible a vuestro bolsillo.

Sin embargo, no podéis dejar de lado un dato que de seguro no habéis tomado en cuenta: la mejor crema de lanolina que protege los pezones no puede contener aditivos ni conservantes de modo que no sea necesario retirarla para dar el pecho.

¿Cuál es la mejor crema de Lanolina para Pezones?

Diferentes alternativas encontraréis, pero os aseguro que las necesidades de cada una de vosotras y vuestro crío es diferente, aunque tengáis algo en común: curar las grietas o prevenirlas, así como asegurar la salud del bebé.

También debéis tomar conciencia de que el trabajo no solo comienza después de dar a luz. Antes de comenzar con el rico placer de dar el pecho ya debéis comprar la mejor alternativa que os prevenga las grietas en el pezón.

El producto menos costoso que por lo general es el primero que tenéis en la mira para llevároslo a casa, os aseguro que no siempre es el mejor. Por eso os recomiendo que seáis muy comparativa, como lo hice yo, y vaya que no me fue nada mal.

Ya os tengo todo el trabajo adelantado para que no tengáis que comenzar a buscar desde cero. Así que aquí os va las que para mí son las cinco mejores alternativas. ¡No os preocupéis de pezones agrietados y sólo dedicaros a la lactancia materna para ser felices en cada toma!

#1 Lanolina Vegetal 1901600 Dodie

Hidrata, protege y repara

Creedme que esta crema fabricada en Francia es una de esas maravillas que encontré hurgando por todos lados.  Está hecha con lanolina pura así que no tenéis que enjuagaros el pezón en cada toma porque su origen natural os asegura que es hipoalergénica y no os traerá líos con la salud del crío.

Como ya os recomendé, lo podéis usar durante el embarazo porque hidrata el pezón y os prepara para enfrentar sobre todo esos primeros días de lactancia a los que de seguro le teméis.

 

#2 Bálsamo para los pezones Keep Calm Mama Mio

Aceites naturales

¿Ya os dije que la leche materna no tiene sustituto y es lo mejor para vuestro bebé? Entonces no dudéis en dar de mamar. No busquéis excusas en los dolores que producen un pezón agrietado porque podéis preveniros durante el embarazo y después de dar a luz.

Este bálsamo es una mezcla perfecta entre la lanolina extraída de la lana de las ovejas, el aceite de oliva, manteca de karité, aceite de coco y caléndula.

Puede aplicarse en cualquier momento del día y no tendréis que enjuagaros para amamantar a menos que queráis hacerlo por pura higiene personal.

 

#3 Crema Hidratante Purelan 100 Medela

Para vuestros pezones y hasta la piel del bebé

La hidratación para vuestros pezones es la clave para evitaros los molestos dolores con los que no os pueden ni rozar los pechos.

Si creéis que vuestro crío quiere pasaros todo el día comiendo y por eso vuestra delicada piel de los pezones comienza a agrietarse, esta crema es 100 por ciento hidratante con Lanolina como base.

Sirve tanto para la madre como para el bebé porque la piel de vuestro crío estará protegida y no representa ningún peligro para su salud. Hasta os la recomiendo para tratar esas resequedades en vuestros talones o labios.

 

#4 Kit para el cuidado de los pechos Antigrietas SCF257/00 Philips AVENT

Lanolina y Aloe Vera en equipo

La lanolina es mano de santo y en esta crema antigrietas se combina con el Aloe Vera para restaurar vuestros pezones agrietados. Debéis recordar que las grietas se pueden prevenir y que solo con una buena postura al dar el pecho a tu peque, os llevará al éxito.

Si tenéis mucho lío con eso de la postura, preguntad a vuestro médico, a vuestra madre, la suegra, la matrona. La experiencia os dirá la forma para que el peque succione feliz y vosotras no sufráis en el intento.

Esta antigrietas es más líquida que otras, se seca, absorbe y sin peligros para el crio. Como recomendación, lava con agua hervida vuestros pezones después de dar el pecho para evitar que crezcan bacterias alrededor porque se descomponen restos de vuestra propia leche.

Esta marca os ofrece el equipo completo con la antigrietas y hasta almohadillas de gel térmico y discos absorbentes.

 

 #5 Bálsamo protector para pezones Elanee Grünspecht

Humecta, prepara y mantiene el pezón preparado para la siguiente toma

¿Sois de quienes piensan que es un gasto la compra de cremas antigrietas para aliviar los pezones adoloridos? ¡Pues anda! No sois las únicas…hay millones como vosotras.

Mientras vuestros críos y vosotras se acoplan (porque no coge bien el pecho y la mala postura os produce esas dolorosas heridas) os sugiero que tengáis a mano una crema eficaz.

Consultad con vuestro gine si es conveniente para la salud del bebé aplicar aquello de unas gotitas de vuestra leche alrededor del pezón y dejar secar para lubricaros después de dar el pecho.

Esta marca es más asequible para que no duela también el bolsillo. Una pomada de lanolina hecha de ingredientes naturales, con un dispensador de bomba disponible para una fácil, precisa e higiénica dosificación.

 

¿Qué es la lanolina?

Como habréis observado en casi todas las cremas para pezones, la Lanolina es el ingrediente principal. No os asustéis por el nombre porque no es más que la sustancia espesa, grasa y amarilla que las ovejas producen de forma natural.alimentar-al-pecho La lanolina ayuda a las ovejas como un impermeable para que no les afecte la lluvia o el frío. 

¿Cómo se recolecta la lanolina?

Al cortar la lana y antes de ser sometida al lavado, se extrae la lanolina para luego ser purificada. En este proceso se eliminan los alérgenos (partículas responsables de producir alergias) que resultan de pesticidas usados por agricultores. Por último, se prueba para garantizar que no pueda causar daños en la piel.

¿Por qué se utiliza la lanolina en mis productos de belleza?

La Lanolina no solo se coloca en la piel, sino que también la podéis usar en vuestras uñas y cabello porque es multitarea y súper hidratante. Es tan maravilloso el producto de la oveja, que no permite que el agua se evapore de vuestra piel. Ni siquiera la más seca se resiste, porque hace lucir suave y lisa.

¿Qué hace la crema para pezones?

La crema para pezones puede prevenir o detener la sequedad de esa zona de vuestra piel que se agrieta y muchas veces sangra ​​por la lactancia. La crema solo puede ser necesaria por una semana o dos a medida que vuestros pezones comienzan a ajustarse a los rigores de la lactancia.

¿La crema para pezones puede ser dañina para mi bebé?

Ha habido marcas de cremas para pezones con ingredientes que tienen el potencial de dañar a los chiquillos, pero hay alternativas seguras.

Debéis evitar cremas a base de petróleo o alcohol. El alcohol es un desinfectante que tiende a resecar la piel y a toda costa querréis evitarlos si vuestra piel está agrietada.

Os recomiendo que prestéis suma atención a los ingredientes activos e inactivos en la crema. Debéis evitar ingredientes químicos desconocidos y hasta aquellos con nombres tan extraños que ni siquiera podréis pronunciar.

También os recomiendo que estéis atenta a posibles alérgenos. Si vuestro crío es alérgico a algo, debéis evitarlo por su bien. Muchas mujeres, por ejemplo, encuentran un gran alivio de una crema para pezones a base de lanolina. Sin embargo, algunas mujeres y bebés son alérgicos a ese producto. Entre los cuidados que debéis tener están las cremas con efecto adormecedor. Aunque podríais caer en la tentación de adormecer un pezón adolorido, ese tipo de crema en realidad no cura la lesión, solo amortigua el dolor por un momento.

¿Cómo elegir la mejor crema para pezones para vosotras y vuestro bebé?

Cuando os sentáis frente al ordenador a buscar la mejor crema para pezones, quedaréis perdida entre el mogollón de productos que hay en el mercado. ¿Mejores o peores? Todo depende de vuestra necesidad y la de vuestro peque. Si decidisteis buscar la que consideréis la mejor, os recomiendo tener en cuenta varios criterios.

-Criterios para escoger la mejor crema para pezones:

Lo importante es vuestra seguridad y la del bebé al momento de seleccionar una crema para pezones. Aunque mole una en particular, os sugiero una guía para ir sobreseguros en el proceso.

-¿Sirve el propósito?

Las cremas deben calmar y sanar rápidamente vuestro pezón adolorido. Os aconsejo que consultéis con otras madres a ver cómo les fue con algunos de los nombres que hay en el mercado.

-Ingredientes:

No debéis guiaros por la publicidad de cada crema para pezones pues cada una se vende como la mejor del mercado, tanto para vosotras como para el peque. Probablemente os ofrezcan villas y castillos, pero debéis ser más acuciosa y fijaros detenidamente en sus ingredientes. Mientras más componentes, os será más difícil determinar si alguno de ellos crea alergia en vuestro chiquillo. Tampoco optéis por aquellos bálsamos que os advierten que debéis quitaros antes de dar el pecho, pues algunos residuos pueden quedar en vuestro pezón y sus alrededores y de seguro vuestro bebé puede ingeriros.

-¿Es fácil de aplicar?

Suponer que la crema para pezones es fácil de aplicar, es un error. No debéis caer en él. Descarta las cremas pegajosas y os sugiero una más suave. Recuerda que va directo a una zona que de seguro os duele mogollón por su sensibilidad. Además, ya estáis lo suficientemente complicada cargando al bebé y no querréis sumarle un lío para aplicaros una crema con la que os quede pegote en toda la mama.

-El olor:

Los chiquillos son muy susceptibles a los olores por eso debéis aseguraros que la crema para pezones esté libre de fragancia. Un olor en el bálsamo podría generar desde una alergia en el bebé hasta el grave problema de que se rehúse a amamantar. El perfume en este tipo de cremas creedme que hacen nada en el proceso de curación de un pezón agrietado.

 

Leave a Reply

mejo-crema-antiestrías
Las 7 Mejores Cremas Antiestrías Que Os Dejarán La Piel Suave y Sin Marcas
mejor-mascarilla-antiedad
Las 7 Mejores Mascarillas Antiedad Que Reafirmarán La Piel de Vuestro Rostro
beneficios-del-agua-micelar
11 Beneficios del Agua Micelar Para Vuestra Rutina de Limpieza Facial
mejor-agua-micelar
Las 5 Mejores Aguas Micelares Para Limpieza Profunda del Rostro
mejor-vino-espumoso
Los 7 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejor-bolsa-porta-alimentos
Las 6 Mejores Bolsas Porta Alimentos Para Llevar Almuerzo al Trabajo
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejores-auriculares-para-correr
Los 7 Mejores Auriculares Para Correr Escuchando Música
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
mejor-bañador-para-mujer
Los 11 Mejores Bañadores De Mujer Con Los Que Luciréis Como Una Diosa Este Verano
mejores-botas-de-invierno
Las 7 Mejores Botas de Invierno Para Mujer Que Os Mantendrán Libres de Frío
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
beneficios-de-ser-vegetariana
15 Beneficios de Ser Vegetariana
beneficios-del-aloe-vera
14 Increíbles Beneficios del Aloe Vera Que Toda Mujer debe Saber
como-motivarse-para-ir-al-gimnasio
16 Consejos de Motivación Para Ir Al Gimnasio ¡Atentas Chicas!
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
mejor-palo-de-selfie
Los 5 Mejores Palos de Selfie Para Tomar Imágenes Geniales
mejor-robot-de-juguete
Los 5 Mejores Robots de Juguete Para Potenciar El Desarrollo de Tu Niño
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
como-evitar-enfermarse-al-viajar
21 Formas Evitar Enfermarse al Viajar Por Trabajo o Durante Tus Vacaciones
mejor-bolsa-de-playa
Las 5 Mejores Bolsas de Playa Para Guardar Fácil y Cómodamente Vuestras Cosas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
Mejores-Ideas-de-Regalos-Para-Los-Gamers
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Gamers Para Sorprender En Estas Navidades A Los Fanáticos De Los Videojuegos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
como-hacer-pan-sin-gluten-en-la-panificadora
¿Cómo Preparar Pan Sin Gluten En Una Panificadora En 7 Simples Pasos?
mejor-panificadora
Las 5 Mejores Panificadoras Que Os Ayudarán a Preparar Deliciosos Panes Caseros
consejos-para-cuidar-el-jardín
5 Consejos Útiles Para el Cuidado del Jardín
como-cocinar-el-filete-perfecto
Cómo Preparar El Filete Perfecto Si No Eres Una Cocinera Experta
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Amazon-Prime-Day-2019-del-15-al-16-de-julio
Amazon Prime Day 2019: Las Mejores Rebajas
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018