Los 5 Mejores Palos de Selfie Para Tomar Imágenes Geniales

Varias de mis amigas se han casado en los meses que van de este año y, aunque me molan las fotos profesionales, lo que más disfruto son las imágenes de las fiestas que puedo colocar en mis redes.

El problema es que mis brazos son cortos y en mis fotos los grupos quedan cortados, o peor, termino apareciendo yo sin cabeza, por eso he decidido buscar el mejor palo de selfie disponible en la oferta.

Los palos de selfie son artículos verdaderamente versátiles que sirven para fotos profesionales y para hacer buenas imágenes cuando todos quieren salir en la foto.




¿Cuál es el mejor palo de selfie?

Tener claro el propósito para tener uno de estos os facilitará la selección de un accesorio de esta naturaleza. Elegir al mejor pasa por analizar sus cualidades útiles.

Un buen palo de autofoto debe tener un agarradero ergonómico que no cause lesiones. También sería bueno si cuenta con conexión inalámbrica incorporada y un cuerpo robusto.

Debéis analizar si os hace falta un dispositivo bluetooth que se carga prendido o apagado a la hora de hacer vuestra elección para que seleccionéis alguno con la batería adecuada.

Si necesitáis retratos de grupos, algo con trípode os vendrá de perillas, pero si vuestro pasatiempo es la vida marina, entonces no debéis dudar en seleccionar uno que sea resistente al agua.

Elegir uno puede ser tarea sencilla si tenéis claro lo que os hace falta, pero si aún tenéis algunas dudas, un vistazo a esta lista comparativa, puede resultaros de utilidad.

Aquí te presentamos los mejores palos de selfie:

1. Palo selfie y trípode de Peyou 

Práctico y fácil de usar

Compatible con teléfonos de diversas marcas e incluso con GoPro, este palo de autofoto es la opción más recomendada, tanto si pensáis captar imágenes desde lo alto o a distancia, o si necesitáis algo de estabilidad para tomar las fotos.

Tiene soporte de rotación 360, ángulo ajustable y extensible y obturador remoto compatible con IOS y con Android. Su gran ventaja es que es fácil de llevar, compacto y resistente.

2. Palo selfie y trípode ST002ES de Tao Tronics 

Diseño y configuración sencillos

Dotado con mecanismo de rotación en 3 partes que proporciona un efecto estabilizador, este accesorio es adecuado tanto para teléfono móvil, GoPro y cámara fotográfica.

Viene con tornillo estándar para funcionar como trípode, no obstante, para usar el GoPro deberéis primero obtener un adaptador, porque no viene en el paquete.

Tiene mando a distancia para control inalámbrico capaz de rastrear señal hasta una distancia de 10 m. Cómodo y resistente.

3. Palo selfie BW-BS3-W 

Cómodo y de calidad

Fabricado con aleación de aluminio resistente, liviana y de buena calidad, este aparato cuenta con mando a distancia que os permite controlar el dispositivo.

Viene con batería de litio recargable que recoge la energía en 45 minutos y cuenta con soporte giratorio con ángulo ajustable a 203 grados, para tomar fotos en horizontal y vertical.

Es compatible con dispositivos de 3.5 a 6 pulgadas, tanto de Android como de IOS.

4. Palo selfie trípode de Vava 

Compacto, ligero y fuerte

Adecuado para una gran variedad de teléfonos Apple y también para Android, este aparato es ideal para fiestas y eventos grandes debido a la gran estabilidad obtenida gracias a la función de trípode.

Es portable, compacto y muy resistente, capaz de manejarse de manera remota gracias al dispositivo inalámbrico que puede ayudaros a sacar la foto sin necesidad de sostener el palo. Es versátil y está dotado con configuración 360.

5. Palo selfie de arespark 

Ergonómico y robusto

Una de las grandes ventajas de este dispositivo es su resistencia, aún hecho con materiales livianos y portables, la calidad de este palo lo hace compatible con cámaras de calidad profesional que, incluso, vienen con flash.

Es compatible también con GoPro y una cantidad de teléfonos inteligentes de diversos sistemas operativos.

Este aparato, que sobrepasa el metro de extensión, es ideal para fotos en distancias muy largas o lugares complejos.

 

¿Qué es un palo selfie?

mejores-palos-de-selfiesEste dispositivo, más o menos novedoso en el mundo de los teléfonos inteligentes, no es otra cosa que un monopie con una base a la que se adapta el móvil inteligente y que se usa para extender, mediante varillas de metal, el teléfono tan lejos como sea la distancia del monopie a fin de facilitar la grabación de videos o la toma de fotografías en determinados lugares.

Es importante destacaros que el palo de selfie recibe este nombre porque os da la posibilidad de fotografiaros a vosotros mismos a una distancia prudencial sin requerir la asistencia de otra persona para hacerlo, su nombre al término anglo “selfie” que se traduce en “por ti mismo” de manera que se trata de un brazo que os ayuda a fotografiar en ángulos complicados o en imágenes donde también quiere salir el fotógrafo, sin tener que estar molestando a otros.

Este útil dispositivo sirve no sólo para los teléfonos inteligentes sino también para las cámaras fotográficas y cámaras de video. Algunos son bastante sencillos y otros tienen una tecnología más avanzada y disponen incluso de pequeños botones al final del tubo que permiten accionar con la mano el obturador de la cámara o del móvil inteligente.

¿Hay diferentes tipos de palos selfie?

La respuesta a esto es, simplemente, sí, esto tiene que ver con el uso que le daréis y con las características adicionales que, como usuario, os harán falta para el propósito que tenéis en mente con el uso del palo selfie. Hay algunas cualidades de estos aparatos que tal vez os convendría conocer para que os hagáis una idea clara de las notables diferencias entre los diversos tipos de palos de selfie.

Largo plegado y alcance total

Esta cualidad es esencial, quienes están verdaderamente interesados en comprar un palo selfie tienen un par de asuntos en los que pensar: qué tan largo es el dispositivo cuando se extiende y qué tanto puede compactarse en el plegado. En la oferta, obviamente, hay de todo, algunos equipos de alta gama tienen un alcance que va entre los 75 cm y 1 metro, más que suficiente para hacer tomas en lugares difíciles o autofotos donde queréis salir de cuerpo entero, incluso para haceros fotos para viajes o en alguna expedición de turismo. En cuanto al plegado, las personas prefieren también que las varillas puedan plegarse lo más compactas posibles, para que sean colocadas, sin problemas, en el equipaje de manos.

Calidad de construcción

Estos dispositivos, debido a su uso, deben ser robustos y de alto rendimiento, pero a la vez livianos y resistentes. Pensad por un minuto en que vuestra cámara en la que habéis invertido una pasta o el móvil nuevo descansa sobre una base que no es estable ¿tiene algún sentido? Obviamente, no, por eso, antes de llevaros cualquiera a casa debéis mirar los acabados y la calidad del producto que estáis comprando.

Buscad empuñaduras cómodas, materiales resistentes y fuertes como acero o aluminio. También es importante que prestéis atención al colorido y a los factores de seguridad para cuidar vuestros aparatos de golpes y caídas.

Control de cámara y conectividad

Este punto es indispensable pues, si bien el palo selfie, nació ante la necesidad de alargar la distancia al momento de la fotografía, la realidad es que este accesorio funciona también como control remoto, ya que, en la mayoría de sus variedades, cuenta con botones en el asa que permiten el control del dispositivo inteligente al momento del video o de la foto.

Los fabricantes han desarrollado varias formas de conexión de los aparatos tecnológicos con estos accesorios, las dos más conocidas son: conexión inalámbrica a través de bluetooth; y cable de 3.5 mm conectado al puerto de los auriculares. Una tercera forma de conexión se hace a través de un dispositivo fob (parecido a las alarmas de los coches) cuyos botones controlan la cámara fotográfica o el dispositivo inteligente.

Accesorios y plataformas especiales

Desde que se pusieron de moda estos aparatos, existen mogollón de accesorios que los acompañan: extensiones de bloqueo giratorio, cordones, clips para que os coloquéis en el cinturón. Uno de los más populares recientemente es el accesorio espejo que sirve para que podáis emplear de manera más óptima la cámara trasera y también os facilita la colocación del teléfono. Algunos también vienen con trípode, estos son útiles para hacer fotografía panorámica o en situaciones donde necesitáis el menor movimiento posible.

¿Algo más que debáis saber?

Este punto es determinante, es importante que sepáis que el palo debe ser compatible con vuestro teléfono, no todos los “selfie sticks” son buenos, por ejemplo, para Samsung o para iPhone, lo ideal es que seleccionéis uno que no sólo sea compatible con el teléfono, sino que os sirva para cámaras y otros móviles inteligentes de diversos tamaños y pesos

¿Cuántos años tiene el Selfie Stick?

Los primeros intentos de palos para autofoto, datan de principios del siglo pasado. Por ahí en el 1926, ya algunos inventores usaban una pequeña vara para alejar la cámara a la hora de fotografiarse, estas primeras etapas fueron en exceso rudimentarias y no tuvieron ningún auge. Más adelante, en los años 80 del siglo 20 se retomó la idea, esta vez a mano de un invento japonés llamado Hiroshi Ueda, empleado de la Minolta quien inventó un objeto llamado palo extensor, que se acoplaba a la cámara Disk-7, el inventor sustentó su idea en la dificultad para conseguir transeúntes prestos a hacerle fotos junto a su esposa durante un viaje a Europa.

Nuevamente el invento se durmió entre las novedades tecnológicas del siglo pasado y reapareció nuevamente en 2005 a manos de un canadiense llamado Wayne Fromm quién inventó un objeto llamado Pod Pod, con las características del Selfie Stick. Sin embargo, al ponerse de moda las selfies, posterior al año 2010, este invento tomó más auge y fue en 2013 cuando empezó a usarse de forma masiva.

¿Qué esperáis que haga vuestro palo de autofoto?

Lo primero es que tengáis en cuenta que, sin importar la marca, el palo de autofoto tiene como función principal alargar el dispositivo inteligente o la cámara a una distancia mayor del largo de vuestro brazo, para haceros un autorretrato. Sobre esta base, lo primero que debéis esperar que haga es esto.

Después de esto entonces os tocará pensar en sus otras cualidades, si tiene control remoto Bluetooth o algún obturador incorporado y cómo es su configuración. Lo ideal es que escojáis un objeto plegable, que sea compatible no sólo con móviles inteligentes, sino también con cámaras y otros dispositivos. Un aparato liviano, con cabeza de aluminio giratoria y accesorio para trípode puede ser una buena opción, no son baratos, pero seguramente hallaréis en la oferta más de un modelo verdaderamente asequible.

Encontrar el soporte de cámara correcto

Existen unidades simples de estos aparatos dirigidas, principalmente, a soportar teléfonos inteligentes, no obstante, hay otros más elaborados que sostienen cámaras, teléfonos y otros dispositivos; en todo caso, debéis prestar atención a la cabeza esférica del palo y más específicamente a las dimensiones del tornillo que la conforma, mirando esto sabréis que el aparato estará en capacidad de sostener cualquier otro dispositivo que comparta la misma rosca del tornillo. Lo que debéis mirar con atención en este punto es qué tan liviano es el palo, porque en ese caso deberéis tener cuidado con el peso de lo que le colocáis.

Partes del palo de selfie que deberéis conocer

Los palos de selfie no son muy diferentes los unos de los otros, es un dispositivo que consta de una serie de partes que son en extremo útiles, acá os hablaremos de todas ellas:

Palo extensible

El palo de selfie, es, en esencia, un palo extensible, esta es su principal cualidad, que no es otra que la posibilidad de hacer más larga la distancia entre el dispositivo y el objeto a fotografiar. Lo importante aquí es en realidad qué tan extensible es el palo de la selfie, la medida estándar es de 34 pulgadas, el equivalente a 0.8 metros, sin embargo, en el mercado encontraréis de todo, algunos sobrepasan el metro.

Manilla

Obviamente, esta es una cualidad absolutamente necesaria, para sostenerlo con mayor comodidad, todos los palos de selfie deben tener una manija que os ayude a mantenerlo a la distancia necesaria para la foto. La idea es que al momento de tomar la imagen la mano no se deslice por eso, el agarradero debe ser cómodo y antideslizante, los de empuñadura ergonómica son los más indicados si le daréis un uso prolongado a este utensilio.

Banda

Se trata de un pequeño accesorio de seguridad para que os fijéis a la muñeca el palo de autofoto, la mayoría de los palos traen esta pequeña banda de seguridad.

Soporte de teléfono

Se refiere al área donde va fijo el dispositivo, como ya os dije, en algunos aparatos esta área es exclusiva para teléfonos inteligentes y, en otros, se pueden colocar cámaras fotográficas, tablas y otros dispositivos. El soporte de teléfono suele tener una medida estándar que., en la mayoría de los casos, es coincidente con la rosca de tornillo de diversos dispositivos.

Tipos de palos para autofoto

En la oferta siempre os encontraréis con mogollón de variedad, tal vez penséis que la operatividad de estos objetos dependa de si viene con bluetooth o cable, sin embargo, en cuanto a los palos de autofoto, los fabricantes se han puesto de acuerdo en perfeccionar tres tipos diferentes de accesorios: los sencillos que no usan conexión inalámbrica que son la alternativa menos costosa, también están los que tienen bluetooth en el palo y los que tienen bluetooth externo. Acá os hablaremos, principalmente de los dos últimos:

Bluetooth externo

En estos, el accesorio en sí mismo no trae la conexión, sino que se adquiere como un extra del palo de selfie. Son pequeños dispositivos que se adhieren con una banda a la muñeca y son parecidos a una alarma de coche, se configuran con el teléfono y se usan para controlar de forma remota la cámara del dispositivo.

Sistema Bluetooth incorporado

Estos son tecnológicamente más avanzados, ya que el dispositivo en sí mismo incorpora el sistema de conexión inalámbrica. Esto facilita el uso del aparato y, sin duda, mejora la experiencia del usuario.

¿Cómo usar un palo de selfie?

Existen una serie de consejos que os ayudarán a sacar provecho y a optimizar el uso del palo para autofoto, os he hecho un brevísimo resumen para que sepáis que esperar de vuestro dispositivo y cómo podéis utilizarlo de la mejor manera posible, así que antes de estirarlo para sacaros la primera foto conviene que:

  • Estéis seguros del tipo de palo. Reviséis sus cualidades.
  • Acopléis la configuración con el teléfono para el uso del bluetooth.
  • Si no trae conexión inalámbrica, deberéis comprar un accesorio extra para tenerla
  • Extended y ajustad el ángulo según vuestras necesidades.
  • Podréis usar la aplicación de 360 grados de la cámara para mejorar el rendimiento, esta cualidad es una pasada en las cámaras de los móviles más modernos y se potencia con el palo de autofoto porque al estirarlo para fotos de distancia os da la posibilidad de tomar imágenes realmente geniales.

Cómo montar vuestro palo para selfie

Hay una serie de pasos que deberéis seguir para poder usar vuestro palo de autofoto, los cuáles se establecen según el dispositivo que penséis usar:

Cámaras

En el caso de las cámaras, el montaje se hace similar al que se aplica con los trípodes, el dispositivo suele tener un tornillo cuya medida es estándar a la mayoría de los aparatos, con una rosca de tamaño específico que se atornilla a la cámara, antes de seleccionar un palo de autofoto a la ligera deberéis aseguraros de que este tornillo se acopla perfecto a vuestra cámara, de lo contrario puede sufrir alguna caída o inminente rotura.

Teléfonos inteligentes

El soporte para teléfono es completamente diferente al de las cámaras, en primer lugar es extensible, esto es que puede alargarse hasta un determinado tamaño para acoplarse a las medidas de vuestro teléfono, sin embargo, los fabricantes han puesto empeño en desarrollar dos tipos diferentes de teléfonos inteligentes, el primero de ellos es el ya mencionado en el cual deberéis estirar el soporte hasta que calce a la perfección, el otro actúa con una especie de resorte, éste se estira de un lado al otro y luego se acopla al teléfono de manera firme.

Descarga una aplicación de cámara

Para sacar provecho a vuestro dispositivo podéis descargar una aplicación para optimizar y mejorar las funciones de la cámara, en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos hallaréis montón de ellas, podéis seleccionar a la que más provecho podáis sacar.

¿Cómo empezar a tomar un selfie?

Tomar una foto tipo selfie es variable y dependerá del tipo de función de bluetooth que tenga el accesorio, acá os explicamos cómo:

Palo de autofoto sin función Bluetooth

Para fotografiar de esta forma con el palo de autofoto, lo primero que hacéis es montar el móvil, ajustáis el ángulo, extendéis para fotografiar y aprovecháis el uso de aplicaciones para fotografiar como es el caso de la Cámara 360, ya estáis listos para la foto.

Palo de autofoto con Bluetooth Shutter / Remote

Una vez que verifiquéis la compatibilidad de este dispositivo lo que debéis hacer es emparejarlo con vuestra cámara, extender el palo y fotografiar.

Palo de selfie con sistema bluetooth incorporado

Acá todo es más sencillo, montáis el teléfono en el palo, configuráis con el bluetooth del aparato o conectáis al cable según sea el caso y empezáis a usarlo desde el botón en la empuñadura ¡Ya estáis lista para la foto!

Problemas comunes y cómo superarlos

Aunque suene simple, usar un palo de autofoto entraña también algunos inconvenientes que son fáciles de superar si tenéis la disposición de hacerlo.

El palo se dobla hacia abajo

Aquí la única solución es verificar que el dispositivo montado no supere en peso las capacidades del palo. Verificad primero cuánto peso soporta y llevaros algo cuya calidad no sea deficiente y a la larga cause daños en vuestro dispositivo.

El bluetooth se quedó sin batería

Deberéis estar preparados para este escenario, en este caso llevar un cargador o un banco de poder puede sacaros de problemas.

No se pueden emparejar dispositivos

Lo primero es verificar la compatibilidad de los dispositivos, si resulta que son compatibles, entonces lo siguiente es apagar por unos minutos ambos dispositivos para que se reinicien y logren el emparejamiento una vez encendido.

El palo no se extiende suavemente

Este problema es un poco más recurrente de lo que cualquiera podría pensar, en todo caso con un poco de grasa alrededor resolveréis sin mayor problema.




Leave a Reply

mejo-crema-antiestrías
Las 7 Mejores Cremas Antiestrías Que Os Dejarán La Piel Suave y Sin Marcas
mejor-mascarilla-antiedad
Las 7 Mejores Mascarillas Antiedad Que Reafirmarán La Piel de Vuestro Rostro
beneficios-del-agua-micelar
11 Beneficios del Agua Micelar Para Vuestra Rutina de Limpieza Facial
mejor-agua-micelar
Las 5 Mejores Aguas Micelares Para Limpieza Profunda del Rostro
mejor-vino-espumoso
Los 7 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejor-bolsa-porta-alimentos
Las 6 Mejores Bolsas Porta Alimentos Para Llevar Almuerzo al Trabajo
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejores-auriculares-para-correr
Los 7 Mejores Auriculares Para Correr Escuchando Música
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
mejor-bañador-para-mujer
Los 11 Mejores Bañadores De Mujer Con Los Que Luciréis Como Una Diosa Este Verano
mejores-botas-de-invierno
Las 7 Mejores Botas de Invierno Para Mujer Que Os Mantendrán Libres de Frío
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
beneficios-de-ser-vegetariana
15 Beneficios de Ser Vegetariana
beneficios-del-aloe-vera
14 Increíbles Beneficios del Aloe Vera Que Toda Mujer debe Saber
como-motivarse-para-ir-al-gimnasio
16 Consejos de Motivación Para Ir Al Gimnasio ¡Atentas Chicas!
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
mejor-palo-de-selfie
Los 5 Mejores Palos de Selfie Para Tomar Imágenes Geniales
mejor-robot-de-juguete
Los 5 Mejores Robots de Juguete Para Potenciar El Desarrollo de Tu Niño
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
como-evitar-enfermarse-al-viajar
21 Formas Evitar Enfermarse al Viajar Por Trabajo o Durante Tus Vacaciones
mejor-bolsa-de-playa
Las 5 Mejores Bolsas de Playa Para Guardar Fácil y Cómodamente Vuestras Cosas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
Mejores-Ideas-de-Regalos-Para-Los-Gamers
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Gamers Para Sorprender En Estas Navidades A Los Fanáticos De Los Videojuegos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
como-hacer-pan-sin-gluten-en-la-panificadora
¿Cómo Preparar Pan Sin Gluten En Una Panificadora En 7 Simples Pasos?
mejor-panificadora
Las 5 Mejores Panificadoras Que Os Ayudarán a Preparar Deliciosos Panes Caseros
consejos-para-cuidar-el-jardín
5 Consejos Útiles Para el Cuidado del Jardín
como-cocinar-el-filete-perfecto
Cómo Preparar El Filete Perfecto Si No Eres Una Cocinera Experta
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018
ofertas-black-friday-2018-electrónica
Ofertas Destacadas de Black Friday 2018 en Electrónica