Los 5 Mejores Rizadores de Pelo Para Ondas Perfectas y Duraderas

Tengo el pelo extremadamente liso y, como es obvio, amo las salvajes ondas rizadas. A menudo uso rulos térmicos, usando claro antes un protector térmico. Pero, además de incómodos y calientes para mi cuero cabelludo, apenas me duran las ondas con ellos.

Me he aplicado mogollón de cremas y tratamientos capilares para hacer más crespo mi pelo, pero a los pocos minutos regresa el lacio que no es capaz de sostener ni una cola de caballo.

Por esto, he decidido buscar el mejor rizador de pelo disponible en la oferta. Tal vez con la acción del calor y un buen tratamiento protector, pueda conseguir en mi pelo, esas maravillosas ondas playeras que tanto me gustan.

¿Cuál es el mejor rizador de pelo?

Elegir un buen aparato está estrechamente ligado a vuestras necesidades, al uso que le daréis y a vuestro tipo de pelo, sin embargo, en la mayoría de estos equipos hay varias cualidades comunes que os convendría revisar.

Un buen rizador de pelo, debe ser seguro y eficiente y, lo mejor, de bajo consumo energético. También debe tener el material adecuado a vuestro tipo de pelo y barriles intercambiables para obtener varios estilos.

Algo de costo razonable también os facilitará la selección. Podéis revisar cualidades y seleccionar la que más os convenga.

Si tenéis algunas dudas sobre cuál elegir, tal vez esta lista comparativa pueda ayudaros a tomar la decisión adecuada:

A continuación les presentamos los mejores rizadores de pelo: 

1. Rizador de pelo Curl Secret 2 C1300E de BaByliss 

Versátil y eficiente

Fabricado con recubrimiento cerámico, este rizador tiene tecnología patentada que riza los bucles rápidos y sin mayor esfuerzo.

Si sois de las que no tienen mucho tiempo para dedicarlo al cabello, tal vez debáis echarle un vistazo a este aparato, podéis crear rizos en tiempo récord, obteniendo ondas de diferentes amplitudes.

Se trata de un producto recomendado para personas con exceso de frizz ya que su tecnología iónica disminuye la electricidad estática propiciándoos un rizo suave, brillante, fuerte y duradero.

Es un equipo versátil, duradero, robusto que trabaja con diferentes temperaturas y puede hacer rizos en diferentes formas y posiciones para un acabado más natural.

2. Plancha Bellissima My Pro Beach Waves GT20 de Imetec 

Reversible y de calidad

Ideal para melenas largas y medianas esta plancha de la marca Imetec os proporcionará un rizo duradero para cada ocasión: marcados y firmes para ocasiones especiales y más suaves para el día a día.

Viene con sistema de control térmico que regula la temperatura para adaptarla al estilo y condiciones de vuestro pelo, distribuyendo de forma homogénea el calor en las hebras, lo que, a largo plazo, protege más el pelo.

Tiene interruptor de apagado que cuida al equipo de sobrecalentamiento y os evitará quemaduras.

Es un producto con doble plancha que definirá mejor el crespo. El fabricante no la recomienda para cabellos especialmente cortos.

3. Rizador profesional 21D1E de Laluztop 

Seguro y elegante

Con calidad profesional, adecuado para usarse en casa o en salones de belleza, este producto tiene temperatura regulable a 150 y 210 grados, para un uso eficiente.

Puede ser usado con facilidad tanto por personas zurdas como diestras, debido a su cable giratorio que rota 360º para evitar que se enrolle o que os enredéis mientras estáis usándolo. Trae guante resistente al calor.

El paquete de este rizador es uno de los más completos del mercado, trae un equipo de 6 accesorios de seis formas diferentes para obtener diversos tipos de ondas, entre ellos un accesorio rizador de pelo de bolas para una onda fuerte.

4. Rizador de pelo HZ111Eu de Bestope 

Ligero y de gran rendimiento

Dotado con mango ergonómico y antideslizante, este rizador, además de cómodo os resultará bastante seguro porque tiene punta fría gracias a su recubrimiento aislante que os cuidará de heridas por calor.

Viene, además con trípode de seguridad para colocarlo mientras no está en uso y un guante que os protegerá del exceso de calor.

Sobre su rendimiento, cuenta con calentamiento rápido y apagado de seguridad que se acciona solo a los 60 minutos, si lo dejáis encendido sin querer.

Se trata de un rizador con pinza, sencillo, de buena calidad, con revestimiento de cerámica turmalina que distribuye el calor de manera uniforme en vuestro pelo.

5. Moldeador de pelo CI95 de Remington 

Sencillo, robusto y fácil de usar

La gama Pearl de este fabricante es una de las más sencillas y completas que hallaréis en la oferta, tiene punta aislante, así que no os quemaréis.

Se trata de un rizador de forma cónica que os dejará en espiral los crespos de vuestro cabello. Podéis usarla a los 30 segundos de haberla encendido, es elegante, práctica y os hará el trabajo en poco tiempo.

Cuenta con pantalla digital con la que podéis seleccionar la temperatura de uso y, una vez alcanzada podéis bloquearla para que no disminuya o cambie a mayor intensidad.

Su regulación de calor se maneja entre dos temperaturas: 130º y 210º.

Guía de compra: Los mejores rizadores de pelo de 2019

¿Qué es un rizador de pelo?

mejores-rizadores-de-peloRecibe este nombre un instrumento de belleza y arreglo capilar, principalmente para damas, que tiene como función encrespar con ondas el cabello especialmente liso mediante la acción del calor. Se trata de un producto generalmente de forma cónica, cilíndrica o tipo varita donde se enrolla el cabello y éste queda definido en rizos perfectos debido a la temperatura aplicada a las hebras.

La invención del rizador de pelo

Desde tiempos inmemoriales, las damas han buscado la manera de mejorar su apariencia y verse más guapas, en siglos anteriores, las rutinas de belleza para el cabello eran desde creativas hasta engorrosas: los primeros en usar técnicas para encrespar el cabello fueron los egipcios, hace miles de años, luego el “calamistrum” un objeto histórico de los romanos funcionó con los mismos principios del rizador, se trataba de un tubo hueco calentado con cenizas pero no fue hasta el uso corriente de la energía eléctrica que los inventos para el cabello se hicieron más cómodos y atractivos. En 1959 se patentó el primer rizador eléctrico

Antes de esto y en el siglo XX, las mujeres solían usar rollos para dar ondas y encrespar su cabello, pero a finales del siglo pasado la tendencia era al uso de tenazas que terminaron convirtiéndose en los rizadores de pelo que conocemos hoy. Se trata, ni más ni menos, de una vara o tenaza que tiene revestimiento cerámico para evitar el maltrato del cabello y que, por acción del calor, enrolla las hebras de cabello formando ondas de diferente magnitud. Se usa de manera sencilla y obtendréis en poco tiempo, unos rizos perfectos.

 

Fundamentos del rizador de pelo

La tecnología de los rizadores de pelo ha evolucionado tanto que en la actualidad podéis encontrar en el mercado mogollón de modelos con materiales, características y precios diferentes desde los caros modelos profesionales y de altísima gama, hasta aparatos más asequibles y con excelentes características y rendimiento. Los rizadores en la actualidad tienen características específicas para cada tipo de cabello. Así que al buscar uno debéis mirar:

Material

Los encontráis en una extensa variedad, tal vez los más populares son de cerámica, pero también los encontráis de Titanio, Turmalina Iónica, y una interesante variedad de aparatos hechos con hierro y chapados en oro, ideales para las melenas de hebras especialmente gruesas.

Tamaño del cuerpo del rizador

La vara, tenaza o cuerpo del rizador, aunque tiene tamaño estándar, ha sido fabricada para diversos estilos y largos de cabello. Así, por ejemplo, las ideales para cabello largo pueden tener hasta pulgada y media, las que han sido fabricadas para pelo de largo medio pueden ser de hasta un cuarto de pulgada y las que han sido destinadas para mejores acabados en los cabellos cortos, pueden llegar a tener hasta una pulgada.

Tipo de clip

Usualmente estos aparatos han desarrollado dos tipos comunes de clip para sujetar el cabello y hacer los rizos. Uno de los más populares es un enrollador que funciona mediante un resorte, este apresa las hebras de cabello y comienza a rizarlo por acción de la temperatura. Un nuevo método más novedoso y menos invasivo es el que no usa clip o sujetador, se trata de una especie de varita donde se enrollan los rizos dejando ondas suaves, este modelo es más moderno y eficiente.

Control de temperatura

Para evitar daños en vuestro propio pelo y hasta en el cuero cabelludo, lo que siempre os aconsejo es que no abuséis del rizador. Obviamente, lo ideal es seleccionar un aparato que tenga controles para graduar la cantidad de calor que queréis aplicar em vuestras hebras de pelo. Lo adecuado es siempre colocaros antes algún tratamiento capilar adecuado para proteger el pelo del calor y no iros hasta el pelo con temperaturas por encima de los 450 grados.

 

Tipos de rizadores

rizos-de-peloLa industria de los rizadores se ha hecho cada vez más extensa, en la oferta hallaréis fabricantes de diversos estilos de aparatos correspondientes a características especiales de cada tipo de cabello, de manera que, antes de comprar, es oportuno que tengáis en cuenta cuántos tipos de rizadores hay y cuál de esos se ajusta a vuestras necesidades. Los más populares son:

Varita con clip

Como ya os he comentado, este modelo viene con sujetador, es decir, una pequeña abrazadera que sujeta las hebras de cabello durante el proceso de rizado, es uno de los modelos menos costosos de la oferta, principalmente por su popularidad, es uno de los más usados y comunes. Su gran ventaja es que tenéis menos riesgos de quemaros porque vuestras manos están en poco contacto con el cabello y, además, los rizos son realmente definido. La desventaja es que necesitaréis tiempo para aplicar las ondas en todo vuestro pelo.

Varita sin clip

Como su mismo nombre lo indica, este aparato no tiene sujetadores o abrazaderas, acá las hebras de cabello se enrollan alrededor de la barra rizadora, generalmente cónica o cilíndrica. Suelen estar hechas de cerámica o de turmalina, nanocerámica o cerámica de perla. No se recomienda su uso para principiantes porque puede causaros quemaduras de cierta gravedad.

Rizador Marcel

Consiste, básicamente en una pieza cilíndrica conectada a una pieza cilíndrica que funciona como eje con el cual el usuario puede rotar la rizadora y hacerla de libre automoción, los rizadores de este estilo son considerados de tipo profesional porque se requiere de cierta experiencia para manejarlos a la perfección sin correr riesgos de lesiones o quemaduras. Su gran ventaja es, sin duda, su capacidad de rotación.

Rizador Cónico

Tal y como queda establecido en su nombre, estos aparatos tienen forma de cono, esta forma puede ser o no inversa. Los conos inversos son los que tienen el lado superior más grueso que el exterior. Los que tienen forma tradicional de cono tienen la parte superior más estrecha que la inferior. Suelen ser fáciles de usar y manipularlo no representa mayores riesgos. Crean rizos grandes y son muy versátiles para diversos estilos.  No es precisamente barato, pero son de los favoritos en las preferencias de las personas que compran este tipo de aparatos.

Varita de burbujas

Es de los más modernos de la oferta y tiene calidad profesional, los expertos destacan su facilidad de uso. Tiene extremos en forma de burbujas, parecidas a unas bolas que crean rizos suaves y perfectos para el estilo surf playero. Son amigables para los novatos, pero suelen alcanzar altas temperaturas así que, si pensáis usar uno de estos, cuidaros de quemaduras y lesiones.

Rizador en espiral

Suelen generar bastante temperatura, lo que los hace inadecuados para novatos, son parecidos a los rizadores originales, pero las tenazas en espiral suelen ser más delgadas y tiene hierros en forma de espiral que moldean el cabello contra la vara. Crean buenos rizos, pero deben usarse con cuidado.

Varita cónica

Son gruesos en la parte superior y más delgados en el extremo inferior, son sencillos de usar y bastante populares. Es muy versátil, crea todo tipo de rizos.

Rizador de ondas

Se trata de uno de los aparatos de más alta gama. Es elegante y fácil de usar. Es muy buscado por las personas que prefieren el estilo de ondas playeras. Los encontráis de doble y de triple barril y, por su elevado precio, son para uso profesional.

Rizador intercambiable

Este modelo se ha vuelto popular con los años. Se trata de un tipo de rizador con puntas intercambiables que os permitirá, en un mismo aparato, tener una extensa variedad de estilos. Es un aparato realmente versátil y cuenta con más de siete barriles. Es adecuado para el uso tanto de novatos como de profesionales.

Sin cable

Con este estilo no hay demasiado misterio, su principal cualidad es la fuente de energía que usa. Este, no se conecta mediante cable a alguna toma eléctrica de la pared, sino que funciona bien sea con baterías recargables o bien con pilas desechables. Tiene alto costo, pero es bastante portátil y esta, entre otras, es su principal ventaja.

Con cepillo incorporado

Este estilo también se explica por sí solo. Básicamente es un rizador que incorpora cepillos con cerdas que os ayudarán a peinar y moldear el pelo previo a la formación de la onda. Son cómodos de usar, seguros. Pueden ser manejados fácilmente por novatos y por expertos y hacen rizos firmes.

Automático

Son tenazas que funcionan casi sin la intervención de la mano del usuario. Suelen estar hechos con tenazas rotatorias y sensores de distribución de calor. Son fáciles de usar y os ahorrarán mogollón de tiempo.

 

Cómo rizar el cabello como un profesional

Aunque rizar el cabello pueda pareceros una tarea sencilla, lo cierto es que hacerlo requiere concentración y algo de conocimiento. Obviamente, no podéis consideraros expertos si apenas estáis conociendo este aparato, pero para tomar su ritmo rápidamente os puedo hablar de algunos trucos y consejos que os facilitarán la vida. Estos son:

Consejo 1: Elegid el tamaño correcto del barril

Esto marcará el estilo que necesitáis en vuestro pelo y cuál es el largo de vuestro cabello. Dependiendo de las ondas que queráis podemos hablaros de diferentes diámetros de barril, así que para obtener el rizo perfecto deberéis tener en cuenta este detalle. Si queréis rizos playeros un diámetro de 2 pulgadas estará bien, pero si preferís tirabuzones pequeños, una pulgada puede servir.

Consejo 2: Usad el ajuste correcto de calor

Para evitar daños en vuestro pelo, lo ideal es que consigáis un aparato con temperatura regulable para graduarlo a vuestras necesidades y la capacidad de soporte de vuestras hebras de cabello. Los ajustes de calor bajos son buenos para cabellos teñidos, maltratados o aquellos que tienen hebras muy finas y frágiles.

Consejo 3: Conoced los materiales de vuestro rizador

Podéis sacar mejor provecho al aparato si conocéis sus potencialidades y cómo éstas pueden hacer un mejor trabajo con vuestro cabello. Los rizadores están hechos en mogollón de materiales y vienen en diversas formas. Las de cerámica y turmalina son las que menos daño hacen al cabello.

Consejo 4: Cómo rizar el cabello fino

Estas hebras suelen necesitar más volumen, aquí se recomienda una buena limpieza capilar antes de empezar con un buen acondicionador y un buen protector térmico. Luego podéis poneros un mousse de fijación para prepararos para el proceso de rizado.

Consejo 5: Cómo rizar el cabello grueso

Si no tenéis el cabello graso, no es necesario lavarlo antes de rizarlo. Podéis usar un champú seco y un suero liviano para el cabello. Un mousse fijador de tipo fuerte os ayudará a mejorar el frizz y a definir los rizos.

Consejo 6: Cómo rizar el cabello

Existen una serie de pasos y consejos útiles para rizar el cabello, empezar dividiéndolo por secciones puede ser la mejor forma, empezar del cuello hacia arriba y tomar porciones pequeñas de cabello os ayudará a peinarlos. Podéis rociar las hebras con un spray que os de brillo, volumen y os proteja el pelo.

El siguiente paso es tomar una porción pequeña de cabello y enrollarlo al rizador desde el extremo, sostened durante unos 10 segundos y se habrá formado la onda, podéis luego seguir trabajando con otras secciones de cabello, peinad luego y, finalmente, poned algo de fijador.

Consejo 7: Cómo rizar el cabello en ondas playeras

En este caso se recomienda que uséis secciones de pelo diagonales, poned algo de protector en el pelo y enrollad desde la raíz hasta la punta con la vara apuntando hacia el piso, enrollad por 10 o 20 segundos y obtened ondas glamorosas.

Consejo 8: limpiad vuestro rizador

Una vez usado, es importante que limpiéis el aparato. Esperad a que enfríe y limpiad con una toalla húmeda, si no lo limpiáis con frecuencia, podéis eliminar el resto de la suciedad con un limpiador de hierro.

 

Superficie de rizado: ¿cuál es la mejor para vuestro tipo de cabello?

Como ya os he dicho, en la oferta hay mogollón de estilos de rizadores, cada uno de material distinto, pensado especialmente para determinados tipos de cabello, los más comunes son.

Cerámica

Es tal vez el más popular de todo, porque viene bien a cualquier tipo de cabello. Calienta rápido, es muy popular y lo conseguís a buen precio.

Turmalina

Ideal para cabellos finos y frágiles porque no usa temperaturas demasiado elevadas. Utilizar este material os disminuye el frizz gracias a los iones negativos que libera, dejando el pelo más brillante. Con uno de estos podéis conseguir un resultado profesional.

Titanio

Lo más adecuado para cabellos rebeldes y de hebra gruesa. Son muy buenas para uso profesional y trabajan rápidamente, de manera uniforme, con temperaturas altas. Son bastante livianas y muy duraderas.

Leave a Reply

mejo-crema-antiestrías
Las 7 Mejores Cremas Antiestrías Que Os Dejarán La Piel Suave y Sin Marcas
mejor-mascarilla-antiedad
Las 7 Mejores Mascarillas Antiedad Que Reafirmarán La Piel de Vuestro Rostro
beneficios-del-agua-micelar
11 Beneficios del Agua Micelar Para Vuestra Rutina de Limpieza Facial
mejor-agua-micelar
Las 5 Mejores Aguas Micelares Para Limpieza Profunda del Rostro
mejor-vino-espumoso
Los 7 Mejores Vinos Espumosos Para Que Celebréis en Grande
mejor-bolsa-porta-alimentos
Las 6 Mejores Bolsas Porta Alimentos Para Llevar Almuerzo al Trabajo
arbol-de-navidad
Los 6 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar En Familia
mejor-material-escolar-para-el-regreso-al-cole
Los 20 Mejores Productos de Material Escolar para el Regreso al Cole
Las 5 Mejores Cintas Para Correr Que Ayudan A Quemar Grasa Sin Salir De Casa
mejores-auriculares-para-correr
Los 7 Mejores Auriculares Para Correr Escuchando Música
mejores-barras-de-proteina
Las 5 Mejores Barras de Energía Para Manteneros Activas En Los Entrenamientos
mejor-bolso-deportivo-para-mujer
Los 5 Mejores Bolsos Deportivos Para Mujer Para Estar A Tono Con El Fitness
mejor-muñeca-baby-alive
Las 5 Mejores Muñecas Baby Alive Que Divertirán Mogollón A Vuestros Peques
mejores-juguetes-electrónicos
Los 5 Mejores Juguetes Electrónicos Para Que Vuestros Pequeños Tengan Un Crecimiento Sano
mejor-juguete-educativo
Los 10 Mejores Juguetes Educativos Para Que Los Peques Se Diviertan Aprendiendo
mejor-juguete-de-star-wars
Los 5 Mejores Juguetes de Star Wars Que Harán Flipar a Los Más Fanáticos de La Saga
Mejor-crema-hidratante-para bebe
Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Para Bebés Que Protegen Su Piel Delicada
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 5 Mejores Bolsos Para Carrito de Bebé para salir a la calle con todo organizado
mejor-vitamina-prenatal
Las 5 Mejores Vitaminas Prenatales Para Un Embarazo y Bebé Sanos
cosas-a-evitar-si-quieres-emabarazarte
10 Cosas Que Tenéis Que Evitar Si Estáis Intentando Quedar Encinta
mejor-bañador-para-mujer
Los 11 Mejores Bañadores De Mujer Con Los Que Luciréis Como Una Diosa Este Verano
mejores-botas-de-invierno
Las 7 Mejores Botas de Invierno Para Mujer Que Os Mantendrán Libres de Frío
Mejores-jerseys-navideños-para-mujeres
Los 6 Mejores Jerseys Navideños Para Mujer Con Los Que Brillaréis En Temporada
mejores-relojes-para-mujer
Los 10 Mejores Relojes Para Mujer Por Menos de 50 Euros
beneficios-de-ser-vegetariana
15 Beneficios de Ser Vegetariana
beneficios-del-aloe-vera
14 Increíbles Beneficios del Aloe Vera Que Toda Mujer debe Saber
como-motivarse-para-ir-al-gimnasio
16 Consejos de Motivación Para Ir Al Gimnasio ¡Atentas Chicas!
cómo-proteger-vuestra-piel-en-el-invierno
15 Consejos Para Proteger Vuestra Piel En El Invierno
mejor-palo-de-selfie
Los 5 Mejores Palos de Selfie Para Tomar Imágenes Geniales
mejor-robot-de-juguete
Los 5 Mejores Robots de Juguete Para Potenciar El Desarrollo de Tu Niño
iPhone-Lanzamiento-2018
Los Nuevos iPhone de Apple en 2018 : Lanzamiento y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora
google-pixel-3
Google Pixel 3: El Smarphone Que Podría Convertirse en el Mejor de 2018
como-evitar-enfermarse-al-viajar
21 Formas Evitar Enfermarse al Viajar Por Trabajo o Durante Tus Vacaciones
mejor-bolsa-de-playa
Las 5 Mejores Bolsas de Playa Para Guardar Fácil y Cómodamente Vuestras Cosas
mejor-parasol-de-coche-para-niños
Los 5 Mejores Parasoles De Coche Para Niños Para Viajes Seguros Y Divertidos
mejores-aceites-bronceadores
Los 6 Mejores Aceites Bronceadores Para Coger Un Buen Moreno En la Playa o la Piscina
Mejores-Ideas-de-Regalos-Para-Los-Gamers
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Gamers Para Sorprender En Estas Navidades A Los Fanáticos De Los Videojuegos
juguetes-de-navidad-2018
Los 30 Mejores Juguetes de Navidad 2018 Para Regalar
mejores-ideas-de-regalo-del-día-de-la-madre
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para el Día de la Madre
Las 15 Mejores Ideas de Regalos para el Día del Padre que consentirán al Rey de la casa
como-hacer-pan-sin-gluten-en-la-panificadora
¿Cómo Preparar Pan Sin Gluten En Una Panificadora En 7 Simples Pasos?
mejor-panificadora
Las 5 Mejores Panificadoras Que Os Ayudarán a Preparar Deliciosos Panes Caseros
consejos-para-cuidar-el-jardín
5 Consejos Útiles Para el Cuidado del Jardín
como-cocinar-el-filete-perfecto
Cómo Preparar El Filete Perfecto Si No Eres Una Cocinera Experta
mejores-botas-de-esquí-para-mujer
Las 5 Mejores Botas De Esquí Para Mujer Que Te Protegen en las Pistas
mejores-cascos-de-ski-para-mujeres
Los 5 Mejores Cascos De Esquí Para Mujer Con Los Que Entrenaréis Seguras
Mejores-Camisetas-Españolas-Y-Accesorios-Del-Mundial-2018-Para-Mujer
Las Mejores Camisetas Españolas Y Accesorios Del Mundial 2018 Para Mujer ¡Arriba La Roja!
mejores-chalecos-lastrados
Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Tonificar Mucho Más Tus Músculos
Amazon-Prime-Day-2019-del-15-al-16-de-julio
Amazon Prime Day 2019: Las Mejores Rebajas
Cyber-Monday-2018
Ofertas del Cyber Monday 2018 en Amazon
Black-Friday-2018
Las Ofertas Limitadas Amazon Black Friday 24 y 25 de Noviembre 2018
Black-Friday-2018
65 Ofertas Más Destacadas del Amazon Black Friday 2018