Las 5 Mejores Sillas Para Gaming Que Os Asegurarán Horas de Juego y Gran Comodidad.

Si sois como yo, habéis pasado vuestra infancia frente a un televisor, jugando con la Súper Nintendo o la PlayStation. Y siendo chavales, poco os importaba la comodidad y vuestra posición a la hora de jugar. No existía tal cosa como una silla para gaming, así que terminábamos hasta tirados en el suelo solo por flipar un rato.

Los tiempos han cambiado y la cultura de los videojuegos no se ha quedado atrás. Con campeonatos mundiales, gamers profesionales y aficionados por todo el mundo, no es sorpresa que los accesorios, equipos y consolas hayan mejorado, buscando siempre la comodidad y el confort de sus usuarios.

Muchas veces habéis resuelto con sillas de oficina o hasta un sillón viejo que os teníais guardado en casa para sentarse a jugar en el ordenador, pero, ¿qué mejor que uséis algo creado para satisfacer esa comodidad que tanto buscáis?

La mala posición que tenéis jugando por horas frente a la pantalla y además, la silla que usáis, que, seguramente, no cuenta con el diseño ergonómico que necesitáis, te habrán causado más de una vez dolores de espalda, cervical y demás problemas en vuestra columna. Pero no os culpo, porque soy igual.

Las Mejores Sillas Para Gaming

¿Cuál es la mejor silla para gaming?

Con un mercado tan grande, se ha vuelto un tanto difícil comprar la mejor opción, a un buen precio y que además os aseguréis comodidad cuando estéis jugando.

Y no es solo cosa de gamers, cualquiera que pase una cantidad considerable de tiempo frente al ordenador debería echarle un ojo a la lista comparativa que os traigo, para que disfrutéis al máximo sin afectar vuestras espaldas, posturas y bolsillos. Vamos, que no es imposible encontrar un artículo de buena calidad a un precio asequible.

 

Silla Para Gaming GT Omega Racing

Comodidad y buena calidad

Si buscáis un modelo de silla que sea la perfecta combinación entre una racer y una silla de escritorio, esta es vuestra mejor opción. Os ofrece un diseño ergonómico y ortopédico, además de deportivo, que promete cuidar vuestra postura y columna en largas jornadas de juego frente al ordenador.

Además, incluye reposa brazos que permiten ajuste de altura, un reposacabezas y una almohadilla perfecta para brindar apoyo lumbar, todo diseñado para brindaros la mayor comodidad.

Capacitada para soportar hasta 120 kilos de peso máximo y permite inclinar el espaldar a 180°.

 

Silla con reposabrazos DX Racer5

Se ajusta a las necesidades

La marca DXRacer ofrece esta excelente silla, fabricada con los mejores materiales para brindar comodidad en vuestras horas de juego. Cuenta con un diseño deportivo, sin dejar a un lado el confort.

Este modelo de silla es, quizás, el más buscado por los gamers de todo el mundo, debido a su ergonomía, su estructura firme diseñada para dar soporte a vuestro cuello y columna, reposa brazos ajustables a la altura deseada y además, el material del que está hecha es bastante fresco.

Tiene capacidad para soportar hasta 100 kilos de peso máximo, cosa que la diferencia del modelo anterior. Y permite un grado de inclinación del respaldar de 135°.

 

Silla de gaming Diablo X-One

Bonitas y duraderas

Si queréis una silla cómoda, práctica y además con un diseño único y original, habéis llegado a la indicada.  Cubierta con cuero sintético, lo que os garantiza que perdurará en el tiempo.

Posee dos almohadillas totalmente desmontables, reposa brazos gruesos y fabricados con los mejores materiales, que, a pesar de no poder regular su altura, resultan bastante ergonómicos y brindan un buen soporte.

La opción a escoger si buscáis estética, sin descuidar la comodidad. Con capacidad para soportar hasta 120 kilos.

 

Silla gaming profesional Mars gaming MGC2BBL

Simplicidad y confort

Inspirada en las sillas de competición, este modelo os ofrece ergonomía por un precio asequible. Posee una cubierta de poliuretano, así que no os preocupéis por la limpieza que será bastante sencilla.

Acompañada de un reposacabezas, que también podéis prescindir de él cuando no lo queráis usar, que os permitirá una postura correcta al mismo tiempo que vuestro cuello descansa.

Permite ajustar su inclinación y altura, además de sus apoya brazos acolchados que os garantizarán una máxima comodidad. Gran variedad de colores entre los que podéis escoger.

 

Silla de Oficina Racing Style LANGRIA

Elegancia al mejor precio

La combinación perfecta entre elegante, moderna y sofisticada, sin dejar a un lado el diseño deportivo que caracteriza a este tipo de sillas. Una excelente opción si buscáis buena calidad al menor costo posible.

Tapizada con cuero sintentico, en colores brillantes, que darán a vuestro espacio de juego o hasta de trabajo, una apariencia de lujo. Creada pensando en la ergonomía que vuestro cuerpo necesita para que estéis cómodos mientras estáis frente al ordenador.

Cuenta con apoya brazos acolchados, ideales para aliviar la tensión en músculos y hombros, además de sus novedosos mecanismos de inclinación que permitirán la movilidad que tanto deseas al momento de jugar. Tiene capacidad de soportar hasta 120 kilos máximo.

 

¿Qué debo buscar en la mejor silla para gaming?

 

Existen ciertas características que os ayudarán a dar con la mejor opción entre tantas  que ofrece este amplio mercado, las principales y más importantes a considerar están entre las siguientes:

mejor-silla-para-gaming

Silla para Gaming.

Materiales

A la hora de escoger una silla, debéis apostar por los materiales de mejor calidad, ya que estos os garantizarán un producto que perdurará en el tiempo y vuestra inversión no será en vano.

Debéis optar por recubrimientos resistentes y duraderos como el cuero sintético o el poliuretano, que además os brindarán una superficie fácil de limpiar y alejarte de telas suaves y delicadas como la gamuza. Y que las demás piezas siempre sean de plástico de buena calidad y acero inoxidable, que brinden soporte y seguridad al estar sentado.

Comodidad

Las sillas con diseño ergonómico son vuestro mejor aliado cuando se trata de buscar comodidad. Su estructura logrará que os sentéis de manera correcta, cuidando vuestra postura y espalda, lo que hará que horas sentados frente al ordenador, sea jugando o trabajando,  no se conviertan en una tortura.

Debéis considerar las sillas que incluyan reposa brazos que permitan ajustar su altura, estos os ayudarán a descargar la tensión acumulada en vuestra espalda y hombros.

Y además, son aconsejables aquellas que brinden apoyo lumbar con almohadillas especialmente diseñadas para esta zona.

Personalizable

Existen muchísimos accesorios que podéis agregar a vuestra silla para que resalte sobre las demás. Desde elegir vuestro color y diseño favorito, hasta agregar elementos muy útiles como altavoces inalámbricos, volantes diseñados para juegos de coches y muchas otras opciones.

Son totalmente adaptables a vuestras preferencias, lo que se convierte en el sueño de todo gamer que desea construir su estación de juego desde cero.

Ahorro de espacio

Como todo mueble que deseáis comprar para vuestro hogar, debéis considerar el espacio con el que cuentas, en este caso vuestra área de juego, antes de adquirir alguna.

Estas sillas no representan un gran problema cuando de guardado se trata, ya que, cuando no están en uso, pueden doblarse de una manera muy práctica y cómoda, por lo que no ocuparán un lugar considerable en vuestra casa.

Compatibilidad

Es importante que os fijéis si la silla a adquirir resulta compatible con vuestro sistema de juego, ya que, cuentan con características especiales como vibración y hasta masajes de relajación, que logran una experiencia más realista a la hora de jugar.

En su gran mayoría, son compatibles con todos los sistemas de juego que se encuentran en el mercado y no solo se verán limitadas a juegos en el ordenador.

Tamaño

En el tema de las sillas para gaming, el tamaño importa. Y mucho. Aún cuando la mayoría  permite ajustar la altura del asiento, es necesario que tengáis en cuenta vuestra estatura al momento de comprar, ya que están hechas para personas con una estatura promedio.

Vuestros pies deben quedar completamente apoyados del suelo, nunca en puntas o colgando en el aire. Si dudáis sobre la altura de una silla, os aconsejo echarle un ojo a la altura máxima y mínima a la que llegan, de esa forma sabréis si es de vuestra talla.

Tipos de sillas para gaming

 

Sillas tipo pedestal

Recomendadas para el juego con consolas, aunque también son utilizadas como sillas de escritorio. Posee un pedestal que le permite girar en cualquier dirección, lo que la hace bastante práctica para esos gamers que no podéis estar quietos a la hora de jugar.

En su mayoría están elaboradas con cuero sintético o con tela, es elección de vosotros y vuestros gustos el optar por la opción que os resulte más agradable y cómoda.

Sillas tipo Rocker

Si eres un gamer de consolas, esta silla es para ti. Diseñadas para estar completamente asentadas sobre el piso, os brindará una experiencia increíble a la hora de jugar ya que permite inclinarse hacia adelante y atrás sin mucha dificultad.

Y dependiendo de vuestro presupuesto, podéis comprar opciones equipadas con audio, las cuales poseen altavoces en la parte de los laterales del reposacabezas. Una excelente inversión para un verdadero fanático.

Sillas tipo Wheelbase

También llamadas por el nombre de sillas estilo PC o sillas de escritorio. Es una amplia categoría que incluye desde las típicas sillas de oficina que siempre resultarán más asequibles, hasta sillas para gaming bastante costosas.

Están destinadas para jugar en el ordenador. Si buscáis una silla con diseño ergonómico, este es el modelo ideal para vosotros. Cuentan con un soporte bastante robusto que proporciona el mejor cuidado para vuestra espalda y columna.

Además de contar con reposa brazos ajustables a la altura adecuada, almohadillas en la zona lumbar y cervical y gran variedad de accesorios que se adecuarán a vuestras necesidades.

Sillas tipo Racer

Conocidas por su diseño deportivo, emulan el asiento de un coche, de ahí su nombre en inglés. Estas sillas son totalmente personalizables ya que podéis equiparlas con diferentes accesorios hasta simular toda la cabina de un corredor profesional de carreras.

Ahora bien, que esto no os asuste, pues también podéis usarlas como una silla de escritorio y resultará igual de funcional. Quedará de vuestra parte el colocar pedales, volantes y palancas que complementen a esta preciosidad.

Leave a Reply