Los 10 Mejores Trucos de Maquillaje Para Lucir Bien en las Fotos y Selfies

Mirando hacia atrás en viejas fotografías notáis cómo pasa el tiempo y miráis los cambios de look que habéis tenido a lo largo de los años como algo que nunca más en vuestra vida volveréis a utilizar. Lo mismo ocurre con el maquillaje.

Por alguna extraña razón la mayoría de las personas se sienten más naturales y auténticos con la ropa y maquillaje de la actualidad a las modas de años anteriores. Sobre todo, porque al revisar el tipo de maquillaje os encontráis con estilos completamente recargados.

¿No os ha pasado que os sentís grandiosas y hermosas en un día especial, pero en las selfies salís de espanto? El problema es que el momento es efímero, pero la foto queda para siempre.

Pues, creedme chicas, a todas nos ha pasado en algún momento, tenemos el look perfecto, un traje de sueño y lo estamos pasando realmente bien, pero al echar un vistazo a los recuerdos que quedan de esa velada genial, cada imagen es peor que la otra.

Eso, indudablemente tiene que ver con los productos que utilizáis, ya que algunos de ellos son más sensibles al flash de la cámara o el móvil que otros y, en consecuencia, en la mayoría de los casos quedáis con un efecto de brillo simplemente aterrador. Incluso puede resultar más grave si no usáis un palo de selfie y la toma con el móvil la hacéis muy de cerca.

No es, sino que miréis la piel pálida como un fashion zombie o los desagradables ojos excesivamente blancos que os hacen parecer un mapache.

Sin embargo, no todo está perdido, con que sepáis algunos buenos consejos y evitéis los lugares comunes que hacen de estos problemas algo constante y permanente, daréis un paso adelante en un mejor efecto fotográfico. Resaltaréis vuestra belleza y quedaréis genial.

Así que, para evitar estos fallos y que miréis vuestras fotos del pasado y presente con una sonrisa y un look agradable, aquí es dejamos un grupo de buenos consejos que seguramente os servirán bastante.

1. Debéis comenzar siempre por una buena base

Será un reto evitar las molestas imperfecciones

Si hay algo que el lente de una cámara es capaz de captar al dedillo y magnificar casi en múltiplos de mil, son las imperfecciones. Un minúsculo granito puede verse enorme.base de maquillaje

Así que, al maquillaros para lucir bien en una fotografía lo primero que debéis elegir es este tipo de corrector.

Una buena base de maquillaje, tapará en un dos por tres todas vuestras imperfecciones y hará que vuestra piel se vea fresca y lozana.

 

2. Cuidado con vuestro cuello

Que la piel no os quede duotono

Al maquillaros, un punto necesario es que os fijéis en que la piel de rostro no quede en un tono más claro que la piel del cuello.

Muchas veces las cámaras registran la diferencia de color entre ambos lados aun cuando frente al espejo no lo notéis. Así que debéis evitarlo usando vuestros mejores trucos.

Sólo tendréis dos opciones, u os aseguráis de que el tono del cuello quede parejo, o mejor os maquilláis completas.

 

3. Evitad los ojos de mapache inversos

Decidle adiós a los “contratiempos blancos”

Aunque es común y les ocurría hasta a las Kardashians, no chicas, no es glamoroso este fenómeno. Incluso hasta puede resultar aterrador si el flash es en extremo potente.

Así que para salir bien en las fotos deberéis emplear unos cuantos trucos que os ayudarán a lucir mejor.

Con que mezcléis el corrector con un poco de base antes de aplicar lograréis evitar que la piel aclare mucho más y os salga en exceso blanca. Siempre buscad la luz frontal y que no os llegue desde arriba. Eso es otro truco importantísimo.

4. Sili ¿qué?

Evitad el brillo excesivo y el rostro blanco

Seguro usáis polvos de Sílice y ni sabéis que es un ingrediente de vuestro maquillaje. Pues bien, no os culpamos por eso porque tienen una deliciosa textura, pero su único problema es que registran demasiado el blanco en las fotos.

Así que para evitar este molesto efecto en las imágenes de vuestros eventos sociales o fiestas los expertos en maquillaje os recomiendan eliminar el exceso de brillo con algún polvo mate que os dará equilibrio.

5. Tenéis que elegir un estilo

Mirada encantadora

Debéis tener siempre claro que un buen gancho para una gran fotografía siempre será la mirada, incluso más que una buena postura.

Y ya que los ojos son tan importantes, es esencial que notéis las sutiles diferencias que harán de vuestra mirada algo sin igual.

Los expertos maquillistas insisten en dos estilos: ahumado y preciso en el primer caso el secreto es difuminar los bordes, con el otro, un pincel plano y rígido os ayudará.

6. Enmarcad vuestro rostro

La cara perfilada de manera halagüeña

Entre los detalles que más nos cabrean al hacernos una foto es que la atención del flash y la imagen se vaya a los puntos más toscos o brillantes del rostro, como la frente.

Esto podéis resolverlo si hacéis el enmarcado del rostro como si se tratase de un maquillaje profesional. Creedme, os hará lucir grandiosas.

Sólo es cosa de espolvorear el polvo en el perímetro de la cara para modelar el perfil del rostro.

7. Debéis reforzar vuestras cejas

Mejoraréis el rostro

reforzar-las-cejas

Que mostréis en las fotos unas buenas cejas es crucial porque éstas enmarcan vuestro rostro dándoos además el punto de partida para que tengáis una estructura ósea. Así os veréis fotogénica

Con las cejas han surgido miles de modas, mi consejo no sigáis ninguna por capricho sino porque estás seguras de que os acomoda y resalta vuestra belleza.

Para la foto, debéis remarcarlas bien, pero sin parecer excesiva porque tienden a desaparecer en las imágenes.

8. Mejorad al revestimiento líquido

Ojos hechiceros

Tal vez uno de los puntos más fuertes de unas buenas instantáneas son los ojos, una mirada seductora os hará ganar puntos y dará una dimensión completamente nueva a la imagen.

Aunque os parezca absurdo, el maquillaje líquido os dará una mejor definición a los ojos y luciréis guapísimas porque os dará un aspecto más natural.

El truco está en trazar una línea delgada muy cerca de las pestañas para enmarcarlos mejor y darles volumen.

9. Un lápiz labial que dure es buena elección

Horas sin retocaros

un-labial-que-dure

En determinados eventos tenéis que estar de un lado a otro, si son festividades como matrimonios no sólo es poner buena cara sino saludar a un montón de gente.

Navidad, por ejemplo, es época de fraternidad, abrazos y besos, así que entre menos tengáis que retocaros el maquillaje, tanto mejor. Porque en cualquier momento surge una foto

Lo recomendable en este caso es que seleccionéis sabiamente. Los tonos cremosos y mates son los más adecuados.

10. Haced del «mate» vuestro nuevo lema

Tono natural

Algunos expertos y estudiosos del tema juran que quienes tienen una piel semi mate os va mejor en las fotografías así que si no queréis salir demasiado brillantes, os convendría utilizar los tonos mate en vuestro maquillaje.

El truco de esto es que no luciréis como un bombillo de brillante, pero tampoco os veréis planas o irreales.

Si incorporáis a vuestra rutina diaria una mezcla de texturas y capas en diversos tonos, obtendréis un buen efecto.

 

Deja un comentario